Hace 2 años | Por cromax a elperiodicodearagon.com
Publicado hace 2 años por cromax a elperiodicodearagon.com

Una zaragozana lleva una década esperando a ser operada en la Sanidad pública aragonesa de una distensión abdominal que sufrió tras dar a luz a su segunda hija y que le ha deformado el abdomen como si estuviera embarazada de 9 meses. El alumbramiento se produjo el 8 de abril de 2011 y en 2013 la mujer fue incluida en lista de espera quirúrgica sin que haya sido atendida pese a los múltiples requerimientos al Servicio Aragonés de Salud y quejas al Justicia. Diez años después, Susana Aragón sigue esperando a que la sanidad aragonesa la opere.

Comentarios

Spirito

#1 Tómate una fila y ahora hablamos.

cromax

#6 No sé. Algo se ha hecho rematadamente mal.
Por suerte no se trata de nada mortal pero, por lo menos, habría que depurar responsabilidades entre los que tenían que gestionar el asunto. #5

obmultimedia

#9 mortal no pero si muy doloroso, esta en una zona donde le presiona un nervio y muchas veces llora de dolor, ni con calmantes se le pasa.

N

#5 ¿Eso es legal? ¿Es porque el otro hospital era privado, o qué?

obmultimedia

#7 en cataluña muchas pruebas las hacen en hospitales privados ( tacs, ecos, resonancias...)

D

#38 En Madrid también y por eso aligeran las listas.

y

#12 ¿Funcionarios despedidos? JAJAJA

Ya sabes, son sus derechos y hay que respetarlos. Viva la lucha obrera por los privilegios de algunos a costa de los demás.

G

#17 no te quejes tanto del funcionario como del que lo ha metido donde está. Quéjate de que no haya más controles rápidos.

D

#17 Pero si tu eres liberal ¿porqué quieres tener derechos laborales?.

y

#50 ¿Quien le diría que no a un privilegio defendido por la fuerza violenta del estado? Al final quien gana es ese ente violento que todos intentan usar y por el que todos terminan siendo usados.

O como decía Bastiat: «El Estado, esa gran ficción por la que todo el mundo se esfuerza en vivir a expensas de todo el mundo».

g

#50 piensas que una persona que sea liberal desea que exista la esclavitud por ejemplo?

Por tu comentario parece que ser liberal es que se pueda permitir hasta el derecho de pernada

Es como si alguien por ser de izquierda tenga que repartir todo lo que tenga, es absurdo no? Pues tu comentario igual

D

#64 En absoluto, un liberal lo que quiere es que cada cual se busque la vida y el gobierno intervenga lo mínimo posible solo para garantizar los bienes individuales y que se pueda "negociar" libremente, partiendo de que todos tenemos las mismas pobilidades, la izquierda cree que por el contrario que somo diferentes y partimos de clases diferentes y lo que hay que hacer es qué cada cual reciba según necesite, y el estado compensar para que todos tengan una vida más justa, como verás, completamente diferente

g

#67 los liberales tienen grados, como la izquierda y como la derecha y como todo

Perfectamente alguien puede ser liberal y querer la sanidad o educación pública, pero a lo mejor no quiero los medios de producción que sean llevados por el estado por ejemplo, un liberal no es una persona que come niños y le parece bien la esclavitud (por irme al extremo)

D

#69 Un liberal NO quiere al estado salvo en el ejército, la justicia y el orden, mira a ver si no eres tan liberal como crees, lo de comer niños se lo dejo a "los comunistas" no quieras también apropiarte de eso. 😜

#12 Tu también puedes alcanzar ese estado de perfección perpetua como tu lo defines y que parece ser la envidia de un porcentaje muy alto de los que no se plantean opositar ni de casualidad, que curioso, me provoca envidia, pero no me presento. Eso si, no me interesa presentarme, por la razón que sea, pero les jodere todo lo que pueda.

armando.s.segura

#18 A lo mejor es que la vida no te ha dado la oportunidad de tener tiempo para estudiar y presentarte. O te falta capacidad para ello.

Lo cual no quiere decir que una oposición tenga que servir para que una persona que se ha esforzado (y mucho, no cabe duda) para un exámen, tenga patente de corso para hacer el vago lo que le resta de vida laboral.

Debería haber un sistema por el cual se pudiera sancionar y despedir a funcionarios por dejación de sus funciones, como en cualquier trabajo.

#19 "tenga patente de corso para hacer el vago lo que le resta de vida laboral." Suponer esto es mucho suponer, como en cualquier colectivo hay algunos/as trabajadores/as mas ociosos/as que otros/as, pero eso pasa en cualquier sector .
Con tu ultimo párrafo, completamente de acuerdo, un sistema de sanciones para los/as que generan mala fama a todo el funcionariado y digo a todos, sanitarios, bomberos, educadores, servicios púbicos, fuerzas del orden, etc...

armando.s.segura

#21 Yo no he supuesto que todos los funcionarios sean vagos, sino que muchos pueden hacer el vago si quieren. Y por eso, los que son vagos, se aprovechan, sin que nadie pueda hacer absolutamente nada para impedirlo.

D

#22 La mayoría no puede hacer el vago si quiere, lo hacen exactamente igual que en la privada, ¿o tú no has visto a ningún trabajador privado que se escaquea cuando puede?.

armando.s.segura

#51 Por supuesto, pero a ese si le pillan escaqueándose, va a la calle. A un funcionario con plaza, no pueden echarlo, como mucho sancionarlo. Y es algo que muy raramente ocurre.

D

#55 Habrás visto tú a muchos despedidos por delegar su trabajo en sus compañeros en la empresa privada, hay los mismos, ni en la pública ni en la privada hay tantos es más en la pública hay muchísimos más trabajadores que se esfuerzan por sacar su trabajo adelate, he trabajado tanto en la pública como en la privada, se de lo que hablo, los mandos intermediarios son iguales, ¿o no has oído nunca a un trabajador quejarse de sus jefes y compañeros?

D

#51 Pero a los escaqueados de la privada no tenemos que pagarles a costa del erario público.

D

#18 Me quejo de las dietas de los diputados, pero no me presento a las elecciones. Vaya nivelón argumental.

#60 ¡Espabila de una vez y ponte a trabajar!

D

#65 Ya lo hago, no soy funcionario.

cromax

#14 Igual debería explicarme.
Por mi trabajo me toca tener mucho trato con funcionarios muchos de los cuales son personas eficientes y amable.
Pero también están los que saben muy bien que, hagan lo que hagan no les va a pedir cuentas nadie. Y una simple gestión que no es a lo mejor más que trasladar papeles puede tardar meses.
Me imagino a unos cuantos de estos tramitando el expediente de esta mujer...
Y, otra cosa, cualquiera que haya tratado con el sistema público de salud sabe que estos casos se repiten. No tan exagerado como en la noticia pero así es.

TheGoOse

#16 Lo que pasa es que ya llevamos demasiadas noticias como para ver que cualquier tema público que se hable por aquí acaba con la mitad de los mensajes atacando a los funcionarios como concepto, que ya nos conocemos.

Tenemos un país con unos servicios públicos muy mejorables pero que destacan por encima de la media en absolutamente todas las estadísticas mundiales en que los compares, con unos niveles de atención al ciudadano que ya querrían muchísimos otros países. Que luego nos metemos con Estados Unidos y la gente en bancarrota por una operación simple, pero seguimos soltando mierda de lo que tenemos aquí.

Vamos a hablar de la noticia y si queréis soltar mierda de nuestro sistema de empleo público os buscáis una noticia sobre eso para echar toda la bilis que queráis, que esto ya empieza a ser demasiado repetitivo.

cromax

#27 Bueno. Pero si algo es mejorable debería hacerse ¿O no?
Por supuesto que hay países en que la cosa está mucho peor. Pero es un consuelo bastante pobre.

TheGoOse

#33 Por supuesto, pero la base de mejorar el sistema no va a ser echar mierda sistemáticamente sobre los currantes. Si tanto interés os suscita os animo a hacer un artículo comentando mejoras a la normativa de Función Pública, y allí entre todos podremos tener un debate bastante interesante. Pero repetir los mismos comentarios una y otra vez en cada noticia en la que entra la administración... pues no le veo el interés ni la gracia, la verdad.

J

#33 Estoy más de acuerdo con #14 que contigo, evidentemente habrá cosas mejorables, pero en este tema (y algunos otros) tendemos a culpar al último eslabón. Esas personas podrían mejorar la situación, pero tampoco son el principal factor, si tienen que soportar más trabajo del que pueden dar a basto evidentemente nada de lo que hagan va a mejorar la situación.

#16 "Y una simple gestión que no es a lo mejor más que trasladar papeles puede tardar meses."
Yo tuve que enfrentarme una vez a un caso que el único trabajo que tenia que hacer cierto funcionario era literalmente pulsar el botón de "reenviar" al email que les proporcioné y añadir sus contactos. Tras varios meses, aún no había hecho nada. Y luego los compañeros aún tenían los santos c*jnes de decirme que tenía que ser simpático y amable con este impresentable, porque en el futuro tal vez todavía podría necesitar de su ayuda para otros trabajos o mi evaluación anual. Manda webos.

a

#14 y encima se cagan siempre en los "funcionarios", en vez de diferenciar, por ejemplo, entre médicos a pie de consulta y gestores en los despachos decidiendo cómo esconder esta vez los números galopantes de lista de espera... de cualquier manera menos contratando más médicos y proporcionándoles estabilidad para que no haya estos carajales, ya pre-covid, de falta de anestesistas por contratos de mierda et alii. Y luego hay especialistas gilipollas, eso también, pero en muchas ocasiones simplemente son órdenes de gerencia: ante A, se actúa B porque sino C.

TheGoOse

#30 Los ciudadanos tenemos y debemos ejercer el poder de auditar a los políticos y exigirles responsabilidades, pero en vez de eso nos seguimos peleando unos currantes con otros, para deleite de los que luego se van de rositas. Si hay que pedir cabezas, empezad por favor por arriba, que para bajar siempre hay tiempo.

P

#1 Y que tal abofetear a Jeff Bezos que no paga impuestos que podria poner mas recursos en sanidad?

Si las grandes multinacionales no pagan impuestos, no hay dinero para invertir en sanidad. Y estas cosas pasan.
A mas limitados los recursos, mas errores.

cromax

#36 No sé qué tiene que ver con este caso.
En mi opinión es bastante evidente que se trata de una gestión desastrosa.

D

#1 A ver, que esto es culpa de Ayuso por hacer recortes en la sanidad pública... oh Wait!

D

#54 No, yo no he hecho la media, la media va en el articulo que te he pasado que está basado en el informe que me has enlazado.

WcPC

Este tipo de cosas son por lo que en Madrid sigue ganando el PP...
Los madrileños saben perfectamente que da igual lo mal que lo hagan los políticos de su comunidad, siempre el gobierno inyectará dinero para que no se le "revolucione" demasiado la capital...

D

#11 igual en Madrid sigue ganando porque entre otras cosas tienen las listas de espera más cortas de España.

WcPC

#15 Eso es EXACTAMENTE lo que digo en mi comentario colega...
Bueno, una parte de mi comentario.

D

#28 No veo que digas nada de eso en tu comentario.

WcPC

#37 Pues que quieres que te diga...
Puede que no esté tan claro, pero si digo que gestionan de mierda pero aún así el gobierno central sigue inyectando dinero para que no se note... Significa que NO se nota...
Vamos, que las listas son bajas...
Lo mismo que has dicho tú...
La diferencia es que yo he dado una explicación de porqué las listas no están peor en Madrid.

J

#15 Falso. Madrid no es la peor, pero tampoco es la que tiene las listas de espera más cortas de España. Ay como nos gusta inventarnos cosas.
Fuente (datos reales del ministerio de sanidad): https://www.mscbs.gob.es/estadEstudios/estadisticas/inforRecopilaciones/docs/Datos_ccaa_jun2020.pdf

El orden es alfabético.
Como verás, en varias áreas Madrid está en el TOP3 de las listas de espera más largas, en otras va mejor. Votáis a quien os perjudica y encima le defendéis con mentiras que son malas para vosotros.

Dicho eso, el comentario de #11 no venía mucho a cuento en esta noticia, ha sido meter un poco con calzador la situación de Madrid en una noticia que no va de eso.

WcPC

#29 Mi comentario viene a que los recursos que proporciona el estado a Madrid para que la sanidad ahí esté relativamente bien pese a ser más cara que en Zaragoza y estar peor gestionada son recursos que quita al resto de España, por eso venía a cuento de una noticia sobre sanidad...
Evidentemente el reparto de esos recursos lo hacen inútiles y benefician a unas zonas sobre otras dentro de Madrid (como tú dices)

D

#29 No vivo en Madrid, pero de los mismos datos que has puesto tú, sacando la media resulta que si es la que menos tiempo de espera tiene con 42 días de media. Así que de falso no tiene nada. Igual es que no te gusta la realidad.

https://www.redaccionmedica.com/la-revista/noticias/listas-espera-sanidad-ccaa-cuando-operan-paciente-1310

Que si, que la estadística es muy sufrida y si yo me como 2 pollos y tu 0 nos hemos comido 1 pollo cada uno de media, pero la realidad es que de media en 42 días.

J

#35 Bueno, no es que no me guste la realidad, es que sinceramente no me he parado a sacar la media. He encontrado los datos, he revisado varias listas de espera y he visto que en unas va mejor y en otras peor, como decía. Si tú realmente has hecho la media a mano y te ha dado ese resultado, entonces me como mis palabras.
Pero habría que tirar de los datos "crudos" del ministerio y hacer la media por cuenta de uno, yo de los resúmenes de los medios no me fío (de ninguno) porque siempre están manipulados hacia un lado o al otro.

J

#35 #54 No digo esto por echar mierda a madrid, ni presuponer que tiene que ser la mejor o la peor, pero a veces las estadísticas no solo están maquilladas, sino que a veces directamente desde los datos porque cada comunidad tiene sus formas de catalogar unos datos u otros, y de reportarlos, ya lo hemos visto con la incidencia de contagios/muertes en la pandemia.

J

#58 Pues también es verdad. Te das cuenta que ya ni de las cifras "oficiales" te puedes fiar.

D

#15 Cortisimas, 10 días para que te atienda un médico TELEFÓNICAMENTE, si hablamos de un especialista meses.

JohnBoy

#11 Mira, ya tardaba en salir, un comentario calzador contra Madrid y el PP, da lo mismo de qué vaya la noticia. Es verdad que falta una mención a Ayuso, pero bueno, no se puede tener todo.

thoro

#11 Para mi que gana el PP porque no hay otro partido que los represente...
Que los partidos quieren marcarse logros y banderitas para agrandar su ego y se olvidan que lo importante es dirigir tu discurso a lo que la gente le importa. Trabajo(tenerlo), sanidad, alimentación y vivienda. Y dejar en segundo plano las medidas que no te dan de comer.
Lo que piensan algunos como yo es que ya viene otro político con ambición de vender enciclopedias.

D

#11 Al contrario amigo, es Madrid quien inyecta dinero a las demás CC AA.
Ha ganado la derecha porque en Madrid se defendió el empleo de mucha gente. Así de sencillo.

Ferran

Un Meneante denuncia que hay un meneo “sensacionalista”.

cromax

#2 ¿Y te basas en?
Porque el caso es real. El tono de la noticia tampoco me gusta pero es la más amplia que he encontrado.

eldarel

A mi se me habría acabado la paciencia antes y hubiera pedido traslado a otra CCAA o incluso al juzgado para pedir que el servicio público de turno pagara la derivación a la privada.

En otro orden de cosas, estas distensiones son las que daban forma a las mujeres de la generación de 1920 y siguientes. Esas abuelas "barrigonas".

Theikand

#39 Legalmente y haciendo la queja dónde corresponde deberían operarla en la privada. Están incumpliendo su propio decreto de garantías, o sea, la ley:

http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKOB=386005140606

Yo soy médico de primaria y me han llamado la atención recientemente (Cataluña) por remitir a los pacientes a presentar la queja por escrito en las unidades de atención al ciudadano cuándo se superan las garantías de nuestro decreto. Mi contestación ha sido que me limito a informar de los derechos que la ley confiere a los pacientes, no se lo han tomado bien... pero me la suda, no estoy haciendo nada mal.

squanchy

¿Quién ha puesto esa foto mía sin mi permiso?

D

#10 yo creía que era mía al principio pero, ahora que lo dices, ya sospechaba algo porque me veía muy favorecido.

joder! cuando he leído el titular, he pensado que era una noticia del mundo today

Spirito

Nooooooooooo...

¿Otra como yo?

Putin.es.tu.papa

Que culpa tiene ella que le llenen el tanque cada vez que sale a repostar.

Vale, me largo cagando leches que me van a freír. taluegooooo!

L

Embarazada de 9 meses durante 10 años...
Si llega a ser de Sodupe juraría que se trataba de Rosa Díez