EDICIóN GENERAL

La subdelegada del Gobierno en Jaén culpa a las madres de la violencia de género [49]

  1. #43   #22 tu comentario podría llegar incluso a decir algo inteligente, pero la cagas cuando hablas de "neo-feminismo", como si existiese algún sector del feminismo que niegue que las mujeres también transmiten los valores machistas. En el feminismo se es plenamente consciente de la alienación de las víctimas, su sumisión a los valores tradicionales en los que se las educa y su labor a la hora de transmitírselos a hijos e hijas. De verdad, algunos tenéis que leer más feminismo y tener menos prejuicios.
    votos: 1    karma: 13
  1. #42   #18 la violencia no machista es otro problema, aquí estamos hablando de violencia machista. Entiende que no siempre se va a hablar de lo que a ti te gusta.
    votos: 0    karma: 10
  1. #41   #4 tu frase es de cuñadismo extremo. El feminismo claro que indica que hay muchas mujeres machistas, el machismo se reproduce precisamente por la permisividad de mujeres tradicionales que asumen esos roles y además se los educan a sus hijos e hijas. De verdad, infórmate bien de qué es lo que dice el feminismo, porque en ningún momento exculpa a la mujer, lo único que indica es que el hombre al final es el beneficiario material de esa desigualdad, porque la mujer asumiendo el machismo asume la inferioridad de condiciones en la que vive.

    Si la mujer estuviese liberada al 100% no existiría machismo, básicamente porque no se permitiría por parte de las mujeres. El feminismo es un movimiento social que depende tanto de hombres como de mujeres que quieren construir otro modelo de sociedad igualitario frente al tradicional, sustentado por mujeres y hombres que asumen sus roles en la sociedad patriarcal.
    votos: 1    karma: 13

“Naranjeando gratis total”: una historia de la ruina del campo en Castellón [126]

  1. #121   #23 Conozco a uno que ha cambiado las clementinas por caquis... ahora es lo que está dando más rendimiento; cuando dentro de unos años muchos se pasen al caqui y bajen los precios, cambiará de producto.
    votos: 1    karma: 19

Se está privatizando la sanidad y lo está haciendo el Partido Socialista de Andalucía [161]

  1. #15   #11 los que han desgraciado la vida de tus familiares no son los médicos de la sanidad pública, sino los políticos a los que votas que han desmantelado progresivamente la sanidad pública, le han quitado medios, financiación, personal y en general calidad porque la gente de a pie le importamos una mierda y solo buscan engrosar los bolsillos de los empresarios que les financian sus campañas electorales.

    Desde luego si no estás a sueldo entonces eres el ejemplo de tonto útil que interesa a esos politicuchos neoliberales, se llevan tu voto para joderte la vida y tú aplaudes con las orejas cargando contra la sanidad pública. De verdad, al menos ten la decencia de intentar analizar de forma inteligente lo que ocurre a tu alrededor, tu pensamiento es absolutamente infantil, crees que ser "libre" es no tener derechos ni servicios públicos, te crees que es más justo que tu acceso a la sanidad dependa del dinero que tengas en tu cuenta corriente. Cobrar un sueldo al menos te dejaría como un egoísta, pero si lo haces gratis es que no tienes ni dignidad, a ver si crees que Lacalle y esa gentuza no cobran jugosos sueldos públicos y privados para decir lo que dicen.
    votos: 17    karma: 126
  1. #14   #6 ¿qué privatización se hizo en la sanidad andaluza los 2 años que estuvo IU en la Junta de Andalucía, en los que no tenían la consejería de Sanidad? Ninguna. Las privatizaciones en España las pactan PP, PSOE y ahora también C's. En vez de negarlo deberías intentar ser coherente con lo que defienden los partidos a los que votas.
    votos: 18    karma: 130
     *   Sierramaestra Sierramaestra

Marine Le Pen critica a Emmanuel Macron por hablar inglés en encuentro en Berlín [14]

  1. #6   #2 Confundes neoliberales con ultranacionalistas o fascistas. Los neoliberales venden su propia lengua al mejor postor (ej. Aguirre o Aznar), los segundos revalorizan su propia lengua porque la consideran superior al resto (Le Pen).

    Sin que sirva de precedente, apoyo a Le Pen, en una Europa plagada de lenguas con miles de traductores ¿Por qué hablar un idioma extranjero si la mejor comunicación de las ideas se realiza en la lengua materna?

    Un poquito de dignidad nos haría falta.
    votos: 1    karma: 17
     *   Sierramaestra Sierramaestra

Sabanés tilda de "error de primera magnitud" que la Comunidad cambie el nivel de preaviso de 180 a 200 mg/m3 [92]

  1. #84   #72 el populismo no es necesariamente malo, pero tampoco es necesariamente bueno. Creo que te equivocas al intentar asociar populismo con algo positivo, porque en realidad el populismo es una herramienta mucho más potencialmente poderosa para aquellos dirigentes políticos que quieran engañar y anteponer sus intereses personales o de grupo frente a la mayoría social, perpetuando una situación de incultura.

    Solo en muy contados casos el populismo puede ser utilizado por personas bien intencionadas para favorecer al pueblo, y aún así no me parece bueno enorgullecerse de ser populista, pues la meta más inmediata para alguien que quiera favorecer al pueblo deberá ser instruir a las personas para permitir que sean libres y puedan decidir por sí mismas. El populismo solo debería ser, en esos casos, algo transicional, no algo de lo que sacar pecho. Y será ante todo un término de uso interno en debates estratégicos.
    votos: 0    karma: 10
     *   Sierramaestra Sierramaestra

El teatro de la Laboral cancela la actuación de Jorge Cremades, acusado de machismo [453]

  1. #47   #19 Tú no has sido feminista en la vida... a quién pretendes engañar.
    votos: 25    karma: 57

Las bodas católicas, en mínimos históricos: Sólo el 22% en España se casan por la Iglesia [228]

  1. #178   #4 Y de ese 22% ¿Cuántos estarían dispuestos al sostenimiento de la Iglesia católica con un aporte añadido en la declaración de la renta como en Alemania? Ya contesto yo, ni el 0,001 %
    votos: 2    karma: 31
     *   Sierramaestra Sierramaestra

Letizia se niega a viajar a Arabia Saudí y el rey irá solo [168]

  1. #26   Desde mi decidida apuesta por una jefatura del estado elegida mediante un sistema electoral... por una ínfima cosa que hacen medio bien (no tendría ni que ir el jefe del estado a un país que somete a la mitad de su población y no reconoce los derechos humanos más fundamentales), todo son críticas.
    votos: 15    karma: 125
     *   Sierramaestra Sierramaestra

Sánchez Mato: "Los ciudadanos de Madrid le pagamos la campaña electoral al PP" [85]

  1. #58   #22 Tendría que ser una persona de consenso... e Inés tiene un pasado muy polémico.
    votos: 2    karma: 15
  1. #57   #12 En las Juntas municipales de Distrito se está demostrando que muchos de los vocales más solventes son de IU (y eso que el dinero que reciben lo dan íntegramente a su organización... mientras que el resto se lo lleva calentito). En los barrios se está viendo quién trabaja al final, quién se deja el lomo al asumir tareas de gobierno con una oposición frontal del PSOE (chantajes día tras día por los asuntos más nimios) es una tarea titánica y al final todos sabemos en los barrios quién vale y quien no... quien se cree el proyecto y quien se sumó hace dos días a un círculo al calor electoral (no todos, claro).
    votos: 0    karma: 10

Raqqa, antes y después del ISIS: Era una ciudad laica, llena de cultura y fiesta [14]

  1. #8   #6 teniendo tropas extranjeras con armas y entrenamiento financiados por los países de la OTAN es fácil conquistar cualquier ciudad. A ver si crees que ISIS lo integran ciudadanos sirios, la mayoría son saudíes, turcos y de otros países.
    votos: 1    karma: 19

Girauta ve en Podemos, Batasuna e independentistas una "alianza" para destruir España [85]

  1. #51   #40 ¿de verdad estás intentando sacar algo inteligente de estas declaraciones incendiarias y populistas? Lo honesto e intelectualmente sano sería asumir que hay partidos políticos que quieren reformar la constitución y cambiar la forma de organización de España, partidos que quieren una República, que quieren un modelo económico democrático, que quieren una separación del Estado y cualquier confesión religiosa, que quieren una administración que reconozca de forma más clara la plurinacionalidad y la variedad lingüística del país.

    Es tan simple como que hay partidos que creen en otra España diferente, más democrática y alejada de los valores ultraconservadores de partidos fundados por ministros franquistas. Y luego, también partidos independentistas que son el fiel reflejo de lo que ha creado esa España "oficial", que se resiste al cambio, que es lo que representa C's.

    Frente a este debate que está en la sociedad española, populistas como Girauta que son de la caverna conservadora del país, que han pasado por todos los partidos del régimen, a lo único a lo que aspiran es a mantener el estatus quo actual del que han podido vivir y del que viven muy bien, y para ello hay que poner en la picota a todo partido que quiera cambiar el orden constitucional o democratizar las instituciones, y para eso bien vale la propaganda franquista de la "conspiración judeo-masónica" para "destruir" España, una proclama absolutamente miserable que solo busca apelar al miedo y a los más bajos instintos de las personas, para zancadillear un debate real y sereno en la sociedad española.
    votos: 0    karma: 10

Juan Carlos Monedero: "Estoy enfadado con Tania Sánchez, trae a Podemos cosas que la llevaron fuera de IU" [62]

  1. #59   #58 yo no he hablado de voto útil apelando a ser el partido mayoritario de la izquierda, ni considero que Podemos sea el "voto útil". Y no lo considero porque el Podemos que hemos conocido hasta ahora ha sido precisamente el Podemos de Errejón, un proyecto vertical muy jerarquizado, poco democrático y muy atrápalo todo, el PSOE 2.0 del que hablas. Pablo acompañó a Errejón hasta ahora y ha sido la cabeza visible, pero la estrategia, las campañas y la orientación han sido siempre de Errejón. Pablo Iglesias ayer estaba con IU, Anticapitalistas y la Refundación de la Izquierda (con SUMA, mesas de convergencia, etc), luego pasó por la creación del primer Podemos y las candidaturas de unidad desde las municipalistas hasta Unidos Podemos, pasando por las mareas gallegas, CSQP, etc, y que hoy por primera vez será más independiente del de Errejón.

    Hasta ahora, los proyectos de Pablo desde que se creó Podemos estaban condicionados por Errejón que hasta ahora dirigía las campañas, y que en muchos casos impidió su desarrollo de base (ahí está Ahora Madrid por ejemplo). En cambio, ahora Pablo conformará su nuevo proyecto en Vistaalegre II y en siguientes citas junto a IU y otras fuerzas, que en ningún caso han sido asimiladas (IU, ICV, Anova, Compromís, etc). Muy al contrario, juegan un papel muy importante precisamente de cara al debate de Podemos, como bien indicas, lo que demuestra que han estado en la situación exacta del debate, lo que corrobora el éxito de su estrategia. Hasta ahora Pablo ha sabido moverse a donde está el debate y condicionándolo para que caiga de su lado, de hecho su fracaso real sería únicamente en el caso de que hoy Errejón ganase el debate interno, lo cual veo difícil.

    Por mi parte no veo absolutamente ninguna posibilidad de que fuerzas de izquierda más minoritarias asuman la posición que tenía IU, porque la posición de IU sigue estando donde estaba, y eso no cambia con la creación de Podemos. Al revés, hay riesgo a que sectores…   » ver todo el comentario
    votos: 3    karma: 15
  1. #54   #20 Pablo Iglesias es un comunista que un buen día decidió dejar de seguir las tesis de Izquierda Anticapitalista e Izquierda Unida, para llevar adelante un proyecto nuevo de caracter peronista, con Errejón y otros "transversalistas", aceptando sus tesis de moderación del lenguaje y de anteponer el populismo al discurso sincero, y cuyo máximo logro fue primero llevar a Podemos hacia su techo electoral, y luego unir a esa nueva fuerza política con la vieja izquierda de IU, Anova, Compromís y otros, para llegar a la situación actual.

    Hoy Pablo es consciente de que Podemos no da más de sí y que hay que reorientar la estrategia junto al resto de izquierdas, para lo cual se aparta de Iñigo y pretende abordar la nueva estrategia junto a las demás fuerzas de la izquierda. Como buen comunista, acepta la nueva línea política aunque se aparte de la estrategia seguida estos últimos años. Iñigo no acepta este distanciamiento y pretende mantener la tesis Podemos a toda costa, a pesar de que está en minoría y que su posición distanciaría a Podemos de las demás izquierdas con las que tienen alianza. En fin, creo que tendrán que arreglarlo en Vistaalegre II y luego ya se verá.

    Pero tienes razón, siempre podremos votar a partidos minoritarios que no tienen que cuestionarse nada, porque en su marginalidad y sectarismo no tienen nada más que conservar su coherencia sin poder cambiar nada... Y lo digo con todo el reconocimiento al PCPE y otros partidos por su coherencia, pero no puedo jamás reconocerles su estrategia fallida y suicida.
    votos: 4    karma: 33

Carmena gana la guerra a las terrazas vip con el aplauso vecinal: parecía cortylandia [200]

  1. #187   Yo paso por Jorge Juan de vez en cuando en coche (es una perpendicular a Velázquez muy transitada)... no he leído los comentarios y no sé si alguien lo ha dicho ya, quizás me repito, pero por favor, que el Ayuntamiento fije a multeros en esa calle ¡ya! es vergonzoso cómo constantemente audis, mercedes y cochazos de todo tipo se tiran en doble fila varios minutos, metidos en sus restaurantes de lujo; la calle es muy transitada y directamente no puedes ir por el carril derecho o el izquierdo, hay que estar constamente cambiando de carril por esa panda de pijazos que consideran que la calle y la acera es suya.
    votos: 0    karma: 10

Arabia Saudí llama la atención a un futbolista por comer con su mujer en un restaurante [181]

  1. #17   #5 Discrepo totalmente; ser un hombre y vivir en una sociedad donde tus amigas, tus compañeras, tus hermanas, madre, hijas... viven en la absoluta anulación de su voluntad, debe ser ser el mismísmo infierno, una vida llena de injusticias y de... aburrimiento, no poder disfrutar del ocio con ellas, no poder trabajar con ellas, no considerarlas como seres humanos al tenerlas siempre como sirvientas y paridoras; os equivocáis, no sólo ellas sufren, también los hombres... y si subsisten estas sociedades es gracias al puto petróleo que puede permitirles vivir de no hacer nada, mientras tienen a las mujeres sometidas y a los hombres y mujeres extranjeros haciendo las tareas productivas.
    votos: 70    karma: 470

¿Bares y cafés prohibidos para las mujeres en Francia? No importa dice ex Ministro de la Educación (FR) [63]

  1. #54   #18 Los gimnasios para mujeres son espacios para que se sientan cómodas, lejos de que les miren el culo o las tetas en movimiento... nada que ver con un bar en el que no pueden entrar las mujeres porque se les prohibe el alcohol y porque deben estar cuidando de los hijos en casa mientras yo me emborracho con mis coleguis machomen.
    Que sean espacios restrictivos del otro género, no significa que las motivaciones sean radicalmente distintas, el primero tiene su justificación, el segundo no.
    votos: 1    karma: 15
     *   Sierramaestra Sierramaestra

menéame