Hace 5 años | Por Verbenero a lavozdeasturias.es
Publicado hace 5 años por Verbenero a lavozdeasturias.es

El animal más odiado en el mundo cinegético es, según el Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (FAPAS), el zorro. La asociación ecologista sostiene que esta especie es la acusada de causar «todos los males que suceden en el campo», por lo que, añade, vive «acosado a tiros, trampas y venenos». El Fapas ha publicado un vídeo en el que habla sobre rapiegu o raposu -sus nombres en asturiano-, ya que, en su opinión, su verdadero enemigo es «la incultura».

Comentarios

D

«todos los males que suceden en el campo» son culpa de los cazadores o los cenutrios asilvestrados, o sea, humanos.

Puski

#2 El hombre, el animal más odiado en el mundo cinegético.

A

#3 Se lo ha ganado a pulso.

kumo

Zorros, software de gato en hardware de perro.

Como siempre, los paletos haciendo paletadas. Y una vez más sale Asturias bajo los focos.

Liet_Kynes

En mi zona lo que se suele cazar son aves, principalmente patos, porque son los únicos animales comestibles que hay. Un amigo cazador me contaba que cuando ve un zorro siempre le dispara porque dice que arrasa con todo, huevos, crías, etc. A mí me parece una barbaridad matar un animal solo porque te hace la "competencia", al fin y al cabo también tiene derecho a vivir y buscarse la vida. Esos son los grandes amantes de la naturaleza que no dudan en quitar de en medio todo lo que les estorba

hermes71

No es solo en Asturias, en toda España, hay vía libre de matarlo junto a perros y gatos asilvestrados, según se recoge en la ley de caza

El_Cucaracho

¡Qué bonito es el mundo rural! Me voy a llorar por los pueblos perdidos.

U

#1 El zorro, no la zorra.