Hace 10 años | Por --391730-- a elmundo.es
Publicado hace 10 años por --391730-- a elmundo.es

Zinkia, la productora de Pocoyó, ha acordado presentar el preconcurso de acreedores ante el Juzgado Mercantil de Madrid tras el fracaso de la emisión de bonos que había anunciado a principios de este mes, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Relacionada: Pocoyó fracasa en su nueva emisión de bonos y pone a Zinkia contra las cuerdas
Hace 10 años | Por --170126-- a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por --170126--
a elconfidencial.com

Pocoyó fracasa en su nueva emisión de bonos y pone a Zinkia contra las cuerdas La dura e insólita ad [...]

Comentarios

SouLFury

#6 Ya te digo si hasta en ese reportaje se hablaba de lo mucho que exportaban, y lo bien que iba la empresa...

D

#6 El vídeo en cuestión:



cc #7

D

#6 Un inciso: El presidente de Zinkia no es el creador de Pocoyó, por si alguno lo supone:

http://es.wikipedia.org/wiki/Pocoy%C3%B3
http://es.wikipedia.org/wiki/Zinkia_Entertainment

Yo lo siento también por los trabajadores. Y por los creadores del personaje, que no tienen culpa de que el presidente de Zinkia sea un energúmeno, ni tampoco tienen culpa de que Güemes sea un mangante.

Muy patriota, sí. Qué curioso: lo que le jode no es que se usen mal sus impuestos, sino que le cobren más. Y a los pobres, ¿no nos han subido los impuestos para luego hacernos más recortes? Anda y que le den. Estoy de estos supuestos ricos hasta los huevos: no hacen más que decir cómo se gobierna este puto país para acto seguido sacarlo todo fuera de España. Y encima dándoselas de patriotas. Mis respetos para los que sí paguen sus impuestos y dejen su dinero aquí sin trapicheos como las SICAV.

Desde luego, si el tío del vídeo de #6 dice que es tan fácil irse a Luxemburgo, que se vaya, pero no sólo su dinero, sino él. Y que no pinche ni corte en las decisiones de España. Lo que pasa es que vivir en España es muy cómodo, claro, y seguro que se va su dinero, pero nos toca aguantarle al muy desgraciado.

Sinceramente, que se vaya toda la gente como ese señor es lo mejor que le puede pasar a este país. Porque para estar en el país sin dar un duro y trapichear y manipular a la opinión pública, mejor que no estén. Quien se quede en España, que sea para contribuir a ella. Muchos españoles de mentirijilla veo yo aquí.

mafm

#3 Pobre, le imputan a él, tiene que dimitir de asiento de dirección muy jugoso, imputan a su suegro, su mujer se sale una maleducada...

D

Pocoyó pasa a llamarse Aúnmenosyó

D

¿Pero si los bonos tienen una pinta fantástica?

A

#1 Justo ayer mire donde invertir un poco de dinero, y al preguntar a google, el segundo enlace patrocinado era de Zinkia... Bonos a 3 años con un 11% de interés!! a ver quien se cree eso. Para colmo les habían obligado a poner en la web una advertencia sobre los riesgos que suponía meter el dinero ahí, y luego un video con una entrevista de Tve al jefe de Zinkia (El que salió con Jordi Évole) Dando explicaciones e intentando justificarse... Una vergüenza. Se veía venir.

angelitoMagno

#26 Joder con el aviso de http://www.bonoszinkia.com/

Zinkia no cuenta a corto plazo con liquidez suficiente para atender el pago de sus deudas. A 30 de junio de 2013 presenta un fondo de maniobra consolidado negativo de tres millones de euros. Durante el primer semestre del 2013 su cifra neta de negocios se ha reducido un 48% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y ha obtenido un resultado consolidado negativo de un millón de euros. Si todas estas circunstancias persistiesen, Zinkia podría incurrir en alguno de los supuestos previstos en la normativa concursal.

Como para gastarse los ahorros. Bueno, si te gusta el riesgo ...

D

Que sepais que el personaje se llama "Pocoyó", porque la hija del que lo invento al irse a dormir rezaba así: "Jesusito de mi vida, que eres niño 'pocoyó'"...

De verdad, lo vi en un reportaje. Han rezado poco. Que recen con más fuerza que seguro que funciona.

#29 11% es muy poco para este riesgo.

D

#25 Ahí le has dado...no solo es el problema de zinkia, podríamos contar con los dedos de la mano las productoras/studios/studios de videojuegos españoles que no tratan a sus currantes como producto sustituible...
Tarde o temprano les tendría que pasar factura.

Saludos..
P.D
Y tener al PP manejando la pasta, es como un pecado... es que no han visto lo hizo el señor Rato con Bankia y medio mundo...estos no saben de finanzas ni idea... total, el PP ha matado a Pocoyo... eso es lo que le voy a decir a mi hijo...

scarecrow

¡Dale Pocoyó!

angelitoMagno

La culpa es de la piratería. Si gente como #11 tuviese que pagar un canon por poner gif de Pocoyó, la empresa no estaría en esta situación.

Manolito_

A ver como le explico esto a mi niño

noexisto

El pelotazo de Pocoyó internacionalmente ha sido la leche. Si la cosa va a peor alguien se quedará con los derechos, esto es un negocio no lo olvidéis

Nota: me declaro fan, entre otros de Pocoyo y las Tres Mellizas por no tratar a los nińos como gili*ollas

SnowTDM

#22 pues debes ser gafe, porque Cromosoma también tiene problemas

noexisto

#36 entonces como me gustan los Dodge, también (haciendo ese nexo de causalidad-gafil) será culpa de mi gafilidad LoL, digo #Ains

StuartMcNight

#50 Si. Por eso digo "pidiendo que Papa Estado pague".

O es que ya nos hemos olvidado tan pronto de que los afectados de Nueva Rumasa siguen pidiendo que el gobierno les solucione la papeleta.

Pero la verdad es que si, que es posible que me deje llevar por ejemplos personales. Como de todos los hermanos de mi padre, que pese a nuestros consejos metieron el dinero en preferentes. Y ahora forman parte de una asociación de estafados que se manifiestan casi a diario. Pero no contentos con ello, se han cambiado de banco(logico) y en el nuevo banco (rescatado y todavia pendiente de subasta) han colocado el resto de ahorros en PAGARES a 3 años. Evidentemente, en contra de consejos nuestros, de la asociacion y de el que pasaba por ahi. Pero claro, para ellos "lo peor ha pasado, ya veras como todo sale bien y asi nos llevamos un pico".

Seta_roja

#51 Jodó... Son unos iluminados!!

D

Meneame promociona a Pocoyó pero oculta a Fagor ¿ por qué ?

StuartMcNight

#48 Antes que la bolsa, yo empezaría por enseñar economia basica para luego centrarse en los distintos productos financieros habituales. Y luego ya si eso, llegar a productos de inversion.

Lo que no puede ser es que la mayoria de este pais no supiera lo que significa una hipoteca. O que nadie en este pais, sepa que su piso de 200.000 euros a 30 años se convierte en un piso de 350.000 euros de coste total para el, que meter en la hipoteca "el coche, los muebles, la reforma y las tetas nuevas de la niña" no es un buen negocio para ellos.

SrYonkykong

#49 Tambien hay gente que cree que una pensión o una cuenta de ahorro les va a dar dinero cuando la realidad es que cualquiera ahorrando e invirtiendo en bolsa podria ganar una fortuna o un sueldo de por vida (en dividendos de buenas empresas)

D

lol ¡POCOYOWNED! lol

lord_of_freaks

Y aquí tenemos un nuevo ejemplo de la excelencia de la gestión privada, o arrímate a la sombra de mamá Esperanza y ya verás como floreces joven alcornoque

l

La culpa es nuestra, que salía aquí mismo el banner de comprar bonos Pocoyó y ninguno le dábamos.

tocameroque

El problema es querer crecer demasiado rápido.
El problema es hacerlo con un sólo producto.
Además es un sólo producto muy enfocado a un sector de niños (2-4 años como mucho) es mucho más rentable y comercial dirigirse a varios targets a la ve.
Ninguna empresa de animación ha triunfado con un sólo personaje. Ninguna empresa de animación del mundo ha triunfado sin una extensión internacional consolidada.
Luego la fórmula de la bolsa está reservada a unos pocos ENORMES privilegiados muy consolidados. El resto no puede optar a esta financiación por los costes internos que conlleva y la voltalidad.

AitorD

#42 "Repito, que alguien ponga la pasta y me deje trabajar."

Trabajar, te dejamos. Pero si quieres pasta, vende bonos. Al 11%.

marcee

#42 lol ¿Crees que los productos infantiles de éxito no tienen nada que ver con el mercado? ¿Con los gustos de los consumidores? Te diré que tienes razón en una cosa: las ideas son baratas porque hay muchas. Ideas nunca faltan, pero el problema no está en la falta de financiación. El problema está en la falta de talento para la ejecución: guionización, diseño de personajes, música, ritmo, marketing, soporte promocional...

Lo mismito sucede en otras industrias creativas. En el terreno del videojuego lo que sobra es gente con ideas para crear el "mejor juego del mundo". Lo que falta es el talento y la perseverancia para convertir esas ideas en productos interesantes, divertidos y de éxito. La pasta no es el mayor de los problemas... o si no que se lo pregunten a cualquiera de los desarrolladores indies que han tenido éxito en los últimos tiempos, por ejemplo.

Ormuzd

Tambien se anunciaban en los anuncios de Google como DEPOSITOS al 11% (clara publicidad engañosa) y no como bonos.
http://www.tucapital.es/blogs/noticias/bonos-pocoyo-se-anuncia-como-un-deposito-al-11-de-rentabilidad/

efra

esto hombre no creo que tenga que irse al paro cosa que si a sus trabajadores...

Cada vez mas creo que nuestros "empresarios" españoles, explotan a la vaca que da leche y en vez de seguir invirtiendo en otros modelos de negocios, o inclluso expandir su negocio, cogen beneficios, los sacan de la circulacion y si tiene que quebrar su negocio, ellos tienen las cajas repletas...

k

Cualquier día de estos nos encontramos a Pocoyó fichando el paro. Pato es capaz de quitarle el puesto a Marhuenda.

D

Pocoyó... más "Poco" que nunca

d

Se les ha ido la pinza con el plan de expansión internacional, exceso de optimismo, y perdida de objetivo inicial del proyecto, nacieron como una serie constructiva y acabaron vendiendo todo tipo de merchandising, a todos los niños les flipa cantajuegos y los vídeos son muy cutres, no hace falta tanto para hacer feliz a un niño

D

Yo estuve a punto de comprar acciones hace un par de semanas, y aún creo que es una buena idea. Si hacen las cosas bien, Pocoyo es una mina de oro, es vendible en todo el mundo, cuántas empresas tienen un producto así?

D

#8 Cualquiera que quiera tenerlo. ¿Qué tiene de especial Pocoyó que no tuviese Barrio Sésamo (hace ya 30 años y sin 3D) o cualquier otro tipo de serie infantil mínimamente cuidada?.

D

#10 Nos ha jodido Mayo con sus flores, Barrio Sesamo es uno de los mejores productos audiovisuales para niños de la historia.

Salvando las distancias, Pocoyo tiene calidad para ser vendido a cualquier canal de televisión del mundo.

D

#12 Pues chico, soy ilustardor/creativo en paro y creo que es un terreno fácil. Conozco informáticos y animadores. Cuando quieras nos montamos en el dólar...
Es fácil, sólo tienes que tener la pasta para la inversión... roll

marcee

#13 ¿Ilustrador/creativo en paro y piensas que hacer algo como una serie infantil de éxito es fácil? Pues mucha, mucha suerte...

D

#41 Pues claro que es fácil. Porque sólo se necesita talento y dinero, y el talento sobra. Ahora bien: ¿tienes el dinero?, ¿eres capaz de reconocer el talento?, ¿será tu producto interesante en términos de mainstream o crees que todos los que tienen buenas ideas para series infantiles son apoyados sin excusas?. ¿Creéis de verdad que se emiten series como los Gormiti esos por deseo de los creadores?, ¿o son los directivos (que ponen la pasta) los que acaban manejando el cotarro sin criterio y hundiendo buques rentables? (como ocurre aquí).
Esas son las preguntas que tienes que responderte. Repito, que alguien ponga la pasta y me deje trabajar. Lo mismo hasta nos montamos en el dólar... pero ah, calla, que ese es precisamente el problema, el dólar. Ni los niños, ni leche... roll

D

#10 Pocoyo es un producto extraodinario, único. Comparado con la mayoría de series para niños, el resto parecen basura, contando excepciones puntuales. Hay multinacionales americanas con presupuestos infinitamente superiores que no llegan a la suela del zapato a Pocoyo.
Por mi situación de padre estoy obligado a ver muchas de estas cosas, y te puedo asegurar que esto es así. Y si no, pregúntale a un experto de 2 años qué es lo que le gusta.
El problema es que se ha gestionado fatal y la productora ha creído que cualquier producto que hiciesen tendría el mismo éxito... y no.

StuartMcNight

#10 #16 #17 #35 #37 Ya somos 6 testigos de la afirmación de #8. Luego espero que lo recordemos todos cuando los veamos llorando por los rincones y pidiendo que papa estado pague su inversión de mierda.

Es el colmo. Vendiendo bonos que se sustentan en humo a interes completamente exagerados, aviso de la CNMV de que la empresa no tiene un duro para pagar, la empresa en situacion preconcursal...Y TODAVIA HAY QUIEN DICE QUE VA A COMPRAR ACCIONES.

Este tipo de gente es el que me hace tener mis dudas a la hora de generalizar leyes/resoluciones hacia otros "estafados por..." o "afectados por...". Evidentemente hay estafados y afectados, y son un buen porcentaje, pero hay que estudiarlo porque tambien tenemos casos de "enterados de..." que primeron son mas listos que los demas cuando ganan, pero cuando pierden tambien son muy listos y se suman al carro del "es que...yo no sabia...nadie me dijo...".

frankiegth

Para #44. Tampoco descartes la posibilidad de que solo haya venido aqui para vendernos la moto.

SrYonkykong

#44 Yo creo que desde el instituto o la escuela deberian hablarnos de la bolsas sus beneficios y riesgos. Eso si lo veo una buena medida

D

#44 No se si mezclas malintencionadamente tocino con velocidad. Papa estado solo salva a sus amiguetes y sin necesidad de llorar y sin dejar de repartirse astronómicos dividendos, el "rescate" a la banca con nuestra pasta es bastante significativo de la situacion real.

D

#44 Te explicaré dos cosas muy rápido, primero el significado real de especular: cuando todos se llevan las manos a la cabeza tú te arriesgas y confías en un negocio. Segundo, no juzgues a los demás por lo que tú harías, de mis ahorros una parte va a depósitos, otra a acciones de poco riesgo y otra a jugársela en situaciones como esta (como cuando se rumoreó que había muerto Steve Jobs y Apple cayó un ocho por ciento, o el año pasado cuando el Santander bajó de cuatro euros, ahí estaba yo con la escopeta cargada, y no, no soy de gatillo fácil, me lo pienso mucho para lanzarme)

El tipo de gente como yo, ya sabe las reglas del juego, así que no sufras por mí, nunca me juego más del 5% de lo que tengo en "chicharros". Y si no compré Zinkias es porque sólo se negocian los jueves por la mañana, no es mercado continuo y eso no me gusta nada, es como una trampa para ratones.

Pero compararme con un capullo que metió todo su dinero en las obligaciones de Rumasa, eso es insultar. Hay una diferencia entre el imbécil avaricioso, y el que se busca la vida.

#35 Lee bien, yo no he comprado nada. Y tampoco soy el dueño de la empresa.

millanin

#8 te acuerdas de los teletubies?

Lola_Luau

Pues precisamente en el Nótame habia puesto esto lol lol @Lola_Luau

frankiegth

Para #8. Vendo Opel Corsa seal approved...

D

#8 pues compra para que nos riamos de ti.

AitorD

#8 "Yo estuve a punto de comprar acciones hace un par de semanas, y aún creo que es una buena idea."

Y sin embargo, a pesar de lo convencido que estabas de que es una buena idea, no llegaste a comprar esas acciones.

Alfa989

Irrelevantísimo.

Ferran

#18 No es irrelevante porque hasta hace pocos días vendían sus mierda de bonos Pocoyo lanza bonos al 11% para evitar entrar en concurso

Hace 10 años | Por --216577-- a cincodias.com


Supongo que ahora ya no los venderán, pero yo los veía contínuamente anunciándose en Facebook (que no es barato).

Alfa989

#19 En mi opinión, claro. Gracias por el negativo.