Publicado hace 8 años por nuncadijequelofuera a lamiradadelreplicante.com

Lo han hecho mediante un portal creado por el gobierno francés llamado La République Numérique, que trabaja en una ley para construir una República Digital

Comentarios

D

Liberté, égalité, Linuxté

noexisto

#17 lol lol lol

D

#2 Liberté, égalité, Minitel

D

Enhorabuena Francia.

¿a qué esperas España?

Trimax

#10 Eso ya no se lleva, hace mucho tiempo que utilizan bolsas de basura.

D

#4 #10 a que sea ventajoso de vedad para todos los escenarios empresariales.

D

#22 Lo es.

El problema que tenemos es el proteccionismo de lo antiguo frente a la pujanza de lo nuevo.

Trigonometrico

#4 Tranquilo, esto viene justo después del apoyo a la generación eléctrica de autoconsumo.

TururuT

#4 en España sería algo como una monarquía digital?

conversador

¿Es que todavía no se habían enterado de sus ventajas?

D

#1 Negativo por error. Lo siento

conversador

#15 Es problema de Menéame que ya puse en conocimiento degallirgallir pero no me ha hecho caso @conversador

conversador

#30 Magnífica idea. A ver si se la metes en la cabeza agallirgallir

anv

#30 o que se pueda volver a dar para cambiar el voto cuando quieras.

D

#45 Es la otra opción que a veces también he planteado. Sin embargo:

1) Es bastante más sencillo de implementar la ventana de confirmación que hacer un voto que pueda revertirse. Además, la reversión debería tener un tiempo limitado, antes de recalcular otros karmas, y además de que también tendría que recalcular otras cosas, como lo del voto cowboy y las penalizaciones, porque cualquiera podría revertirlas con el botón. Añade complejidad extra.
2) Con la ventana de confirmación también se consigue desincentivar el negativo del «calentón del segundo». A veces basta que te pregunten si estás seguro para que te des cuenta de que no merece la pena.

Por mí combinaba las dos cosas, me gusta que la gente pueda arrepentirse de su voto y cambiar de opinión, pero seguramente lo más sencillo y práctico es lo segundo.

anv

#46 Ciudad eto. Y se agrega tan fácilmente como agregar onclick='return confirm ("esta seguro?")'

r

#30 A mi me ha pasado eso mas de una vez, quiza poniendo un mas y un menos en cuenta de flechitas, se dejaria de confundir el boton de negativo con el de responder.

D

Qué es una Republique Numerique?

Wayfarer

#11 República Digital

fral

#18 Republique = república, ok, creo que puedo entender francés... numerique = digital

D

#63 Si, la expresión francesa es esa.

angelitoMagno

#11 La traducción sería: "República digital"

Hanxxs

#54 ¿Instalar cualquier cosa? ¿Te refieres a eso que se hace desde el Software Center?

Vuelve a la cueva trollete.

D

#55 Hay un montón de cosas que no puedes instalar directamente desde esa mierda de software... Además de otros muchos problemas que causa en ocasiones cuando no es capaz de instalarte un misero programita. ¿ Trolete ? Mejor no mientas.

H

#56 Sin ejemplos lo que dices no vale nada.

Pregunta, que pasaria en Windows si el usuario intentara instalar drivers graficos de 2 fabricantes distintos (AMD+Nvidia)

Jakeukalane

#56 synaptic. Los comandos son para ahorrar tiempo.

D

Este va a ser el año de Mandriva en el escritorio...

D

#8 Entonces se queda sin premio Darwin!

anv

#8 Y mageia es excelente.

D

#6 puto mago mandrake.

#7 pon el del mago.

D

#6 También está openmandriva https://www.openmandriva.org/?lang=es

pkreuzt

#47 OpenMandriva usa la base de código de Mageia también. Puede considerarse una derivada por lo tanto.

D

#48 Ah, no lo sabía, gracias!

Siscins

#6 mandrake lol

D

Iba un francés paseando por Madrid y a causa del tufo a sudor de sobaco gabacho un hombre que pasaba cerca le da un mareo y se cae al suelo. El francés, se acerca a una mujer y le pregunta:

- Quest que ce la, madame?

Y contesta la mujer:

-¡Cáscasela tú a ver si se levanta!

D

#31 Eso es lo que le ocurre a la gente que necesita realizar documentos verdaderamente profesionales, que se tiene que ir a LaTeX, puesto que Microsoft Office no alcanza el nivel de calidad requerido.

D

#31 Pues yo lo utilizo en el trabajo y va de fábula, y créeme que mis documentos no son 2 páginas. Te respondo por partes:

- La tecla F11 es tu amiga. Tienes una herramienta potentísima donde puedes inventarte los estilos que te salgan y más, y aplicarlos a distintas partes de tu documento. ¿En que parte en concreto te falla?
- ¿Qué parte de Insertar -> Índices y tablas no te funciona? A mi me indexa documentos de más de 500 páginas correctamente.
- En herramientas -> combinar correspondencia lo tienes todo. Es super fácil, pero antes tienes que vincular la base de datos en opciones. Es muy fácil y también puedes hacer etiquetas en Archivo -> Nuevo -> Etiquetas. Más de 18000 cartas repartidas con ese sistema. Yo que vine de word lo veo potentísimo.

D

#76 El combinar correspondencia de libreoffice te hace una putada con los campos para generación masiva de documentos.

Has escrito todos los campos para una base de datos y cuando vas a generar la correspondencia no puedes combinarla, tienes que sustituirlos al abrirte la ventana de editar documento del asistente ya que no hay opción, o no lo la encontré en su momento, para combinarlos.
Mucha gente tiene esa costumbre de combinar campos, muchísima.

D

#78 Se combinan al imprimir. No se que problema ves la verdad. Te lo vuelvo a decir, llevo mas de 18000 con campos combinados.

Trigonometrico

#28 Si yo me compro un portátil, viene con Windows preinstalado, y de soporte técnico "cero".

Trigonometrico

#31 Insisto, el Office es mejor, pero la diferencia no es tan grande:

D

République GNU/Française. lol

Siscins

España se pasará a Linux cuando sea de pago y puedan repartir sobres

r

#52 Software libre no es igual a software gratis, no tiene porque serlo.

De hecho, una de las grandes ventajas de que un pais apueste por el software libre es que puede generar una economia local. Si compras MS, los desarrollos y sistemas estan en USA, y si estan en españa pagan tributo a USA.

Si implantas software libre tienes que pagar un mantenimiento, no va a ser como en tu casa. Ya que vas a necesitar ciertas cosas que no tiene, ciertas adaptaciones, soporte, infraestructura para los servidores etc... Economia local de calidad, y que ademas fomentar la innovacion tecnologica.

Esta economía local basada en software libre, por cierto, tambien puede repartir sobres. Deberiamos hacerselo saber a nuestros politicos modo casta

B

"La implantación de GNU/Linux y el software libre en las escuelas y universidades ha sido la segunda propuesta más votada. Entre los motivos que citan para llevarlo a cabo está la necesidad de que los alumnos se acostumbren a utilizar herramientas propias en vez de las habituales soluciones comerciales “envasadas”, la protección de los datos personales (algo que no hace Microsoft), así como promover el intercambio de conocimientos y la transparencia."

T

Una propuesta similar hace referencia a la prioridad que el software libre debe tener en la administración pública tanto local como nacional, en la que se citan muchas de sus ventajas, que por conocidas no está mal repetir de vez en cuando: independencia tecnológica, posibilidad de redistribución, evitar posiciones dominantes de algunas empresas al utilizar sus formatos cerrados, capacidad de revisar y mejorar el software entre todos, etc…

Esto está muy bién que sea así,y creo en ello. Pero debe ser un organismo de profesionales cualificados que les de operatibilidad y eficacia . Y desde luego hay ámbitos profesionales donde van mejor las soluciones enlatadas tipo office y demás.

Trigonometrico

#40 Yo diría que el soporte no es muy diferente del de el software de licencias caras.

D

De aquí a año: "Francia vuelve con el rabo entre las piernas a Windows porque los funcionarios no pueden estar escribiendo comandos todo el puto dia rompiendo el sistema"

Hanxxs

#32 ¿Comandos? ¿Sabes que hay un invento que se llama "ratón" y que sirve para usar los "entornos gráficos"?

D

#41 Excepto cuando tienes que instalar cualquier cosa... O configurar cualquier cosa... Entonces en linux necesitas comandos, si o si.

Este año tampoco va a ser el año del escritorio en linux

Vuelvete al minecraft, frikiiiii lol

D

#54

YaST is the installation and configuration tool for openSUSE and the SUSE Linux Enterprise distributions. It is popular for its easy use and attractive graphical interface and the capability to customize your system quickly during and after the installation. YaST actually stands for Yet another Setup Tool. YaST can be used to configure your entire system. Setup hardware, configure the network, system services and tune your security settings. All these tasks can be reached from the YaST Control Center.

https://en.opensuse.org/Yast




One Click Install makes it easy for users to install software, no matter where that software is located.

In the past, users would have to follow instructions explaining how to add package repositories, and select certain packages for installation. Now a user need only click on a link on a webpage, or a Setup file on a CD. Upon doing so, he or she will be presented with a wizard which will guide him or her through the installation process.

If you are an openSUSE user, you will probably have noticed these install links appearing in various places.

One Click Install works by using a special file format called YMP. This YMP file contains instructions which tell the package management system which packages to install, and where they are located. It is essentially a tutorial for installing the software that can be understood by the system.

It is possible to specify instructions for multiple operating systems in one file. So adding support for One Click Install to another distribution is just a matter of implementing an application that will take one of these instructions files and convert into instructions for your own package management.

https://en.opensuse.org/openSUSE:One_Click_Install

D

#32 ¿Comandos? ¿Son eso que se escribe en una pantalla negra a la que se llama con cmd?

D

#70 comandos o commands, son instrucciones que se escriben para realizar acciones o ejecutar procesos. En este caso me refería a las terminales de linux

W

Los franceses y todo aquel con dos dedos de frente.

FileFlag

Los gabachos siempre un paso por delante.

D

"para crear una República Digital".

Jo, aquí sólo con la primera parte...

D

Muchos médicos me han comentado que desde que les cambiaron el Office en el SERGAS por el Libreoffice todo les va mal. Estos profesionales han perdido más tiempo del que vale la licencia, se les descolocan los documentos y las presentaciones, no saben cómo hacer las cosas, etc. Ha sido una cagada. Y claro, he tenido que crearles unos pendrive con un Office Portable para que puedan centrarse en atender a los enfermos. Luego se dice de los recortes pero... ¿no creéis que la mala atención en los hospitales se debe en parte al Software Libre? ¿Los informáticos no debemos cobrar por nuestro trabajo? Parece que todo tiene que ser gratis y de calidad dudosa.

jhoker

#23 Pero si office es cada vez mas barato

Trigonometrico

#39 Vendo ford fiesta.

Trigonometrico

#24 ¿Estás seguro de que no es sobre todo un problema de adaptación? Comprendo que Office te parezca mejor, pero yo no creo que la diferencia sea tan grande.

D

#26 si usases office de verdad, y no para editar dos folios, te darías cuenta de la chorrada de pregunta.

Adaptarme a libreoffice viniendo de las versiones más modernas de office es como pasar de windows 7 a windows 3.11

D

#26 Yo tengo el mismo problema. Para hacer cuatro documentos, trabajos del cole y ese tipo de cosas está bien. Pero cuando la cosa se pone seria empiezan los problemas y lo peor es que la mayor parte de ellos son irresolubles:

- Dividir un documento en secciones para utilizar diferentes encabezados, pies de página o numeraciones es una odisea.
- ¿Tablas de contenido? ¿Índices? Un dolor
- Ni intentes hacer una combinación de correspondencia
...

Podría seguir, pero creo que esto da una idea.

Cuando los documentos son complejos o necesitas hacer tareas complejas, falla. Y lo que comento no son cosas raras, casi cualquier administrativo puede necesitar esas herramientas de vez en cuando (si es que tiene la formación para conocerlas). Si tengo que hacer una combinación de correspondencia para 2000 clientes no puedo estar dependiendo de los caprichos del software, necesito que se haga fácilmente.

Para otros usos, me parece perfecto. En casa utilizo LibreOffice la mayor parte del tiempo porque no hago documentos de ese tipo

Hanxxs

#24 ¿Microsoft da soporte técnico a los usuarios de Office?

D

#24 Si quieres tener una empresa detrás que te eche una mano, independientemente de las licencias, tienes que hacer lo mismo con LibreOffice que con MS Office: contratarla aparte y pagarla.

Si no lo haces, tú mismo.

D

#12 Software libre no implica software gratis, que lo confunda alguien en inglés porque se usa free en ambas acepciones puede pasar, pero en castellano no.

Jakeukalane

#12 troll

D

#12 sufro ese no-problema a diario.
El libreoffice funciona a la perfección, pero los organizadores de congresos, cursillos y los editores de revistas por algún motivo exigen todo en formato MS office. Y resulta que el MS office no abre bien los archivos creados con libreoffice (y tu y yo sabemos que no es casual)

Por cierto, sois unos chapuzas y unos vagos. Vaya mierda de bbdd teneis montada, no sirve para nada.
Lo que les da trabajo a los médicos es pegarse 200 horas de trabajo "recogiendo datos" porque no se pueden hacer consultas, tienen que ir mirando los expedientes uno por uno y haciendo copy paste a una hoja de excel

D

Una cosa es votar y otra, hacer.

Se aprobó en el estatuto de una autonomía, ley orgánica. No se cumple totalmente.

pitogorgorito

Gabachos, Software libre no significa Software gratuíto

Trigonometrico

#35 Pero significa "adiós licencias abusivas"-

pitogorgorito

#36 Y digamos "Hola" al soporte abusivo.

D

#40 ¿Porqué? Al mismo precio que el soporte en entorno Windows.