Hace 6 años | Por albertiño12 a eldiario.es
Publicado hace 6 años por albertiño12 a eldiario.es

"Hemos dado batallas de una importancia enorme aunque no sea más que desde un Ayuntamiento". "Los que están brindando en el Ministerio de Hacienda porque se quitan un enemigo que sepan que vamos a seguir dando la batalla". "No veníamos a administrar las políticas de miseria del PP". "Este plan económico supone más de 500 millones de recortes para Madrid y tendrán que entender que suponga una objeción de conciencia concreta y personal". "El proceso de Ahora Madrid no puede convertirse en algo diferente a como fue gestado en su inicio".

Comentarios

D

#9 ¿Tú tomas trolls para desayunar?

D

#9

¿Entiendo entonces que desde que gobierna el municipio Carmena no se han caído ramas en Madrid?

albertiño12

#11 Como podrás imaginar, mejorar el estado de mantenimiento de los cientos de miles de árboles que han estado abandonados durante años no se hace en días. Pero a pesar de los obstáculos de Montoro, en esto como en la limpieza, las cifras van mejorando:

Un total de 2.006 ramas y 301 árboles se han caído en la capital hasta finales de septiembre, cifras inferiores a las registradas en 2016 (2.962 ramas y 413 árboles) y en 2015 (3.685 ramas y 487 árboles).
https://www.madridiario.es/448709/ramas-arboles-caidos

D

#16

¿No se hace en días? ¿ Pero tú sabes cuánto tiempo lleva Ahora Madrid en el ayuntamiento?

Tus comentarios no dejan de ser una burla a la inteligencia

albertiño12

#19 Como te he indicado con datos, la situación ha mejorado desde que Ahora Madrid está gobernando.

Lo que es un insulto a la inteligencia es decir que Botella no tenía ninguna culpa de que aumentara la caída de árboles de una forma alarmante para a continuación responsabilizar a Ahora Madrid.

carakola

#1 Tiene más dignidad que todo el PP y el PSOE juntos. Aunque igual no es decir mucho. Mis aplausos también para este señor. clap

D

#1 #2

Esto ... Le ha cesado Ahora Madrid y los recortes los aplica Ahora Madrid.
Se que sois de piñón fijo, pero coño ...

Sierramaestra

#3 los recortes los aprueba parte de Ahora Madrid con los votos del PP, por imposición del Gobierno central, bajo amenaza de intervención. Si de algo peca la parte de Ahora Madrid que cedió al chantaje del PP es de falta de firmeza frente al Gobierno.

D

#4

Claro , claro ....
Y las ramas de los árboles se caían por culpa de Botella...
Sí en Madrid los tenemos calados

Uzer

#3 Ni idea de lo que ha pasado, por lo que veo

M

#2 La culpa siempre la tienen los otros, qué poco originales sois!!

Sierramaestra

#7 lo único que podría hacer el Gobierno de España es tomar el control directo de la economía de Madrid y aplicar los recortes directamente, saltándose la autonomía municipal. No, no habría consecuencias para la ciudadanía, al revés, las consecuencias serían para estos cargos públicos que podrían ser destituidos. Está muy feo poner en duda la honradez de concejales que, desde luego, vivirían mucho mejor siendo sumisos y acatando las imposiciones, lo que supondría incumplir el programa por el cual se presentaron a las elecciones, pero que les permitiría seguir cobrando día a día y mes a mes del erario público.

D

#12 ¿por qué dices que es lo único que podría hacer? Podría perfectamente sancionar al ayuntamiento por incumplir la normativa y la multa la pagariamos todos.

Además de que en el supuesto que mencionas, el que haría los presupuestos sería Montoro, el PP elegiría donde invertir y recortar. Prefiero que no sea así, llámame especialito.

Sierramaestra

#18 no, si los especialitos seremos quienes no nos gusta que sean los nuestros los que recorten en servicios públicos, por preferir que hagan aquello para lo que les votamos, y que si alguien recorta derechos sean los sátrapas contra los que luchamos. Esto es un tiro en el pie, es alimentar el discurso del "no se puede" y del "todos son iguales". Si tú crees que así se puede seguir manteniendo un ayuntamiento, contra los empleados públicos, contra las bases sociales que te apoyaron, contra los partidos de izquierda que están apoyando a Ahora Madrid en los barrios... pues estás muy pero que muy equivocado.

D

#20 discurso chorra. El propio Sanchez Mato en el artículo no para de mencionar que es una imposición de Hacienda, de una forma u otra se iba a recortar.

Que no te guste es un tema aparte, pero pretender que iba a ocurrir otra cosa porque se rebelaran unos concejales es negar la realidad y abogar a que la situación vaya a peor, no a mejor. Sólo un necio tensa la cuerda hasta romperla, y a mí no me parece que Carmena sea una necia.

Sierramaestra

#21 Sánchez Mato solo carga contra Montoro por estrategia política de su organización, para no reventar Ahora Madrid. Pero por supuesto que había alternativas y no estaba claro que el PP fuese a intervenir, al menos se le plantaría cara. En la propia lucha está la transformación social, la sociedad no se cambia con gestos y con palabras bonitas, a la gente lo que le dolerá va a ser no ver construido ese polideportivo prometido, que no mejora la limpieza de las calles, que no se mejoran los servicios públicos... Y eso será por haber apoyado los recortes sociales, eso encima con el coste que tendrá para la propia militancia de Ahora Madrid, que a ver con qué cara van a las juntas de distrito a defender el programa de Ahora Madrid sabiendo que Carmena es la primera que lo incumple.

D

#22 insisto, las alternativas nos podrían haber reventado al resto en la cara, es muy fácil cuando se juega uno el dinero de los demás. Te recomiendo que en tu vida personal no tenses tanto la cuerda hasta romperla.

D

#22 No sólo se han dado un tiro en él pie, han roto el equilibrio entre el "seguidismo" a la vieja política y el hacer una nueva, para lo que fueron votados.... que sigan así, que es lo que quiere el bipartidismo, en Génova y Ferraz están descorchando botellas.

M

#7 Es que contra el sistema se vive mejor!!

albertiño12

A ver si viene por aquíEduardo_Garzón_Espinosa_1Eduardo_Garzón_Espinosa_1 y nos ilumina sobre lo que realmente ha sucedido.

padrecurro

Copio y pego un comentario que hice y la respuesta que di a una tal Ana en otra noticia que me daba lecciones de ideología y que Carmena estaba aplicando las políticas del PP.

Mi comentario inicial decía:
"Izquierda unida y sus izquierdadas. Mira que es un maquina Sánchez Mato, pero es muy difícil desprenderse de la "tara" ideológico-infantiloide del fetichismo de izquierda. Tienes el poder para cambiar las cosas de verdad y decides inmolarte imponiendo tu pureza ideológica a la necesidad de la gente. Es que es siempre igual. Y no tiene nada que ver con los principios, por mucho que venga alguno aquí a justificarlo.".

La respuesta:
[...Segundo: cuando digo "ideológico-infantiloide del fetichismo de izquierda" me estoy refiriendo a esa entelequia que tenéis los que mamasteis determinada ideología del siglo XIX y os empañáis en imponerla dos siglos después en un contexto histórico totalmente distinto. Y los que no son como tu son unos traidores de izquierda y blablabla. Actitud inmadura, infantiloide y que esconde un profundo desprecio a los demás.

Tercero: El cumplimiento de una norma no tiene nada que ver con la ideología a no ser que te declares objetor de conciencia o abraces el anarquismo (que tendría guasa). La normativa de límite de endeudamiento presupuestario será todo lo absurda, injusta e inconstitucional que tu quieras, pero es de obligado cumplimiento. Y si quieres cambiarla o derogarla te tienes que ir al Congreso de los Diputados, no lo puede hacer un Ayto. (Y por cierto, eso ya se está haciendo en el Parlamento). O te vas al TC si crees que es anticonstitucional. En un sistema como el nuestro, parlamentario, las leyes emanan del poder legislativo según competencias.

¿Cumplir la norma del gasto es aplicar ideología del PP? ¿En serio? ¿Lo dices en serio? Entonces supongo que tu serás insumisa de impuestos, que también se regulan por leyes. Quiero decir, que ni pagas IRPF, ni IVA cuando compras, ¿no? Porque tus impuestos van a pagar muchas de las barbaridades que el gobierno del PP está haciendo. ¡Ah no! Que no es lo mismo, que negarse a cumplir las disposiciones normativas de Hacienda lo tiene que hacer Carmena, pero tu no. Hay que ser muy cazurro para liarse en la bandera de la pureza "ideológica" y dejar que te intervenga el ministerio de Economía y el señor Montoro para que sea él quien decida donde hacer recortes (ya sabemos de que pie cojea). Claro.

Cuarto: ¿Cual es el criterio para que en unas ciudades se apele a la "ideología" como en Madrid, y en otros municipios se aprueben los presupuestos. ¿Los concejales de IU que votaron a presupuestos condicionados por la regla de gasto de Montoro, ¿son buenas o malas personas de izquierdas? ¿Hay que hacerles test de pureza? ¿Los vais a echar del partido?

Quinto: No engañáis a nadie. Todo esto es por las listas de 2019 del Ayto de Madrid. Que mucho rajar de Podemos y perdéis el culo por la poltrona. Chatos. Que me vas a contar que las ovejas negras son Cayo Lara, Frutos y Llamazares. Películas a tu prima.

Resumen: que esta noche os acostaréis muy a gusto después de dar lecciones de superioridad a todos los mortales en esta maratón de hedonismo de berdadera izquierda. Victoria moral. Ojalá en Madrid cuando se hagan las primarias los madrileños manden a todos los de IU al final de las listas. Por higiene.

P.S. Sigo pensando que Sánchez Mato es un coco y un tipo brillante. Pero le ha podido el lado oscuro. Ojalá se de cuenta algún día.

P.S. Y todo esto pasa cuando en Portugal hay un gobierno de izquierdas que no superaría ni la mitad de la mitad de las exigencias "ideológicas" de la berdades isquierda aspañola. Ni la mitad. Y ahí los tienes. Haciendo política para la gente. Que envidia. ..]


Ahora Sánchez Mato se declare objetor de conciencia. Me parece perfecto: pues dimite. No dejes que te destituyan. Porque lo que buscas entonces es un sainete. Como lo de salir con el argumento de preguntar a las bases, de la noche a la mañana. No han tenido tiempo de hacer esa propuesta antes, no, la haces ahora. Claro. IU siempre calculando mal los tiempos.

Y por lo que leo siguen vuelta la burra al trigo pero además con la misma superioridad moral pestilente (no lo digo por Sánchez Mato sino por lo que leo en Twitter). Y unas pelis que se montan... No voy a intentar tener más conversaciones con gente así, pero voy a hacer sólo dos consideraciones más:

1. Uno tiene que ver con esa palabra fetichista que tienen los camaradas de IU. Que te sirve para todo pero principalmente como arma arrojadiza. ¡Traición al pueblo! dicen. Así no se construye pueblo, habeís dejado al pueblo tirado. Que si pueblo noseque, o pueblo nosecuanto. Típico, ya digo. Para mi cuando alguien se arroga la palabra pueblo para definirse así, a los que piensan como él/ella, a su "bando" automáticamente está diciendo que los demás no son pueblo. Que me parece un ejercicio de hipocresía, soberbia y alienación que roza lo patológico. Si observáis twitter veréis que todos las reacciones de IUfans van por ahí. Traición al pueblo. Manda narices.

2. Los experimentos de pureza ideológica están muy bien para los debates de camaradas, pero ¿sabes que pasa cuando vas por la vida planteando entelequias y pájaras mentales? Que viene la realidad y te manda a tomar por culo. Y el ejemplo más reciente es, por ejemplo, ERC. Una serie de personas que desde un planteamiento ideológico nacionalista "exquisito" han llevado a su pueblo a un puto abismo. Que si vamos a entrar en la UE, que nos respaldan cientos de paises, que vamos a ser la rehostia de prósperos, de libres....¿Y al final qué? Que te quedas con cara de tonto cuando se viene abajo el castillo de naipes. Y de paso, sea dicho, has sacrificado otros principios (de la izquierda) que si se podrían traducir directamente en bienestar de la gente. Y por pájaras mentales, infantilismo de nuevo cuño, te dedicas a apuntalar a un gobierno de derechas (tu adversario natural), que tapa sus vergüenzas y corrupción con una bandera y le dejas que degrade servicios tan importantes como la educación, la sanidad, etc.

¿El problema de esa izquierda cual es? Lo digo al principio: la "tara" ideológico-infantiloide del fetichismo de izquierda. Una lluvia ácida que quema los brotes de vida, capaz de anular cualquier iniciativa vital, solidaria, que busque el hermanamiento, porque amigo: "tu no eres pueblo, el pueblo es el que tengo yo en mi cabeza".

padrecurro

#15 P.S. Hace años un veterano de "lucha obrera" me dijo: IU es el caballo de Troya del Régimen en eso que llamas "izquierda". Y al final voy a tener que darle la razón. Sólo hay que hacer hemeroteca.

D

#15 Y la tal Ana (yo), te contesté esto;

"La ideología es lo que DIFERENCIA a los partidos, se eligen para que la APLIQUEN,... para aplicar la del PP, que voten al PP.....estaría todo mucho más claro".

Y después de soltarme el sermón lleno de prepotencia e insulto, te contesté esto otro;

Dice tu parrafada PATERNALISTA "ver todo el comentario", no lo voy hacer.... siento que hayas perdido tanto tiempo en escribir.... pero lecciones, las justas.... buenas noches.

Pero parece que te dolió y tienes que volver a repetir tú sermón.... mira cuando tú vas, yo vengo.... fin de la cita.

padrecurro

#25 que necesitada de atención estas hija. Venga, a descansar.

Por cierto, ¿estás de guardia? Parece que la camarada tiene turno de noche esta semana.

D

#27 Jajajajajajaja... Le dijo la sartén al cazo.... Tienes que repetir doctrina, por que nadie te hace caso.... pobre tipo.... yo acabo de entrar, pero tú parece que doblas turno.

padrecurro

#28 estás contraviniendo las normas de meneame, trollete. http://meneame.wikispaces.com/Abusos

Iniciar o desviar comentarios hacia temas conflictivos, personales o agraviantes distintos del tema del envío, o llenar los comentarios de contenido basura.

Al ignore porque ni como troll aportas nada. Bona sera

D

Tomate un tranquilizante y si no una tila.... que llevas muy mal el que te desnuden.