Publicado hace 8 años por --418333-- a noticias.lainformacion.com

Los musulmanes no piden que se quite el cerdo de los comedores escolares, sino que se cumpla la ley que les permite comer otra cosa. --- Quitar la carne de cerdo de los colegios públicos escolares, como pretende hacer un estado alemán, es “una arbitrariedad y una discriminación tan grave como impedir que tengan un menú alternativo”. Es la opinión de la presidenta de la Junta Islámica, Isabel Romero, al conocer la noticia.

Comentarios

D

#11 Ahí es precisamente donde está la noticia.

Aguarrás

#19 Esa es la pregunta verdaderamente importante. ¿De verdad esta señora representa a los musulmanes en España?.
Tal como son con los temas del género, raro sería.

rutas

#19 Por lo que he leído, la Junta Islámica Española no es una institución de representación, sino una organización sin ánimo de lucro que entre cosas promueve la integración de los musulmanes en este país. Parece una organización bastante abierta y moderna. Las opiniones de la actual directora recogidas en esta noticia siguen la misma línea que las de su predecesor, y también fundador, un español musulmán converso que llegó a ser considerado el musulmán español más influyente del mundo. La organización tiene pinta de ser bastante activa, pertenece a todos los foros islámicos importantes en España, y tiene buena presencia en la red. Esa es la impresión que me ha dado por lo que he leído.

Parece una organización demasiado abierta y moderna como para representar la mentalidad de la mayoría de musulmanes, que no son tan abiertos ni modernos. Y precisamente por eso me gusta que se meneen las opiniones de esta directora. Cuantos más musulmanes las lean o las escuchen, mejor para todos.

E

#73 GOTO #61

D

#75 He trabajado con MUCHOS musulmanes y ninguno se ha quejado de no poder rezar 4 veces al día.

#77 Eso me parece muy bien, pero sigo sin ver que una persona se autoproclame presidente de algo sin haber sido votado, precisamente lo mejor sería que la Junta Islámica tuviese más influencia sobre los musulmanes que viven en España y prohibir a Arabia Saudi y Marruecos meter las zarpas aquí, pero como podemos ver es mucho más fácil marcar a todos los musulmanes como un problema y encima despreciar a los pocos que intentan apaciguar a los wahabistas. Típico de fachas, como ya he dicho a pesar de los negativos lol

E

#97 Huy que malo soy, te he votado negativo por insultarme, y la primera vez que me llamaste facha fue por hacer un símil en dos líneas con lo mismo que estás diciendo tú, que muchos musulmanes no se sienten representados por la Junta Islámica (o ni siquiera saben que existe).

D

#61 clásica táctica de poli bueno y poli malo

esas asociaciones no las conoce en los paises musulanes ni el Tato, para ellos sólo el corán les representa. Están creadas como táctica de "caballo de troya" en la islamización de Europa: su objetivo son los "no musulmanes" europeos, no los musulmanes. Buscan dar una cara más tolerante para que Europa se confie.

El Islam político es el medio para conseguir su fin. Ya no pueden venir directamente por la fuerza e ir cortando cabezas como hicieron siempre.

E

#11 yo me puedo autoproclamar presidente de la Junta Pastafari Española y no llevo el colador de pasta

D

#18 ¿Insinúas que esta mujer se ha autoproclamado presidenta de la Junta Islámica?

No mezcles el pastafarismo con tus argumentos de facha, gracias.

rutas

#52 Aparece en el primer párrafo del artículo, el que está resaltado en negrita:

Quitar la carne de cerdo de los colegios públicos escolares, como pretende hacer un estado alemán, es “una arbitrariedad y una discriminación tan grave como impedir que tengan un menú alternativo”. Es la opinión de la presidenta de la Junta Islámica, Isabel Romero, al conocer la noticia.

thingoldedoriath

#58 De acuerdo. Ahí está. Yo comencé a leer el cuerpo del artículo dando por hecho que la negrita era un subtítulo o un ladillo.

Gracias

perico_de_los_palotes

#5 Va de un partido democristiano montando el pollo cerdo a otros que tienen la osadía de mezclar religión con política. Dicho de otra manera, es una batalla de papos en nombre de distintos magos que viven en el cielo, con los vegatarianos, veganos y otros jipis aprovechando la oportunidad de joder la marrana todo lo que pueden.

/Nivelons.
//Una vez mas.

TocTocToc

#5 ¿Insinúas que es errónea o sensacionalista la noticia que has enviado?

Xtrem3

#5 ¿Leer en menéame? Anda a cagar...

Rorschach_

#5 He soltado un JA! con #2... lo tuyo 😂

nivel 🏆 🏆 🏆 lol

D

#29 ¿En cárceles también aplicarías ese criterio? Mañana tendrías motines en todas las del país.
Adaptar un menú a poblaciones significativas no cuesta tanto y para ellos es muy importante, más de lo que crees. Además se trata de educarles en la diversidad, no en "por mis cojines comes cerdo".

D

#48 No es por miedo, es que es algo en lo que ellos creen, por lo que sea, que en este caso son motivos culturales pero pueden ser de salud bajo criterios totalmente cientificos. Si no que se les alimente directamente con pastillas y batidos que tengan todo lo necesario, la comida siempre implica cultura. Yo soy vegetariano y ya te digo que por tus cojones no me vas o a obligar a comer carne, si estoy en una cárcel me comeré el pan y la fruta y lucharé porque me pongan un menú, no es una amenaza sino un hecho, pues para los que lo hacen por su cultura suele ser mucho más importante.
Me faltas al respeto desde el momento en que afirmas que mi vegetarianismo es una tontería, a ellos más porque lo estas diciendo de su cultura.
Lo del dinero te lo estas inventando, no sabes cuanto se encarecería, lo utilizas para justificate. Yo te habló de valores en la educacion de esos niños y de prepararlos para su adultez, que de eso se trata.

D

#71 Si tu justificación es solo el dinero posiblemente sea más barato darles a todos un menú vegetariano. O si comen cientos de personas no sé en qué te basas para afirmar que saldrá más caro hacer pequeñas adaptaciones en el menú. La carne es más cara que la verdura y tiene que haber varios platos a elegir por huevos. O si es un barrio de mayoría musulmana menú halal para todos, adaptarse a la cultura mayoritaria y tal.
Mi creencia está apoyada en la evidencia científica: ser vegetariano es más sostenible, las carnes y pescados suelen estar más contaminados, se consumen en exceso y los animales sufren, eso son evidencias científicas. Por el contrario las carnes procesadas pueden provocar cáncer, lo dice la OMS.

Nuestra cultura actual es diversa, un niño que no asume eso va a estar jodido, tú pretendes imponer una cultura de hace varias décadas o siglos.
Luego te quejarás de que te llaman tal o cual por querer imponer lo que a ti te parezca por tus huevos, pues es que es lo que a mi me estás pareciendo.

crysys

#29 Todo el mundo come según sus creencias. Que si la carne es mala, el huevo sube el colesterol, el pescado azul...

Mister_Lala

#95 Y me parece perfecto, pero que lo hagan en su casa. Que no vengan a exigir que el día que ponen huevo frito en el comedor, a él le den otra cosa. Que ese día se la traiga de casa si no quiere huevo. No sé cómo será en Alemania, pero en mi pueblo los menús del comedor los pueden consultar los padres con varias semanas de antelación. Precisamente porque lo pidieron ellos para que el día que el niño almuerza X, los padres no le haga de cenar otra vez X.

D

#34 Pero a los veganos se les toma por retrasados... A estos otros se les hace caso.

M

#37 Lo de los celiacos, que cada vez hay más, es para tomarlo en serio

Seta_roja

#89 es que antes no se sabía que lo eran, al igual que muchos diabéticos...

Por otra parte al igual que hay diferentes grados de diabetes, hay grados y grados de tolerancia al gluten. Y tb hay mucha gente que se autodenominada celíaca por una ligera intolerancia. Porque les parece guay...

Tachy

#37 Cierto, no a la discriminación, ¡que se les tome a todos por retrasados!

D

#37 y a los "amantes de la carne" tipo-americanos, a esos se les toma como seres de la luz

D

¿de verdad que para integrar a una religión hay que renunciar a nuestras costumbres?

D

El veganismo es una religión también, porque la carne es asesinato y tortura. Todos lechuga!

Ehorus

#34 claro..pero no ponen bombas ni se suicidan, llevandose a un montón de gente inocente de por medio (no menciono nombres).
El correctismo político que se esta teniendo con cierta(s) religiones y que no se tienen con otras, simplemente por miedo al integrismo

Seta_roja

#40 eso eso! No como los jodidos integristas que ponen bombas en teatros o que hacen atentados en revistas satíricas!!

Deberían ser ilegalizados esos cristianos!!


http://www.lahaine.org/est_espanol.php/las-bombas-de-los-terroristas

https://es.noticias.yahoo.com/blogs/cuaderno-historias/cuando-en-españa-también-se-atentaba-contra-las-revistas-satíricas-100852462.html

D

Que ellos no coman cerdo si no quieren, que coman alfalfa...

D

#2 Eso lo harán sus novias.

D

Hoy es el cerdo, la proxima sera la no obligatoriedad de llevar traje de baño en piscina sino que se pueda entrar con burka; lo siguiente burkas en las clases, y lo siguiente no hay menus durante el ramadan; pos vale....

D

"El estado federal de Schaleswig-Holstein, gobernado por una coalición de verdes y socialistas, ha comenzado a retirar la carne de cerdo de los menús de colegios públicos porque creen que así se puede facilitar la integración de los niños musulmanes, cada vez más abundantes en este territorio del norte de lemania, fronterizo con Dinamarca."

TocTocToc

#1 Hace mucho que se hace en muchos colegios de Cataluña.

D

#14 ¿Cuanto es muchos? Yo no conozco ninguno. Tu comentario puede llevar a equívocos como pensar que se hace en una mayoría de colegios cuando realmente es un número marginal, lo que se suele hacer es ofrecer menú alternativo sin cerdo.

TocTocToc

#44 Llevará a equívocos para quien en su falta de comprensión lectora confunda 'muchos' con 'mayoría'. Que tú no conozcas ninguno tampoco significa que no existan ni que sean marginales.

En algunas comarcas catalanas son la mayoría de públicos y concertados. Es más cómodo y económico eliminar el cerdo que hacer dos menús diferentes.

D

#26 ojo, q los veganos ya quieren prohibir lo mismo y no son inmis

enrii.bc

#26 imaginate a mi la cara que se me queda...que soy ecologista (llegué a votar a los verdes) y soy Fan de podemos al 80% cuando leo estas cosas.. odiando a la derecha rancia del PP C's no me queda a quien votar. elegir entre corrupcion o gilipollas integrales

S

#1 apaciguamiento, apaciguamiento everywhere

kukudrulo

El país de las salchichas frankfurt roll

E

#24 y el codillo

b

El problema de los dos menús es que además necesitas duplicar material de cocina ya que no se puede cocinar donde se haya cocinado cerdo antes. Vamos, que es más caro que tener dos menús cocinados y ya.

Los alemanes, prácticos ellos, prefieren tener un solo menú por el ahorro económico.

Y los alemanes, prácticos ellos, prefieren tener mano de obra precaria musulmana por el ahorro económico.

Son alemanes, no intenten comprenderlos.

JuanBrah

La carne de cerdo debería estar fuera del menú escolar(exceptuando el jamoncito serrano bueno, y 1 vez a la semana), más que nada por sus efectos negativos para la salud en relación a otras carnes. Si los niños comen carne, que sea de pollo u otra ave.


#28 Y los alemanes, prácticos ellos, prefieren tener mano de obra precaria musulmana por el ahorro económico

Venga, topicazos desde la distancia. Ya quisieras tú que los trabajadores españoles tuvieran las prestaciones que aquellos que mencionas como "mano de obra precaria musulmana". Lo que hay que leer.

Saludos desde Alemania

b

#33 pues parece que todavía no sabes cómo piensan.

JuanBrah

#41 Ok haré una encuesta, empezando por mi mujer. Ya te informo de los resultados.

D

#33 déjate de tópicos que bastante incultura hay ya en el país como para promoverla. Sin buscar demasiado por la red:
"El lomo de cerdo es el corte de carne màs magro que existe , incluso mucho màs que la pechuga de pollo sin piel (3 gramos de grasa por cada 100 gramos de carne)"

NickEdwards

No, no existe el derecho a imponer tu religión a los demás. Exigir y obligar que cocinen extra para ti es oponer parte de tu religión.

En este caso que decida cada centro qué menús servir sin miedo a represalias.

tiopio

Se recuerda a los católicos que los viernes de Cuaresma son de ayuno de carne y caldo de carne.

D

#9 Si, pero lo que me toca los huevos es que si pagas, obtienes una dispensa que te permite comer lo que te salga de la polla, eso en mi pueblo se llama puterío del más bajo estilo

G

#16 primero, eso sólo se podía hacer en España (fue un "premio" a los reyes católicos).
Segundo, hace 50 años dejó de existir esa bula.

D

#9 buena suerte encontrando a un católico aquí

D

#9 pues ni esa, cuando yo era chico decia el cura que lo de la carne no es tal imprescindible, solo significa comer ese dia humildemente, y puede comer carne hoy sino que antiguamente era un lujo y es lo que se pretende quitar con la costumbre de ese dia. Los moracos son incapaces de una interpretacion suave asi, siempre radical

G

#31 pues o el cura te lo dijo mal o no te enteraste bien. Es un sacrificio común de todos los miembros de la iglesia. Y aunque efectivamente la forma viene del lujo antiguo... La forma también es importante, porque refleja un fondo de común union.

landaburu

#9 y las Kruzadas QUÉ?

G

#9 ¿nunca te has planteado porque en muchas casas y restaurantes los viernes se come tortilla de patata?

La mía ya esta hecha...

cyrus

#54 espero que sin cebolla, soy muy poco tolerante en ese aspecto

G

#64 Yo soy provida... pero si me nace un hijo concebollista lo aborto aunque ya haya cumplido los 18 años.

cyrus

#70 pareces un buen tío. con una buena educación y un buen hogar, un hijo jamás te sale cebollino.

H

Si no comes picante ve a China y verás que hasta en el MCdonals te lo ponen, ahora si esto es un impedimento para ti, no viajes a China.

D

#10 Pues yo he estado en China y he comido muchas cosas que no picaban, espero que te hayas quedado a gusto con tus "argumentos".

H

#72 Me alegro de que pudieras comer mucha comida no picante en China, no fue mi caso, de cualquier modo es un decir, si vas a una región donde hay una cultura, no pretendas que la cambien para adaptarse a la tuya. Si tienes que rezar obligatoriamente 5 veces al día y estas en un trabajo donde no se permite quizas deberías de hacer otro tipo de trabajo. Si para ti es fundamental que tus hijos no coman cerdo, deberías de convivir con tus hijos en un sitio donde sepas que eso no va a pasar. Yo por ejemplo no me iria jamas a vivir a un país donde darle un beso a mi pareja fuera un motivo de ir a la carcel.

nEwI

Lo siento pero los perioditas se vuelven a confundir. Los musulmanes quieren menu sin cerdo porque para ellos, la parrilla tambien es impura debido a que se ha cocinado cerdo. La normativa halal no solo prohibe el cerdo y otros alimentos sino que ademas prohibe que lo que ingieras no haya sido contaminado ("contaminación cruzada").

Por eso ese estado quiere retirar todo el cerdo.

soundnessia

Vienen con lo derechos muy bien aprendidos pero no con las obligaciones

s

Nada de menú alternativo. El menú tiene que ser sano. Nada más.

Murray_Rothbard

#60 Que tenga que explicar esto un ateo...

Bueno, no hay hipocresía ninguna porque el Deuteronomio forma parte de las escrituras del antiguo testamento el cual según la iglesia católica no es doctrina, sólo el nuevo testamento sirve como doctrina y aun así son pautas a seguir, no reglas.

D

#62 Evidentemente, como tampoco hay hipocresía en que los musulmanes coman carne. Sería completamente absurdo pensar que el Islam ha procurado en alguna ocasión ser una religión de veganos...

D

como comprendereis todo esto de cerdo y tantas cosas TODOS LOS DIAS da igual IMPORTA UN PIMIENTO ...

lo importante aqui es que al final llevaban razón los que decian que los mahometanos pretenden controlar Europa, o a donde se presenten en masa de inmigrantes o invasores, les da igual, no cejan en el empeño ...

p

Pues que ofrezcan menú alternativo en el estado alemán ese. ¿Por qué no prohíben la cerveza en todo el estado ya que están? Menuda forma de solucionar el problema más estúpida. Lo que dice esta señora es lo lógico para cualquiera con dos dedos de frente.

SRAD

El Estado no debe estar supeditado a las supersticiones de cada uno. En caso de intolerancia a algún alimento, es decir, necesidad, es comprensible el esfuerzo de preparar menús aparte.

Bien está por necesidad, pero quien por gusto, capricho o superstición no quiera probar un alimento... pues lo apartas en el plato o vas a comer a un restaurante.

Ya hay que ser palurdo para ir a vivir a otro país, y evitar adaptarte a sus cultura culinaria. Yo es de las cosas que más disfruto cuando viajo, incluso haciendo un esfuerzo por adaptarme a sabores que me resultan extraños. Quien quiera emigrar, pero llevarse la kashba consigo... mejor que se quede en su maravilloso mundo islámico y no venga a tierra de los kuffar (que, además, si tan en serio te tomas tu religión, prohíbe expresamente ir a tierra de infieles).

Arcueid

Pues que queréis que os diga:

La religión islámica prohíbe el consumo de carne de cerdo o de cualquier derivado (jamón, embutidos, salchichas…). Así lo establece el Corán en la Sura 6:145, que dice así: “Di: En lo que se me ha revelado no encuentro nada que se prohíba comer, excepto carne muerta, sangre derramada o carne de cerdo -que es una suciedad-, o aquello sobre lo que, por perversidad, se haya invocado un nombre diferente del de Alá”.

Tampoco deberían comer carne. La carne que comemos proviene de animales muertos. Hipócritas...

D

#39 Los musulmanes tampoco son tan originales en este aspecto, ya aparecen alimentos prohibidos en la Biblia, que muchos cristianos comen sin que les suponga demasiado problema, concretamente puede leerse en Deuteronomio 14:
"1 Eres hijo del Señor tu Dios. No te hagas cortes en la piel ni te rapes la cabeza en honor de un muerto, 2 porque eres pueblo consagrado al Señor tu Dios. Él te eligió de entre todos los pueblos de la tierra, para que fueras su posesión exclusiva.

3 »No comas ningún animal abominable. 4 Los que podrás comer son los siguientes: el buey, la oveja, la cabra, 5 el ciervo, la gacela, el venado, la cabra montés, el íbice, el antílope y el carnero montés. 6 Podrás comer cualquier animal rumiante que tenga la pezuña hendida y partida en dos; 7 pero no podrás comer camello, liebre ni tejón porque, aunque rumian, no tienen la pezuña hendida. Los tendrás por animales impuros.

8 »El cerdo es también impuro porque, aunque tiene la pezuña hendida, no rumia. No podrás comer su carne ni tocar su cadáver.

9 »De todos los animales que viven en el agua podrás comer los que tienen aletas y escamas, 10 pero no podrás comer los que no tienen aletas ni escamas, sino que los tendrás por animales impuros.

11 »Podrás comer cualquier ave que sea pura, 12 pero no podrás comer águila, quebrantahuesos, azor, 13 gallinazo, ni especie alguna de milanos ni de halcones, 14 ni especie alguna de cuervos, 15 ni avestruz, lechuza o gaviota, ni especie alguna de gavilanes, 16 ni búho, ibis, cisne, 17 pelícano, buitre, cuervo marino 18 o cigüeña, ni especie alguna de garzas, ni abubilla ni murciélago.

19 »A los insectos voladores los tendrás por impuros, así que no los comas. 20 Pero sí podrás comer cualquier animal alado que sea puro.

21 »No comas nada que encuentres ya muerto. Podrás dárselo al extranjero que viva en cualquiera de tus ciudades; él sí podrá comérselo, o vendérselo a un forastero. Pero tú eres un pueblo consagrado al Señor tu Dios.

»No cocines el cabrito en la leche de su madre."

Otra cosa es lo flexible que se quiera ser, y en el cristianismo hay para todos los gustos, los Testigos de Jehová o los adventistas son más estrictos mientras que los católicos son más ¿flexibles, hipócritas?

Arcueid

#60 Claro, cada religión tiene sus limitaciones en qué comer y no. Pero lo que he observado, y el motivo del comentario, es justamente lo que dices al final: los católicos son más flexibles/hipócritas en seguir las restricciones de su libro sagrado. Los musulmanes, por otro lado, sí son mucho más practicantes en ese aspecto (y no conozco a ninguno que se declare musulmán y que coma cerdo). No conocía esa sura, pero si siguen lo de no comer animales impuros, ¿por qué no seguir lo de no comer carne muerta? Entiendo que deberían ser vegetarianos, cuando menos.

Obviamente todo esto está abierto a interpretaciones y los que deciden cómo interpretar les ha permitido comer según qué carnes y obtenidas de según qué forma. Pero mirando esta sura puede dar la impresión de que se les indicaba que no podían comer carne de animales muertos, entre otras cosas.

E

#39 pueden comer carne halal.

Lo cual es un negocio muy jugoso porque la carne halal requiere una certificación = paguitas para una minoría.

Si los católicos dijeran que sólo comen carne en la que un obispo bendijese el cuchillo que mata la res con agua bendita, los obispos se forrarian más y la carne sería más cara.

Siscins

#39 en japon sirven pescado vivo!

volandero

A ver, por poner las cosas un poco en perspectiva: para los musulmanes (como para los judíos) el cerdo es un animal sucio y repulsivo. No es sólo que Mahoma diga tal o cual, es que para ellos viene a ser como una rata de 200 kilos.

Imaginad por un momento que por cuestiones de trabajo os vais a vivir a una región de China donde la rata es parte fundamental de la dieta. Ahora imaginad que cerca de la mitad de los habitantes de la ciudad sois europeos emigrados, que al igual que tantísima gente necesitáis llevar a los niños al comedor del cole, pero os negáis en redondo a que vuestros hijos coman esa mierda.

¿Tan disparatado sería que en vista de vuestro número solicitárais al comedor que no sirvan a vuestros hijos carne de rata y que no usen las mismas ollas y utensilios con que la cocinen? Y así las cosas, ¿tan dramático sería que las autoridades locales decidieran ceder ante la nueva situación y no gastar el doble de dinero en tener satisfechos a todos los usuarios, los viejos y los nuevos?

Y con todo esto no digo que yo esté de acuerdo con las mierdas que nos quieren imponer las religiones (ojalá desaparecieran todas de un plumazo y juzgaran a sus jerifaltes por estafa), ni que me trague el rollo del morito bueno y su religión de paz, pero tampoco es justo considerar cada rasgo cultural diferente como una agresión directa y premeditada a nuestra cultura y derechos.

D

#74 Vivo en China y te puedo decir que los extranjeros son así aquí. Y sí, los deportaba por quejicas y por falta de sensibilidad hacia la cultura que los acoge.
Ya sabes mi opinión sobre estos colonizadores en Alemania.

D

Gobernado por una coalición de verdes y socialistas

No hace falta decir más. Giliprogresismo a la máxima potencia.

D

Pasito a pasito hacia la islamización completa gracias a la izquierda progre y a la derecha. Lástima no tener partidos de izquierda antiprogre como en Rusia.

D

La religión es solo odio a los demas, no os preocupeis.

D

#3 los veganos quieren lo mismo

D

#35 Ha vegetarianos que profesan una especie de "fe" y odian a los demás, no es incompatible.

aunotrovago

Qué grandeza, ellos no quieren quitar el cerdo, sino poner dos menúes!!!

m

Recordad que si sois cristianos NO podéis comer comida musulmana, ya que a los animales se les mata con más sufrimiento del necesario.

PS: No, tampoco podríais comer carne de toro de lidia.

dirlego1

Mayor barbarídad es comer carne, lo cual contribuye por cierto en gran medida al incremento de la temperatura terrestre, debido a la ganadería intensiva...

D

Lo que había que hacer es ofrecer siempre una alternativa sin carne, y ya de paso un poco más sana.

La comida de los lugares públicos a veces no está mal, pero dista mucho de dar ejemplo en el plano de la alimentación.

Peachembela

“Di: En lo que se me ha revelado no encuentro nada que se prohíba comer, excepto carne muerta, sangre derramada o carne de cerdo -que es una suciedad-, o aquello sobre lo que, por perversidad, se haya invocado un nombre diferente del de Alá”.

¿por que entonces los musulmanes comen cordero? ¿no se supone que es carne muerta? porque el cordero se lo comen muerto no vivo.

A

#49 entiendo que se refiere a no consumir cualquier carne sin garantías de manipulación. En realidad podría ser una forma de imponer un mínimo de medidas higiénicas en las que de paso se declara el cerdo incontrolable. Útil quizás hace mil años. Hoy en día seguir estas "normas" es un disparate porque las actuales tienen fundamento científico y obligación legal.
Me sé de uno al que le encantaban las ensaimadas... hasta que se enteró de que el ingrediente principal y que le da su magia es la parte central de la palabra, el "saim" o manteca de cerdo. Bueno, por ahí se venden "enmargarinadas" pero son una sombra del original.

obmultimedia

el quitar de los menus el cerdo en vez de hacer menus alternativos, es simplemente ahorro economico, sale mas a cuenta eliminar un alimento que elaborar un menu especifico alternativo, ademas, ya sabemos como se las gastan algunos politicos, se hace una discriminacion a la inversa y se fomenta aun mas el odio hacia ese colectivo.

v

Panda de gilipollas los que gobiernan Alemania. Invitación a la ultra derecha y a populistas como Trump.

D

Ya saldrán imanes diciéndonos que la constitución debería recoger aspectos de la sharia, que sería bueno para todos. Solo algunos aspectos eh? Pq todavía no estamos en un estado islámico. Tenemos que agradecerles que nos hayan traído esos valores, en occidente vivíamos horriblemente,mujeres de fiesta que podían volver solas a casa por la noche, colegios públicos donde lala religión no pintaba nada... Menos mal que nos han abierto los ojos y ahora podemos ver que las canciones de los niños en navidad son religiosas, que las vacaciones de semana santa o navidad deben cambiar de nombre, queda los exámenes deben cambiarse de fechas por el ramadan, que la comida de los comedores escolares deben seguir pautas religiosas..sus pautas... Pero en serio.. Nos estamos vendiendo, hemos dado la patada a los de la sotana y resulta que con estos fascistas del islam no hay huevos.

Seta_roja

#57 patada a los de la sotana?? Donde????

D

#92 en todos los ámbitos. La sociedad ha cambiado a mejor una barbaridad. Nos hemos ido convirtiendo en una sociedad laica. Desde la politica a la educación todo era religión. Mismamente no hace tantos años era común ver en los programas de fiestas llamar actos paganos a las paelladas o jamadas populares, bailes, verbenas... Lo de los políticos meapilas de ahora lo consideramos escandaloso antes era lo común. Hemos mejorado y quedan cosas por conquistar como acabar con el concordato, que la iglesia pague el ibi... Mil historias pero ya no es lo que era. No podemos cambiar una mierdas por otra que encima conaidero que es mucho peor, violenta y fascista .

1 2