EDICIóN GENERAL

Las repúblicas del Donbass dan un últimatum tras el bloqueo ejecutado por Ucrania [18]

  1. #2 qué gracioso eres pidiendo bombardear a civiles desde el sofá de tu casa. A ti lo de la democracia y que decidan las poblaciones de cada lugar te causa urticaria, prefieres ver cómo se produce un genocidio.

Trump promete un "histórico" aumento del gasto militar para "ganar guerras" [61]

  1. #16 las guerras son entre países, no con grupos terroristas. Si EEUU quiere derrotar a ISIS lo único que tiene que hacer es dejar de financiar el terrorismo en los países cuyos gobiernos les resultan molestos. Tiene una buena oportunidad en Siria, solo tiene que apoyar al gobierno sirio y a los países que están ayudando al gobierno sirio a luchar contra ISIS. Hasta ahora lo que ha hecho ha sido apoyar guerras en Libia, Irak, Siria y otros países.

Suspendidas las dos funciones de Jorge Cremades en Bilbao [128]

  1. Que se joda el niñato pringao este.

Xavier Domènech: "Apostamos por una república catalana a la vez que un Estado plurinacional" [106]

  1. #1 empanada mental no, defiende una republicana catalana dentro de un Estado unitario, por ejemplo como los lander alemanes que son repúblicas y juntos forman un país.

    #4: yo lo veo muy claro. En un estado federal cada unidad federada tiene su constitución y sus leyes. Solo hay que ver los casos de Alemania o EEUU.

Parque de Valdebebas recupera su nombre tras decisión "arbitraria" de Botella y el PP lo ve como una "ofensa al rey" [82]

  1. #28 obviamente tiene muchísima más legitimidad una decisión tomada por el pleno del Ayuntamiento, si viene avalada por una consulta ciudadana a los afectados, que si no hay ninguna consulta previa. No es una cuestión de número, es una cuestión de procedimiento, ahora sabemos la opinión de los vecinos interesados en el tema y no solo la de los partidos que teóricamente representan la voluntad de la ciudadanía.
  1. #4 #18 fíjate como suena, lo firmarían muchos falangistas:

    "Lo que importa aquí es que 7,9 millones de personas de poco más de 24 millones han votado el programa electoral del PP en un país de 46 millones de habitantes.

    Si las minorías más partidistas terminan tomando el control de las decisiones vamos a terminar mal. Y no, decir "los demás podrían haber votado" no es la solución, porque los demás confían en el Caudillo y las fuerzas armadas para que tomen decisiones ellos, pensando en todos los ciudadanos, no para que descarguen su responsabilidad en elecciones que sirven de excusa para que los afiliados a los partidos políticos decidan qué hacer.

    Ya se ha escrito muchísimo sobre la Dictadura del caudillo, que es lo que tú consideras que no es democracia, pero es la mejor democracia porque la gente simplemente tiene otras cosas que hacer que estar votando cada 4 años, y menos aún informándose sobre qué programa electoral votar.

    Para que lo entiendas; en este caso era una gilipollez de elegir a un presidente del gobierno, pero si se decide la política por elecciones, el 95% de los votos los emitirán gañanes que piensan que cuando más guapo sea el candidato del partido mejor para el país. E irán a votar los más radicales de los gañanes."

Miembros de Hogar Social Madrid irrumpen la concentración a favor de los refugiados y son desalojados por la Policía [118]

  1. Asquerosos neonazis que buscan criminalizar a todo un colectivo que huye del terrorismo de Daesh.

Detenido un sevillano como presunto autor de la muerte de sus dos hijos en Alemania [17]

  1. Y al presunto asesino lo tienen bajo custodia de la Policía en el área de salud mental de un centro sanitario alemán ¡manda huevos!

Hasta aquí he llegado. Dejo la militancia en Podemos [94]

  1. #28 totalmente de acuerdo contigo. Solo hay que ver el tratamiento que se hace de Íñigo Errejón y Rafa Mayoral, con quienes Pablo Iglesias comparte amistad de muchísimos años. Y ahí estuvo Íñigo Errejón desde el principio como número 2 del partido y ahora Rafa Mayoral, también un dirigente clave en esta nueva etapa del partido, pero sin embargo se destaca el caso de Irene Monero por ser mujer.

    La realidad es que Pablo Iglesias comparte con todos ellos no solo amistad, sino un proyecto político y una estrategia. El caso claro hoy es el de Íñigo Errejón, con quien le sigue uniendo una amistad, pero ya no el proyecto político concreto sino con ciertos matices. Es razonable que Pablo se rodee de gente de su confianza, pero se ve que los medios sólo quieren destacar un dato personal para la mujer en cuestión.
  1. #0 #1 no es solo que sea un partido político, es que la política es muy dura y el ideal del 15M era muchas veces imposible de materializar. Podemos desde siempre fue construido con una orientación muy clara y aprovechando el liderazgo de Pablo Iglesias en todo momento, un liderazgo incuestionable visto el resultado de Vistalegre II, a pesar de toda la artillería mediática. Los defectos de Podemos hoy se veían perfectamente desde el primer día, son los defectos de toda política real.

    La idea inicial de Podemos era aglutinar a todas las fuerzas que defendían un cambio favorable a la mayoría social (es decir, la izquierda), con una propuesta que retaba a la dirección de Izquierda Unida de forma clara a que se abriese y lograsen así integrar a mucha gente que estaba fuera. Izquierda Unida entonces no supo ver el potencial de Podemos y ambas candidaturas compitieron (europeas de 2014), resultando en un éxito sin precedentes para Podemos y en un resultado bastante decepcionando para Izquierda Unida. Eso hizo que muchos en Podemos pensasen que Podemos iba a poder ya no solo retar a la dirección de Izquierda Unida, sino absorber a su militancia en su totalidad, construyendo una identidad de partido que se inspirase en el 15M, pero también en los sectores de la sociedad que no se identifican con la identidad de la "izquierda" y en especial del comunismo. Íñigo Errejón fue el encargado de diseñar e impulsar esta estrategia, siendo claramente el hombre fuerte del partido, detrás de la figura de Pablo Iglesias.

    Así llegamos a Vistalegre 1, con una estrategia personalista en la que Pablo e Íñigo iban de la mano con la estrategia del segundo, una estructura vertical, muy jerarquizada, que muchos en los círculos cuestionaron, pero que se impuso con claridad. Aunque se habían lanzado los círculos para aglutinar a la militancia y activistas de base, la realidad es que las decisiones importantes la lanzaba la cúpula de Podemos. Frente a esto, Izquierda Unida reaccionó…   » ver todo el comentario

El candidato ultraderechista holandés promete expulsar a "la escoria marroquí" [21]

  1. #16 evidentemente eres un ignorante racista, yo conozco a muchas personas que vinieron aquí y están plenamente integradas y son muchísimas mejores personas que muchos nativos. Te crees que por tener un origen ya comparten todos unos mismos valores y costumbres, como si fuese igual un argelino que un marroquí, un sirio, un dominicano o un ecuatoriano, y aún en cada país crees que todos son iguales y cortados por el mismo patrón. Te crees que los nativos tenemos todos unos valores homogéneos y tan únicos, cuando en realidad los pueblos de Europa han tenido mestizaje con los pueblos de África y América Latina y hemos tomado mucho y dejado mucho. Y crees, además, que esas supuestas diferencias hacen incompatibles nuestras sociedades y personas, menudo infeliz debes de ser, tu racismo y tu ignorancia te impiden conocer a personas hacia las que tienes unos prejuicios absolutos.

Podemos pacta una Ejecutiva con Montero, Errejón, Urbán y mayoría de mujeres [21]

  1. #1 se ve que no has leído bien, la ejecutiva es paritaria, hay 8 mujeres y 7 hombres. Es un número impar por lo que no puede haber un 50-50%.

El candidato ultraderechista holandés promete expulsar a "la escoria marroquí" [21]

  1. #10 si tú eres un racista deberías reconocerlo abiertamente y no decirnos a los que no somos racistas que tenemos "buenrollismo". Lo que nos pasa es que no somos tan ignorantes como para considerar que una nacionalidad o lugar de origen pueda determinar si alguien es "escoria" o no.
  1. #2 no defiendas lo indefendible, los delincuentes han de pagar todos por sus delitos ante la justicia y con la misma condena. Y ser delincuente no está asociado a una nacionalidad, etnia u origen. Este señor es un nazi.
  1. #9 no es sensato, es fascista.

Pablo Iglesias sobre Ana Botella: "Una mujer cuya única fuerza proviene de ser esposa de su marido" [Hemeroteca] [52]

  1. #31 para ser ministro se necesita tener claras las ideas que quieres llevar a cabo en el ministerio en cuestión, luego las tareas técnicas y concretas las realiza el personal técnico, los funcionarios del Estado y demás personal que elige el ministro. Y si los militantes de Podemos han elegido a Irene Montero en primarias, es cosa suya, han votado valorando todos los datos.

    #30 si son pareja o no eso corresponde a su vida privada, en el ámbito público son ambos militantes y se presentan cada uno a unas primarias, y si la gente los vota bien elegidos están. Repito, a Irene Montero la votó la gente y no la colocó nadie, y Pablo Iglesias obviamente es libre de elegir a los compañeros de su partido a los que da su apoya en esas primarias, faltaría más que tuvieran que pedir el voto para los candidatos que le gusten más a los votantes del PP.
  1. #27 en Podemos la gente votará en las primarias con los argumentos que considere en cada caso y obviamente mucha gente valora el activismo y pasado militante, si tú prefieres elegir a dirigentes como Ana Botella ya sabes lo que tienes que hacer, votar en las primarias del PP. Ah, que en el PP no hacen primarias, pues entonces simplemente tendrás que aplaudir a tus jefes y ya está.
  1. #7 #8 Irene Montero fue elegida en primarias, si no os gusta apuntaros a las votaciones y votad a quien consideréis.

    Irene Montero ya fue dirigente en el movimiento estudiantil, las Juventudes Comunistas y en la PAH, y muy reconocida por la militancia de las organizaciones en las que estuvo hasta ahora. Pretender que está donde está por ser supuestamente la pareja de un hombre es no solo una muestra de machismo, sino de ignorancia al desconocer su trayectoria política previa. ¿Se juzgaba de igual forma la "experiencia profesional" de Errejón aunque también era amigo de Pablo Iglesias?

    Los dirigentes políticos tienen que tener unas aptitudes y las de Irene Montero para dirigir y organizar están sobradamente demostradas en sus etapas previas de militancia y activismo. A Ana Botella, en cambio, ¿quién la eligió? En el PP la elección es digital, no por primarias.

    Como dice #2, no se parece en nada al caso de Ana Botella.

Gloria Fuertes tendrá una plaza en el madrileño barrio de Lavapiés [12]

  1. #7 Bueno, pues le faltaba la plaza, ah, y luego un centro comercial, un teatro y el mismísimo aeropuerto...

Banderas comunistas, independentistas, piratas, en apoyo al cannabis pero ninguna de España [16]

  1. Yo sí he visto muchas banderas españolas. Errónea.

menéame