Hace 5 años | Por Islu a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Islu a eldiario.es

Rocío Monasterio asegura que mueren "más de 40 niños todos los años que son víctimas en el ámbito doméstico y la cifra de hombres se acerca a veintipico". La realidad es que el número de niños muertos por violencia machista fue de 27 en los últimos seis años. El dato también lo ignora Fernando Sánchez Dragó, declarado simpatizante de Vox, que usa su columna dominical para falsear los números y difundir que fueron 67 los "niños asesinados por sus mamaítas".

Comentarios

D

Vox miente, así en general.

rogerius

#1 La derecha es así. Mentirosa por defecto y por necesidad.

P

#7 VOX, la derecha, la izquierda, sobre este tema y sobre el resto. Todos mienten sobre todo.

rogerius

#6 El mundo entero es el puto infierno para la mayoría de las mujeres.
#9 No mientas.
#19 Exacto.

D

#6 Al reves que la izquierda, que no miente nunca.

D

#19 #57 las ideologías taimadas y degeneradas tienen más necesidad de la mentira.
Drago es un degenerado

D

#60 ¿Y esas ideologias cuales son?, a ver si por eliminacion encuentro una que no lo sea.

D

#61 ellos nazifascismo la más genocida.
El anarquismo la menos genocida y más. Solidaria.

D

#62 Juas, pues no sera por las bombas que ponia la FAI

D

#63 hablamos de genocidio o asesinatos de respuesta al terrorismo principal de policías y pistoleros de la patronal? (Cuando no eran los mismos).

D

#64 Si hablamos de matar gente a montones, Hitler y Stalin parecido, luego andaban por ahi el emperador del Japon, Pol Poth y los yanquis. Como veras las ideologias son muy variadas.

earthboy

#1 Todos mienten, así en general. Ya sean basura fascista como vox o imbéciles adheridos a cualquier mierda que salga en Internet, como Podemos (a los que voto) .

#4 No hay un ápice de verdad en todo lo que has escrito. Y lo sabes.

WarDog77

#1 BuloVOX

D

#5 Drago es un degenerado? Lo que yo se es que fue un militante comunista que ha terminado en Vox.

rogerius

#11 Exactamente, ha degenerado con la edad.

powernergia

#11 El historial típico de un descerebrado.

Shotokax

#11 es amigo de Aznar.

Varlak

#11 Madre mia, no sabia yo que ha hacabado en vox este hombre...

Sierramaestra

#10 claro, El Diario miente porque solo cuenta los casos comprobados y no los inventados por Vox, ¿no?

D

#29 Respecto a tu postdata esa manipulación no es así. Si hay unos niños que son asesinados por VG porque viene motivado por un deseo previo de hacer daño a la madre, esos 27 son los que están ratificados por la justicia bajo esa figura penal. El resto son violencia doméstica y/o maltrato al menor.

y

#34 En ese punto me callo porque no conozco los datos con exactitud.

Pero también dejar claro que no es lo mismo muerto por violencia machista que muertos por su padre. Porque aunque sean muertos por su padre pueden ser por violencia domestica o como tu apuntas por un deseo de hacer daño a la madre que en ese caso si seria violencia machista.

D

#36 Como te digo, el numero de casos por VG son 27, juzgados y sentenciados. Porque un hombre los asesine tampoco quiere decir que sea el padre, hay casos en el que es la nueva pareja de la madre quien lo asesina, hay otras veces en que son los dos quienes lo asesinan (como el caso de Axunta). También hay otros factores como hacerlo movidos por la depresión... pero vamos! los que son de VG te aseguro que los cuentan a rajatabla y que van a aprovechar esa cifra para restregarla en los medios de comunicación constantemente.

No hay nada mejor que la pos-verdad y una masa de borregos que se la crean a pies juntillas para acallar cualquier voz crítica.

https://www.europapress.es/epsocial/igualdad/noticia-numero-menores-asesinados-violencia-machista-2018-podria-igualar-dramatica-cifra-2017-fallecidos-20190102191638.html

y

#39 "Como te digo, el numero de casos por VG son 27, juzgados y sentenciados. "

Si. En ese caso la cifra es buena.

Y totalmente de acuerdo en lo que comentas.

powernergia

#21 Obviamente mueren muchos más niños asesinados por sus progenitores, en este caso Eldiario se refiere a los infanticidios por violencia de género, que suelen ser por venganza hacia la madre.

D

#44 el diario solo cuenta los asesinatos que le interesa por ideología, nada más. el resto de los niños no dejan de ser menos asesinados sea cual sea la causa y los progenitores son papa y/o mama o sus parejas. No solo papá es el malo por mucho que lo quiera pintar así.

Ana Julia Quezada asesino a Gabriel por odio y venganza hacia su madre. ese asesinato no aparece en la lista de el diario y es igual de repugnante. Esto no es informar, es propaganda.

powernergia

#48 Vox ataca las leyes de violencia de género, y Eldiario muestra el dato de niños asesinados por violencia de género.

Parece bastante razonable.

D

#49 vox habla de menores asesinados que no son tenidos en cuenta por la LIVG actual y el diario usa las cifras de violencia de género para negar la existencia de todos esos menores asesinados que no cuentan para la LIVG.

Si!, tienes razón, es razonablemente manipulador. Solo un ciego o un simplista sería incapaz de verlo.

powernergia

#51 ElDiario no niega nada, las intenciones de Vox en este asunto son muy claras: Atacar la ley de violencia de género, y Eldiario da un dato constatable.

Varlak

#49 Vox habla de niños asesinados por sus madres y el diario cambia de tema para que parezca que Vox miente. Eso tambien es manipulación.

Cabre13

#69 Vox (o alguno de sus miembros) dice "67 niños asesinados por sus madres en el 2018" y la realidad es que se confundieron con "67 niños asesinados por sus madres en los últimos cinco años".
Lo de eldiario.es es una discusión bizantina sobre si deberían contar a unos niños asesinados u a otros, lo de Vox es un error garrafal confundiendo dos cifras y repitiéndolo delante de miles de personas.
Lo ridículo ya es que Vox (o sus seguidores) sigan empeñados en defender una cifra que no pueden demostrar y que, casualmente, coincide con otra pero de un periodo más extenso.

Varlak

#70 que si, pero ambos mienten para vender su idea siendo consciente de que es falsa, si yo no defiendo a VOX, solo digo que quejarte de que vox miente mintiendo me parece pelín hipócrita

Cabre13

#71 A ver.
No me gusta hablar de mentirosos que cuentan mentiras cuando la explicación es otra.
Al el diario.es los críticas porque se meten en sutilezas para elegir decir un número u otro. Eso no es mentir.
A Dragó (y a otros de Vox) se le critica porque (sin sutileza ninguna) el número que citan es fruto de una confusión que se desmonta en medio minuto. Eso no es mentir.

Pero me parece más grave lo de Vox haciendo campaña política sobre un tema sin conocer las cifras correctas y los que los defienden mareando diciendo que la cifra es correcta.

Varlak

#72 Al el diario.es los críticas porque se meten en sutilezas para elegir decir un número u otro. Eso no es mentir.

Macho, que no son sutilezas, analicemos la frase:

Rocío Monasterio asegura que mueren "más de 40 niños todos los años que son víctimas en el ámbito doméstico y la cifra de hombres se acerca a veintipico". La realidad es que el número de niños muertos por violencia machista fue de 27 en los últimos seis años

Por poner un simil, Vox dice que hay 30 frutas (cuando a lo mejor hay 20) y el diario, en vez de decir "Vox es un mentiroso porque solo hay 20 frutas" dice "Vox son unos mentirosos porque solo hay 4 peras". Ya, pero es que Vox habla de todas las víctimas en el ámbito doméstico, tanto los infanticidios causados por hombres como por mujeres, el diario directamente """se olvida""" de los infanticidios a manos de las mujeres (que obviamente no están incluidas en las estadísticas de violencia machista" para que parezca que la mentira de Vox es más grande aún y para invisibilizar los asesinatos cometidos por mujeres. No me parece para nada una sutileza, es una manipulación premeditada e innecesaria, y con la hipocresía de estar criticando que los otros mienten con las cifras....

que lo de Vox sea más o menos grave me da igual, doy por hecho que Vox me va a timar, lo que me jode es que me timen "los mios", sinceramente.

WarDog77

#21 Te olvidas yu también (como hace BuloVOX) de tener en cuenta los menores asinados por hombres fuera de la LIVG, es decir cuando no ha habido maltrato a la madre.

D

#54 #55 Y vosotros olvidáis (al igual que la vergüenza de genero) los asesinados por sus madres u otra mujer.

Es interesante ver como han entrenado vuestro cerebro para que erradiquéis de vuestra mente los delitos que algunas mujeres cometen.

WarDog77

#59 ¿cuantos son esos asesinatos?
Con evidencias por favor, a ser posible oficiales (que las hay)

D

#10 Acaso es relevante para VOX los niños muertos por caerse en casa? O por atragantarse con una uva?
Anda hombre,que el yayo facha miente y en un medio que se lo permite.

D

#25 No se, según este articulo, que si ofrece cifras del INE. son 102 los menores asesinados (no por muerte accidental, ten la decencia al menos de diferenciar homicidios y asesinatos con muertes accidentales) y faltarían los de este año.

https://confilegal.com/20180430-sobre-los-102-ninos-asesinados-en-espana-en-los-ultimos-cinco-anos/

No te parece un poco desproporcionada la diferencia? de 102 a 27... hay mucho niño por el medio que desaparece.

WarDog77

#30 Si, por ejemplo los asesinados por su padre u otro hombre fuera de la LIVG (es decir: Cuando no ha habido maltrato a una mujer)

Y teniendo en cuenta que las estadísticas generales que dicen que 9 de cada 10 asesinatos u homicidios son cometidos por hombres...

jonolulu

Quieren recortar toda ayuda a víctimas de maltrato y ahora les preocupan los niños.

Venga, a vender la moto a otro lado

nusuario

#4 aplicate el cuento, porque lo que dices no es verdad. no solo no quieren recortar las ayudas sino que quieren que tambien se proteja a niños, hombres y ancianos. y ahora si quieres nos explicas que tiene eso de malo..

jonolulu

#32 ¿Qué cuento? Las motos en el concesionario

D

Ahora vendrá toda la caterva de neonazis proVoxeros que circulan por aquí a contarnos milongas

jonolulu

#8 Les ha pillado el cambio de turno a contrapie

D

#12 Parece ser, pero ya se van incorporando

Wir0s

#8 Por supuesto, siempre hay que dejar claro que cualquiera que no nos de la razón tiene que ser un monstruonazicomeniñosodiagatitos




https://es.wikipedia.org/wiki/Envenenar_el_pozo

D

Fake news al rescate.
Todos los años mueren 800 niños y eso lo saben el 18% de la población

D

#2 El que no vea el fake en la noticia si que es para que se lo haga mirar.

D

#13 Hay 400mil en Andalucia

D

#15 según los cálculos de el diario este año el número de menores asesinados en España se encuentra entre 3 y 8 (pandiente de confirmación por el ministerio de igualdad. No se Rick....

https://www.europapress.es/epsocial/igualdad/noticia-numero-menores-asesinados-violencia-machista-2018-podria-igualar-dramatica-cifra-2017-fallecidos-20190102191638.html

Varlak

#13 Pero el fake por ambos lados, no solo de Vox, tambien de el diario

ElTioPaco

Lo que nadie parece recordar que si un padre/madre lanza a su hijo por la ventana es un asesinato, pero si le da un tierno abrazo y se lanza con el en brazos directamente eso no suma en los asesinatos de padres a hijos.

Estas estadísticas están totalmente adulteradas, para ambos lados debo decir.

Manolitro

#23 para eldiario, la diferencia está clara

ttonitonitoni

Mira, parece un meneante más lol

h

" el número de niños muertos por violencia machista fue de 27 en los últimos seis años."

¿Pero qué clase de broma es esta? ¿Cual fue el número de niños muertos por violencia en el ámbito doméstico y no solo por violencia machista?

Cabre13

Es tan fácil como buscar en google e ir a la web de merecessaberlo que se toman el tema de "defender los derechos de los hombres" más en serio que los difusores de memes y zascas.
http://merecessaberlo.es/?p=233

67 en cinco (5) años.
Lo pone en el titular de un enorme texto que ha recopilado cada asesinato que ha localizado.
¿Tan difícil es aceptar que Dragó está dando un dato erróneo que no recuerda bien o ha entendido mal o ha recibido manipulado?
¿No es un poco paranoico creer que Dragó ha calculado (sin fuente ni explicación) mágicamente una cifra que casualmente es la misma (en un solo año) que la que los analistas han puesto como "67 en cinco años"?

D

investiga las cifras de suicidios ampliados

rutas

Los Oompa Loompa de Forovoxes haciendo horas extra.

minardo

La realidad es que el número de niños muertos por violencia machista fue de 27 en los últimos seis años

La basura propagandistica de El Diario no sabe qué mas hacer para mentir, manipular y tergiversar la realidad #boicotElDiario #SaveMeneame

powernergia

#38 ¿Donde esta la mentira?

powernergia

#45 ElDiario se centra en las muertes por violencia de género, y lo pone bien claro, no veo la mentira por ningún sitio.

Se podría discutir si es manipulación, pero no hay mentira.

Teniendo en cuenta que Vox da los datos para atacar las leyes de violencia de género parece lógico que ElDiario se centre en ello.

Dain

Xvox 360

¿Nos podemos fiar de un diario que dice que las denuncias falsas son un 0,00000000000000000000000000000001%?

D

Creo que hay una cifra que nunca llegaremos ni a saber aproximadamente, y es el número de recién nacidos vivos que acaban en un contenedor de basura.

D

#20 Genial, y así quizá tengan razón y todo en su cálculo a huevazos,no?