EDICIóN GENERAL
--102797--

--102797--

En menéame desde septiembre de 2008

6,00 Karma
62K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Ethernet cumple hoy 40 años. Su creador nos cuenta como comenzó Silicon Valley [32]

  1. "...los hoy habitantes del Valle, de un valle universal de silicona, saben que ..."

    Por amor de dios: Silicon == Silicio != Silicona
    Me lo esperaría en una conversación callejera... ¡Pero esto es una noticia!
    Un poquito de por favor...

16 maneras de torturar a un desarrollador [35]

  1. #29 Aaaamen! No podría estar mas de acuerdo...

    ...pero corrige el # 28, que me apuntas a mí y no a # 25! :__(
  1. #25 (...continuación)

    el que no quiere oír. Tú sigue con esa filosofía, a ver si en un par de años te vemos en la lista forges, espabilao.

    - "De conseguir competir y entretener y proporcionar diversión a quién está ahí fuera, esperando nuestros productos": Muy bonito como eslogan, pero ya has dejado suficientemente claro que lo que te motiva en tu trabajo, no es hacerlo mejor, si no conseguir más beneficios "para que la empresa siga a flote". Como si fuera un Titanic recauchutao. Aunque bueno, mejor pensado, en estos tiempos, sería algo parecido...

    - " y dispuesto a criticarlos con saña de mujer traicionada si no cumplen sus completamente inalcanzables expectativas.": Eeehhh, no, no los entiendes bien, lo que pasa es que no tienes ni idea de cuáles son sus expetctativas (seguro que en tu empresa hay alguien que dice qué quieren los usuarios, en vez de escuchar directamente a los usuarios). Ah!, y si lo critican es porque es un MAL producto. Ahora bien, da beneficio, eso seguro. Pero es un MAL producto. Que no os extrañe si seguís con tu modelo de negocio como filosofía.

    - "Esa capacidad de funcionar como piezas en un rompecabezas y mostrarse dispuesto a escuchar, no sólo a dictar sentencias basadas en su condición de ingenieros, es lo que les falta a muchos desarrolladores": Te traduzco a lo que he entendido: 'a los desarrolladores les falta callar y hacer lo que yo digo'. Menudo problemón que tengan personalidad, capacidad de juicio y puedan rebatir tus peticiones/propuestas porque saben más que tú de lo que hacen. Y no lo digo yo, ésto último lo dices tú: "No sé programar ni mucho menos tan bien como el peor de mis ingenieros". Pues lo dicho, menudo problemón, eh?

    - "(Y a muchos artistas, producers, QA y demás, pero éstos al menos admiten que pueden estar equivocados de vez en cuando).": ¿Y no será, alma de cántaro, que igual, y sólo igual, están equivocados en menos ocasiones, en las que…   » ver todo el comentario
  1. #25
    Pues sí, me equivoqué al mencionar al método socrático. Gracias por recordármelo. No obstante, sigue siendo completamente irrelevante. (te suena aquello de que cuando nosequién señala la luna....)
    - "pero tus propias respuestas tienen más de soberbia mal entendida que de contenido": Vaya, acabo de descubrir dos categorías de soberbia: la mal entendida y la... ¿bien entendida? ¿Pero tú te lees? Puedes entender mal el concepto de soberbia, pero no puedes tener soberbia mal entendida. lol. Y ya que estamos podrías explicarme también qué entiendes tú por contenido, porque que en 862 palabras no haya contenido.... Eso sí me preocupa. A ver si se me está olvidando escribir...

    Volviendo al tema que nos ocupa, intentaré aclararte mi comentario:
    - ¿Los ingenieros son los mecánicos de tu primer ejemplo? : Sí, esa era la idea, aunque habría más puestos, claro (como un diseñador, por ejemplo). Pero no el de gestor, por supuesto.

    - ¿Reparan el software o lo crean?: Da igual. Son los que saben repararlo y crearlo y lo reparan y crean. Lo que importa es que saben realizar y realizan efectivamente el trabajo en sí. Lo que viene siendo literalmente la mano de obra.

    - ¿Y los diseñadores?: Eeeemmm, pues lo mismo que los ingenieros... Ellos no mandan a otros que hagan algo. Ellos lo HACEN. No importa cómo se llame su puesto.

    - ¿Los expertos en seguridad y testeo?: Joe, ¿vas a preguntar por todos los puestos de trabajo del mundo? Leete la pregunta de arriba.

    - ¿Los que planifican cuántos coches se construyen?: No, éstos no. O no siempre. Generalmente los que dictan la carga de trabajo y el nivel de producción (sin participar en ello), suelen estar más pendiente de la consecución de objetivos y el beneficio que de la calidad. Vamos, que con tal de llegar al límite que ellos ponen se la sopla lo demás.

    - ¿Los que lo montan?: Y vuelta la burra al trigo.... léete lo de los diseñadores otra vez.

    - ¿Los que los venden?: NO. Yo no veo a un comercial pasando casa…   » ver todo el comentario
  1. #21 Vale, reconozco que me ha impresionado.

    Aún así, aún tendría algo que puntualizar:

    Él usa el siguiente hard: "I have a an 8core amd processor [n.t:AMD FX 8150] with 16GB ram and two graphic cards. 4cores, 8GB ram and the high end graphic card is solely for the virtualized windows." (michaelmk.blogspot.co.at/2012/06/gaming-on-gentoolinux-via-xen.html)

    En donde trabajo, tienen una amplia cartera de clientes (entre 30 y 50, no trabajo en toooodos los proyectos, y no me apetece contar la lista de bases de datos de nuestro server), algunos son empresas internacionales de renombre. Resulta que no sólo almacenamos ciertas web's en desarrollo, sino que en algunos casos también alojamos web reales (con su par de servers extras virtualizados, claro) en éste pc: Core2Quad Q6600 - 3GB RAM - Gráficos integrados de intel.

    Y no somos de los que tienen peor hardware, créeme. Vamos, que tenemos un pc de 8 núcleos a 3,6Ghz frente a otro de 4 a 2,4Ghz; 16GB de ram DDR3 frente a 3GB DDR2 y una gráfica integrada frente a DOS dedicadas. Y si te hablo de los pc's que usamos para programar, ni te cuento...

    Vamos que el ejemplo que has puesto, difícilmente se podría aplicar a un entorno empresarial medio. Entre otras cosas porque dudo que el empresaurio autorice la compra de semejante bestia pudiendo, por el mismo precio comprarse varios mucho más limitados y en los que virtualizará igualmente. Que es la situación actual de la que nos quejamos.

    Sé que con la configuración hard-soft correcta y metiendo horas poniéndolo a punto y tal, se podría conseguir un sistema cuya pérdida de rendimiento tienda a 0.
    Pero también debes admitir que se trata de un escenario ideal que está bastante lejos de la realidad empresarial actual.

    En fin, que es obvio que si el hard es extremadamente potente, se puedan emular varios SO sin apenas pérdida de rendimiento. Es como si en la máquina del tío este virtualizases 300 pc's con MS-Dos. Pues irán como un tiro, sí, pero no significa que sea la opción correcta a la hora de programar.

    En resumen, te ofrezco unas tablas:
    Sí, la virtualización es más potente de lo que había considerado en un principio, permitiendo, en ciertos casos, una pérdida de rendimiento casi imperceptible; pero no, no considero que sea aplicable a los entornos de desarrollo pre-históricos de las empresas pequeñas/medianas.

Unas guarras de cojones [13]

  1. Por MEV, odio este mundo de extremismos....

    ¿No podemos encontrar un término medio entre ir en pelotas y ser más recatado que la virgen?
    Del mismo modo que no es lícito ir semi-desnud@ (véase esos pantalones/faldas más cortos que un cinturón, camisetas con menos tela que bankia, enormes escotes a presión, etc... ) por la calle (civismo lo llaman algunos), tampoco lo es que nadie tenga que decirte cómo debes ir vestido.

    Además, la señora (o señorita) ésta parece que ya tiene las primaveras suficientes como para distinguir ropa provocadora de ropa fresca y/o liviana, pero que le pregunten a los maestros a ver qué nos pueden contar de sus alumn@s (esos futuros adultos a los que aún les queda personalidad por desarrollar). Seguro que más de uno tiene algo que decir al respecto...

    PD: Por cierto, me gustaría recordar a todas las féminas que la respuesta del órgano reproductor masculino no tiene porqué ser voluntaria (de hecho, prácticamente nunca lo es), así que no intentéis darle la vuelta a la tortilla diciendo que el problema es nuestro. Perdonad pero no es algo sujeto a la razón. Así que si queréis defender vuestra postura (lo cual me parece perfecto), no uséis un argumento tan recurrente como falaz.

16 maneras de torturar a un desarrollador [35]

  1. #19 No, si soy consciente de que es una práctica extendida.
    En cuanto al sentido común me refiero al que te dice que uses "un editor de texto potente como Notepad++ o Sublime Text". Eso, para mí, es tener sentido común; o un nivel mínimo, si quieres llamarlo de otra forma.
  1. #9 Trabajo en un entorno clavadito al que comentas, y no hay problema ninguno. Te explico:
    - Para el mantenimiento da igual qué SO uses. Cualquier sysadmin es capaz de administrar cualquier SO (que no son tantos ni tan diferentes [quejicas!]). Y si no puede, es que es un inútil que no merece trabajar de sysadmin. Tan simple como eso.
    - Lo de las licencias es una chorrada. Las licencias se venden por (copia de) producto, no por software sobre el que se ejecutan. Si tienes 10 licencias de un programa, te da igual que éste se ejecute sobre unix, windows, o un tapete de franela. Otro cantar son los servidores de licencias. Pero en estos casos el software no suele ser multiplataforma, así que sigue dando igual qué SO uses. En el peor de los casos sólo habría que montar un segundo (y/o tercer) servidor de licencias para el(los) otro(s) SO que se esté utilizando.
    - Lo de las "pruebas conjuntas integrables" no sé qué pinta ahí. Aunque todos usen el mismo SO e IDE para programar, seguirá habiendo problemas a la hora de arrejuntar código de distintos desarrolladores. El problema es la lógica de programación, no el entorno sobre el que se trabaja.
    - Respecto a bajarse programitas de internet, eso es problema del sysadmin. Un buen proxy web configurado con cariño te soluciona la papeleta. Junto con un buen antivirus y unas políticas de permisos de usuario restrictivas (que no prohibitivas), ya no tendrías que preocuparte en demasía sobre la infección de la red o, [JUAS!] "pérdida de datos de tres días" (¿por cierto, dónde quedan los backups y esas cosas?).
    - En lo que SÍ estoy deacuerdo es en lo referente a las librerías. Es triste, pero pasa. En fin...
    - "...puntos de control estandar de la instalacion..." -> ¿? ¿HOLA? ¿alguien le encuentra sentido a esta frase?

    "lo malo de internet es que cualquiera puede escribir cuatro chorradas y que parezcan algo con fundamento." -> Pues aplícate el cuento campeón.

    #12 A tí no hay ni…   » ver todo el comentario

De gatos y memes (Opinión) [1]

  1. Jo, pues vaya chufa...
    Trata muy por encima el tema, explicando dos o tres de los primeros memes, ni siquiera de los más famosos actualmente.

    Incluso la definición que incluye el principio, aunque curiosa, es vaga y poco relevante en el entorno web.
    Más le valdría decir que el fenómeno tuvo su principal ola de expansión tras la publicación por parte de 4chan (a quien ni siquiera nombra) de los famosos RageGuy, ForeverAlone o FuckYea...
    A partir de ahí la proliferación de memes estaba servida.

    Y en cuanto a gatos... no sé si los menciona en más de dos o tres líneas... Cuando todos sabemos que internet está formado, a partes iguales, por pr0n y gatos ;)

    En fin, me parece un artículo de opinión sin opinión que pretende, sin conseguirlo, enmarcar un fenómeno muy de moda en los últimos años en internete.

    Vamos, que este envío no se lleva mi voto.

Malos estudiantes convirtieron un auto de gasolina en eléctrico [6]

  1. Vale, el tío no tendrá ni puta idea de qué está haciendo y sus conocimientos sobre física básica pueden ser... parcos cuando menos. Pero, si es cierto lo que dice, ha quintuplicado la distancia que puede recorrer. Lo que no está del todo mal. Y claro, se ha emocionado el hombre. No seáis muy duros con él.

    No sé por qué, me viene a la cabeza la fábula de la flauta y el borrico... aunque, ¡oye!, tiene un coche eléctrico... que ya es más de lo que puedo decir yo. :-/

Una joven muere tras trasplantarle los pulmones de un fumador [58]

  1. #26, #24: Entre #15 y 2 han recreado la escena de South Park (la peli) donde intentan salvar a Kenny transpantándole una patata... xD

    ¡Muy bueno, si señor! Hacía más de 10 años que no me acordaba de aquello xD xD

Garoña cerrará el 6 de julio del 2013 y quedará desmantelada en nueve años [11]

  1. #2 Cierto. ¿Te imaginas que el gobierno saca un concurso público para colocar un cementerio "nucelar" en algún pueblo pequeño?

    Oh, wait...
    es.wikipedia.org/wiki/Almacén_temporal_centralizado_de_España


    PD: ¡Ya iba siendo hora, copón!

Ubuntu 12.10 “Quantal Quetzal” ya está aquí [186]

  1. #154 Campeón, tenemos distintos conceptos de lo que es una tontería.

    Te lo explico usando tus argumentos:

    Windows es sólo uno, sí, pero es un sistema operativo. Y sistemas operativos hay a patadas. Dedir que el SO más popular y conocido por la gente de a pie sea el representante (según tú) no es ninguna tontería. -> Ergo podemos deducir que si Ubuntu es el representante de Linux, Windows lo es de todos los Sistemas Operativos (incluido Ubuntu, claro, hete aquí lo ironico del asunto). Al menos según tu punto de vista.

    Como podrás comprobar mis últimas línas son una completa tontería (y por extensión, tu propio argumento también).

    Te recomiendo que disciernas un poco antes de defender causas imposibles. Por mi parte no voy a seguir intentando que veas lo absurdo de tu comentario (creo haberlo dejado bastante claro, y es más, a buen entendedor pocas palabras bastan). Espero no haberte ofendido en ninguna de mis réplicas, no es mi intención. Saludos y a seguir bien.
  1. #140 Bueno, bueno, para que quede claro: Me costó, sí, pero lo encontré, tranquilos. xD

    Aparte: por mi parte prefiero saber dónde tengo cada cosa. Además, creo que es más sencillo dar 4 clics que 1 clic, escribir letras, y otro clic. Pero bueno, no discutiré más este aspecto. Supongo que, al fin y al cabo, para gustos los colores.
  1. #139 Y vuelta a lo mismo. ¡Que eso no significa que ubuntu sea representante de nada!. Por las mismas Microsoft es el representante de los Sistemas Operativos. Amos-no-me-jodas...
  1. #130
    1- Sí. Evidentemente tenía un problema con mi ubuntu: UBUNTU. No, ahora enserio, considero que un SO debe correr bien en un equipo con un mínimo de antigüedad. No puede ser que con todo aquel software que no funciona como debería se echen balones fuera y digan que es por el hardware, que es muy viejo. No me gustó cuando pasó con Windows Vista y más tarde con Windows7 y no me gusta ahora con Ubuntu.

    2- LOL! no si cuando por fin lo apañé fué lo primero que hice.

    4- Sencillo: para que funcione mejor. Por eso decía que si no te gustaría que funcione mejor no entiendo porqué te has pasado a GNU/Linux. Windows hace todo lo que indicas en el mismo tiempo y funciona igual.
    No estoy diciendo que todos deberían ajustar su SO a sus necesidades (cada cual que haga lo que quiera), sino que no le veo sentido. Y remarco otra vez: que te guste no significa que sea un buen cambio.

    5- "Si no gusta Unity o Gnome 3 no tiene nada que ver con funcionalidad, sino con gusto, en concreto gusto por personalizar absolutamente todo, cosa que solo lo veo como una forma de perder tiempo."
    No estoy de acuerdo. Releyendo los comentarios de esta noticia podrás comprobar que la práctica totalidad de la gente que está en contra de Unity/Gnome3 es por sus deficiencias en cuanto a rendimiento y uso general, no sólo porque no sea fácilmente configurable (que también). Y ya si te pones a buscar por otras páginas...
    "...preinstaladas en equipos Dell..." -> irrelevante. ¿cuántos usuarios domésticos tienen un equipo DELL? Dicha compañía permite que las empresas que tienen contratos grandes les manden un SO y ellos lo preinstalan. Si muchas piden Ubuntu es obvio que lo añadan como opción a sus compras. De hecho es un movimiento de marketing más aplicable a DELL que a Ubuntu.
    "...ubuntu es la segunda si buscas linux en google..." Si, y también aparecen Mandriva y Debian en la misma página. Eso no depende sólo de lo bien que usen las meta-tags en la página de ubuntu,…   » ver todo el comentario
  1. #136 sí, por tí, que eres el que firma el comentario. Si no es por tí y estoy equivocado podrías haber incluido una referencia a alguna parte donde ponga que ubuntu es el "representante" de linux. Por especificar te diré que me refiero a una fuente con un minimo de credibilidad (vamos, que el 20minutos no me vale ;P).
  1. #123 Wow! Nunca lo hubiera dicho. Todo un logro por tu parte que corra bien en esa máquina.

    Aún así, eso incrementa las pruebas de que el problema, realmente, no lo tiene la distro en sí, sino Unity y/o Gnome3
  1. #107 "...para bien o para mal es el representante de Linux..."

    Claaaaro, claaro, elegido por dedocracia por tí mismo, ¿no?

    Lo curioso es que si hubieses obviado este comentario, mi voto hubiese sido exactamente el contrario.
    Pero macho, te has columpiao. Mucho.
  1. #77
    1º- No me compares un portátil de 4 años con un pc con 8GB. A ver si ahora voy a tener que comprarme un pepino de ordenador para que me funcione bien una distro de GNU/Linux. Que en un pc potente funcione a una velocidad aceptable no significa que esté bien hecho ni que sea util.

    2º- Exactamente a eso me refiero. ¿A quién se le ha ocurrido que para abrir una consola tengo que buscarla? ¿para qué la esconden si es jodidamente útil? ¿para qué sirven los iconos y el escritorio entonces? Que dejen un campo de texto en el que escribes el nombre de lo que quieres ejecutar y lo lanzas. Así te ahorras el menú ese (y el escritorio de hecho). Oh, wait... que eso ya lo hace la consola... (No hagas mucho caso a este punto. Es totalmente subjetivo y no tiene relevancia para discutir la eficacia de los cambios que ha ido incluyendo ubuntu a lo largo de las distintas versiones).

    3º- Sí, fedora se instala como un tiro. La instalación por DVD con bastantes más componentes seleccionados que los que vienen por defecto tardó menos que un Ubuntu 12.04 en CD. (vale, no mucho menos, pero menos a fin de cuentas.)

    4º- "Ni me he mirado dónde están los archivos de configuración porque no necesito modificarlos." Puf... no sé ni por dónde coger esto... Algo me dice que tienes ubuntu por moda o por quedar bien (o porque es bonito, que para el caso es lo mismo). JAMÁS obtendrás todo lo que una distro de linux puede dar de sí si no lo adaptas. Ése es, bajo mi criterio, su gran punto fuerte. Que sea más configurable, compatible, rápido y libre que otros sistemas como Windows y OS X es lo que hace del mismo una muy buena opción a tener en cuenta (aparte, claro está, de la comunidad en sí misma, que continuamente está trabajando para hacerlo mejor). Es más, si consideras que no has necesitado modificar archivos de configuración, es que no necesitas linux: con un pc con 8GB instálate un WinXP y verás que bien.

    5º- "Es software libre, ..." Juas. Y casi-cualquier distro…   » ver todo el comentario
  1. #50 Pues hombre, acabar no creo, pero empezar seguro. El escritorio gráfico es la capa de mayor nivel. Es lo primero con lo que el usuario tiene contacto y con lo que interactua.
  1. Ubuntu pls wat r u doin..., ubunto Stahp.

    No sé que cojones le habrán hecho a ubuntu, pero la anterior distro (AMD64) la instalé en un portátil (no precisamente nuevo... de unos 4 años aprox.) que hasta el momento había estado funcionando con Windows 7.
    Cuál fué mi asombro al descubrir que funcionaba peor que W7. PEOR!.
    Tardaba más en cargar, las aplicaciones eran condenadamente lentas para abrir, me costó horrores encontrar la consola, todos los ficheros y opciones de configuración (no nos engañemos, GNU/Linux siempre se configurará mejor por las malas: yendo directo a los ficheros) estaban absurdamente inaccesibles dejándote como única opción hacerlo a través del entorno gráfico, etc... Pero es que encima el escritorio gráfico es un completo desastre. Que no de errores no significa, ni mucho menos, que sea eficiente y merezca la pena. Consume demasiado sólo para hacerlo bonito. Señores, para eso ya tengo Windows. Y mi experiencia no es un caso aislado. Cada día me encuentro a más gente desencantada con el giro de desarrollo que ha dado (y pensar que a alguno de ellos fui yo quien les indujo a instalárselo...).

    Duró una semana en mi equipo. Fedora 17 (AMD64) + KDE4 y de pu** ma***. Rápido y con todo a mano (incluso las chorradas esas de los Widgets esos que tanto están de moda ahora. Que esa es otra, no sé por qué coj**** alguien se empeña en que un pc se acabe pareciendo a un móvil (¬_¬)'). Y en el tiempo que tardé en encontrar la terminal en ubuntu, en fedora ya tenía instalado y configurado un servidor http con sus respectivas extensiones de php5, phpmyadmin, mysql, etc... y de propina un vlc con sus paquetes de códecs y tó.

    En definitiva, los que aún defienden a ubuntu y les gusta, no sé por qué demonios no se han quedado con Windows. Están siguiendo la misma filosofía (como entreven #24 y #29) que éste: "Esto lo usas porque es bonito y no tienes otra opción. Aunque funcione mal". ¡Hala! ¡Y a correr!. Pues por mi parte que le den. Que le den mucho. Si uso linux es por que quiero eficiencia. EFICIENCIA. Así, con mayúsculas. Si quiero algo simplemente bonito y para tontos, me espero a Windows8.

    (Que agusto me quedao, por diox!)

Increíbles imágenes de varios aterrizajes realizados en Bilbao debido al temporal de hoy [115]

  1. "Fast and Furious: Bilbao Drift" ... xD

Las televisiones españolas promocionan el biochip, Marca de la Bestia en el Apocalipsis [16]

  1. #3 Sorry por el negativo, no era mi intención! :___(

El fin del SEO y otras cosas más importantes [2]

  1. Ya era hora...

    No comprendo qué beneficio tiene para el usuario que cuando buscas algo te salgan como resultados, no la página más cercana a tu búsqueda, sino la que mejor se ha montado la historia esta de SEO.

    Es como si busco gominolas y me sale porno porque el tío que ha hecho la página la ha posicionado en los mejores puestos cuando se busca 'gominolas'...

    Lo dicho, para el usuario final: una alegría.
« anterior1

menéame