#30 Efectivamente, que Gregorescu sea un nacionalista, ultraortodoxo, fan de la Guardia de Hierro y Antonescu, fan de Putin y haya dicho que le gustaría quedarse con territorio ucraniano en una partición al alimón con Moscú no lo hacen un fascista. ¡Claro que no! Es tan indignante como llamar fascista a Mussolini.
#65 Hombre. Según el Grossrussland kommando eso sería un golpe de estado, ¿no? Es lo que decís que ocurrió en Ucrania.
#71 Se nota lo mucho que tú quieres "combatir a la extrema derecha". En una escala de 0 a 10, -25.
A la extrema derecha no se la combate. Se la aplasta. Sin piedad.
#19 Izquierda?... Como dice #3 los únicos que han invadido son los que defiendes... Estás más cerca de AFD o de Trump que de la izquierda... Te pareces más al tipo nostalgico de la era comunista ucraniano, en cualquier pueblo bombardeado por meses que reúsa huir de los ataques (así ya haya perdido algún familiar en bombardeos rusos), matan a los suyos, desplazan la mayoría de sus conocidos y vecinos y le agradece al verdugo que le trajo la "liberación" (mientras la mayoría de conocidos y prácticamente toda su familia buscando como sobrevivir en una ciudad lejana del frente lo más occidente posible.
#73Pacifismo. El pacifismo es objetivamente profascista. Es de sentido común elemental. Si obstaculizas el esfuerzo de guerra de un lado, automáticamente ayudas al del otro. Tampoco hay forma real de permanecer al margen de una guerra como la actual. En la práctica, "el que no está conmigo, está contra mí". La idea de que de alguna manera puedes mantenerte al margen y por encima de esta lucha, mientras vives de la comida que los marineros británicos tienen que arriesgar sus vidas para traerte, es una ilusión burguesa engendrada por el dinero y la seguridad. El Sr. Savage comenta que 'según este tipo de razonamiento, un pacifista alemán o japonés sería "objetivamente pro-británico".' ¡Pues por supuesto que lo sería! Por eso las actividades pacifistas no están permitidas en esos países (en ambos la pena es, o puede ser, la decapitación) mientras que tanto alemanes como japoneses hacen todo lo posible para fomentar la expansión del pacifismo en los territorios británico y estadounidense. Los alemanes incluso dirigen una espuria radio "libre" que sirve propaganda pacifista indistinguible de la del PPU. También estimularían el pacifismo en Rusia si pudieran, pero en ese caso se han topado con un hueso duro de roer. En la medida en que surta efecto, la propaganda pacifista solo puede ser efectiva contra aquellos países donde todavía se permite cierta libertad de expresión; en otras palabras, es útil para el totalitarismo.
#3 Y tampoco tienen interés por un coche. En nuestra época un coche era el símbolo de independencia y de poderte mover a donde quisieras... ahora no, ya son lo suficientemente independiente, y viajan donde quieren, y más lejos que nosotros, sin necesidad de tener coche y de todos sus inconvenientes, que son muchos....
#3 No es tan sencillo. Mi sobrino ha sido un aficionado a los coches desde niño. Ahora tiene 20 años y no quiere sacarse el carnet de conducir, a pesar de que se lo pagan sus padres y tienen en casa un coche viejo que habían guardado para él. Y todos sus amigos piensan lo mismo, se mueven en transporte público y solo uno de ellos tiene coche y es porque lo necesita.
#3 Añado que los precios de los coches de segunda mano son una pasada y el tema de la regulación de las emisiones ha sacado del mercado a muchísimos vehículos.
#3 El coche ha dejado de ser un objeto de clase social para mucha gente joven y no tan joven.
Mucha gente prefiere viajar/hacer cosas que gastarse el dinero en un coche. La vida social se hace en las redes sociales, y no se cuelgan fotos del coche, sino de fiestas, viajes, conciertos...
#3 A eso entraba. “Están más abiertos a usar transporte público”. A los sueldos que hay le restas la vivienda y no te salen los números por ningún lado, ni para un coche ganga. Como para no estar abiertos al transporte público.