Hace 6 años | Por --553023-- a msn.com
Publicado hace 6 años por --553023-- a msn.com

"Todos somos Ana Julia". Esas han sido las palabras del excandidato de Izquierda Unida a la Comunidad de Madrid, Luis García Montero. En una columna publicada en Infolibre, el también escritor ha asegurado que Ana Julia es una víctima del capitalismo, al que ha señalado como causante de este tipo de delitos. Además, Montero ha pedido que termine "el linchamiento" contra Ana Julia por parte de la sociedad. La asesina confesa de Gabriel ha recibido múltiples críticas y pitadas a la salida del juzgado.

Comentarios

TiJamásLlevaTilde

#2 ni soy esa mujer ni soy Gabriel. Se ha puesto de moda usar el “yo también soy ...”. Pero vamos en un caso de asesinato o una desaparición no tiene ningún sentido. Tiene sentido en casos de censura o alguna injusticia por el motivo que sea, donde de esta manera reclamas contra dicha injusticia, porque mañana puedes ser tú (censura por ejemplo). Pero en una desaparición? Tú no has desaparecido, ni lo harás, así que no eres Gabriel.

Por cierto. La columna de este hombre totalmente desacertada. Yo juego bajo el mismo paraguas del capitalismo y no se me ocurre ni ocurrira asesinar a nadie.

Gotsel

Yo creo que lo lei, y me pareció entender que todos somo Ana Julia en el sentido de que todos malos como ella, porque nos rendimos a nuestros instintos más bajos pidiendo la perpetua o la pena capital.

D

#4 por fin un poco de sensatez...que pena que los fachas
de mNm me han hundido la capacidad de poner + sino te lo ponia.

Autarca

Positivo por la aclaración #4

Aunque no se qué pensar de una persona que opina que defender a las futuras víctimas de esta mujer es un "intinto bajo"

CC/ #6

D

#9 espor que hay diferentes formas de hacer esa defensa :
respecto a la PPRevisable :
ademas de evitar la PPobreza que el Pp-C$ no evita y
mejorar la educaion en la empatia etc etc ,
el quid no es endurecer o poner la PPR
sino obligar por ley a rehabilitacion
y asi que sean ls presos y sicologs quiene decidan y no el funcionario quien sea ni los politicos que tbn son funcionarios
ademas que dejen de ser peligrosos de verdad y si no se queden que es lo que plantea al fin y cabo la PPR, por supuesto cumpliendo condena
-
pero quienes quieren PPR ,no lo hacen, por que aun con PPR algunos por buen comportamiento pueden salir ( lo que es una contradiccion )
y reinciden ya que ls sicopatas sin rehabilitacion
mejoran bajo presion pero en la calle no la hay
Subir las penas de carcel y la PPR no sirven
ni para evitar delitos ni
para que no salgan a los ocho años por buena conducta
ni para rehabilitarles
por que la derecha no quiere rehabilitar :
Lo quie quiere la derecha es crear pobreza-incultura para que hay delincuencia
usarlo para ganar votos
y luego que siga todo igual sin solucionar realmente soltando sin rehabilitar a la gente
para que siga habiendo crimenes que usen para ganar votos
y que sigan sicotizandonos para maniPPularnos
-
y esto no lo dicen ni hacen y asi que nos sicotizan, cn el miedo en general : esto, , con el terrorismo, cn ls videojuegos con el hambre cn el peligre a la guerra con todo lo que se pueda
-

Autarca

#15 La psicopatía no tiene nada que ver con la pobreza, buena parte de los malnacidos que dirigen el mundo son absolutamente incapaces de sentir nada por nadie que no sea ellos mismos. Además no es curable, desgraciadamente los que tenemos empatía podemos suprimirla, pero los que no la tienen no serán capaces de tenerla jamás, aunque desarrollan habilidades para hacer creer a los demás que la tienen.

Respecto al método podemos discutir largo y tendido, lo que es inaceptable es dejar asesinos sueltos.

D

#6 se lo pongo yo por ti

D

#14 es un detalle

ElPerroDeLosCinco

"considera que el asesinato de Gabriel y las acciones de Ana Julia se deben fundamentalmente al sistema económico que impera en nuestra sociedad."

Por mis cojones. A ver si ahora todos vamos a tener culpa en este crimen cometido por una loca hija de puta.

Pastryarcado

#8 Qué cosas. No he visto a nadie sacar la carta de "la sociedad" en los casos de violencia machista pero, aquí ¡qué cosas! Vamos a justificar a la asesina, que es una cosa que queda muy mal o algo.

Sierramaestra

#8 #10 #11 no soy ningún fan del autor del artículo, pero cuando habla del capitalismo no es para explicar las acciones de esta mujer, sino para explicar la intencionalidad que hay en casos como este de apoyar determinadas medidas políticas y judiciales como la cadena perpetua o incluso la pena de muerte, y cómo se utilizan las tragedias para mover determinados intereses apoyándose en los bajos instintos de las personas.

D

#8 La locura no explica la maldad.

ElPerroDeLosCinco

#12 Por eso al adjetivo "loca" le he añadido "hija de puta", creo que entre los dos la describen bastante bien.

D

#1 lo lei y era que todos somo Ana Julia en el sentido de que
tod@s mal@s como ella, porque nos rendimos a visceralidad y celos pidiendo tbn
la perpetua o la pena capital.
-
ademas aunque AJ sea culpable sin duda
no le falta razon de acusar al capitalismo que crea tanta
desigualdad en todo snetido y esto crea delincuencia
NO es un misterio

D

Puedo coincidir con este señor en que la gran mayoría se mueve (nos movemos) por instintos de dudosa moralidad, lo que nos acerca más a la asesina que a la víctima. Y la parte en la que dice que esta mujer asesino como consecuencia del sufrimiento por el capitalismo a un niño de 9 años en cierta forma le da la razón. A mi la vida me ha puteado y me putea, quizás más que lo que ha puteado a esa mujer, y no me da por asesinar niños.