Hace 10 años | Por --170126-- a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por --170126-- a elconfidencial.com

Pocoyó fracasa en su nueva emisión de bonos y pone a Zinkia contra las cuerdas La dura e insólita advertencia de la CNMV ha ahuyentado a los inversores, que han dejado casi desierta la emisión de bonos de Zinkia Entertaiment

Comentarios

vet

Yo creo que a los inversores les da vergüenza llamar a su agente de bolsa:
- Oye, cómprame mil bonos Pocoyó!
- ¿Te pido también de Bob Esponja o eres más de los Teletubbies?

D

#8 Yo he estado a punto de dejarlo muchas veces... harto de, no vas a cobrar pero saldrás en los créditos o, si lo haces bien habrá más como este, (gratis claro)... me di cuenta pronto que currar gratis no hace que llegues antes, lo único que logras es retrasar a otros... que tarde o temprano yo querría cobrar y seguro que encontrarían a otro que lo hiciese gratis...con lo que pocas cosas hice gratis, se cuentan con los dedos de una mano y aun me sobran...
Hace nada, por montar toda la infraestructura para la creación de un videojuego destinado a PC 360 y Ps3, cuando digo infraestructura hablo desde alquilar el local, máquinas, licencias de soft etc, hasta contratar gente, diseñar el juego, el pipeline, etc. Hacer el curre de 4 personas más lo que es mi trabajo, artista técnico... me querían pagar 700 euros al mes, brutos...llevo 20 años en esto .. 8 en videojuegos,unos pocos títulos en el mercado, imagina la cara que le puse al desgraciado...pues eh, que ha encontrado gente, y lo esta haciendo, a el le da igual, lo único que quiere es pillar subvención y si el producto da asco no importa...imagina a 8 juniors sin experiencia haciendo un videojuegos triple A...Eso es España...
Ahora curro desde España para empresas de fuera donde saben valorar el curre.. pero en España, puedo decir que se libran 4 de la quema...
La mentalidad empresarial es uno de los principales problemas de este país, y el alma de esclavos de algunos.
Saludos..

D

#9 En mi caso concreto, casi toda la producción que hice fue para empresas inglesas, que pagaban decentemente y a tiempo. En España casi todo era: gratis para salir en créditos (algo que hice en una sóla ocasión para un amigo y no me arrepiento), o gratis para que veamos lo que haces y luego te contratamos, o ¿cuanto pides, estás loco? .... ya sabes.
Lo que no me fue mal del todo fue como redactor en varias revistas del sector y finalmente como profesor (algo que me gustó bastante), pero me desanimé por el panorama y lo acabé dejando.

Es triste comentarlo, pero del grupo en el que estaba hubo uno que decidió largarse a USA y ahora curra en ILM (era el mejor de todos), y es triste no por él, sino por que haya que largarse para vivir de este sector (y ahora en cualquier otro casi lo mismo).

D

#10, lo de saldrás en los créditos es casi insultante, que pasa que si cobro no salgo... no sé lo que se creen estos señores.. de todos modos ya conozco varias empresas que han cerrado porque nadie quiere currar para ellas, agotaron toda la posibilidad de pillar becarios y han explotado a todos los de la zona, y no se van a traer a alguien de fuera gratis.

Yo creo que tengo más ex compañeros fuera de España que dentro, me acuerdo de uno que, su último curre en España fue una animación para una feria de champiñones, a lo desesperado, a los pocos meses estaba curramdo en BlueSky en IceAge, se cansó de que su jefe no le valorase, hizo una demo, entró en una fase de selección en bluesky y la pasó. Aquí no se valora a nadie, aquí el valor de un currante en este sector se basa únicamente en cuantas horas extra haces sin cobrar, que no se queje por nada, cuanto tiempo esta su culo pegado a la silla, (mi curre es un 90% pensar 10% ejecutar) y cuantas veces te pasas por el sitio del jefe a criticar a algún compañero o a "chivarte" de algo...después bueno, si eres un artista, si te lo curras bien, si ayudas a formar equipo, si sacas de marrones a la empresa, eso bue.. no cuenta..

España es así, ahora curro muy cómodo para fuera, y las pocas empresas Españolas para las que curro, muy seleccionadas...

Saludos..
P.D pero bueno, por hobbie alguna cosa harás ¿no?.

D

#11 Acabé tan quemado que ya no toco nada, hay días que me propongo hacer algo, pero no acabo de arrancar. Cualquier día de estos es el bueno

D

#11 Se me olvidaba comentarlo ya que la noticia va de Zinkia, el amigo que comentaba que se fue a ILM era uno de los animadores de Elly (la elefanta) en la primera temporada de Pocoyó.

D

#13 Yo tengo una amiga que también curró en pocoyo, al principio de todo, primera temporada, cuando se hacía con LW... lo dejó se hizo freelance y curró para Blur Studios...

Esto es ponerse y ya, a mi me cuesta mucho arrancar pero una vez empiezo....
saludos.

rodaman

¿Y por qué no se dedican a sacar nuevas temporadas, o series nuevas o a intentar hacer algún producto que no sea un muñequito de marketing? Porque la serie tiene únicamente dos temporadas y tienen ya unos cuantos años.

De una buena idea no se puede vivir eternamente si no la desarrollas.

davidx

#3 Hombre,series tienen alguna mas,pero pocoyo es lo que mas vende

D

#6 Esa es una de las razones por las que yo ya no me dedico a esto, que basura de mentalidad empresarial.

D

Pues a mi me parece una inversión cojonuda.

D

Güemes haciendo negocios:
Comprame una estampita!
Y la CNMV diciendo "ojo!".