Hace 10 años | Por --289279-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 10 años por --289279-- a huffingtonpost.es

En internet, un meme puede ser cualquier idea, cualquier fórmula textual o gráfica que se propague por la Red y alcance una difusión notable entre los usuarios: ola ke ase es un meme, subtitular la escena del cabreo de Hitler en El Hundimiento es un meme. Su vida es corta y está amenazada por otros memes más novedosos que no solamente los eclipsan, sino que los vuelven terriblemente demodés en poco tiempo. Hay excepciones: los vídeos de gatos haciendo cosas en Youtube

Comentarios

D

Jo, pues vaya chufa...
Trata muy por encima el tema, explicando dos o tres de los primeros memes, ni siquiera de los más famosos actualmente.

Incluso la definición que incluye el principio, aunque curiosa, es vaga y poco relevante en el entorno web.
Más le valdría decir que el fenómeno tuvo su principal ola de expansión tras la publicación por parte de 4chan (a quien ni siquiera nombra) de los famosos RageGuy, ForeverAlone o FuckYea...
A partir de ahí la proliferación de memes estaba servida.

Y en cuanto a gatos... no sé si los menciona en más de dos o tres líneas... Cuando todos sabemos que internet está formado, a partes iguales, por pr0n y gatos

En fin, me parece un artículo de opinión sin opinión que pretende, sin conseguirlo, enmarcar un fenómeno muy de moda en los últimos años en internete.

Vamos, que este envío no se lleva mi voto.