EDICIóN GENERAL
Román_Pérez

Román_Pérez

En menéame desde septiembre de 2018

6,10 Karma
20K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
19 Comentarios
0 Notas

PSOE y Podemos rompen las negociaciones y asumen ya una repetición electoral el 10-N [363]

  1. #362 ERC son amigos de Podemos, por eso Pablo Iglesias hizo de negociador. La culpa fue de ERC que pidió cosas imposibles, ¿quién te garantiza que no lo volverán a hacer?
  1. #358 "los amigos" de Podemos, en ningún momento he dicho que Podemos los tumbara.
  1. #320 aceptaron un acuerdo de presupuestos y los amigos de Podemos se los tumbaron.

El consumo de antidepresivos aumenta 2,5 veces el riesgo de suicidio en adultos con depresión mayor [96]

  1. #93 Pues te sorprenderá saber entonces que es muy frecuente que los PIR tengan varios máster.

    Sí, me sorprende mucho... y más teniendo en cuenta que trabajo en la salud pública desde hace 12 años... y he conocido muchos PIRs... La mayoría sin ninguna otra formación a parte del PIR. Lógicamente, cuando te pegas dos años estudiando otra vez la carrera y luego trabajas jornada completa, no tienes mucho tiempo para otras cosas.

    La carrera quizá sea el 40% del PIR, y eso en el mejor de los casos. Si sales de una privada o a distancia entonces ya si que no llegas... a casi nada. Si no, ¿Cómo es que la gente se tira años estudiando? Si es la carrera...

    Lo que debes hacer es informarte de que entra en el examen PIR.

    No hay oncólogos que hayan hecho una rotación de 3 meses, pues no serían oncólogos, serían R1 de oncología que trabajan bajo supervisión. En ese caso sí, porque habrá un facultativo a cargo. Si no, es directamente ilegal. Si es oncólogo tiene sus 4 años de MIR, igual que el Psicólogo clínico tiene sus 4 de PIR.

    Entonces, no hay PIRes especialistas en nada, porque rotan de 1 a 12 meses por cada trastorno. No llegarían ni a R1 en la mayoria de ellos.
    Y ya no sólo hablamos de todos los trastornos... también son los especialistas en todos los grupos de edad: niños, adultos y ancianos... Es que es para descojonarse vamos.


    Si se iguala el PGS al Clínico entonces tendremos un gran problema. Los psicólogos dejarían de ser facultativos, no podría hacer diagnósticos y estarían a merced de los psiquiatras y su biologicismo. La sanidad pública dejaría de tener especialistas en psicología clínica para tener recién graduados con un máster con pocas prácticas, mermando la calidad de la atención.


    Churras y Merinas.
    De nuevo desprecias la formación de unos y ensalzas la de otros, cuando la formación del PGS es prácticamente la misma que la de un PIR. Incluso más alta si se especializa en un sólo trastorno.
    Por cierto, igual eres muy joven pero hace poco tiempo NINGÚN psicólogo tenia el PIR. Y la atención tanto pública como privada era igual o mejor que ahora mismo.
    ¿O estas diciendo que las personas que llevan trabajando a nivel hospitalario más de 20 años saben menos que un PIR recién salido de las prácticas?

    Y vaya calzador con el neoliberalismo... Ya se te ha ido la olla del todo.
  1. #89 No, en medicina tienen muchas rotaciones durante su formación, para tu información. Si te hubieras formado en un entorno de residentes de lo sabrías. Sabrías que el ser humano no es como el motor de un coche, y que es importante saber eso. Tampoco sabes cómo es el MIR, bien.

    En el MIR elijes tu especialidad y te formas sólo en esa especialidad. Rotas por varias unidades pero de la misma especialidad.

    En el PIR quieres formarte en todas las especialidades en 4 años. Es ridículo.

    Oye, ¿y por qué comparas PGS+máster en TCA con PIR? Habría que comparar PGS+máster en TCA con PIR + máster en TCA, ¿no?

    Sí, claro. Sí ese PIR también tiene un Máster, entonces genial (cosa que no pasa prácticamente nunca según mi experiencia).

    solo preparar el PIR es mucho más exigente que cualquier máster

    Estudiar para el PIR es volver a estudiar la carrera. Y punto. No hay más información extra. Exclusivamente los contenidos de la carrera otra vez.

    Efectivamente, la ley dice que el PGS puede intervenir en SALUD, no en trastornos.

    No se si sabes que los trastornos son SALUD mental.



    Pero has esquivado hábilmente la pregunta. Te la repito.

    ¿Tu te pondrías en manos de un oncólogo que ha realizado una rotación por una unidad de oncología 3 meses?



    Por último, tranqui. Tanto el Master general Sanitario como el PIR me parecen un absurdo total.

    La regulación en psicología ha cambiado hasta 5 veces los últimos 20 años. Y en breve volveremos a verla cambiar.
    Dentro de poco los chavales y chavalas con Máster PGS serán mayoría, se unirán y harán presión sobre este sinsentido.
    Y todo volverá a cambiar. Se creara una nueva figura, esta vez con sentido.
  1. #84 Entiendo que quieras defender lo tuyo, y me parece lícito. Pero no.

    El PIR no es la mejor formación para un psicólogo, de hecho no tiene ningún sentido que con rotaciones de, como mucho, 3 meses por cada trastorno, te den un título de especialista en todos los trastornos.
    Cualquier persona que haya hecho un Máster o un Postgrado, en digamos... adicciones. Ya es más experto que un PIR en ese tema.

    En medicina, ya que lo nombras, no son tan ridículos de decir que son expertos en oncología después de 3 meses de rotación por una unidad de oncología. Eligen la especialidad y rotan 4 años por una unidad (una sola unidad). Es decir, que se especializan de verdad.

    ¿Tu te pondrías en manos de un oncólogo que lleva haciendo prácticas 3 meses en una unidad y ya te quiere tratar? No respondas, ya se la respuesta.

    Si yo tuviera algo grave, digamos un Trastorno Alimentario, no me pongo en manos de un PIR que acabe de terminar las rotaciones ni loco. Porque no es experto en nada.
    En cambio si me pondría en manos de una Psicólogo General Sanitario con un Máster en TCA.

    Y otra cosa:

    El Psicólogo General Sanitario que ostenta además del título de licenciado/graduado en Psicología, el título oficial de Máster en Psicología Sanitaria, tendrá la consideración de profesional sanitario pudiendo desarrollar su actividad profesional por cuenta propia o ajena en el sector sanitario realizando investigaciones, evaluaciones o intervenciones psicológicas sobre cualquier aspecto del comportamiento relacionado con la salud, en el marco de lo establecido en la Ley.

    Esto es lo que dice la ley.
  1. #9 El PIR es una estafa para los pobres psicólogos que lo realizan.

    Me fío 20 veces más de un Psicólogo que ha hecho un Master o tienes años de experiencia en la enfermedad que tengo, que de un PIR que ha hecho una rotación de 2 meses por una unidad especializada en la enfermedad que tengo.

    Además, legalmente un Psicologo General Sanitario puede montar su consulta privada y atender a quien quiera. Lo que no puede hacer (de momento) es trabajar en un hospital público.
  1. #9 Mas que el PIR tienes que tener el registro sanitario (psicologo general sanitario). EL PIR solo te habilita para trabajar en hospitales públicos. SI tienes el PIR pero no el PGS, no puedes abrir consulta privada.

València subirá el IBI a los propietarios con más de 10 pisos vacíos y paralizados [100]

  1. #27 Ni de coña. Mi padre tiene 3 (heredó 2) y pasa de alquilarlas porque si luego no te pagan es un jaleo de juzgados. A mi suegro no le pagan el alquiler de un piso y lleva casi 2 años tramitando el puto deshaucio.

Cómo tratar a personas con depresión según personas que han estado deprimidas [61]

  1. #38 #1 #2 #3 #9 #12 En mi caso pasé por 3 consultas psicológicas, 2 privadas y una de la SS. En las privadas iba todo el rato con la terrible sensación que estaba ahí para que me dijeran 4 tonterías que tenían estipuladas, sumando unos consejos terribles, y luego soltar los dineros, además de darles publicidad por Google (sí, en una de ellas me hicieron rellenar una hoja para postear mi comentario en las referencias de Google, y me obligaron a que mi comentario fuera sustancioso y positivo. Dejé de ir). La de la SS era una niña sin experiencia y me daba consejos de amigos y cosas que yo ya sabía de antemano. Hablando con amigos que han pasado por situaciones parecidas, la mayoría de experiencias con psicólogos son igualmente negativas, sobretodo los privados. Y el problema de la SS es que está saturadisima y te ven una vez al mes, y eso en un tratamiento grave es tirar el tiempo y las ganas, no sirve absolutamente de nada.

    Me diagnosticaron en un primer momento distimia (depresión más leve pero crónica) y luego me fue evolucionando a episodios cada vez más extensos de depresión mayor, sumado a tener un TLP que tardaron muchos años en diagnosticarme y que en un principio creyeron que era bipolaridad. Mi problema radicó en que estuve 5 años sin ningún tipo de ayuda, tratamiento ni diagnóstico, ya que ni yo sabía lo que me pasaba y para mis padres era una vaga, fracasada y mantenida. Cuando por fin fui a consulta psiquiátrica, ésta me dijo que lo mío iba a ser algo más complicado de solucionar ya que tenía unos patrones de pensamientos muy asentados.

    ¿La medicación? A mí me ayudó, mucho, pero no fue la solución definitiva. Me dió fuerzas para poder ir levantándome de la cama y hacer cosas que antes no podía, además de poder dormir mejor porque a todo lo que ya tenía sumadle un trastorno del ciclo del sueño e hipersomnia. Hubo un momento que con la medicación me quedé estancada, estaba mucho mejor pero todavía me quedaba para estar bien. Y esa fue la parte que tuve…   » ver todo el comentario
  1. #38 Muy interesante, gracias por la info
  1. #38 Vale. Quitamos “medicación” de la frase y ponemos “tratamiento”.
  1. #38 Está claro que ha que actuar cuanto antes. Toda la razón en lo que dices. Yo lo que quería era señalar los comportamientos y comentarios de la gente que no tiene idea de lo que es una depresión, y que muchas veces hacen más mal que bien.

    Yo estuve saliendo mucho tiempo con una persona que tenía depresión. Y es algo muy jodido, para ellos y para los demás. Hay que tener mucha empatía.

    Luego la cosa... Acabó mal. :'(

menéame