#29 Sucede que se poblaron con gentes desde el Rossellón y Aragón pasando por el Empordà y Valencia, la mezcla se conservó durante siglos lejos del castellano con miles de arcaísmos desconocidos en la Barcelona actual... pero que he oído en Aragón y Valencia. En el Rosselló no sé, se perdió con Felipe IV y el francés ha arrasado, excepto en la aldea irreductible de LLívia.
#38 A veces hay malentendidos. Aquí se escribe y se lee, no hay entonación ni un rostro que nos guíe al interpretar y puede darse el malentendido. No hay por qué convertirlos en casus belli.
#61 Qué suerte. En el mío, el único que no iba a misa era un muchacho con un CI inferior a 70 me temo, igual que sus padres. No iba a misa porque "de eso no entiendo" pero era muy trabajador en tareas básicas y sacando jornales daba de comer a sus padres. Pero ni así. Una mañana no se presentó al trabajo. Horas después apareció en la orilla de la carretera con un par de tiros en la cabeza.
#61 Fue cerca del mío. Perdona si terzo el hocico cuando me dices que en la dictadura tus padres no iban a misa viviendo en España, donde lo primero que se hacía al entrar en clase era rezar.
¿En qué pueblo dices que fue eso?
#49 No es ninguna putada. Hay muchos lugares que visitar donde ser bienvenidos, somos 4 personas menos... Y si los demás turistas se dieran por aludidos quizás pudieras caminar por la calle tú tranquilamente. Va sin acritud.
#51 Pues las colas de coches de alta gama y no precisamente de locales en Son Banya al menos hace unos años.... vamos, que es un spot conocido en muchos ambientes donde se maneja pasta.
#25 Es evidente que la extrema derecha (y la derecha tradicional) han convertido al feminismo en su caballo de Troya contra la izquierda manipulando muchos de sus logros o exagerando las consecuencias de los mismos y lo mismo ha ocurrido con la inmigración. En una sociedad polarizada por los machacones mensajes de muchos medios (con intereses distintos de los sociales) y por determinados partidos políticos han logrado convencer a muchos jóvenes de que la culpa de todo es de Irene Montero y los inmigrantes. Pero ya hemos estado aquí y muchos sabemos de sobra qué está pasando y cuáles son las consecuencias.
El feminismo no es el problema ni el enemigo, el problema y el enemigo es el fascismo.
#14 Si, si, todo el día hablando de los lobbys que propagan la homosexualidad en las guarderías, los inmigrantes que "me ha dicho mi vecina" que te quitan las paguitas y los pisos nada mas llegar y la unidad de España... esas son las cosas que preocupan a la "clase obrera".
#14 Preocupaciones sí, necesidades no. Alucinarias con la cantidad de inmigrantes que están a favor de que echen Sánchez. Todo porque lo dice el cura de su iglesia.
#14 El feminismo es lo único que está enfrentando a esta gentuza, mientras la “clase obrera” lloriquea desde el sofá más atenta a la última serie de Netflix que a organizarse y luchar por sus derechos.
#14 ¿clase obrera?
Los medios cainitas bañados del capital fascista ya se encargaron de destruirla con su propaganda disfrazada de información, ya no existe ninguna conciencia de clase.
Esos monstruos no conectan con las necesidades de la plebe, conectan con sus miedos, que es como se transmite el fascismo.
#17 es tan clásico que hasta en muchas de sus películas dicen eso de "hombre/mujer blanco" herido, así la poli aparece como su estuviera esperando en la esquina
#17 Si llamas a la policía y eres negro, es posible que cuando acudan a ver qué pasa y te vean en la casa, te desiparen sin preguntar. No sé pueden creer que un negro les llame, y menos que tenga casa.
Edito: Ya había dicho algo parecido #16