EDICIóN GENERAL
--504951--

--504951--

En menéame desde enero de 2016

6,00 Karma
62K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

El PP explica por qué borró el tuit donde se mostraba a favor de las pensiones “y también las de las mujeres” [84]

  1. Explican, con un cometario machista, por qué borraron un tuit machista. Al menos en este caso no se puede negar que han sido coherentes...

Madrid redacta una prueba para la mejora del rendimiento de los colegios plagada de faltas ortográficas [142]

  1. #110 No, "estos" ya no se acentúa, lo lógico es que el texto siga las recomendaciones de la RAE.

Errores frecuentes de escritura [123]

  1. #41 No, la coma puede usarse para aclarar el significado de la palabra; una palabra puede tener distintos significados en función la coma (con "así" sucede lo mismo que con "luego" o "mientras"). Ejemplo:
    "Así preparó la cena" (de este modo) no es lo mismo que "Así, preparó la cena" (por lo tanto).

Papa Francisco: "Un Estado debe ser laico. Los Estados confesionales terminan mal" [154]

  1. Que el jefe de un estado teocrático absolutista diga eso es, cuanto menos, curioso...

Fallece José María Blázquez, maestro de generaciones de historiadores [5]

  1. #4 Lo siento, lo tendré en cuenta para otras ocasiones, gracias por el aviso. Esta noticia fue la única que encontré y no me fijé en que era un medio AEDE. Un saludo.
  1. D.M. S.T.T.L. R.I.P.

¿Quitar el cerdo? Integrarse es adaptarse a la situación, no imponerla a los demás [104]

  1. #62 Evidentemente, como tampoco hay hipocresía en que los musulmanes coman carne. Sería completamente absurdo pensar que el Islam ha procurado en alguna ocasión ser una religión de veganos...
  1. #39 Los musulmanes tampoco son tan originales en este aspecto, ya aparecen alimentos prohibidos en la Biblia, que muchos cristianos comen sin que les suponga demasiado problema, concretamente puede leerse en Deuteronomio 14:
    "1 Eres hijo del Señor tu Dios. No te hagas cortes en la piel ni te rapes la cabeza en honor de un muerto, 2 porque eres pueblo consagrado al Señor tu Dios. Él te eligió de entre todos los pueblos de la tierra, para que fueras su posesión exclusiva.

    3 »No comas ningún animal abominable. 4 Los que podrás comer son los siguientes: el buey, la oveja, la cabra, 5 el ciervo, la gacela, el venado, la cabra montés, el íbice, el antílope y el carnero montés. 6 Podrás comer cualquier animal rumiante que tenga la pezuña hendida y partida en dos; 7 pero no podrás comer camello, liebre ni tejón porque, aunque rumian, no tienen la pezuña hendida. Los tendrás por animales impuros.

    8 »El cerdo es también impuro porque, aunque tiene la pezuña hendida, no rumia. No podrás comer su carne ni tocar su cadáver.

    9 »De todos los animales que viven en el agua podrás comer los que tienen aletas y escamas, 10 pero no podrás comer los que no tienen aletas ni escamas, sino que los tendrás por animales impuros.

    11 »Podrás comer cualquier ave que sea pura, 12 pero no podrás comer águila, quebrantahuesos, azor, 13 gallinazo, ni especie alguna de milanos ni de halcones, 14 ni especie alguna de cuervos, 15 ni avestruz, lechuza o gaviota, ni especie alguna de gavilanes, 16 ni búho, ibis, cisne, 17 pelícano, buitre, cuervo marino 18 o cigüeña, ni especie alguna de garzas, ni abubilla ni murciélago.

    19 »A los insectos voladores los tendrás por impuros, así que no los comas. 20 Pero sí podrás comer cualquier animal alado que sea puro.

    21 »No comas nada que encuentres ya muerto. Podrás dárselo al extranjero que viva en cualquiera de tus ciudades; él sí podrá comérselo, o vendérselo a un forastero. Pero tú eres un pueblo consagrado al Señor tu Dios.

    »No cocines el cabrito en la leche de su madre."

    Otra cosa es lo flexible que se quiera ser, y en el cristianismo hay para todos los gustos, los Testigos de Jehová o los adventistas son más estrictos mientras que los católicos son más ¿flexibles, hipócritas?

Los 25 puntos de inflexión más determinantes en la historia de la Tierra [eng] [33]

  1. #29 Yo creo que no, que los científicos de verdad por lo general son honestos y no dejan de hacer ciencia por miedo a perder el puesto de trabajo, no creo que haya detrás ninguna conspiración gubernamental de ningún tipo. Otra cosa es que la comunidad científica ya no justifica el racismo con en otros tiempos, por eso ahora los racistas deben recurrir a ciencias alternativas. Mira las diferencias que hay entre la Metapedia que enlazas "la enciclopedia alternativa", fundada por neonazis, y la Wikipedia "la enciclopedia libre". La Metapedia "contiene puntos de vista propios del nacionalismo blanco, la supremacía blanca y el neonazismo, puntos de vista ultraderechistas": es.wikipedia.org/wiki/Metapedia
    Vamos, que no es un tema de la BBC como decías, sino de la comunidad científica, que no avala las propagandas racista de la Metapedia.
  1. #26 Entonces no sería tanto una cuestión de la BBC sino de científicos que no quieren perder subvenciones, porque hay gobiernos que no quieren que se divulgue la verdad científica de que hay varias razas.
    La otra opción podría ser que hay científicos que no quieren que se confunda "raza" con "etnia" con el fin de justificar ciertos plateamientos ideológicos racistas, como por ejemplo los del epígrafe "raza y crimen" del enlace que pones, que vaya tela, vaya tela...
  1. #17 ¿Cuántas razas piensas que incluye la especie humana? Porque hay quienes afirman que el concepto de raza no tiene significado biológico en la especie humana, que solo existe una raza humana, gente como los que firman esto:
    www.lainsignia.org/2008/julio/cul_005.htm

    Rita Levi Montalcini. Neurobióloga. Premio Nobel de Medicina.
    Enrico Alleva, Docente di Etologia, Istituto Superiore di Sanità, Roma Guido Barbujani, Docente di Genetica di popolazioni, Università Ferrara
    Marcello Buiatti, Docente di Genetica, Università di Firenze
    Laura dalla Ragione, Psichiatra e psicoterapeuta, Perugia
    Elena Gagliasso, Docente di Filosofia e Scienze del vivente, Università La Sapienza, Roma
    Massimo Livi Bacci, Docente di demografia, Università di Firenze
    Alberto Piazza, Docente di Genetica Umana, Università di Torino
    Agostino Pirella, Psichiatra, co-fondatore di Psichiatria democratica, Torino
    Francesco Remotti, Docente di Antropologia culturale, Università di Torino
    Filippo Tempia, Docente di Fisiologia, Università di Torino
    Flavia Zucco, Dirigente di Ricerca, Presidente Associazione Donne e Scienza, Istituto di Medicina molecolare, CNR, Roma

Cómo un idioma entero del Steam Translation Server ha sido inhabilitado y por qué es importante para ti [ENG] [160]

  1. Como dice ese gran poeta urbano que es Tito MC, "sin contrato no hay garantía, sin garantía no hay contrato...".

El presidente del grupo Barilla no incluirá a gays en su publicidad: "Que coman otra pasta" [10]

OMS: Quiere prohibir a menores películas en las que se fume [18]

  1. Tendrían que prohibir las películas en las que aparezca cualquier cosa que sea peligrosa, poco saludable, o que pueda provocar infelicidad al espectador. Ya puestos, podrían prohibir también los libros. La cultura está sobrevalorada, se trata de crear una sociedad de gente sana y feliz y los estados deben velar por ello, incluso a pesar de sus ciudadanos. Fahrenheit 451 mola.

LEGO presenta su primer muñeco que va en silla de ruedas [40]

  1. #11 Yo pensé lo mismo, pero parece que no había figura física de Charles Xavier, aunque aparezca en el videojuego Lego Marval Superheroes.
    De todas fomas, como dicen en los comentarios, no es la primera silla de ruedas: "La gama Duplo en el 2011 ya sacaron dos cajas con un personaje con silla de ruedas, buscar las referencias 5795 y la 5695 Y si buscáis la caja con la referencia 363, veréis que en la gama Lego de hace 40 años ya había también un personaje con silla de ruedas".

    Eso sí, imagino que el primer invidente de Lego habrá sido Daredevil.

¿Cinco años de experiencia para ser becario? [42]

  1. #16 Un contrato de investigación no es una beca. La investigación también es un trabajo y se entiende que los investigadores, aunque estén en formación, también quieren incorporarse al mercado laboral. En el mundo de la investigación, al igual que sucede con las empresas, también se utilizan las becas como mano de obra barata y sin derechos. Las anteriores "becas" predoctorales (como la FPI, FPU) y postdoctorales de investigación ya son contratos, pero sigue habiendo becas de investigación alegales.
« anterior1

menéame