EDICIóN GENERAL
KeVe

KeVe

En menéame desde diciembre de 2010

6,10 Karma
20K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
503 Comentarios
1 Notas

El atleta Iván Ramírez, muy grave tras recibir una paliza [144]

  1. #50 En algunas noticias pone que el búlgaro lo citó haciéndose pasar por/suplantando a una familiar de Ramírez (prima llegan a decir en algunas), pero aún así en todas pone que esa mujer y él se mensajeaban, lo leyó el búlgaro (que mantenía una relación con ella) y "no le gustó lo que ponía" en esos mensajes. Creo que ambas posibilidades podrían ser compatibles, y sinceramente creo que es mejor que no nos enteremos porque son asuntos privados. Aunque en mi opinión personal, creo que no tiene por qué haber algo entre su prima y él, pudieron ser celos sin ningún fundamento.

Condenado un colegio por el ciberacoso de una alumna de 13 años a su profesora [25]

  1. No desmerezco para nada esta sentencia, me alegra, pero ahora también que empiece a haber condenas cuando la víctima forma parte del alumnado, que ahí sí que se hace la vista gorda.

Violan a una joven en el Barrio de Delicias (Zaragoza) [486]

  1. #169 Falso, se puede morir por una violación: desde hemorragias internas (shock hipovolémico) hasta por infecciones urinarias que no remiten y provocan un fracaso renal y consecuentemente septicemia severa. Ejemplo reciente (y en España): www.diariodesevilla.es/article/sevilla/2237695/la/joven/muerta/parque/

    "Fuentes policiales explicaron ayer que los investigadores atribuyeron al detenido el delito de homicidio por la gravedad de las heridas que presentaba el cuerpo de la joven y la importante cantidad de sangre que había perdido como consecuencia de la agresión sexual, a la que atacó con "suma violencia".

    Al margen de los traumas psicológicos por abusos sexuales y violaciones que desembocan en suicidio.

Una mujer muere degollada a manos de su pareja y delante de su hija en Arévalo, Ávila [58]

  1. #43 Porque a pesar de mantener relaciones sociales no empatizan con las personas, y las primeras en sufrir las consecuencias de ellos son precisamente las que están más próximas a sus entornos.

El brazo armado del Prenda: Guardia civil de día y abusador sexual de noche [320]

  1. #87 No es relevante si son gitanos o no, el acoso escolar se da entre (implica a) cualquier grupo y estrato social. Un fenómeno transversal.
  1. #34 En este artículo dice que el policía local conocido de la chica sí le sugirió denunciar, pero también dicen en la noticia que como uno no la creyó: "circunstancia por la que el jefe de la Policía Local de Pozoblanco ha abierto una investigación para conocer cuál de sus agentes había sido".

WikiLeaks publica 2.000 correos electrónicos del jefe de campaña de Hillary Clinton [68]

  1. #18 #19 #20 Ostia, es el astronauta Edgar Mitchell. :-O Murió este año: www.nasa.gov/feature/apollo-astronaut-edgar-mitchell-dies-at-age-85

Rotterdam quiere obligar a las "madres incompetentes" a utilizar un método anticonceptivo [95]

  1. #34 Cierto, a mí me los prohibieron por riesgo de tromboembolismo.

Google crea la fuente universal, compatible con cualquier idioma y carácter [129]

  1. #2 No te preocupes que sí la hay, si la Ñ no estuviera en NOTO habría 14 lenguas capadas en esa fuente. :-P

El juez se reafirma en mantener en prisión a los cinco procesados por la supuesta violación grupal de los Sanfermines [186]

  1. #180 Cuando me refiero al perfil de esa gente y a ese tipo de delitos, me refiero genéricamente a los individuos con conductas sociopáticas, que los vas a encontrar con edades muy diversas y provinientes de cualquier extracto social en medios ambientales muy diversos. Que a lo mejor no me expliqué muy bien.
  1. #173 ¿Estás contradiciendo la defininición de benzodiacepinas del texto literal de una investigación médica de la Universidad de Santiago publicada en una editorial médica tan conocida como Elsevier, con la definición de la Wikipedia? :roll: Si a las benzodiacepinas por esa tríada de síntomas y efectos se las categoriza incluidas expresamente en el conjunto de las llamadas "drogas de sumisión", esos síntomas y efectos forman parte de la sumisión. Tus comentarios cínicos relacionando constantemente a las víctimas y el consumo de alcohol como una excusa por haber sido agredidas, y minimizando y tergiversando el papel fundamental de todo el conjunto de las calificadas como "drogas por sumisión" dicen mucho de tus intenciones al responderme como lo has hecho y que puede leer cualquiera. Nada más que añadir. Finiquito la conversación.

Hospitalizada una niña de 8 años tras recibir una brutal paliza de sus compañeros de colegio [404]

  1. #229 Cierto, en este enlace www.cronicabalear.es/2016/10/una-nina-de-8-anos-recibe-una-brutal-pali dice:

    "La directora del centro, la tutora de la menor y el jefe de estudios del centro se desplazaron hasta el centro hospitalario esa misma tarde. Según cuenta la familia de la niña, la directora del colegio se acercó a la niña para preguntarle por qué no le había informado de la agresión, a lo que la menor contestó que sí lo había hecho".
  1. #254 Afinándolo un poco más: mas bien habiendo dinero, se desvía para otros cauces ya sea en A o en B.

El juez se reafirma en mantener en prisión a los cinco procesados por la supuesta violación grupal de los Sanfermines [186]

  1. #168 La propia burundanga que se utiliza hoy es es una mezcla de drogas, no sólo la hioscina, también lleva entre entre otras, benzodiacepinas (que ya por sí mismas están consideradas drogas de sumisión química), que según dice este estudio realizado en la Universidad de Santiago ("Sumisión química: epidemiología y claves para su diagnóstico"; Angelines Cruz-Landeira, Óscar Quintela-Jorge, Manuel López-Rivadulla. Servicio de Toxicología Forense. Instituto de Medicina Legal. Facultad de Medicina. Universidad de Santiago de Compostela), en la página 786 de la publicación y 4 del pdf, de este estudio clínico alojado en el enlace de la publicación médica Elsevier (www.elsevier.es/es-revista-medicina-clinica-2-articulo-sumision-quimic):
    "Benzodiacepinas. Son los fármacos sedantes más prescritos en las sociedades desarrolladas y, por tanto, fáciles de obtener. Entre sus efectos secundarios figura la tríada constituida por automatismo, desinhibición y amnesia anterógrada. Las que se usan para este fin son preferentemente las de cinética de difusión y de eliminación encefálica rápida como el triazolam, oxazepam y flunitrazepam. Sin embargo, también se han descrito casos de sumisión con lorazepam, bromazepam, clonazepam y alprazolam, entre otros".


    En este otro enlace (es.slideshare.net/kattymendezvargas/escopolamina-32826543) de a una ponencia sobre escopolamina pone:

    En la página/diapositiva 5:

    “Los delincuentes, al suministrar a sus víctimas una mezcla de escopolamina con fármacos como las fenotiazinas, benzodiacepinas, hidrato de cloral, etc. (ésto, que es un perfeccionamiento de la actividad delictiva, recibe el nombre de “nueva burundanga”), asociación que ya había sido usada en medicina por los obstetras y anestesiólogos pero que fue abandonada por la duración de los efectos y adelantos farmacológicos existentes.

    En la página/diapositiva 12:

    “Dosis tóxica de la escopolamina para niños: 10 mg.
    Dosis tóxica de la escopolamina para adultos: 100 mg.
    Dosis letal: se estima que es superior a las dosis tóxicas pero la mortalidad en realidad por acción directa del tóxico es muy baja, se ha informado en la literatura quees menor del 1%”.

    Por lo que es fácilmente deducible que no es tan difícil calcular las proporciones necesarias de cada sustancia que componen la “burundanga” y lo que actualmente se usa como “nueva burundanga", que es a lo que comúnmente en la actualidad se sigue denominando en los medios de forma genérica como "burandanga".
  1. #47 Yo no creo que la comisión de este tipo de delitos y el perfil de este tipo de gente que los comete tenga mucho que ver con la madurez psíquica que alcancen. Mas bien lo veo transversal y presente en una diversidad de desarrollos de madurez. Cuando salta una noticia de estas y se habla de los autores vemos que los perfiles son bastante más heterogéneos de lo que parece (diversidad de edades, personalidades, medio ambiente en el que se mueven, el pasado de éstos en sus biografías, etc.).
  1. #67 Dices que "la labor del abogado debería ser intentar atenuar la implicación del acusado en el delito", cierto, pero eso es en caso de que se demuestre que hay implicación del acusado en el delito, en este caso concreto están pretendiendo abiertamente excusarlos totalmente de delito, así que sí, para excusarlos pretenden en esta línea de defensa que toda la responsabilidad e intencionalidad recaiga en la chica.
  1. #99 En los medios mismos estos días se habla de las diversas formas administrables de esta droga (administrada en bebidas, inhalada en sprays, etc) y es abrumadora su versatilidad, porque revela lo vulnerables que nos hace a cualquiera frente su administración.
  1. #54 Esta abogada que renunció a continuar formando equipo en esa defensa, Carmen Sala, lo que ha hecho es negarse a formar parte de la bajeza de esa estrategia tan retorcida que nos manifiesta que han mantenido y piensan mantener.
  1. #146 Este juez no tiene nada de "raro". Según se desprende de lo filtrado a los medios de los escritos del juez, éste está siendo minucioso y exhaustivo de una manera brillante y ejemplar, aunque unos simples comentarios de foro pretendan ponerlo en duda y mancharlo. En estas filtraciones a los medios lo que dice el propio juez a tenor de los hechos relatados y las conversaciones interceptadas, es que sí existen fundadas sospechas de que hayan usado la escopolamina (lo dice el juez), medida por al cual por lo menos una de las víctimas sí sabemos por los medios que ha solicitado hacerse análisis que puedan confirmarlo.

    La prueba con la que dices que se detecta la escopolamina/hioscina/burundanga se denomina "cromatografía de gases acoplada a espectrometría de masas".

    Con respecto a los efectos de la combinación de sustancias llamada "burundanga" no pretendas tomarnos por tontos tratando de relacionar ciertos efectos con la magufería para desacreditarlos, porque ese automatismo es uno de los efectos más relevantes de esa droga cuando la sobredosificación no llega a dejar en la inconsciencia. Ese automatismo es uno de los síntomas (y por supuesto, no el único) de la llamada "sumisión química". Precisamente en los medios lo están explicando estos días, traído a colación por este caso: www.elcorreo.com/graficos/sociedad/201607/05/burundanga-201286893671-m

    A mucha gente le molesta que se hable de este tipo de drogas y se de información abundante y detallada sobre ellas, es un tabú porque hablarlo es informar, advertir y poner en conocimiento y alerta a la gente, señalar una vulnerabilidad de la que también debemos protegernos. Cualquiera pueder ser víctima y a ciertas personas no les conviene que la gente esté prevenida. Aquí mismo lo hemos visto en Menéame, cómo ciertas personas han tratado de hundir noticias o lo consiguieron porque trataban este tema abiertamente.  media
  1. #7 El juez reitera de varias formas: "en el momento de prestar declaración indagatoria todavía el testimonio del portero aun no obraba en autos; que "nuevamente lo declarado por los procesados en sus indagatorias intenta ajustarse al material probatorio obrante en ese momento en autos”. Mientras no hubo material probatorio disponible no dijeron ni pío sobre el hotel y el portero, cuando sí dispusieron de él, amoldaron convenientemente sus testimonios para incluirlo en su beneficio. Y aún así, disponiendo de material después, cayeron en contradicciones.

    Lo que se ha filtrado sobre ese incidente es que ellos al pasar por delante del hotel le preguntaron al portero por habitaciones libres y que el portero dice que vio a la chica caminando en silencio detrás de ellos. Ahora que ya se ha filtrado abiertamente lo de la burundanga, y sabemos que genera esos estados de automatismo en las víctimas, no es de extrañar que caminase detrás de ellos como un autómata silencioso.

    #39 El auto nos desvela lo especialmente retorcidos que están siendo los abogados de la defensa en este caso: los abogados de la defensa, según esta nota, dicen que la víctima "fue quien ideó la ocultación de todos en el portal", y para más INRI, "que era ella quien dirigía las relaciones", cuando como bien recuerda el juez, en todas las escenas y fotogramas de los vídeos ella está con los ojos totalmente cerrados y en silencio ("la víctima no mantiene ningún diálogo ni profiere ninguna frase de aceptación"), no pudiendo dar ningún tipo de consentimiento (burundanga), al mismo tiempo que sí se oye cómo ellos se dicen unos a otros en los vídeos el turno que les va tocando a cada uno de ir penetrándola.

    En cuanto a lo del portal que se filtró ya en días anteriores, la secuencia de actos que van realizando los acusados: acercase a ella, inicar conversación con ella, ofrecerse a acompañar a la chica hasta el coche del amigo de ésta (donde ella sí había…   » ver todo el comentario
  1. #13 Lo más sangrante es que además ese policía con el que habló era conocido suyo, que al igual que el resto de los amigos de esta chica, no la creyeron y se mofaron de ella a pesar de lo que contaba, a pesar de tener la ropa rota, a pesar de haber sido abandonada en un descampado y a pesar de las fotos con los hematomas que le produjeron los golpes que recibió ya consciente dentro del coche.

    Con amigos así, mejor que les dé puerta con la cabeza bien alta y se busque otros que realmente sean amigos de sus amigos, que sepan dar apoyo y estar ahí en los peores momentos de su vida ante hechos tan traumáticos, unos amigos de verdad que dejen a esos canallas a al altura del betún.
  1. #3 Además de comentar ellos esas jugadas en ambas ocasiones, lo que decían los demás participantes de los chats en tono tan degradante sobre esas víctimas es gravísimo. Preguntar con tanta confianza qué drogas han usado, decir que los envidian, o del caso de la chica de Córdoba que les pregunten si está muerta, si la han tirado a un río y en la cenversación se la compare con una joven anteriormente asesinada que conocemos todos, como mínimo no tiene perdón.

    La están despersonalizando con pleno conocimiento de causa (es una actitud recurrente en gente de esta calaña) al compararla en ese tono degradante, convirtiéndola en un cuerpo inerte desechado como basura. Esa falta de empatía, de respeto por la vida de un ser humano ultrajado... ideológicamente están a la misma "altura" de falta de empatía que los que cometieron los hechos. La misma peligrosa sociopatía que al resto nos genera inseguridad ciudadana.

    Esta tarde haciendo zapping, en un canal de TV (no recuerdo el canal) una abogada comentaba escuetamente que no le parecía que hubiera delito en lo que el resto de los integrantes de los chats escribieron allí "porque no sabrían si eso estaba ocurriendo realmente", ¡pero carallo! se lo están contando casi en tiempo real, enviándoles los vídeos a los chats en tiempo real, y tal como lo están comentando todos se deduce perfectamente que entre todos ellos durante esa conversación asumen la veracidad de los hechos.

    No vendría mal que se filtrasen algunos datitos personales (sólo pistas) del resto de integrantes de esos chats, no para un escarnio público, sino para que sólo la gente de su entorno más cercano esté advertida y prevenida de la clase de alimañas con las que están tratando a diario o que incluso sean de su propia sangre, porque los datos personales de las mujeres que aparecen en vídeos sexuales caseros bien que tardan poco en filtrarse entre la multitud de manera impune (caso reciente estos mismos días).

    Tienen conocimiento de la…   » ver todo el comentario

Se filtra un video porno de Sergio Enrich y Luna del eibar haciendo un trío [19]

  1. Aún habrá que aplaudirles con las orejas por haberse acordado casi al final de todo el comunicado "del daño que pueda suponer la divulgación del vídeo a la imagen de la tercera persona implicada en el mismo" (la mujer). A la que en las redes sociales y foros están poniendo de zorrón para arriba mientras a ellos les caen elogios. El doble rasero de toda la vida.

La nueva víctima de Prenda y su grupo acudió a un policía tras el abuso, pero no la creyó [187]

  1. #158 Al margen de que se crea o no que dejar a una persona inconsciente a base de drogas no es ejercer algún tipo de violencia (creo que eso es un tema muy importante que sería obligado debatir con más profundidad), esta chica esa noche también recibió insultos, golpes (de los que hizo fotografías en su momento) y le desgarraron la ropa, ¿cómo se realizan insultos, golpes y desgarros sin ejercer violencias verbal y física respectivamente?.
  1. #136 En la noticia sí se menciona que el conductor del coche, el militar, fue quien le pidió mantener relaciones sexuales cuando ella despertó y ante la negativa de la chica, la echó del coche a golpes e insultos, abandonándola en un descampado. Así que sí: mencionan que además hubo agresiones físicas y verbales antes de echarla del coche en un descampado con las ropas rotas. En otras noticias mencionan además que las agresiones físicas fueron en la cara y en uno de los brazos.
« anterior1

menéame