EDICIóN GENERAL
DeBalboa

DeBalboa

En menéame desde julio de 2007

6,10 Karma
20K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Una nueva onda gravitacional arroja luz sobre el “lado oscuro” del universo [35]

  1. #22 De la wikipedia: "En física se denomina dispersión al fenómeno de separación de las ondas de distinta frecuencia al atravesar un material. Todos los medios materiales son más o menos dispersivos, y la dispersión afecta a todas las ondas; por ejemplo, a las ondas sonoras que se desplazan a través de la atmósfera, a las ondas de radio que atraviesan el espacio interestelar o a la luz que atraviesa el agua, el vidrio o el aire".

    Es decir, las ondas forman un ángulo en su dirección que depende de la frecuencia cuando cambian de medio, en este caso el medio es el espacio-tiempo y, según predijo Einstein, las ondas gravitacionales al avanzar por él no se dispesarían, es decir, las diferentes frecuencias de la onda gravitacional no seguirían diferentes caminos, y es lo que se ha observado en, al menos, una distancia de 3000 millones de años luz.

Fraude generalizado en ofertas de fibra: las tarifas son entre un 54% y un 250% más caras de lo anunciado [165]

  1. #148 Yo he contratado dos líneas de fibra con Pepephone (fiándome de que si solicitaba disponer de IP pública me lo harían según lo especifican en las condiciones de su oferta). El caso es que (sólo hablo de fibra) no he tenido que hacerlo, en los dos casos no estoy tras CG-NAT. Por algún lado he leído que para los usuarios de fibra han descartado hacerlo (pero no sé si será así en todos los casos, ni si será una solución temporal).
  1. #104 Y claro lo dejan. Lo tienes directamente en la página principal de la oferta.

    www.pepephone.com/internet-en-casa

    Y te aseguro que no vas a poder firmar el contrato antes de aceptar como vas a pagar la cuota de instalación más el router que te obligan a adquirir, si en pago único o en fraccionado. Así que, sí, de momento siguen siendo claros.
  1. #72 El fijo, si lo necesitas, lo puedes contratar a parte a través de cualquier compañía que te ofrezca VoIP. Si quieres conservar tu número fijo antes deberías solicitar la portabilidad del mismo.

Francia y Alemania, contra el cifrado de Telegram y WhatsApp: pedirán a la UE que legisle al respecto [187]

  1. #146 Como te ha dicho el anterior meneante no has comprendido como funciona realmente la criptografía asimética. Un ejemplo sencillo de comprender es suponer la clave pública (lo que se comparte) como una caja con un candado abierto que se utiliza para enviar el mensaje. Tú me envías o me proporcionas personalmente la clave pública (el mayor riesgo es el de usurpación de identidad), es decir, la caja con el candado abierto. Yo introduzco mi mensaje en ella y cierro el candado. Esto me asegura que solamente tú puedas abrir la caja y leer el contenido ya que tú eres la única persona que dispone la llave (clave privada) que abre el candado y que nunca has de compartir con nadie ni tendrás necesidad de hacerlo.

    Me da igual quien sea el que transporte la caja ya que nadie, salvo el poseedor de la clave privada va a poder acceder a su contenido. Para tu respuesta utilizamos el mismo mecanismo, con la salvedad de que ahora introduces tu mensaje en la caja con el candado abierto (mi clave pública) que te he pasado yo y tú tendrás la seguridad de que solamente yo podré ver su contenido.

Apagan el superordenador más grande de América Latina por no poder pagar las facturas [75]

  1. #23 Según los datos que aporta #22 la suma combinada de los dos equipos es de 1136347 TFlops/s o, expresado en PetaFlops, de 1136.35 PFlop/s. Tomando los datos que aporta
    bitcoincharts.com/bitcoin/ el hashrate de la red Bitcoin está por los 18858110.23 PetaFlops/s.

    Por lo que si ponemos a minar dicho supercomputador obtendría aproximadamente el

    1136.35 ÷ 18858110.23 × 1000 = 0,06 % de los nuevos bitcoins minados.

    Además su eficiencia energética es muy pobre por lo que generaría dichos bitcoins a un precio muy por encima del precio de mercado.

    Los supercomputadores no están diseñados para ejecutar eficientemente el algoritmo SHA256 en el que se basa la prueba de trabajo de la cadena de bloques de bitcoin y, no son tan potentes como pueda parecer inicialmente para hacerlo comparados con los grandes conjuntos de equipos diseñados expresamente para hacer minería que trabajan en paralelo.

El AVE circulará entre León y Asturias junto a un río "robado" con pérdidas de 350 metros cúbicos por segundo [86]

  1. #60 Esa línea no es imaginaria, es física y real y consiste en la divisoria de dos cuencas hidrográficas diferenciadas, la cuenca del Duero que vierte sus aguas al Atlántico y la cuenca Cantábrica Occidental que vierte las aguas principalmente en el mar Cantábrico. Que luego los seres humanos hayan pintado una línea divisoria provincial sobre ella ya es otro asunto diferente, pero dicha línea es muy real.

Los franceses votan a favor del software libre y GNU/Linux [80]

  1. République GNU/Française. xD
  1. #31 Eso es lo que le ocurre a la gente que necesita realizar documentos verdaderamente profesionales, que se tiene que ir a LaTeX, puesto que Microsoft Office no alcanza el nivel de calidad requerido.

La fundación GNOME pide ayuda para defender su marca frente a Groupon [ENG] [75]

  1. Envíados 65 m฿ para la causa.

8 razones de un usuario de Windows para no cambiar a Linux [125]

  1. Para los usuarios de programas CAD:

    VARKON es un sof no muy conocido, no es precisamente popular pero es el que más fanatismos desata. Para sus usuarios, es el soft para CAD más potente y completo que existe. Es otro programa estrictamente Unix en un aproximación diferente, como para demostrar que aquello que planteamos en otro artículo acerca de que Linux es multiplicidad de opciones (en contraposición a la búsqueda de equilibrio de Windows). Microform AB, desarrollador de VARKON, no hace ninguna concesión a la facilidad de uso, ni a la facilidad de programación. Trata de hacer la mejor herramienta para el diseño de ingeniería. Pensado por programadores e ingenieros, es el Fórmula 1 de los soft de esta revisión. Increíblemente potente y complejo, es más que un programa de CAD, y en eso radica su punto flojo. Su curva de aprendizaje es realmente dura y difícil, no se le facilita nada al venido de AutoCAD y sólo se justifica su aprendizaje para el uso profesional experto. Para darles una idea de la seriedad de este soft sueco, basta con decir que es el soft oficial de diseño de la empresa aeroespacial SAAB, todo un hito en cuestiones de alta tecnología y calidad.
    Sintéticamente, podríamos decir, la más alta calidad, al más alto precio (aunque sea gratis para Linux).

    Fragmento del artículo: Programas CAD para Linux. Domingo Girotti. Revista Solo Linux nº14

    Es decir, altenativas libres tenemos, otra cosa diferente es que no estemos dispuestos a dedicar el esfuerzo necesario para defender nuestras libertades.

Sabes Más Que Un Niño de Primaria con malos guionistas [60]

  1. #9 El 0 no es un número natural, el conjunto de los números naturales tiene la estructura 1,2,3...n... En conclusión el número 0 pertenece a los números enteros y a los conjuntos que engloban a éste.

La actualización "silenciosa" de Windows impide nuevas actualizaciones en las instalaciones reparadas de XP [46]

  1. #9 Al menos tendrías la opción de arrancar con la versión anterior del kernel que te funcionaba correctamente y no se elimina por defecto con las actualizaciones.

Canonical anuncia Ubuntu JeOS (ING) [17]

  1. Al parecer VMWare ha anunciado hace unos días que va a liberar los componentes de su máquina virtual con una licencia GPL. Según la noticia su intención es que los componentes principales de su máquina puedan ir integrados en el kernel para, de ésta, forma minorar la competencia sobre todo de Xen.

    somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1528

Liberado el driver 8.41.7 de ATI para Linux [15]

  1. #13 Es uno de los principales problemas del software privativo, como te salgas de lo que hace el rebaño no dejas de tener problemas. Si sigues el guión y haces lo que el rebaño, tendrás otros tipos de problemas, pero como todo el rebaño padece los mismos parece que se minimizan. Caso similar a la mimetización de un color cuando se mira a través de un cristal de su mismo tono.

El PP europeo organiza un acto en apoyo de las tesis de Microsoft [52]

  1. #30 Microsoft también nos cuesta dinero a todos. Un porcentaje de nuestros impuestos se pierde comprando productos a una multinacional, cuando tenemos otras opciones tan válidas como esas que además nos benefician a todos. Es decir, podrían devolvernos la parte de nuestros impuestos que se destina a comprar software privativo.

El canon gravará también las descargas de canciones en móviles [35]

  1. Acabarán metiendo un canon al canon, así en plan recursivo. xD

Raptor, el nuevo menú que vendrá con KDE4 [16]

  1. Cuando comencé con GNU/Linux hace unos años, di los primeros pasos con KDE, me parecía más atractivo que Gnome. Pero con el tiempo acabé cambiando y ya llevo unos años usando Gnome. Actualmente veo difícil retornar a KDE salvo para probarlo y comprobar que tal está la salud del software libre, pero lo que si tengo claro es que KDE4 va a ser una auténtica maravilla.

Alemania vota a favor del OpenXML [ENG] [18]

  1. Nos quieren volver a enviar a las catacumbas de la informática a todos aquellos que no pasemos por el aro de Microsoft, como ocurría en los años 90.¡Vaya panorama nos aguarda!

¿Por qué Linux no avanza a pesar de ser gratis? Porque -para la mayoría- Windows también lo es. [121]

  1. Lo de que GNU/Linux no crece en el escritorio no es cierto (siempre tendemos a reducir todo el campo de la informática en el pc de escritorio). Lo que sí es un hecho, es que su crecimiento es más pausado de lo que un recién llegado puede esperar en un principio, pero linux avanza, con pequeños pasos pero sólidos.

    Cuando yo comencé a utilizar este sistema operativo, allá en el 2004, hubo un anuncio crucial por aquellas fechas y era que Nvidia iba a desarrollar drivers de sus tarjetas también para el pingüino. Esto fue un gran paso. Hasta entonces a lo máximo que se podía aspirar era a tener aceleración 2D, o bien, trabajar con el driver vesa que transformaba una excelente gráfica en la más vulgar del mercado. Ahora ya se puede jugar en GNU/Linux al Quake III, al Enemy Territory, al OpenArena...

    Este año Dell comienza a vender ordenadores con Ubuntu preinstalado, mientras que Lenovo lo va a hacer con Suse. Este es otro enorme paso que le ha supuesto muchos años de esfuerzo a la comunidad. No es nada sencillo conseguir que alguno de los grandes fabricantes de pc comercialicen sus productos con otro sistema operativo distinto a los de Microsoft, pero poco a poco se va logrando. El siguiente paso es conseguir una masa crítica de usuarios que haga que los fabricantes de hardware no se puedan permitir despreciar dicho fragmento del mercado y de esta forma lancen sus productos compatibles a su vez con linux. Este hecho puede ser precipitado por la comercialización de los equipos mencionados anteriormente.

    En conclusión, el software libre avanza año tras año, aunque seguramente mucho más despacio de lo que a muchos nos gustaría.

"Felicidades, Microsoft" [25]

  1. Lo que podemos hacer todos es firmar en contra de la aprobación del formato ooxml como estándar. Éste es el enlace:

    Dile NO al formato de Microsoft Office como estándar ISO.
    www.noooxml.org/petition-es
  1. Lo que podemos hacer todos es firmar en contra de la aprobación del formato ooxml como estándar. Este es el enlace <a href="www.noooxml.org/petition-es"; title="www.noooxml.org/petition-es"; rel="nofollow">noooxml.org/petition-es</a>.
« anterior1

menéame