Hace 12 años | Por --256178-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 12 años por --256178-- a es.noticias.yahoo.com

Los zoológicos de Madrid, Sevilla y Castellar de la Frontera (Cádiz) son "los peores" en el trato que se da en estos espacios a los animales, según la organización Igualdad Animal, que ha denunciado a ocho zoológicos españoles en las consejerías competentes en materia de fauna de la Comunidad de Madrid, la Junta de Andalucía; la Comunidad Valenciana y la Generalitat de Cataluña.

Comentarios

D

web relacionada: www.vidasenjaulados.org

D

#3 Es http://www.vidasenjauladAs.org , no "enjauladOs"

alexwing

Ahora me entero que en Sevilla tenemos Zoo

Pepetrueno

#6 Haces bien. En Sevilla no hay Zoo. Hay uno cerca de Guillena, que se llama Zoo de Sevilla.
No puedo confirmarlo, pero creo que en Reikyavik hay un zoo que se llama "Zoo de Guillena" y tenían ya el nombre registrado.

Sacado del artículo:
"Concretamente, ha puesto de ejemplo que en el zoo de Jerez hay un mandril que se quita las plumas de los brazos por estrés"

Ciertamente debe ser digno de ver ese mandril emplumado.

D

#9 La coña es que todos los medios que he visto hasta ahora que han publicado la noticia, Yahoo Noticias, Europa Press, Elcorreoweb, Intereconomia (no me imaginaba a estos denunciando el maltrato animal), La Vanguardia, interbusca, Canalsur, Ecoticias... han cometido el mismo error.

Los zoos son un put. negocio basado en el cautiverio, ni más ni menos.

P

Vivir sin molestar a los animales es muy fácil, sólo es cuestión de proponérselo.

D

Despues de todos los ayuntamientos que subencionan corridas de toros!

Arzak_

No merecemos este planeta!

D

Yo he estado en el zoo de Barcelona y en el de Madrid. Adelanto que soy catalán de Barcelona.
Pues en el zoo de Madrid he visto a los animales con mucho más espacio, más activos y 'juguetones', más límpios y con mucho más cuidado que en el de Barcelona. Y con muchísima diferencia.

Así que me sorprende este estudio.

D

#14 Es obvio que intentan evitar que el maltrato sea perceptible por los clientes.

jamma

Los zoos no tienen sentido...si todo el mundo sabe que los animales están mejor disecados