Hace 3 años | Por Javier_Lothbrok a moncloa.com
Publicado hace 3 años por Javier_Lothbrok a moncloa.com

La ley trans de la ministra de Igualdad, Irene Montero, se abre a asuntos muy polémicos que traerán cola y quejas. Una de las cuestiones clave es que si un menor de edad siente que sus padres no respetan su identidad sexual (no especifican la edad, por lo que se entiende que con el mero hecho de tener menos de 18 años es suficiente) puede recurrir al Estado para que intermedie en la situación. El problema es que si la administración entiende que los padres no respetan la identidad sexual de su hijo, le pueden quitar la custodia.

Comentarios

D

#28 Yo no mezclo nada. El comentario es clarísimo y a nadie se le hubiera ocurrido hacer una equiparación así en ningún otro caso. No te lo crees ni tú. Ahora no escondas la mano.

Yonny

#28

Ser trans o nacer trans NO ES UNA DECISION del menor.

A ver si nos enteramos ya.

D

#48 Ser trans o nacer trans no es una decisión del menor. Pero, si es una decisión el transitar o no. Y obviamente, no es una decisión baladí, ya que el mero hecho de hormonarse cambia un montón de características fisiológicas e incluso a nivel cerebral... ya no hablamos siquiera de operarse que es irreversible.

Sé que en la actualidad, lo normal es que pase el menor por un plantel de médicos y psicólogos que determinen "un tratamiento", y los padres obviamente siempre que no sean cerrados de mente, si ven que es algo persistente, lo acepten. También, sé que cuanto antes se realice la transición (sobretodo antes pubertad) hormonal, es mejor para el transexual, no solo porque el cambio físico es más natural y el daño psicológico es menor.

Ahora, lo importante es. Si un menor tiene capacidad por si mismo para decidir el transitar, porque no tiene capacidad legal por un supuesto insuficiente desarrollo mental, intelectual y madurez necesario para, por ejemplo: votar, ser responsable legalmente de sus actos, independizarse de sus tutores legales, trabajar por su cuenta con menos de 18 años, dar consentimiento legal sexual (16 años actualmente), casarse, tomar alcohol/tabaco (esto es más por motivos sanitarios), actualmente abortar con menos de 18 años etc...

¿A que edad dejaríamos que el menor decida transitar sin la autorización de sus padres? ¿8, 10, 12, 16? Es un tema complicado.

JohnnyQuest

#28 Un menor no toma más decisión que hablar de lo que le pasa (que no es poco). El resto del trayecto está asesorado y controlado por profesionales adultos, e idealmente sus padres. Y a lo mejor, incluso termina por no procederse con el cambio de sexo. No es lo mismo, para nada, que respetar una decisión de un menor que claramente vulnera sus derechos y de paso coloca a ese teórico compañero cincuentón fuera de la legalidad.

Aunque en todo caso, #1 lo enfoca mal. No hay que castigar a los padres, hay que defender los derechos de los menores. La retirada de la patria potestad no es una medida punitiva hacia los padres, sino protectora hacia el menor.

shibabcn

#28 no, no mezclas transexualidad con pederastia, mezclas sexualidad con identidad de género, que es diferente....

o

#28 aquí se está hablando de la condición sexual de un menor. No de un tipo de 53 años cometiendo un ilícito penal.

Enésimo_strike

#157 me he equivocado con la cita, quería poner #28

Dice esto:
Tú lo mezclas, en ningún momento relaciono transexualidad con pederastia. Si no entiendes que el comentario va sobre la capacidad de un menor de tomar decisiones importantes el problema de comprensión lo tienes tú.

e

#28 Lo cierto es que leyendo los comentarios, se ve muy claramente qué meneante tiene hijos y qué meneante no los tiene

Como siempre, la virtud menos común en este país es la empatía.

D

#28 creo que tú ejemplo de #13 denota que piensas más en la infancia como objeto de protección que en la infancia como objeto de derecho. Puedo estar equivocado, pero eso leo en tu mensaje.

Los hijos no son propiedad de los padres, esa frase que se dijo hace meses y que levantó polvareda es sentido común o debería serlo. Y no es un que hagan lo que quieran, esa es una lectura paródica del tema.

D

#52 Claro, un día uno se levanta y se siente trans y al día siguiente no. Es demencial lol

Es la misma basura que los que piensan que a los gays se les puede "curar".

KoLoRo

#62 Disforia de genero... aquí lo dejo.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6095578/
https://es.wikipedia.org/wiki/Disforia_de_g%C3%A9nero

Y si, ahora se están dando casos en el que la Disforia de genero esta pasando a ser una moda... y luego llegan los arrepentimientos.

https://www.niusdiario.es/vida/visto-oido/keira-bell-chica-transgenero-gana-juicio-terapia-hormonal-transexuales_18_3052095284.html

A

#62 Que poco conoces a los adolescentes.

¿Sabes lo que es el "genero fluido"? Pues es exactamente eso: Hoy me siento trans, pero mañana no. Esta tarde me tratas como a una chica y la noche como a un chico.

Y es algo que esta de moda.

Roerich

#62 para ya, anda. Que estás haciendo el ridículo.

visualito

#62

¿No es más fácil decir "lo siento me he equivocado" que seguir haciendo el ridículo?

soychanante

#62 madre mía, te dejo por imposible y mira que lo he intentado.
Hasta luego Mari Carmen...

totope

#52 la mayoría de padres que quieran a sus hijos

Tu mismo lo has dicho, solo por aquellos que tienen la desgracia de haber nacido en un hogar donde no se les vaya a escuchar ni respetar, toda ley que los defienda es poca, aunque solo sea un porcentaje mínimo, al fin y al cabo si te llevas bien con tu hijo/a no vas a tener ningún problema en sentarte a hablar con el y entender su situación para que nadie te denuncie y pierdas la custodia, es tan sencillo como eso, ningún juez le va a quitar la custodia a unos padres que respeten a sus hijos. Yo al menos lo entiendo así.

s

#52 Por los casos que conozco, no es que un día se levante diciendo que se siente del sexo opuesto y le lleves a comprar 8 pastillas de hormonas y pidas cita para que le corten el pito lo antes posible. Pero le escuchas, y si ves que va en serio y es persistente le llevas al centro de salud donde empezará un proceso con varios especialistas que analizarán durante bastante tiempo si ahí hay una disforia y hay que hormonar y operar o no.
Creo que la ley va más encaminada a evitar que se les calce una hostia si se ponen pesados con el tema más que a obligar a operar zagales en cuanto lo pidan. Aunque supongo que según donde lo leas, dirán que es lo segundo.

D

#40 Que no escondas la mano. A nadie se le ocurre una sandez así en otro caso. Y lo sabes.

#25 Pártete lo que quieras, eso que ganamos.

Yonny

#40 se trans no es una decisión que toma un menor.
Nacer trans se nace. Es así de claro. Y los padres están obligados a respetarlo. Y sino, no deben ser padres.

Leslie_Knope

#77 #50 no es un tema sencillo para nada. Cuando tenía 6 años empecé a decir que quería ser un chico, a rechazar jugar con niñas, etc. Estuve así varios años hasta que se me pasó.

En el caso de las mujeres, el comienzo de la adolescencia también es un factor importante que causa disforia por diferentes motivos: empiezas a ser un "objeto sexual" y ves cómo te dicen cosas por la calle o te tratan diferente. Es el momento perfecto para que ocurra una ROGD (Rapid Onset Gender Dysphoria) en algunos casos, que sin hormonacion o cirugía pero sí con apoyo psicológico para llegar a la raíz, puede acabar en la persona no transicionando.

Como digo, es un tema muy complejo y las personas con disforia necesitan apoyo, pero del de afirmación constante como se está haciendo ahora en todos los casos son excepción.

D

#77 Y eso sin tener en cuenta que una ley así podría usarse de manera malintencionada como forma de que una de las partes coaccione a la otra (¿a qué otra ley me recordará? roll roll)

sauron34_1

#77 no sabéis el daño que hace a un niño lo de "estás confundido", es que no tenéis ni idea.

mr_b

#77 No se nace trans. No hay absolutamente ninguna evidencia empírica que demuestre que “se nace en un cuerpo equivocado”. Se nace hombre o mujer (biológicamente hablando de sexo). Y ya.

Luego podemos hablar del género, donde es la sociedad, a partir de la realidad material que es el sexo biológico, la que te educa (sí, hay más agentes socializadores que tus padres) en ciertos roles y comportamientos esperados según tu sexo. Eso es el género. Y evidentemente mucha gente, no sólo adolescentes, no estamos de acuerdo con el género asignado por la sociedad según el sexo y nos gustaría cambiarlo. Pero no queremos cambiarnos el sexo, queremos acabar con el género, con los roles que la sociedad espera según nuestro sexo.

Y eso es justamente lo que quiere el feminismo radical: abolir el género. Ni discriminar a nadie, ni impedir que nadie se comporte como quiera, ni nada por el estilo. En cambio, lo que quieren esta nefasta ministra es fomentar el género con esta ley, es fomentar que haya cada vez más roles separados independientemente del sexo y que si tu hijo o hija no quiere seguir los roles asignados, en lugar de apoyarlo para no seguir un comportamiento social (como es lógico), lo que quiere ¡es que no le impidas hormonarse y operarse cuando están sanos! De locos.

/cc #50 #21 #1

Yonny

#77

El estado está para garantizar la libertad de todos los ciudadanos, incluyendo los menores.

D

#50 necesito evidencia científica de tu afirmación

LostWords

#50 Pues hace nada una chica Trans en UK dijo lo contrario y ganó un juicio. Que precisamente esperaba que los médicos la confrontaran mas antes de darle el combo de hormonas para el cambio de sexo ya que era muy pequeña y ahora se arrepiente.
Lo que no puede ser es que con 14 años se sea lo suficientemenete adulta para un cambio de sexo pero luego te diga que es culpa tuya por haberselo permitido. Es como cuando dejan los estudios jóvenes para ponerse a trabajar y con los años les echan en la cara a los padres que por que no le insistieron en que estudiara, que ahora sin preparación que oportunidades tiene.

Caresth

#50 ¿Pero no había quedado establecido que el género es un constructo social? ¿Cómo puede saber un menor que no está en el género correcto?

Sawyer76

#50 Si fuera así no habría casos donde se lo plantean y luego cambian de opinión, o empiezan a hormonarse y luego se arrepienten.
No, no es tan sencillo.

Xar

#50 Hablas desde la cátedra de tu ignorancia y tu ideología. No es en absoluto tan sencillo; te dejo un ejemplo:
https://www.wsj.com/articles/peer-pressure-and-transgender-teens-1536524718

LaInsistencia

#40 Cuando comparas el que una niña le diga a sus padres "oye, que yo soy un chico" (y viceversa) con el que una niña de 11 tenga una relación con señor de 53, estas comparando una decisión vital licita con pedofilia. Y si no lo ves, o tu eres tonto o nos estas llamando tontos a todos los demás.

ytuqdizes

#40 No creo que el simil sea válido. Has expuesto un caso con una niña de 11 años que quiere establecer una relación con un mayor de edad. Si entro a leer la noticia, veo que se habla de que un menor de 16 años pueda hormonarse sin permiso de sus padres, 14 en según que casos. Presupongo, eso si, que se haría previa consulta psicológica.

No creo que tu ejemplo tenga mucho que ver con lo que trata la noticia, más allá de que haya menores de por medio. Tampoco creo que la madurez sea la misma a los 11 que a los 14 o 16, aunque todos sean menores. En cualquier caso, no creo que debas ofenderte demasiado si te acusan de querer intoxicar el debate, porque lo parece a todas luces.

D

#46 Me vas a explicar qué tiene que ver la identidad sexual con salir con un adulto de 55 años. Porque de eso de lo que va la noticia.

Yo sólo veo que está haciendo lo mismo que hacen los tránsfobos, uniendo pederastia y transexualidad cada oportunidad.

D

#63 Se está hablando de identidad sexual y de transexualidad y ha plantado un ejemplo de pederastia, exactamente como hacen los tránsfobos. Llámame loco.

d

#68 Es pederastia porque se considera que una niña de 11 años no tiene capacidad de dar consentimiento sexual porque precisamente es menor de edad.

Gol_en_Contra

#68 No estás loco, no es casualidad que haya puesto ese ejemplo y no el de firmar una hipoteca a 30 años, como retorcidamente interpreta #63

D

#68 Pues te llamo loco, porque el tema que ha sacado no es la pederastía (que sería el de 50 años) sino si acaso la inmadurez sexual del menor enlazando con tu comentario.

Sikorsky

#68 Loco.

Locodelacolina

#68 Qué recorrido argumental más vago e infantil.

Más bien pareces un repetidor de eslóganes.

Loco.

Adson

#63, a esa edad si te dice que le duele la barriga no dudas de que sabe lo que nota y lo llevas al especialista.

Pues si te dice que su cuerpo va por un lado y su mente por otro lo mismo.

Y lo llevas al especialista, ningún menor va a decidir si toma hormonas o si se somete a cirugía sin una valoración. El argumento de #13 y de #87 y de #63 y de tantos más de la toma de decisiones es falaz.

El respeto no es coger el bisturí porque te lo pida tu hijo. Es apoyarle.

d

#47 El problema de que una niña de 11 años quieres tener un novio de 55 no tiene nada que ver con la identidad sexual.

El punto común es la capacidad de tomar decisiones de menores de edad.

D

#47 Si le das a un niño de 8-10 años la capacidad y autoridad de su identidad sexual es absurdo negarle la capacidad y autoridad de su vida sexual y ponerse así solo porque no te convenga sacar ese tema.

Enésimo_strike

#47 ya te ha señalado que lo que quiere debatir es la madurez de un menor para según qué tipo de decisiones. Ni más ni menos.

Y con la actitud que tomas das a entender que te ha dejado en un callejón del que no sabes salir y te dedicas a hacer acusaciones bastante feas de transfobia que yo desde luego desapruebo porque no están fundadas en nada.

Zappato

#46 No hay manera de que lo pille. Una vez que uno se encerrija así, no recula de ninguna manera.

D

#43 Perdona pero el que está poniendo excusas baratas y escondiendo la mano eres tú. Yo no tengo que huir a ningún sitio, no he mezclado churras con merinas, has sido tú. Y lo sabes.

OviOne

#43 Se ha entendido perfectamente tu razonamiento como ejemplo para poner en duda la independencia de un menor bajo custodia de sus padres. Y no creo que tenga nada que ver con la pederastia.

alter_ego

#43 Dejalo. Nunca discutas con un idiota. Te ganará por experiencia.

JoséCanseco

#45 #43 por lo que he podido entender, no relaciona transexualidad con pederastia, tte pregunta a través de un supuesto, saber donde pones los límites sobre las decisiones individuales de un menor, pregunta la cual rehuyes y no contestas, no hace falta ponerse a la defensiva para debatir. Explícale donde están tus límites, en ese supuesto y se podrá debatir sanamente, no saques el tema de la pederastia el cual solamente tu has mencionado y nadie más ve.

hugamen

#1 ¿Si tu hija de 11 años viene con un señor con bigote de 53 diciendo que está enamorada también respetas su libertad sexual? ¿O ahí consideras que es posible que aún no tenga un mínimo criterio para tomar decisiones? Lo digo por saber dónde pones el límite.

D

#13 ¿Qué cojones tiene que ver lo que dices con nada? Se os va la puta olla. Encima mezclando pederastia con transexualidad. Qué lamentables siempre joder.

D

#15 Se os va la puta olla

Le dijo la sartén...

D

#72 Le dijo la sartén a los que se les iba la puta olla.

Misth

#15 te ha destrozado en #13 y lo sabes... La hostia ha sido épica... Y tu rabieta/pataleta para descojonarse.

D

#74 Seguid haciendo el ridículo y retratandoos. Es gratis. Y así quedamos todos avisados de lo que soís y apoyáis.

D

#15 ¿Y si la niña pide una operación cambiarse de sexo a los 11 años? ¿Es capaz un niño de comprender los riesgos para la salud que conlleva hacer cualquier tipo de operación? ¿Esa decisión la tendrán que tomar los padres, no?

Yo lo siento mucho, pero si considero que la decisión de mi hijo o hija va en contra de sus intereses me negaré... Cuando sea capaz de firmar una hipoteca entonces que haga lo que le salga del potorro.

Y no es una cuestión de negar la libertad sexual... Si hay veces que ahora me arrepiento de algunas decisiones no me quiero ni imaginar si dejas tomar decisiones a un niño de tal calibre.

MellamoMulo

#13 identidad sexual alude a la percepción que un individuo tiene sobre sí mismo respecto a su propio cuerpo en función de la evaluación que realiza de sus características físicas. El retorcido ejemplo que tú argumentas habla sobre la libertad de un menor de compartir su sexualidad con otra persona con el añadido de que en tu ejemplo pones a una persona adulta. Si no sabes diferenciar entre una y otra entiendo que para ti sean lo mismo.
#15

R

#15 no chaval no, es un ejemplo en contexto perfectamente válido.

Si ese señor de 53 (Dr.) dice que tu hija de 11 quiere ser trans, y que o le dejas tratarla con hormonas o te denuncia para quitarte a la niña... lo mismo ya no te parece te una cosa trivial. Cc#13

D

#141 No ha señalado nada. El ejemplo no es casualidad ni por los cojones. Y tú no eres un iluso.

#15 Todos los tránsfobos haciendo la misma relación y va a a ser casualidad. Por supuesto.

fcruz

#15 esta gente es así, no te molestes.

K

#15 lamentable . No sabes leer y vienes a vender tu libro de que aqui solo hay fachas cuando ha hecho una comparación muy valida. Y encima se le llena a negativos .

Delirante

#15 esto es incitación al odio (la falacia que escribes), además de falta de compresión lectora. Nadie que sepa leer lee ahí ninguna equiparación. Te lo voy a explicar, ya que parece que no tienes facilidad para entenderlo: te ha puesto un EJEMPLO sobre la capacidad de decisión de un menor de edad, haciéndote ver un caso en el cual el criterio de un menor de edad no debería tener validez. Eso lo equipara con la posibilidad de que un menor tenga una decisión formada sobre su identidad.

¿Se entiende así?

tiopio

#13 El límite está en unos padres voxemitas antiespañoles.

#1 Pues a mí me parece que es una injerencia más del estado en nuestras vidas. Y así, pasito a pasito....

#13 toda la razón

D

#22 Pues con toda la razón te reporto también por apoyar la incitación al odio al equiparar transexualidad con pederastia.

isaac.hacksimov

#22 Otra horrible injerencia como cuando nos impide violar, maltratar o robar, el estado es un monstruo.

D

#13 Desde aquí se han oído reventar neuronas postmodernas

Gol_en_Contra

#13 Dice identidad sexual. No manipules.

malvadoyrarito

#13 aquí se habla de la identidad sexual de los menores, no de su libertad sexual. O tienes problemas de comprensión lectora o eres un tránsfobo, una de dos.

D

#13 El camino está claro, conseguir hacer pasar la mentalidad de los críos como adulta, que son más manipulables.
Lo siguiente será permitir el voto de los menores de 18 años.

dudo

#13 todos tenemos identidad sexual desde que nacemos, lo que no tiene nada que ver con practicar sexo o tu orientación sexual. Son 3 cosas distintas.

Si crees que es todo lo mismo entonces estás mezclando churras con merinas.

Huaso

#13 tergiversar es una forma de odio, lo sabías?

thorin

#13 Vaya demagogia mezclar transexualidad con que te engañe un pederasta.

S

#13 ¿Qué tienes en contra de los que llevamos bigote?

Imag0

#13 Para eso está el adulto de 53 con bigote que sabe cual es su límite, y si no lo sabe, se lo va a explicar un juez muy detenidamente.

D

#13 y si tu hijo dice que le gustan los niños y tú eres un homófobo extremo? Tienes derecho a no aceptarlo y machacarle con esto? (Hablo de maltrato de todo tipo, desde el rechazo a más)

No te digo que lo que digas esté errado. Te digo dónde se pone el límite en el control de los padres. Los niños son sujetos, son dependientes sí pero son individuos también con sus propios derechos más allá de lo que digan los padres. Eso lo recogen todos los derechos del niño.

Si tú como padre quieres hacer la ablación a tu hija porque crees que es lo mejor y la niña no quiere y busca protección legal, está acaso tomando una decisión sobre su sexualidad siendo muy pequeña y por lo tanto no tiene validez?

Keldon82

#13 La comprensión lectora no es lo tuyo.

Nyn

#13 creo que no entendéis lo que es libertad sexual. Se refieren a cómo se siente sexualmente. Con 11 años, hay niñas que se sienten niños y al revés (por poner un ejemplo). En general la familia y todos lo aceptan, yo conozco un caso y se acepta en la familia.

Que una niña o un niño de 11 años quiera liarse con alguien de 50 es otro tema, en ese caso evidentemente no tiene voz porque es menor y no entiende que la otra persona le quiera engañar para abusar de ella/él, por ejemplo.

Da miedo ver que hay gente que no entendéis la diferencia.

D

#13 Leyéndote queda claro que no mereces tener hijos.

thorin

#194 No estoy para nada de acuerdo con #13 pero tu comentario está fuera de lugar.

D

#13

Me gustaría saber por qué se le ha puesto un strike a este usuario

perrico

#13 ¿Aumento la apuesta. Entonces si el padre decirle entregar a su hija de 11 años a un señor con bigote de 53 respetas la patria potestad? Por cierto el señor del bigote estaría cometiendo un delito. El padre simplemente podría denunciarlo a la policía.

D

#21 ¿Acaso han cambiado los plazos?

D

#24 Por lo que veo en la proposición de ley, no aparece por ninguna parte, así que parece que se eliminan:
https://www.congreso.es/public_oficiales/L12/CONG/BOCG/B/BOCG-12-B-220-1.PDF
A partir de la página 9.

D

#29 Si no aparece no tienen por qué eliminar nada. Digo yo. Pero que venga un experto y no los diga. Porque el plazo sí que lo veo necesario.

o

#31 La verdad que son cosas muy necesarias y no se en el caso de la identidad de genero porque no lo he vivido pero diría que con 14 años hasta bien pasada la mayoría estamos todos un poco gilipollas y no sabemos ni lo que queremos, pero claro esto es muy fácil decirlo desde la distancia cuando han pasado unos años en ese momento la cosa es diferente. No se como de retrogrados serán los padres pero una cosa es "aqui se hace lo que dicen mis cojones morenos" y otra es "vamos a hablarlo" y en ambos casos si le das los privilegios al crio se puede liar parda

Yonny

#21

Y cuál es el problema de darte cuenta de lo contrario????

D

#21 A ver, eso es utilizar la cabeza, eso es de fascistas y comunistas... lo siento el niño ha de poder cambiar de sexo aunque solo lo haga para impresionar a sus amigos, aunque después se arrepienta, y los padres, serán siempre unos fascistas comunistas por pensar que no es buena idea y que espere a ser más maduro.

WarDog77

#21 Pues que te lleven a un psicólogo, pero que no tiene decisiones sobre algo que lo entienden

rogerius

#21 ¿Con cuánta frecuencia dices? Ah, sí, «cierta» frecuencia. ¿Podrías concretar? Ya sabes, estadísticas fiables y eso…

D

#49 Delirante.

A

#49 Vaya sociedad mas guapa esta creando la izmierda lol lol

Hasta que acabemos con ese cancer no vamos a poder avanzar.

D

#49 eso no es feminismo

K

#49 y yo pensándo que el género definía, qué cosas.

D

#49 Asi que el problema de persona transicionando cuando no deberian de haberlo hecho, causado por el feminismo, se arregla metiendo mas feminismo.

De verdad te digo que cuando todo lo que tienes es un martillo todos los problemas parecen clavos.

soychanante

#1 quién dictamina ese "en caso de ser verdad"?? El niño?, los padres?, su profe?, un psicólogo? La misma Irene??

nadal.batle

#1 El estado es tan de fiar, van a estar muy bien tratados, luego se arrepentirán y se darán cuenta de lo lelos que han sido.

DangiAll

#1 Bueno, tu comentario hay que cogerlo con pinzas.

Si tu hijo con 14 años, se considera mujer le vas a permitir que se hormone?

Has de aceptar la identidad sexual de tus hijos, pero aun asi, como padres has de velar por su integridad y hay decisiones que no se deberian de tomar hasta que el hijo sea mayor de edad y sea responsable de sus decisiones.

Jajota

#1 eres rebelde porque el mundo te ha hecho asi. Que se debe respetar es obvio. Que a segun que edades hay quien tiene clarisimo su sexualidad y quien no tambien. Que luego se aclaran tambien. Que otro pequeño porcentaje no se aclara tambien. Que no se puede hacer segun que acciones como operar cuando aun se es demasiado pequeño porque luego puede pasar que se arrepienta la persona.

Deja de victimizarte ya, pesado

D

#1 Un niño o menor de edad no es consciente de sus decisiones porque le falta experiencia en la vida. Al igual que de pequeño te dice que quiere ser bombero o policía, también puede decidir ser del sexo contrario, pero puede que no entienda realmente esa decisión. Por ese mismo echo no se deja votar a menores. Hay un conjunto de factores que pueden hacer que tomen decisiones equivocadas (estado hormonal por la pubertad, inexperiencia, entorno familiar, entorno social, etc).

R

#1 no sabes ni lo que dices, tu dejate llevar por los SJW...no acabarás bien del tarro.

La cosa no es tan sencilla, pero eh, te ha quedado guay el virtue signaling. Mira cuantos votos.

del_dan

#1 "Si siente que no se respeta", no es lo mismo que no lo respeten. Es que ya entramos en el ámbito de los sentimientos y lo que sientes normalmente no es objetivo y dista mucho de la realidad, necesitamos ser más objetivos, que es un respetar la identidad sexual de un niño?, primero hay que definir eso.

mperdut

#1 una solución perfecta, quitarles la custodia a los padres por un problema con el niño/niña para que acabe en servicios sociales y peor todavía.

D

#1 La custodia se pierde cuando cumple 18 años, que es cuando tiene madurez mental. Algunos ni siquiera la tienen con esa edad, así que la propuesta es una gilipollez como una catedral.

I

#1 ¿no sería más oportuno que a los padres les quitaran la custodia si maltratasen física o psicológicamente al hijo por querer cambiar de sexo o ser homosexual que quitársela porque le pidan por ejemplo que espere a ser mayor por si cambia de opinión?

¿Cómo sabemos que el niño dice la verdad o está trolleando?

Si tu fueras sus padres y conociendo la situación e historia de tu hijo deduces que es algo transitorio o que lo está haciendo como protesta por un tema ajeno a todo ello, es normal que manifiestes que no estás de acuerdo en que proceda a hacer ese cambio. ¿En ese caso también se les va a quitar la custodia?

Si un adolescente se opera y lo hace como protesta por un enfado que tiene o rebeldía pasajera y cambia de opinión en unos años, ¿quién paga todo eso?

Espero que la respuesta no sea que los adolescentes no mienten, no se equivocan y son seres de la luz...

El que antes de someterse a un cambio así haya un proceso donde unos psicólogos comprueban que todo es cierto y se pueda hacer en la etapa adulta no es por capricho. Su función es separar a aquellos que si tienen disforia de género frente a quienes pudieran estar mintiendo o tener algún otro problema. Esta ley pretende derribar ambas condiciones que había hasta ahora. Une el que nadie ni unos padres puedan poner objeciones, que no haya que pasar por un proceso de análisis psicológico y que el trámite se pueda hacer rápidamente y piensa que consecuencias va a tener todo ello

M

#1 suficiente internet por hoy

#1 Y tu hijo menor de edad tiene potestad para decidir si pedir que se lo lleven?

Tendría mandanga que no pudiera decidir nada menos esto, me parece una ley un tanto pasada de frenada

Patrañator

#1 Qué bien... todos esos hijos podrán disfrutar de la piscina del casoplón. Lástima que cuando tengan 18 años y un día hayan recibido tanta mierda propagandista de Irene que seguramente 99 de cada 100 "niñes confuses" corran al quirófano a cambiarse su natural anatomía.

D

#1 Y quizás los que piensa como tú necesitan carnet de padres antes de tener hijos. Malditos enfermes mentales.

Estáis mal de la cabeza, de verdad.

D

#2 precísamete muchas personas trans han acabado en la prostitución porque sus padres no los aceptan y los abocan a la precariedad y el ostracismo.

Además de la sociedad de mierda que tenemos, hasta arriba de energúmenos e intolerantes.

B

#3 Hay que ver como le dan la vuelta a todo algunas personas wall

#2

Polarin

#3 Los tratamiento hormonales son autenticas bombas contra el cuerpo, dile a unos padres que tienen suficiente con llegar a fin de mes con su trabajo, que encima se tienen que convertir en enfermeros. Si la gente con 18 se fuera de casa, no habria problemas. No es que aceptes o no aceptes... es que a veces ya tienes suficientes problemas como para que alguien te meta en los suyos, aunque sea tu hijo o hija.

Completamente de acuerdo que ha habido padres que no los aceptan, y otros que no se lo pueden permitir, al final es un problema de ser pobre.

D

#14 Pues nada, si eres pobre y trans te jodes. Un plan sin fisuras.

Yonny

#14
Si no eres capaz, como padre, de aceptar eso que tú llamas problemas, es que no debes ser padre.

D

#56 Muy bien, y si bebes alcohol y conduces no deberías ser conductor, pero, una vez que pasa, ¿qué haces?. ¿Es mejor que el niño acabe en la Comunidad de Madrid (por poner un ejemplo), o qué siga con sus padres?

A lo mejor la Comunidad de Madrid le puede ofrecer tratamiento, pero sigue estando la falta de apoyo emocional.

Y todo esto sin contar que un niño es incapaz de entender las implicaciones médicas de una decisión, porque para eso están los padres, para velar por los intereses de sus hijos, y yo que soy padre, me muevo con otros padres, te aseguro que debe haber muy poquitos padres que basen su relación en putear a sus hijos. Todos los que conozco quieren lo mejor para ellos, así que la solución no puede ser empoderar a los niños, la decisión tiene que pasar por ayudar a los padres a tomar la mejor decisión para sus hijos.

Sobre todo porque mañana puede llegar Vox, decir que Dios existe y obligarnos a dar religión por el bien de los niños

Polarin

#56 ?Quien esta diciendo que no acepto o dejo de aceptar a nadie? ?Yo que soy practicamente Transhumanista? A mi me importa un carajo como la gente se vea, y que lo intente cambiar por medio de la tecnologia. Que cada uno sea feliz como quiera. El problema es cuando tienes una relacion con esa persona y sus decisiones te afectan. Que mi hijo o hija sea trans, gay, lesbiana o del Opus o radical islamista es algo que tengo que aceptar, porque no es asunto mio. Que mi hijo sea del Opus y se pase con el cilicio siendo menor or conviviendo conmigo y a las 2 de la maniana haya que llevarlo a urgencias por perdida de sangre, me afecta. Estamos hablando de inhibir el desarrollo hormonal de adolescentes con las consecuancias que eso pueda tener desde el punto de vista medico. Si estamos hablando de padres que abusan de sus hijos, me da igual la razon por lo que lo hagan. Debe de haber mecanismos de proteccion del menor, igual que de proteccion de los padres, que hay cada zumbado/a por ahi... .

Yo no soy trans, aunque no pienso mi sexo/genero la mayor parte del tiempo. Si para alguien es un aspecto muy importante de su persona, yo lo puedo entender intelectualmente, pero no entender personalmente, porque no comparto sus experiencias, pero sus derechos civiles son sagrados como persona y los defendere simpre.

Que no estes de acuerdo con alguien en uno de los miles de aspectos politicos y filosoficos de una persona, no significa que estes en contra de la persona o de sus creencias politicas y filosoficas. El mundo seria muy aburrido si todos vieramos las cosas desde el mismo angulo.

x

#3 pero, legalmente, esos padres que no les aceptan les tienen que mantener. Ahora ya ni eso. Ahora se encargará el Estado y los llevarán a alguna institución llena de lo mejor del barrio donde les van a tratar es-tu-pen-da-men-te.

Energúmenos e intolerantes va a haber siempre, con esta ley el Estado va a permitir que además se laven las manos y se olviden del crío.

D

#19 Claro, mejor dejarlo con un energúmeno que separarle de él. A la gente con padres de mierdas les encanta.

Con "institución llena de lo mejor del barrio" ya se te ve el plumero. Eres un clasista de manual.

j

#3 ¿la responsabilidad siempre es del resto?, ¿está el individuo libre de responsabilidad en estos casos?.

Por otro lado, ¿cómo se calibra el efecto de la separación entre padres e hijos?, ¿es esa la solución al problema, o solo traerá más problemas al problema? Lo pregunto sinceramente.

X

#3 los defensores queer siempre buscando el victimismo y el sentido de culpa. Solo os falta poner fotos de gatitos con cara de pena.

#25 jajaja!!! me parto! lol lol lol

No estoy equiparando nada de eso, estoy equiparando precisamente los deseos/ideas de un niño/a sin desarrollar mentalmente y que el estado se mea en tu vida hasta tal punto.

PD: Además te aseguro que no seré yo quien le ponga impedimentos a mi hijo/a si así lo desea, pero cuando sea mayor. Yo lo que haré será que reflexione.

Yonny

#39 nacer trans NO es una decisión que se toma.

#53 Mira amigo, habrá los que nacen trans y los que no. Los niños son permeables a todo. Y que el Estado se meta en si los padres lo aceptan o no me parece demasiado. Le das poderes al niño a denunciar a los padres por "no aceptarlo" y por ende a amenazarlos.

Yo en mi caso lo aceptaría, pero entiendo que haya padres que no lo acepten y no por eso tienen que tener al estado detrás echándoles el aliento con amenazas de quitarle a los niños.

Yonny

#69

Si no respetas la identidad sexual de tu hijo, no debes ser padre. Es así de sencillo.

X

#53 yo tengo un conocido con mucha pluma que empezó a frecuentar amistades trans y acabó hormonandose. Por suerte con los meses se dió cuenta que sólo estaba haciendo aquello por encajar con el grupo y ahora es un hombre feliz gay.
Luego tienes el caso de la primera informatique quantica española que vió la luz en Berlin. Y a los meses su novia decide hacerse hombre...
Ser trans es moda... Lo confundís con ser transexual que es otra cosa distinta.

Delirante

#20 ¿Es un energúmeno alguien que crea que un/una menor de 14 años no tiene suficiente madurez como para tomar la decisión de hormonar su cuerpo de forma IRREVERSIBLE e incluso someterse a operaciones, so riesgo de un posterior arrepentimiento una vez tenga criterio? Dejemos entonces libertad a los y las menores de 14 años para votar, prostituirse, donar órganos, abrir hipotecas, ser vientres de alquiler... Menudos energúmenos los padres que no les dejen!

Estás defendiendo lo indefendible, amigo.

D

#38 Es un energúmeno el que no lo acepta. Porque no hay nada que creer, lo aceptas y punto en boca. Porque no es una enfermedad mental.

Esto es como toda la chusma que cree que ser gay se elige o aparece con el tiempo. ¿Ahí también dejarías que los padres tengan derecho a tener una opinión?

Claustronegro

#38 A un menor no se le dan hormonas, solo se le dan inhibidores para bloquear la pubertad

D

#12 Pues nada, si unos padres maltratan a sus hijos tampoco se les quita la custodia porque es de ricos

Jajota

#16 lo tuyo es demagogia pura macho. Haztelo mirar

Katsumi

#16 Si unos padres maltratan a un hijo es probable que al quitarles la custodia mejore la situación del hijo, se supone que donde caiga el hijo (centro de acogida, o mejor, otros familiares) no será maltratado.
Pero hacer lo mismo porque los padres no respetan su identidad sexual (a ver quién decide eso, por cierto) creo que resulta bastante temerario, lo más probable es que la situación del hijo empeore allí donde vaya.

s

#133 ¿Lo de #16 es demagogia y lo de #12 no?

Polarin

#344 #16 Es que en este caso nadie esta maltratando a nadie. Yo no tengo porque aceptar las opiniones de los demas, ni Voxeros o fanaticos religiosos o idelogicos. Si mi hijo me viene maniana y me dice que se quiere dedicar profesionalmente al Boxeo Tailandes con el maltrato fisico que eso implica, le diria que no, mientras sea menor, que no me puedo permitir el que venga a casa con las rodillas reventadas. Que cuando pueda permitirselo que lo haga, pero que yo no puedo ayudarle. Lo que dice la ley es la no "aceptacion", lo cual es un concepto muy amplio.

La gente tiene todo el derecho a tener una proteccion legal de su propia indiosincracia, sea libertad de religion (con limitaciones, que a fin de cuentas ninguna ha sido probada), tendencia sexual, indentificacion sexual o de genero (notese que hago una distincion), o ser Raeliano. Lo que no creo justo es que los padres de un menor tengan que comerse el marron de las acciones de un adolescente, cuando ni siquiera tiene derecho a votar. Por ejemplo, una menor esta embarzada, y no quiere abortar. Quienes van a tener que criar al pitufo son los abuelos, que son los unicos que tienen medios economicos para ello.

Respondiendo a tu argumento, solo cuando se tiene dinero para pagar policias, abogados, jueces, y supervisores de que todos estos no sean corruptos, es cuando la sociedad elimina el maltrato. Sin ir mas lejos, Marruecos tiene unos indices de maltrato infantil y femenino que dan miedo.

Mi argumento es que ya hay un marco y medios legales para proteger a los adolescentes trans, eso es lo que hay que hacer valer y blindar en el presupuesto. Esta ley es para dar por culo y decir que guais que semos.

Una ley sin dinero para ejecutarla, no es nada.

Delirante

#44 No seguiré debatiendo con alguien sin argumentos, lo siento. Desgasta y es absurdo.

D

#54 Más absurdo es decir que una persona trans lo es sólo porque así lo dice la sociedad y que encima tiene los santos cojones de extrapolar unas experiencias a "todas".

Delirante

Lástima que la ministra haya optado por capar el debate y solo haya escuchado a una minoría social. En unos años tendremos a niñas y niños mutilados preguntándonos cómo les dejamos hacerles eso e incluso perder a sus padres, visto lo visto. No hay más ciego que el que no quiere ver, ni más ignorante que el que no escucha todas las posturas antes de formarse y tomar una decisión:

https://contraelborradodelasmujeres.org/las-que-destransicionan-que-pasa-cuando-hombres-trans-quieren-ser-mujeres-de-nuevo/

JuanAn_II

#61 Lo he leido, y solo habla de la destransicion, no pone porcentajes ademas de atacar al movimiento queer en cada uno de los puntos de su manifiesto, no entiendo que tiene que ver con esta ley que lo unico que facilita es la transicion siempre tutelada por expertos en salud.

Lo de perder a sus padres ya tal...

Yo he leido todas las posturas, hasta la que has puesto tu, con todos los testimonios tristisimos de gente que ha tenido que transicionar, tambien la funcion y el manifiesto de esta organizacion "contraelborradodelasmujeres", te has leido tu las demas opciones?

Ratoncolorao

#61 Lo tuyo sí que es delirante...

D

#61 la dictadura de las minorías es lo que obtienes con una izquierda mal entendida. Una cosa es el respeto a que las personas hagan lo que quieran con su cuerpo y eso sea un derecho inalienable, y otra que el estado sustituya y prohíba opiniones o visiones del mundo de los padres, coharte la libertad de educar a sus hijos y proporcione herramientas para destruir a los padres a niños indecisos. Una dictadura injusta otra vez por dar a otra minoría poderes sobre la mayoría de las personas.

r

#61 no como hasta ahora que sin el apoyo de los padres la inmensa mayoría termina prostituyendose para pagarse la operación y conseguir las hormonas de dudosa procedencia.

Misth

#84 él se va a enrocar en la comparacion de trans vs pederastia, para no escuchar el argumento que le hace daño: ¿un niño puede tomar decisiones transcendentales?... Porque sabe que no puede ser mas evidente que la respuesta es "no"... Asi que sigue desviandolo a lo de trans vs pederastia, donde puede acusar a cualquiera que tenga el mas minimo sentido comun, de ser un transfobo.

Y creeme... Lo hace a propósito... Sabe que lo que dice es una imbecilidad... Pero ahora ya no hay marcha atras... Esto es meneame: Ahuuu!!! Ahuuu!!!

D

#80 ¿Qué tiene que ver el consentimiento sexual con la identidad sexual?

d

#83 En el contexto de la noticia, niñ@s, tiene que ver.
Puesto que con la misma edad no se considera al niño con la capacidad de tomar decisiones.

D

#87 El niño no toma ninguna decisión, la toman el sistema de salud y el estado. El niño lo que hace es decir lo que piensa. Lo que se va a evitar es que los padres lo impidan.

d

#88 ¿Y si aplicamos eso mismo al novio de 55 años?
Que el niño diga lo que piensa y la decisión la tomé el sistema de salud y el estado. A fin de evitar que los padres lo impidan.

OviOne

#83 La palabra sexual.

Misth

#75 ¿dime que apoyo?
¿Que un niño de 5 años no pueda tener la última palabra para juzgar algo tan importante en su vida porque no tiene la suficiente madurez intelectual?
Pues claro.

¿Dejas a tus hijos de 3 y 4 años hacerse dilataciones? (se pueden revertir)
¿Blanqueamiento anal? ¿Implantes dentales de colmillos de vampiro? (se puede revertir) ¿Lengua bífida? ¿Dejas a tu hijo decidir si fumar o beber alcohol? (pueden dejar de hacerlo en cualquier momento) ¿Le dejas tener sexo con personas adultas si le apetece a él? ¿Le permites a un niño de 5 años ir vestido como él decida a diario?... ¿Lo haces? Si tu respuesta es "si"... Eres un imbecil (no te lo digo a ti, es abstracto).

Dejar que los niños tomen decisiones transcendentales sobre su vida es de locos... Y por eso lanaturaleza inventó los padres, para que estos niños tengan un adulto a su lado en la toma de decisiones importantes hasta que puedan valerse por ellos mismos.

Te contaría una anecdota de porqué Disney tuvo que incluir el polvo de hadas en peter pan, como requisito para volar, y no solo "tener fe" ... Pero creo que no lo entenderías ... Las decisiones transcendentales no pueden estar en manos de niños... Hacerlo es de estar muy grillado, pero mucho... Dejas al niño al volante de un autocar sin frenos (la vida) y encima te sientes orgulloso de ello.

Lo que haceis los que pensais así, precisamente estais DESPROTEGIENDO a los niños con la protección que la naturaleza les ha brindado en su inmensa sabiduría de manera natural (los padres).

Te repito: ¿que estoy apoyando? ¿La sensatez? Si, por supuesto... ¿Y tu? ¿Apoyas que un niño decida sobre el resto de su vida a los 5 años? Pues vaya (no voy a insultar)

Mltfrtk

Me parece muy bien, nadie tiene porqué soportar actitudes homófobas o tránsfobas y menos de sus propios padres.

D

#93 Eso ya pasa. Por eso el novio de 55 años iría a la cárcel. Porque el estado ya tiene ese caso cubierto.

d

#95 No, eso no pasa. No hay un comité de médicos y expertos que analicen el caso y juzguen si esa relación es saludable para la menor y en base a ello aprueben o deniegen la relación. Por defecto se considera que la menor no tiene capacidad para tomar esa decisión por mucho que lo manifieste y por lo tanto que el adulto ha cometido un delito.

Se le quita la capacidad de decisión y la libertad sexual a la menor.

D

Nadie debería opinar sin antes haber leído esto y darse cuenta del desastre para muchas vidas jóvenes al que vamos, pero nadie lo leerá:

https://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0202330

Aquí una vista general de cómo es de peliagudo el asunto:

https://www.sciencemag.org/news/2018/08/new-paper-ignites-storm-over-whether-teens-experience-rapid-onset-transgender-identity

Aquí un libro sobre ello:

https://en.wikipedia.org/wiki/Irreversible_Damage

Yonny

#37 ay los negacionistas!

ﻞαʋιҽɾαẞ

#36 No, lo estaba diciendo en serio. Ya han salido varias noticias de ese tipo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

"No especifican la edad, por lo que se entiende que con el mero hecho de tener menos de 18 años es suficiente".

A ver qué hacen cuando un crío de 4 años diga que no está contento con su sexo.

Yonny

#33

Qué van a hacer? ACEPTAR al niño/a tal y como es o se siente.

c

#33 Habla de a partir de 16 años...lee, lee

placeres

Duda seria ¿En que cambia con la ley vigente?
Si hay un problema serio (y estos temas están considerados como tales) un juez puede retirar la tutela inmediatamente quedando bajo tutela de la administración... ¿ahora es la administración la que se arroga ese poder o están clarificando/complicando la ley? .

KoLoRo

#34 En nada, al igual que otras leyes que no Modifican NADA a la actual, pero el dichoso ministerio tiene que servir para algo...

Claustronegro

#34 Pues que deja claro que deben proteger la identidad del menor. No hay pocos casos de adolescentes trans a los que los padres les niegan ayuda médica, como no comprar inhibidores de hormonas cuando se las ha llegado a recetar un endocrino, u obligar a un chico trans a presentarse como una mujer, por poner ejemplos. Es una medida que asegura que la identidad del menor se protege

K

Podían empezar a quitar las custodias a todos aquellos que no llevan a sus hijos al colegio. Que toca andar dandoles paguitas para que lo hagan y luego dar el desayuno a los niños y otras prevendas.

D

#82 Eso no es cuqui, eso es fascismo.

D

#82 Yo no llevo a mi hijo al colegio y no me dan paguita. ¿Donde se pide?

x

#26 sería más preciso decir "postjuicioso".

D

#79 Y por eso no viene a cuento de nada.

d

#81 El punto común es la capacidad de tomar decisiones por un menor. Decisiones que en el caso de la transexualidad tienen o pueden tener consecuencias muy importantes.

D

#84 Para eso existen los plazos y los médicos. Lo que se va a evitar es que haya padres que quieran prohibirlo por ideología.

#75 Y no la tiene. No sé si es que no lo sabes o es que mientes a sabiendas. Espero que sea lo primero.

d

#86 Y aún habiendo plazos y médicos no es algo sencillo.
https://www.niusdiario.es/vida/visto-oido/keira-bell-chica-transgenero-gana-juicio-terapia-hormonal-transexuales_18_3052095284.html

Es un tema muy delicado y con consecuencias muy importantes.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#60 ¿Con 4 años?

O

#65 Qué harías tú?

d

#97 Tienen leyes muy similares. No se si te has leido la noticia pero hay un juez de por medio porque esta persona se arrepintió de su cambio de sexo siendo menor y denunció a la clínica por no haberle frenado a la hora de tomar su decisión.

x

#20 vivo cerca de una de esas instituciones.

D

#23 ¿Y? ¿Crees que eso te hace menos prejuicioso?

Enésimo_strike

#144 para mi en #23 te lo ha dejado bastante claro.

Simplemente prefiero decírtelo con palabras que podrían llegar a hacerte cambiar de opinión que con negativos que no sirven para nada.

d

#91 ¿y que más da que sea en UK?
¿Acaso allí la problemática es distinta?
También tienen plazos y médicos en el proceso.

D

#96 Tienen leyes diferentes. Pero lo dicho, al final decide el estado. O los jueces.

#71 Hasta ahí hemos llegado? No puedes querer a tu hijo, darle todo, pero por convicciones personales no respetar su identidad sexual? Creo que el amor de los padres va más allá de respetar o no la condición sexual (lo mejor para todos sería aceptarla, claro, pero no creo que se excluyente de todo lo demás).

Sólo por eso le quitarías los hijos a unos padres?

Tela...

JuanAn_II

#76 Bueno, para tener ese nick te vas a los supuestos mas extremos, ademas de que parece que no habeis investigado mucho sobre la ley, creo.

Ya han dicho mas arriba, no les das poderes al niño para decidir por si mismo y punto, nadie se va a levantar un dia y le van a cambiar los genitales al siguiente, hay un proceso guiado por psicologos, medicos, etc. Solo se le da libertad para acudir al estado en caso de que sus padres no respeten su identidad sexual.

En cuanto al comentario que respondo ahora mismo (te queria responder a todo en el mismo pa' no ser pesado) ahi tienes razon, puedes no respetar y solo aceptar, pero en cualquier caso el apoyo al niño no puede cuestionarse y no comprendo como puedes apoyar a tu hijo sin respetar sus opciones vitales.

En cuanto a lo de quitarle un hijo a sus padres, si los profesionales de la salud consideran que el ambiente en el que el niño se cria no es bueno porque estas cohartando su libertad pues si, veo normal que se retire la patria potestad (a recordad que esta accion administrativa nunca es definitiva y esta sujeta a revisiones en el tiempo). Ojo! esto es extensible a cualquier otra cosa que decida un juez.

A ver si se puede debatir sin insultos ni aseveraciones blancas o negras, hagamos caso a tu nick!

1 2 3 4 5