Hace 3 años | Por blodhemn a bbc.com
Publicado hace 3 años por blodhemn a bbc.com

El fundador de Zoom tiene una fortuna estimada en US$7.800 millones. Te contamos cómo llegó a convertirse en "el rey de las videoconferencias" y por qué tuvo que enfrentar un escándalo que pone en duda la calidad de su servicio.

Comentarios

homoAPM

En la escuela de mi mujer proponieron Zoom como herramienta y después de leer las condiciones (sí yo me las leo :)) ya se ve que algo no cuadra con la protección de datos. Usar eso para videoconferencias con niños de por medio es un sin sentido, cuando hay un montón de alternativas mejores aunque menos “c00l. Hay q ir con cuidado con las “prisas”.

Y encima no es seguro el envío de datos como hemos sabido ahora.

TiJamásLlevaTilde

#1 Espero que también propusieran repasar la conjugación de algunos verbos.

D

#3 Hay que ser más explícito, que seguro que no lo ha pillado con tu sutileza.

homoAPM

#4 #3 escribo con la app de menéame y tengo que hacer malabarismos roll

Con las escuelas cerradas me mola la idea de tener profes en MNM.

D

#6 ¡Ah, vale! Seguro que ha sido el corrector que te cambió de propusieron a proponieron...

homoAPM

#7 no, pero no me deja editar comentarios y tengo que reiniciar la app para ver, lo q he publicado pq se cuelga...

D

#1 Propusieron.

Aokromes

#1 yo a mis amigos les dije que se pasasen a jitsi, y si quieren mas privacidad, self hosted.

homoAPM

#9 sí, para uso privado es recomendable.

c

#1 Yo no conozco nada que funcione mejor. Guarradas aparte

Aokromes

#11 #12 que problema le veis a jitsi, aunque no sea self-hosted?

c

#13 Ninguno. Solo que Zoom funciona mucho mejor.
Jitsi está genial, pero funciona peor.

Arkhan

#13 Simplemente la única vez que lo intenté nos encontramos con algunos que no podían entrar desde el ordenador porque el navegador no acababa reconociendo el driver de la webcam. Así que nos quedamos un poco vendidos. Salió otro con Zoom y fue todo a la primera.

Arkhan

Yo al final la he acabado usando con ciertos entornos porque, al final, ha sido la mejor de todas en su manejo. De hecho hasta a día de hoy no había tenido que lidiar con muchas plataformas de videoconferencia desde casa y me sorprende que otras opciones funcionan pero o son complicadas o no acaban cumpliendo lo que necesitas.

No voy a valorar el tema de la privacidad cuándo estoy hablando de haberla usado en un ambiente que no era proclive a que entendieran la palabra privacidad y el uso de un ordenador en un mismo párrafo.

J

No funciona mal, pero existen otras alternativas.