Hace 16 años | Por mezvan a kriptopolis.org
Publicado hace 16 años por mezvan a kriptopolis.org

[c&p] Felicidades, Microsoft. has logrado hacer creer a todos la gran mentira de que Open XML es un estándar abierto. Así comienza hoy la columna de Steven J. Vaughan-Nichols en eWeek, que no tiene desperdicio. Steven considera la actitud de Microsoft un claro ejemplo de utilización del concepto orwelliano de Neolenguaje: si controlas el lenguaje, puedes controlar los pensamientos de la gente. Y es que la propia denominación "Open XML" hace gala de un atractivo parentesco con "Open Source" y "Open Standard"

Comentarios

s

Cuidado con Steven J. Vaughan-Nichols. Los que están al loro ya conocen a este tipejo. Es la última táctica en marketing,
"yo amigo de Linux y odio a Microsoft, pero es que es tan grande y poderoso que va a ganar". Es una variante del "poli bueno, poli malo".

Cualquiera que haya leido algún artículo del pobre Steven sabe que siempre sigue la misma tónica. Al final acaba alabando a Mocosoft porque es un gigante poderoso y despiadado.

La verdad es muy, pero que muy diferente. Si los formatos de Mocosoft son o no son aceptados por ISO importa un rábano.
Los hechos importantes los enumero ahora:

1 - Linux ocupa ya más del 20% de puestos de desarrollo (frente al 44% de M$ y el 36% de Unix -que también es Linux-) de acuerdo con infojobs o tecnoempleo (una fuente mucho más fiables y favorables a Linux que los datos aportados por las consultoras como Evans Data -curiosamente americana tambien-.

2 - Windows (falta de) Vista es un fracaso. Nadie lo quiere y a nadie le interesa. Mocosoft se forró el último trimestre del 2006 vendiendo licencias OEM a integradores (Dell, HP, Lenovo, ...) y ahora estos se lo están comiendo con patatas. Por una vez no ha sido el usuario final sino los "amiguetes" de Mocosoft quienes han salido perdiendo. Ahora están cabreados de cojón y vemos como Dell empieza a vender Linux preinstalado (un amigo que te hace perder dinero no es tu amigo).

3 - La XBox que tantos miles y miles de millones ha costado ha sido un fracaso y encima se rompe. Bueno al final no ha sido la PS3 como todo el mundo esperaba pero sí la Wii quien le ha dado la estocada hacia el otro barrio.

4.- El formatdo DVD-HD con el que apostó contra Sony ha sido otro fracaso. Las mayores cadenas de video club ya lo han retirado del mercado.

5.- Su lucha contra Adobe ha acabado en otra contundente, abosuluta y aplastante derrota. Todo el mundo utiliza Flash. Nadie utiliza ... err... perdón no recuerdo como se llamaba el arma definitiva de Microsoft para desvancar a Flash :))))))

6.- Firefox sigue ganando y ganando terreno a I.Destroyer. Hoy en día ya es el segundo navegador más usado detras de I.Destroyer 6 y duplica en usuario a I.Destroyer 7.

7.- La guerra con su amigo SCO para intentar ganar por el lado de las patentes ha sido otra pérdida de tiempo y dinero. De hecho ha acelerado que en la Unión Europea se prohiban las patentes de software.

8.- El grán amiguete de Mocosoft, Jorgito Arbusto, al que Mocosoft suvencionó para poner en la poltrona toca fondo (ya es el presidente menos valorado en la historia de los EEUU). O lo que es lo mismo, se acabaron los contratos multimillonarios con la administración púbicla.

9.- Intel ya no es amigo de Mocosoft. De hecho la gran apuesta de Intel, el UMPC (Ultra Mobile PC) usa Linux -Nokia ya lo hace desde hace tiempo en el N770/N800-.

10.- Java ya es completamente gratuito y GPL, al tiempo que sigue siendo la plataforma de desarrollo más usada e independiente del SO. O lo que es lo mismo "RIP" para .NET.

11.- Ubuntu ha hecho que a la gente le guste Linux.

12.- Contra Google "ni las huele".

13.- ...

Podría seguir pero no daría a basto. En definitiva Linux ganó, Microsoft perdió ... El que no lo vea así es tonto perdido y es su problema. Ahora queda ver qué se hace con una empresa valorada en 300 Billones en Bolsa y que es incapaz de competir con grupillos de una decena de ingenieros de Mysql o RedHat o Canonical o SugarCRM. Nos vamos a reir y lo vamos a disfrutar.

sorrillo

#7 Linux ya cubre la necesidades de los expertos, de los administradores y de los geeks. Por eso se ha frenado el desarrollo, a los desarrolladores ya no les interesa tanto como antes (el trabajo ya esta hecho).

El resto de puntos:
- Entorno amigable para el usuario.
- Abarcar el usuario de nivel medio-bajo y bajo
- Atraer usuarios nuevos, que no se han acercado aún a los ordenadores
- Crear aplicaciones para sectores muy concretos y especializados (cad, automoción, gestión empresa, etc.)

Todo esos puntos son muy secundarios para el software libre ya que sus creadores raramente consumen ese tipo de productos. Por contra algunos de ellos son muy rentables para empresas que venden software, por lo que la competición es muy desigual.

D

Como dice #0 parece sacado del Ministerio de la Verdad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Neolengua

Que un termino como Open XML sea en realidad software privativo exige doblepensar.

zaladquiel

#2 O es porque la noticia te deja mudo... o es porque, tal como dice la noticia, el poder de microsoft alcanza para controlar las mentes... o porque como el título dice "Felicidades, Microsoft" y eso ahuyenta a todos los de menéame, que en su mayoría son linuxeros y pro software libre.

icemanpolitik

#3 lol Espero que no sea que microsoft nos controla las mentes.

Sin duda alguna Microsoft ha tenido éxito en su campaña propagandística. ¿Y ahora qué? Esto no puede quedar así. Que Microsoft domine el mercado, su mercado, su territorio... Bueno poco podemos hacer. Pero en terreno de Open Source somos muchos los que no aceptamos las imposiciones del despotismo de M$. Hay que luchar para sacarlos de nuestro terreno.

Como diría un buen amigo mio... ¿Qué Hacer?

Salud

p

No había oído hablar de Open XML, así que al oirlo mencionar, pensaba que era algo relacionado con Open Source. BUena jugada de Microsoft. No es que la apruebe, pero hay que reconocer que como estrategia es muy buena.

h

#2 creo que la "onda" linuxera esta acabándose,

Pero después del estándar de Opendocument parece que "estamos durmiendo en lo laureles".

Todavía toca meterle mucho trabajo a esto, por ejemplo crear el Small Bussines Server por defecto (un SME en Ubuntu), terminar de estandarizar los escritorios y mejorar la ayuda para el "user".

Ubuntu lo ha echo pero necesita mas ayuda.

j

#21 No importa si nos cae o no bien Microsoft, veamos, yo sigo usando cada tanto w98, otro tanto
el NT, y normalmente Ubuntu (apenas aprendiéndolo, por el momento solo usuario).
Es como decir que bien que le va a Sony porque tiene en el mercado el 70% de PS1, esos son
ingresos de hace años, no se deberían computar como porcentajes de mercado al día de hoy,
aunque se sigan usando. (y eso se hace con el IE6 por ejemplo)
Lo que importa para la estadísticas es cuanto se está vendiendo de uno y de otro (bueno, linux no se
vende...), cuanto se está instalando de uno y otro hoy día.
Y si se quiere una proyección, se debe hacer sobre cuanto se instalará proporcionalmente mañana,
no cuanto instalado quedará mañana.
Las ventas son lo que se vende, no lo que ya se vendió.

ibaed

Solo pediría a aquellos que alguna vez han instalado windows en algún ordenador y nunca han instalado linux, que instalen, por ejemplo, la última versión de ubuntu.

Por otra parte todavía me acuerdo cuando intenté instalar windows 3.1 en un pc con DR-DOS.

Si es que tropezamos siempre en la misma piedra.

cylmor

(borrado)

D

#20 Tio tu debes vivir en un mundo muy distinto al mio, un mundo donde las calles son de regaliz y las casas de piruleta, donde el 99,9% de los PCs se venden sin Windows, donde la Xbox 360 no es la consola 3G más vendida, donde en las empresas usan OpenOffice y no Microsoft Office, donde todo el mundo sabe lo que es Jabber y a nadie le suena la palabra Messenger, donde tus amigos te piden ayuda para reinstalar Ubuntu, donde las webs públicas respetan los estándares, ....

¿Sigo?

Penetrator

En Open XML, el open se refiere a la interpretación "abierta" de lo que es XML por parte de Micro$oft. Datos binarios embebidos dentro de un fichero XML, por ejemplo.

loumalou

¿Como es posible que una noticia como esta solo tenga un comentario?

D

#8 ¿te suena de algo la desgrabación de impuestos?

k

#21 Si el 90% de todo es una mierda (http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Sturgeon), celebremos el resto. Si tengo que elegir una realidad prefiero ver la de #20.

gnusci

Open XML de Open no tiene nada... En realidad se debería llamar Close XML...

I

#7, #9 Hay que estar un poco despistado para decir que el desarrollo de linux se está parando...¡Pero si el kernel y muchos de los proyectos de soft. libre más conocidos están que arden!

D

Lo que podemos hacer todos es firmar en contra de la aprobación del formato ooxml como estándar. Éste es el enlace:

Dile NO al formato de Microsoft Office como estándar ISO.
http://www.noooxml.org/petition-es

D

Lo que podemos hacer todos es firmar en contra de la aprobación del formato ooxml como estándar. Este es el enlace noooxml.org/petition-es.

Sandevil

#12 Chistttt! no le des pie, que o bien es un troll, o bien no sabe de que habla. El "altruismo" de Bill Gates, se sabe desde hace unos meses que no es tal...

D

#8 Joder, pareces el hijo del Billy... Infórmate un poco del método de Microsoft

#12, desgravación

e

Nada nuevo. ¿Cuánta gente confunde jscript con java script?

D

#8, #13 y #14. A parte de desgravar, creo que también invierten en "tecnología", en vez de llamarlo inversión creo que debería llamarse metainversión (no sé si existe el término) porque lo que hacen es invertir en licencia de Micro$oft, es decir, el dinero vuelve a casa. En fin...

runs

No me parece mal, siempre que el Sr. Bill Gates destine, como está haciendo, miles de millones de dolares a la lucha contra el hambre en Africa. No en vano le han dado el prestigiosisimo Premio Principe de Asturias.

Y si es un estandar abierto o no, es cosa suya, a nadie obliga a usarlo, a nadie le pone una escopeta en el pecho y le dice: "Si no lo usas, te pego un tiro". Como empresa debe tener el máximo de beneficios y expansión y por eso es su lema: "Abrazar y extender". Pero por otro lado revierte en los más necesitados del mundo, cosa que no hacen otras empresas tan o más poderosas que ella.

Bravo, Sr. Gates, siga así.