El presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, en su intervención tras el viaje inaugural del AVE Madrid-Valencia, rindió tributo a las empresas y trabajadores por esta obra, y en particular a
#5:
Estas cosas cada vez me recuerdan más al NODO.
Esto hay que menearlo para que la gente se entere.
#19:
#14 No es demagogia. Según National Geographic las únicas estructuras humanas que pueden verse desde el espacio son la Gran Muralla China y las colas de parados en España.
#26:
AVE Madrid-Valencia trayecto de ida/vuelta el 18 y 19 de enero con tarifa web: 62€ Tiempo de viaje: 1:30 hora. (y si no tienes tarifa web cada trayecto son 80€)
Ryanair Madrid-Valencia trayecto de ida/vuelta el 18 y 19 de enero: 12€ Tiempo de viaje: 1 hora.
Disfruten de la alta velocidad.
#6:
¿Dónde está el botón para meter a Zapatero en ignorados?
#49:
#10 Pues con todos los respetos... apostar por el AVE como se ha hecho es una puta chapuza.
- Porque el AVE no retira mercancías de las carreteras. Estas siguen requiriendo una considerable inversión en vías de alta capacidad que hacen que tengamos una red de autopistas bastante sobredimensionada. Muchos tramos de autovía en la meseta serían innecesarios si moviésemos las mercancías por tren. En un país normal, las mercancías van por tren y la gente por carretera. En España es justo al revés.
- El AVE tampoco te ahorra los trayectos más frecuentes, que son los cercanos. Está muy bien si vas de Madrid a Sevilla... pero si vas a otro punto dentro de la Comunidad de Madrid no te sirven de nada. De traca en Galicia: tal como se ha construido dificulta enormemente la construcción de una red de cercanías que es inexistente y es más necesaria que en la mayor parte del país debido a la peculiar configuración del terreno y de su dispersión poblacional.
- Porque el AVE y otros híbridos con el apellido "alta velocidad", como el Corredor Atlántico, suponen en la práctica que muchas estaciones intermedias hayan desaparecido a cambio de trenes más rápidos que sirven a menos población a mayor precio: muchos vecinos tienen que recurrir al coche porque les han suprimido la estación y les han expropiado fincas para hacer pasar a un tren que no les da ningún servicio.
- Porque hemos comprometido una cantidad de recursos absolutamente salvajes para transportes cuya rentabilidad económica (más allá de la del servicio "per se") está por ver. No me sirve de nada ganar 100 millones si para complementar el servicio necesito construirme una autovía por 300.
Una comparativa al azar, para que la gente tenga algún dato más:
SNCF: El próximo lunes, de Hendaya, frontera con españa, a París (~ 800km). Precio asequible si hay flexibilidad en el horario:
05h17-08h00-10h26-14h03-14h03-17h23-22h09
104€-97€-84€-47€-96€-36.00-102.40€
RENFE: El próximo lunes, de Sevilla a Madrid (~ 500km). Precios en tres clases (los ricos, los muy ricos y botinoides):
81,40
122,20
146,50
Recuerdo, además, que el salario mínimo interprofesional francés es de ~1200€ mientras que el español es de, ay que me da la risa, ~600€.
#15:
#10#11 *Nota para torpes: lo llamativo de la noticia no es que se inauguren infraestructuras, algo bastante corriente, sino la frase que se refleja en el título de la noticia, más propio de tiempos del NODO y más todavía con la que está cayendo.
#3:
Si, los japoneses están muy adelantados, efectivamente.
#2:
El clásico mal de todos los presidentes es utilizar las infraestructuras para decir "qué gran gobierno hemos tenido". Pasa en todas partes.
#7:
Yo no quiero ave, yo quiero un tren barato que me desplace si no tengo prisa en llegar. El ave vale tanto como un avión. Y estas inauguraciones son para en un futuro privatizarlo como hicieron con iberia, miles de millones invertidos para pasarlo a manos privadas, pero seguirá siendo caro.
#1:
Gran pais?, cabeza?, este sigue en Los Mundos de Yupi....
#22:
#20 En cambio, no niegas que se vean las colas de parados españoles...
#13:
#10#11 También somos el país con más kms de colas en las oficinas del INEM. También lo estamos haciendo bien.
#36:
#10 Tienes razón, inaugurar infraestructuras es parte del funcionamiento normal de un país, y dar explicaciones cuando las cosas van mal y no mentir sobre el estado de la economía también. Si solo se hace lo primero entonces sí que se empieza a parecer al NODO, no recuerdo nunca haber visto a Franco hablando de los problemas de España, la verdad.
#1 Aunque a algunos os pese, para ser el país del mundo con más km de alta velocidad en servicio, e inaugurar las líneas con trenes españoles competitivos, hay que hacer algunas cosas bien (entre ellas, mantener al partidismo relativamente al margen del ministerio de fomento), y nosotros las hemos hecho.
#5 Pues te recordará a ti, a mi no. Inaugurar infraestructuras es parte del normal funcionamiento de una democracia. Espero que te acostumbres.
#14 No es demagogia. Según National Geographic las únicas estructuras humanas que pueden verse desde el espacio son la Gran Muralla China y las colas de parados en España.
Supongo que eso explica las conexiones de Internet...
#13 Claro, sólo un gran país puede ponerse a la cabeza en parados. Prácticamente 5 millones tenemos, en Finlandia que tiene aproximadamente esa población no pueden...
#10 Pues el metro de Madrid es una pasada, supongo que Esperanza es genial, que la cambien por ZP. ¿Y las infraestructuras que ha hecho Gallardamón por si le daban los JJOO? ¡Gallardamón para presidente de Europa! ¡¿Qué digo?! ¡¡¡Del mundo!!uno
#28 eso ha sido un zing, no es como un zas, pero tiene su gracia. Y sé que no me está entendiendo nadie porque el zing no es en España lo que es el zas, pero tampoco es que me importe.
#2 como si las hubieran pagado ellos o hecho con sus propias manos, ¿verdad? El caso es que usan lo que pueden, las infraestructuras o cualquier otra cosa, incluso cosas que no son buenas si se pueden vender como buenas y cosas que no son verdad si pueden colar. Es lo que tiene, es su trabajo.
#20 "yo personalmente no creo en ellos" así va el país, cada uno ve lo que le da la gana. #33 Putos fanboys, por vuestra culpa solo hay inútiles en el gobierno.
Menudo lapsus, no sé por qué extraña interferencia se me cruzó en la cabeza el nombre del químico... Será porque siempre ve todo lo que haces y escucha todo lo que dices...
#26 Suerte tenéis los que tenéis alguna alternativa a ALSA. De todas formas, en tren siempre tardas menos porque no tienes que esperar en el aeropuerto, y te ahorras pasar por escáner y que los vigilante te metan mano y te desnuden con rayos X.
#29 ¿Que Alfredo? Yo diría que parafraseas a Einstein
Alta velocidad, anda ya... En galicia llevamos 10 años esperandolo y aun no ha llegado, creo que una tortuga llegaría antes. #19 Eso es solo una leyenda urbana, la Muralla china no se ve desde el espacio.
#10#11 *Nota para torpes: lo llamativo de la noticia no es que se inauguren infraestructuras, algo bastante corriente, sino la frase que se refleja en el título de la noticia, más propio de tiempos del NODO y más todavía con la que está cayendo.
#10 Tienes razón, inaugurar infraestructuras es parte del funcionamiento normal de un país, y dar explicaciones cuando las cosas van mal y no mentir sobre el estado de la economía también. Si solo se hace lo primero entonces sí que se empieza a parecer al NODO, no recuerdo nunca haber visto a Franco hablando de los problemas de España, la verdad.
#10 dE todas formas en otros países como UK no han tenido necesidad hasta muy recientemente de crear alta velocidad porque allí de por sí los trenes eran muy eficientes, y no veían necesidad de cambiar el sistema.
Aquí en españa la red de trenes convencionales es un puñetero desastre, y por eso o invertían en el AVE, o iba a ser muy descarado el retraso español.
Por otra parte, España tiene la población concentrada en las costas y en el centro del país.. tiene una distribución geográfica muy particular, lo que sumado al retraso en trenes convencionales hacía necesaria una inversión que otros países se pueden ahorrar, aunque esos países si se ponen en serio superan a españa en dos telediarios y medio.
#10 Pues con todos los respetos... apostar por el AVE como se ha hecho es una puta chapuza.
- Porque el AVE no retira mercancías de las carreteras. Estas siguen requiriendo una considerable inversión en vías de alta capacidad que hacen que tengamos una red de autopistas bastante sobredimensionada. Muchos tramos de autovía en la meseta serían innecesarios si moviésemos las mercancías por tren. En un país normal, las mercancías van por tren y la gente por carretera. En España es justo al revés.
- El AVE tampoco te ahorra los trayectos más frecuentes, que son los cercanos. Está muy bien si vas de Madrid a Sevilla... pero si vas a otro punto dentro de la Comunidad de Madrid no te sirven de nada. De traca en Galicia: tal como se ha construido dificulta enormemente la construcción de una red de cercanías que es inexistente y es más necesaria que en la mayor parte del país debido a la peculiar configuración del terreno y de su dispersión poblacional.
- Porque el AVE y otros híbridos con el apellido "alta velocidad", como el Corredor Atlántico, suponen en la práctica que muchas estaciones intermedias hayan desaparecido a cambio de trenes más rápidos que sirven a menos población a mayor precio: muchos vecinos tienen que recurrir al coche porque les han suprimido la estación y les han expropiado fincas para hacer pasar a un tren que no les da ningún servicio.
- Porque hemos comprometido una cantidad de recursos absolutamente salvajes para transportes cuya rentabilidad económica (más allá de la del servicio "per se") está por ver. No me sirve de nada ganar 100 millones si para complementar el servicio necesito construirme una autovía por 300.
#49 100% de acuerdo. No sé si el AVE es tan malo, pero abandonar las infraestructuras ferroviarias de mercancías, y las cercanías, es tan cerril que sólo podría ser obra de políticos españoles.
Lo siento por los camioneros, pero el transporte por carretera no tiene futuro en un plazo muy muy cercano. No invertir en transporte de mercancías ferroviario es cerril. Y entre pasta para AVEs y para mercancías no lo dudo: mercancías.
#10 ¿Hace falta desmantelar lineas ordinarias de largo recorrido para poner en marcha el AVE (tal vez es que asi pretenden forzar a los usuarios para usar el AVE ... y tal vez ni aun asi, con esos precios)?
De verdad Fingolfin, que de un tiempo a esta parte no te reconozco. Ni a eolosbcn (al que he leido recientemente mandar a esparragar al PSOE) le veo justificando de este modo, ni siquiera en este tema en particular (y mira que le chiflan los trenes) al Gobierno
Aparte del bombardeo de propaganda (estoy muy de acuerdo con #5) ¿hay alguna comparativa medianamente seria entre los distintos servicios de alta velocidad existentes?
Y cuando digo medianamente seria me refiero a que tenga en cuenta temas como precio (normalizado al nivel de vida del país correspondiente), fiabilidad, etc.
Yo no he ido en ave mucho, pero... ¿también tiene 20 vagones (algunos de dos pisos) como los tgv franceses? No sé, me parece que símplemente nos la están colando.
#21 aún no hay trenes como el TGV Duplex en España (aún), que tiene 545 plazas. Lo que más capacidad tiene es el S-103 (línea Madrid-Barcelona) con 404 plazas. Algún día tendremos el Talgo AVRIL con 470-540 plazas y el CAF Oaris con más de 500 plazas (este último que acaba de fabricarse y va a empezar las pruebas en vía en poco tiempo).
Una comparativa al azar, para que la gente tenga algún dato más:
SNCF: El próximo lunes, de Hendaya, frontera con españa, a París (~ 800km). Precio asequible si hay flexibilidad en el horario:
05h17-08h00-10h26-14h03-14h03-17h23-22h09
104€-97€-84€-47€-96€-36.00-102.40€
RENFE: El próximo lunes, de Sevilla a Madrid (~ 500km). Precios en tres clases (los ricos, los muy ricos y botinoides):
81,40
122,20
146,50
Recuerdo, además, que el salario mínimo interprofesional francés es de ~1200€ mientras que el español es de, ay que me da la risa, ~600€.
AVE Madrid-Valencia trayecto de ida/vuelta el 18 y 19 de enero con tarifa web: 62€ Tiempo de viaje: 1:30 hora. (y si no tienes tarifa web cada trayecto son 80€)
Ryanair Madrid-Valencia trayecto de ida/vuelta el 18 y 19 de enero: 12€ Tiempo de viaje: 1 hora.
#26 Y los dos aeropuertos con metro hasta el centro de la ciudad... La verdad es que tal como lo pintas, es una chorrada coger el AVE. Aunque últimamente el tema de los controladores haya estado algo más chungo, claro.
#26 Mi casa-Atocha: 30 minutos, 1€
Mi casa-Barajas: 60 minutos, 2€
Espera en Atocha: 20 minutos (tampoco vamos a llegar 1 minuto antes de que salga el tren)
Espera en Barajas: no menos de 1 hora, posiblemente 2 y nada raro sería esperar más tiempo.
Solo con las dos últimas líneas, ya tardo menos con el AVE, con las cuatro anteriores, ya tardo mucho menos.
Manises-playita? Ni puta idea
Estación de trenes de Valencia-playita: 20 minutos
Por cierto, que yo hasta ahora iba a Valencia en coche porque me salía más barato (unos 70€ ida y vuelta). El avión no lo cojo, estoy hasta la polla de retrasos, estrecheces y perder el tiempo durante horas en el aeropuerto. El último vuelo que cogí, Bilbao-Madrid que dura 1 hora, salió con 2 de retraso y sin una puta posibilidad de reclamar.
Así que si es verdad que ida/vuelta madrid/valencia me sale por 80€ en el peor de los casos, pues mira, quizá me vaya en AVE la próxima vez.
#82#90 Si tienes suerte y encuentras tarifa web que se adapte a tu horario son 62€ ida/vuelta, si no, son 160€ ida/vuelta y, que quieres que te diga, yo prefiero ir 1 hora antes al aeropuerto con mi maleta de mano, embarcar y cuando llegas a Manises en metro te plantas en cualquier lugar de la ciudad en 20 o 30 minutos (depende).
En caso de tarifa web me ahorro 50€ (sin contar metro) en el segundo caso me ahorro 148€, que falta me hacen. Prefiero sacrificar algo de comodidad y ahorrarme el dinero con el que puedo hacer la compra una semana o 1 mes si son los 148€.
#94 Y bien que me parece que te venga mejor el avión. Pero no es la única solución que hay ni tiene por qué ser necesariamente la mejor en todos los casos.
#26 ahora, en vez de hacer un trayecto de un dia, en el que no tienes que llevar maleta, por que no pruebas a facturar una con ryanair, eh, majete? Y ten en cuenta tambien los frecuentes retrasos que sufren TODAS las compañias aereas, que en ryanair solo va 2 o 3 vuelos al dia, mientras que tienes 15 aves en cada sentido para no tener que volar a horas intempestivas. Tambien podrias sumarle los gastos del taxi si te toca ir a las 6 de la mañana para ir al aeropuerto, a no ser que quieres ir en bus, con lo que tendrias que levantarte segun donde vivas, 3 o 4 horas antes de que salga el vuelo, o bueno, si quieres dejar tu coche en el parking de barajas, que son 15 euros la noche. Tambien sumale que la gente no suele tener miedo a ir en tren, pero si a volar, y los frecuentes dolores de oido para la gente sensible cuando hacen cambios bruscos de altitud. Y la comodidad, que en ryanair si eres un puto enano vale, cabes de sobra, pero a poco que tengas las piernas un poco largas estas jodido.
TREN AVE Barcelona – Madrid
Tiempo de viaje: 3 h. 02 min.
Precio de compra de billete en compra online – internet
Precio billete Turista: 113,90
Vuelo A Coruña-Madrid
(distancia similar, tiempo de viaje unos 50 minutos)
32 € con Iberia incluido equipaje
Asi que pueden meterse el AVE por donde les quepa, estamos pagando una millonada por un medio de transporte carisimo.
Aunque imagino que ahora con la excusa de los controladores privatizaran AENA entre aplausos y luego la privada multiplicara las tasas de Barajas hasta que sea tan caro o mas que el tren.
#26 ahora, en vez de hacer un trayecto de un dia, en el que no tienes que llevar maleta, por que no pruebas a facturar una con ryanair, eh? Y ten en cuenta tambien los frecuentes retrasos que sufren TODAS las compañias aereas, que en ryanair solo van 2 o 3 vuelos al dia , mientras que tienes 15 aves en cada sentido para no tener que volar a horas intempestivas. Tambien podrias sumarle los gastos del taxi para ir al aeropuerto, en el caso de que tengas que ir demasiado temprano, a no ser que quieres ir en bus, con lo que tendrias que levantarte segun donde vivas, 3 o 4 horas antes de que salga el vuelo, o bueno, si quieres dejar tu coche en el parking de barajas, que son 15 euros la noche. Y eso si, sumale que si vas con mas gente y quereis ir juntos, tendreis que ir pronto para hacer cola, y esas pequeñas cosas. Tambien sumale que la gente no suele tener miedo a ir en tren, pero si a volar, y los frecuentes dolores de oido para la gente sensible cuando hacen cambios bruscos de altitud. Y la comodidad, que en ryanair si eres un puto enano vale, cabes de sobra, pero a poco que tengas las piernas un poco largas estas jodido. Al tiempo de vuelo de ryanair puedes sumarle 1 hora mas si tienes que facturar, y otra media hora al recoger la maleta, que no lo dices tooooodo.
#26 En el AVE puedes llevar 2 maletas sin que te controlen el peso o el tamaño de estas, en ryanair tienes que pagar 30 euros i/v para poder facturar una maleta de 15 Kg.
Además, la hora de avión, con espera en el aeropuerto, pasar el control de seguridad, etc, se convierten en 3 horas. Si el AVE se retrasa, te devuelven el dinero del billete. Si ryanair se retrasa... básicamente te jodes.
Yo no quiero ave, yo quiero un tren barato que me desplace si no tengo prisa en llegar. El ave vale tanto como un avión. Y estas inauguraciones son para en un futuro privatizarlo como hicieron con iberia, miles de millones invertidos para pasarlo a manos privadas, pero seguirá siendo caro.
Si es muy bueno tener trazados de alta velocidad, pero es necesario que todos los trazados que se hagan sean de alta velocidad? es bueno quitarle a la gente sus trenes normales para ponerles uno mas caros en un trayecto en la que más velocidad no es una gran diferencia.
En verdad es necesario que un pais como el nuestro sea el que mas alta velocidad tenga de europa? en verdad hay tanta demanda para ello?
Y mientras existen trenes como un viaje que hice de Madrid a Almeria entre medias de dos vagones en mi silla de ruedas por que no están adaptados, me parece estupendo que tengamos trenes de alta velocidad, pero que arreglen o cambien los que tenemos tercermundistas primero
Es que ya no sé donde darme de cabezazos. Este tío es peor que Chávez. El otro por lo menos es chulo, pero este, es que parece que no rompió un plato en su vida, el muy cabrón.
Aquí en Galicia, un viajecito de 60 km te lleva la friolera de ¡2 Horas!. Eso sí es "ponerle cabeza" a la velocidad.
#23"...Aquí en Galicia, un viajecito de 60 km te lleva la friolera de ¡2 Horas!. Eso sí es "ponerle cabeza" a la velocidad..."
¿Puedes aclararnos si esa proeza se la tienes que agradecer a algún paisano tuyo bajito con bigote?
#72 Te equivocas si vas por ese camino. No soy de derechas, no me gustaría que nos gobernase la derecha, pero considero que Zapatero ha traicionado a sus votantes, ha traicionado al pueblo, ha traicionado el socialismo y sobre todo ha traicionado a la democracia. Todos, absolutamente todos los políticos que han gobernado Galicia la han utilizado de moneda de cambio, así que no me vengas con bigotes ni soplapolleces. No hay democracia y punto, leches.
"Sólo un país que sólo sabe derrochar puede ponerse a la cabeza de la alta velocidad, cuando la mayoría de la población reclama otras necesidades más primordiales".
Es impresionante... me quedo sin palabras ante las declaraciones día sí día también de este tipo. qué habremos hecho los españoles para merecernos a este hombre, por lo menos no le voté, por lo menos puedo tener la conciencia tranquila.
¿A nadie más le parece un disparate tanto AVE?
Sobre todo viendo lo mal que están los cercanías y media distancia (que lo usamos a diario). El AVE una vez dada mucho.
No solo somos lideres en desempleo, también lo somos en:
- Tasa de desempleo
- Sueldos de los alcaldes y políticos
- Precio de la electricidad
- Precio de los billetes de los trenes
- Número de programas basura en televisión
- Menos inversión en I+D de la UE
- Políticos mas analfabetos y mediocres
- Fuga de cerebros
y pronto lo seremos de:
- Edad de jubilación mas tardía
- Censurar páginas web mas rápido sin intervención judicial.
- Sueldos mas bajos
"Desde hoy, Valencia está unida con Madrid (a unos 350 kilómetros de distancia) por dos autovías de peaje gratuitas (una en línea recta, otra por Almansa) y por hasta cinco vías de tren (las dos vías de altísimas prestaciones y carísimas del AVE hoy inaugurado, más las dos de la vía doble electrificada que va por Albacete y que permite circular a 200 km/h, más la línea única sin electrificar que hace el recorrido por Cuenca). En cambio, la conexión de Valencia con Barcelona (también unos 350 kilómetros a pesar de lo cual sigue moviendo tantos viajeros como la primera y muchísimas más mercancías) se realiza a través de una autopista de peaje (pues este eje, con mucho más tráfico, no ha recibido inversiones estatales y ha debido ser pagado por los usuarios) y por una línea ferroviaria que, en el tramo entre Castellón y Tarragona, llega a tener varias decenas de kilómetros de… ¡una vía única!"
El mismo gran país que está a la cabeza en corrupción política, fracaso escolar, subida de la luz, precio del adsl, paro, endeudamiento de ayuntamientos, etc.
Aquí nos hemos (se han) gastado lo que no teníamos (ni tenemos)en obras faraónicas (Ej. AVE,o una desmesurada red de autopistas, mientras carecemos de transporte de cercanías en la mayoría del territorio). Se han trasferido gran cantidad de recursos a las grandes constructoras, para lujos - en perjuício de hospitales, colegios o industrias productivas - y ahora se ha demostrado que no nos podíamos permitir ser los "primeros" del mundo en alta velocidad o autopistas. Consecuencias: elevada deuda exterior, que permite que los "mercados" especulen con ella y recortes sociales para que los parados, lo jubilados, los funcionarios y el desmantelamiento de las empresas públicas paguen el derroche. Ellos se llevaron las comisiones y nosotros pagamos la factura. Ya podemos presumir,desde luego, pero las protestas solo en el resto de Europa.
Por qué los sueldos de los controladores comparados con el AVE suenan como a calderilla:
EL AVE A GALICIA COSTARÁ EL EQUIVALENTE A 5 VECES EL AVE MADRID-VALENCIA O CASI TRES VECES Y MEDIA LO QUE HA COSTADO LA LÍNEA MADRID-BARCELONA.
EL MOTIVO: LA LICITACIÓN/CONCESIÓN A TRAVÉS DEL PEI. EL COSTE FINAL APROXIMADO RONDARÍA LOS 25.000 MILLONES DE EUROS. LA LÍNEA DEL AVE CÁNTABRO PUEDE ALCANZAR LOS 18.000 MILLONES DE EUROS.
#58 Respecto a lo que comentas, los costes de construcción de kilómetro líneal en una zona como Galicia, con una orografía accidentada, incluyen la ejecución de muchos kilómetros de viaductos y túneles, lo que multiplica el costo total por varios enteros, por lo que las cifras que citas no me resultan extrañas. Lo que sno entiendo es lo que dicen en el enlace que adjuntas: el coste ha resultado ser mucho mayor en tramos llanos que en los que conllevan estructuras. O la información no es correcta o a alguien se le ha ido la mano....
¿O se referia a otra cosa? Pensaba que lo de emborracharse con la grandeur era solo cosa de los franceses, y que el primer paso para resolver los problemas era reconocerlos, en lugar de fardar cuando no toca Un cordial saludo
es estupendo, y aquí en el norte te puedes hacer un viaje vigo oviedo santander bilbao en 2 horas de tren, a no, espera, que no hay ni auntopista terminada
Hay que ser un gran país para que cada día que pasa las desigualdades entre ricos y pobres sean menores y este no es el caso, por favor que no me den lo que se inyecta este en la vena que el tiempo que me queda de vida quiero vivirlo dentro de la realidad para que, cuando llegue al otro mundo, pueda cagarme el Dios a gusto y sin remordimientos.
Si se hacen porque se hacen, si no se hacen porque no.
Lo importante es que lo que se haga tenga una rentabilidad social y económica.
El AVE reduce el consumo de combustibles fósiles y la dependencia energética, además a esta linea en concreto se le supone rentable con lo cual no será un gasto sino un ingreso.
Hay otras infraestructuras que se deben criticar antes como el famoso aeropuerto de Ciudad Real que es una fantochada y un agujero negro.
Para mi lo criticable es no centrarse en crear una red logística ferroviaria para el transito de mercancías y destascar las carreteras de camiones, que es la forma más ineficiente de mover mercancias.
Propuestas y no solamente elogios y críticas en lo que necesitamos.
Como Zapatero ya no puede decir que vamos a adelantar a Francia en PIB ahora solo le queda la alta velocidad.
Comparando precios con el autobús hay que tener mucha pasta o ser un poco tonto para ir en AVE.
Es una alegría después de tantos acontecimientos negativos que nos afectan directamente que disfrutemos de una mejora en infraestructuras que tendrá su efecto económico claramente positivo. El hecho de tener una red de alta velocidad más grande del Mundo no es algo que nos ha caído del cielo, es trabajo, perseverancia y haber asumido riesgos en su implantación. Pero también que tengamos a las fuerzas políticas unidas en esta fiesta de la inauguración del trayecto Madrid-Valencia, es muy importante. Quizá los que especulan contra la deuda española les joda, otro motivo de alegría.
Comentarios
Queda inaugurado este pantano... perdón, AVE.
¿Dónde está el botón para meter a Zapatero en ignorados?
#6 aquí, supongo:
http://i.imgur.com/RtIUJ.jpg
#6 zapatero /ignore
Estas cosas cada vez me recuerdan más al NODO.
Esto hay que menearlo para que la gente se entere.
#1 Aunque a algunos os pese, para ser el país del mundo con más km de alta velocidad en servicio, e inaugurar las líneas con trenes españoles competitivos, hay que hacer algunas cosas bien (entre ellas, mantener al partidismo relativamente al margen del ministerio de fomento), y nosotros las hemos hecho.
#5 Pues te recordará a ti, a mi no. Inaugurar infraestructuras es parte del normal funcionamiento de una democracia. Espero que te acostumbres.
De acuerdo con #10, todos debemos de estar orgullosos de nuestra red de alta velocidad. Para algo que hacemos muy bien...
#10 #11 También somos el país con más kms de colas en las oficinas del INEM. También lo estamos haciendo bien.
#13 Pardiez, qué ascazo de comentario demagógico. Y te creerás ocurrente...
#14 No es demagogia. Según National Geographic las únicas estructuras humanas que pueden verse desde el espacio son la Gran Muralla China y las colas de parados en España.
#15 Lo dicho, espero que te acostumbres a la democracia. Hay mucha gente a la que le gusta ver fantasmas, pero yo personalmente no creo en ellos.
#19 La muralla china no se ve desde el espacio
#20 En cambio, no niegas que se vean las colas de parados españoles...
#22
Supongo que eso explica las conexiones de Internet...
#13 Claro, sólo un gran país puede ponerse a la cabeza en parados. Prácticamente 5 millones tenemos, en Finlandia que tiene aproximadamente esa población no pueden...
#10 Pues el metro de Madrid es una pasada, supongo que Esperanza es genial, que la cambien por ZP. ¿Y las infraestructuras que ha hecho Gallardamón por si le daban los JJOO? ¡Gallardamón para presidente de Europa! ¡¿Qué digo?! ¡¡¡Del mundo!!uno
#28 eso ha sido un zing, no es como un zas, pero tiene su gracia. Y sé que no me está entendiendo nadie porque el zing no es en España lo que es el zas, pero tampoco es que me importe.
#12 Pues ha ganado ya dos veces.
#2 como si las hubieran pagado ellos o hecho con sus propias manos, ¿verdad? El caso es que usan lo que pueden, las infraestructuras o cualquier otra cosa, incluso cosas que no son buenas si se pueden vender como buenas y cosas que no son verdad si pueden colar. Es lo que tiene, es su trabajo.
#20 "yo personalmente no creo en ellos" así va el país, cada uno ve lo que le da la gana. #33 Putos fanboys, por vuestra culpa solo hay inútiles en el gobierno.
#34 ¿Me estás llamando fanboy? ¿En base a qué? Creo que no has entendido nada de lo que he dicho.
#19 #22 Muy bueno
Parafraseando a don Alfredo, sólo hay dos cosas que se ven desde el espacio: la Muralla China y las colas del INEM. Y de la primera no estoy seguro.
#29 A don Alberto don Alfredo es este
http://1.bp.blogspot.com/_d2nBVLqtL1w/SpLkVLZcNPI/AAAAAAAAABI/tn0IYIJd6yw/s320/distefano2.jpg
o este otro
#85 #111 Oooops. ¿En serio dije Alfredo?
Menudo lapsus, no sé por qué extraña interferencia se me cruzó en la cabeza el nombre del químico... Será porque siempre ve todo lo que haces y escucha todo lo que dices...
#26 Suerte tenéis los que tenéis alguna alternativa a ALSA. De todas formas, en tren siempre tardas menos porque no tienes que esperar en el aeropuerto, y te ahorras pasar por escáner y que los vigilante te metan mano y te desnuden con rayos X.
#29 ¿Que Alfredo? Yo diría que parafraseas a Einstein
#19 #20 #29 #48 #66 #88 Por si os interesa, la unica construccion humana que se ve desde el espacio son los invernaderos Almeria
#22 Combo
Alta velocidad, anda ya... En galicia llevamos 10 años esperandolo y aun no ha llegado, creo que una tortuga llegaría antes.
#19 Eso es solo una leyenda urbana, la Muralla china no se ve desde el espacio.
#19 Eso es falso.
La Muralla China NO se ve desde el espacio...
#19 Y lo de la Gran Muralla resultó ser un bulo... Así que debe ser la cola del paro que llega hasta China
Mucho, mucho circo y poco pan. No sé quien va a coger el AVE, si no hay dinero para pagar sus carísimos billetes.
#10 #11 *Nota para torpes: lo llamativo de la noticia no es que se inauguren infraestructuras, algo bastante corriente, sino la frase que se refleja en el título de la noticia, más propio de tiempos del NODO y más todavía con la que está cayendo.
#10 Tienes razón, inaugurar infraestructuras es parte del funcionamiento normal de un país, y dar explicaciones cuando las cosas van mal y no mentir sobre el estado de la economía también. Si solo se hace lo primero entonces sí que se empieza a parecer al NODO, no recuerdo nunca haber visto a Franco hablando de los problemas de España, la verdad.
#10 dE todas formas en otros países como UK no han tenido necesidad hasta muy recientemente de crear alta velocidad porque allí de por sí los trenes eran muy eficientes, y no veían necesidad de cambiar el sistema.
Aquí en españa la red de trenes convencionales es un puñetero desastre, y por eso o invertían en el AVE, o iba a ser muy descarado el retraso español.
Por otra parte, España tiene la población concentrada en las costas y en el centro del país.. tiene una distribución geográfica muy particular, lo que sumado al retraso en trenes convencionales hacía necesaria una inversión que otros países se pueden ahorrar, aunque esos países si se ponen en serio superan a españa en dos telediarios y medio.
#10 Pues con todos los respetos... apostar por el AVE como se ha hecho es una puta chapuza.
- Porque el AVE no retira mercancías de las carreteras. Estas siguen requiriendo una considerable inversión en vías de alta capacidad que hacen que tengamos una red de autopistas bastante sobredimensionada. Muchos tramos de autovía en la meseta serían innecesarios si moviésemos las mercancías por tren. En un país normal, las mercancías van por tren y la gente por carretera. En España es justo al revés.
- El AVE tampoco te ahorra los trayectos más frecuentes, que son los cercanos. Está muy bien si vas de Madrid a Sevilla... pero si vas a otro punto dentro de la Comunidad de Madrid no te sirven de nada. De traca en Galicia: tal como se ha construido dificulta enormemente la construcción de una red de cercanías que es inexistente y es más necesaria que en la mayor parte del país debido a la peculiar configuración del terreno y de su dispersión poblacional.
- Porque el AVE y otros híbridos con el apellido "alta velocidad", como el Corredor Atlántico, suponen en la práctica que muchas estaciones intermedias hayan desaparecido a cambio de trenes más rápidos que sirven a menos población a mayor precio: muchos vecinos tienen que recurrir al coche porque les han suprimido la estación y les han expropiado fincas para hacer pasar a un tren que no les da ningún servicio.
- Porque hemos comprometido una cantidad de recursos absolutamente salvajes para transportes cuya rentabilidad económica (más allá de la del servicio "per se") está por ver. No me sirve de nada ganar 100 millones si para complementar el servicio necesito construirme una autovía por 300.
Así que no, no lo veo nada claro.
#49 Te informo de que se está construyendo un AVE que va desde Santa Justa al aeropuerto de Sevilla. OLEAHÍ con dos cojones
#49 100% de acuerdo. No sé si el AVE es tan malo, pero abandonar las infraestructuras ferroviarias de mercancías, y las cercanías, es tan cerril que sólo podría ser obra de políticos españoles.
Lo siento por los camioneros, pero el transporte por carretera no tiene futuro en un plazo muy muy cercano. No invertir en transporte de mercancías ferroviario es cerril. Y entre pasta para AVEs y para mercancías no lo dudo: mercancías.
#10 ¿Hace falta desmantelar lineas ordinarias de largo recorrido para poner en marcha el AVE (tal vez es que asi pretenden forzar a los usuarios para usar el AVE ... y tal vez ni aun asi, con esos precios)?
De verdad Fingolfin, que de un tiempo a esta parte no te reconozco. Ni a eolosbcn (al que he leido recientemente mandar a esparragar al PSOE) le veo justificando de este modo, ni siquiera en este tema en particular (y mira que le chiflan los trenes) al Gobierno
Aparte del bombardeo de propaganda (estoy muy de acuerdo con #5) ¿hay alguna comparativa medianamente seria entre los distintos servicios de alta velocidad existentes?
Y cuando digo medianamente seria me refiero a que tenga en cuenta temas como precio (normalizado al nivel de vida del país correspondiente), fiabilidad, etc.
Yo no he ido en ave mucho, pero... ¿también tiene 20 vagones (algunos de dos pisos) como los tgv franceses? No sé, me parece que símplemente nos la están colando.
#21 aún no hay trenes como el TGV Duplex en España (aún), que tiene 545 plazas. Lo que más capacidad tiene es el S-103 (línea Madrid-Barcelona) con 404 plazas. Algún día tendremos el Talgo AVRIL con 470-540 plazas y el CAF Oaris con más de 500 plazas (este último que acaba de fabricarse y va a empezar las pruebas en vía en poco tiempo).
#25 Gracias por la info!
Una comparativa al azar, para que la gente tenga algún dato más:
SNCF: El próximo lunes, de Hendaya, frontera con españa, a París (~ 800km). Precio asequible si hay flexibilidad en el horario:
05h17-08h00-10h26-14h03-14h03-17h23-22h09
104€-97€-84€-47€-96€-36.00-102.40€
RENFE: El próximo lunes, de Sevilla a Madrid (~ 500km). Precios en tres clases (los ricos, los muy ricos y botinoides):
81,40
122,20
146,50
Recuerdo, además, que el salario mínimo interprofesional francés es de ~1200€ mientras que el español es de, ay que me da la risa, ~600€.
#35 Recuerdo, además, que el salario mínimo interprofesional francés es de ~1200€ mientras que el español es de, ay que me da la risa, ~600€.
Y ese es uno de los motivos por el que el AVE tiene que ser más caro en España.
AVE Madrid-Valencia trayecto de ida/vuelta el 18 y 19 de enero con tarifa web: 62€ Tiempo de viaje: 1:30 hora. (y si no tienes tarifa web cada trayecto son 80€)
Ryanair Madrid-Valencia trayecto de ida/vuelta el 18 y 19 de enero: 12€ Tiempo de viaje: 1 hora.
Disfruten de la alta velocidad.
#26 Y los dos aeropuertos con metro hasta el centro de la ciudad... La verdad es que tal como lo pintas, es una chorrada coger el AVE. Aunque últimamente el tema de los controladores haya estado algo más chungo, claro.
#26 Mi casa-Atocha: 30 minutos, 1€
Mi casa-Barajas: 60 minutos, 2€
Espera en Atocha: 20 minutos (tampoco vamos a llegar 1 minuto antes de que salga el tren)
Espera en Barajas: no menos de 1 hora, posiblemente 2 y nada raro sería esperar más tiempo.
Solo con las dos últimas líneas, ya tardo menos con el AVE, con las cuatro anteriores, ya tardo mucho menos.
Manises-playita? Ni puta idea
Estación de trenes de Valencia-playita: 20 minutos
Por cierto, que yo hasta ahora iba a Valencia en coche porque me salía más barato (unos 70€ ida y vuelta). El avión no lo cojo, estoy hasta la polla de retrasos, estrecheces y perder el tiempo durante horas en el aeropuerto. El último vuelo que cogí, Bilbao-Madrid que dura 1 hora, salió con 2 de retraso y sin una puta posibilidad de reclamar.
Así que si es verdad que ida/vuelta madrid/valencia me sale por 80€ en el peor de los casos, pues mira, quizá me vaya en AVE la próxima vez.
#82 #90 Si tienes suerte y encuentras tarifa web que se adapte a tu horario son 62€ ida/vuelta, si no, son 160€ ida/vuelta y, que quieres que te diga, yo prefiero ir 1 hora antes al aeropuerto con mi maleta de mano, embarcar y cuando llegas a Manises en metro te plantas en cualquier lugar de la ciudad en 20 o 30 minutos (depende).
En caso de tarifa web me ahorro 50€ (sin contar metro) en el segundo caso me ahorro 148€, que falta me hacen. Prefiero sacrificar algo de comodidad y ahorrarme el dinero con el que puedo hacer la compra una semana o 1 mes si son los 148€.
#94 Y bien que me parece que te venga mejor el avión. Pero no es la única solución que hay ni tiene por qué ser necesariamente la mejor en todos los casos.
#98 Y nadie ha negado que sea una opción, pero es la opción más cara, con unas ventajas que no valen ese sobrecoste.
#26 ahora, en vez de hacer un trayecto de un dia, en el que no tienes que llevar maleta, por que no pruebas a facturar una con ryanair, eh, majete? Y ten en cuenta tambien los frecuentes retrasos que sufren TODAS las compañias aereas, que en ryanair solo va 2 o 3 vuelos al dia, mientras que tienes 15 aves en cada sentido para no tener que volar a horas intempestivas. Tambien podrias sumarle los gastos del taxi si te toca ir a las 6 de la mañana para ir al aeropuerto, a no ser que quieres ir en bus, con lo que tendrias que levantarte segun donde vivas, 3 o 4 horas antes de que salga el vuelo, o bueno, si quieres dejar tu coche en el parking de barajas, que son 15 euros la noche. Tambien sumale que la gente no suele tener miedo a ir en tren, pero si a volar, y los frecuentes dolores de oido para la gente sensible cuando hacen cambios bruscos de altitud. Y la comodidad, que en ryanair si eres un puto enano vale, cabes de sobra, pero a poco que tengas las piernas un poco largas estas jodido.
Se dice todo, no se guardan la mitad de las cosas
#90
TREN AVE Barcelona – Madrid
Tiempo de viaje: 3 h. 02 min.
Precio de compra de billete en compra online – internet
Precio billete Turista: 113,90
Vuelo A Coruña-Madrid
(distancia similar, tiempo de viaje unos 50 minutos)
32 € con Iberia incluido equipaje
Asi que pueden meterse el AVE por donde les quepa, estamos pagando una millonada por un medio de transporte carisimo.
Aunque imagino que ahora con la excusa de los controladores privatizaran AENA entre aplausos y luego la privada multiplicara las tasas de Barajas hasta que sea tan caro o mas que el tren.
#26 ahora, en vez de hacer un trayecto de un dia, en el que no tienes que llevar maleta, por que no pruebas a facturar una con ryanair, eh? Y ten en cuenta tambien los frecuentes retrasos que sufren TODAS las compañias aereas, que en ryanair solo van 2 o 3 vuelos al dia , mientras que tienes 15 aves en cada sentido para no tener que volar a horas intempestivas. Tambien podrias sumarle los gastos del taxi para ir al aeropuerto, en el caso de que tengas que ir demasiado temprano, a no ser que quieres ir en bus, con lo que tendrias que levantarte segun donde vivas, 3 o 4 horas antes de que salga el vuelo, o bueno, si quieres dejar tu coche en el parking de barajas, que son 15 euros la noche. Y eso si, sumale que si vas con mas gente y quereis ir juntos, tendreis que ir pronto para hacer cola, y esas pequeñas cosas. Tambien sumale que la gente no suele tener miedo a ir en tren, pero si a volar, y los frecuentes dolores de oido para la gente sensible cuando hacen cambios bruscos de altitud. Y la comodidad, que en ryanair si eres un puto enano vale, cabes de sobra, pero a poco que tengas las piernas un poco largas estas jodido. Al tiempo de vuelo de ryanair puedes sumarle 1 hora mas si tienes que facturar, y otra media hora al recoger la maleta, que no lo dices tooooodo.
Se dice todo, no se guardan la mitad de las cosas
#26 En el AVE puedes llevar 2 maletas sin que te controlen el peso o el tamaño de estas, en ryanair tienes que pagar 30 euros i/v para poder facturar una maleta de 15 Kg.
Además, la hora de avión, con espera en el aeropuerto, pasar el control de seguridad, etc, se convierten en 3 horas. Si el AVE se retrasa, te devuelven el dinero del billete. Si ryanair se retrasa... básicamente te jodes.
Más barato no es mejor ni más cómodo.
Si, los japoneses están muy adelantados, efectivamente.
Gran pais?, cabeza?, este sigue en Los Mundos de Yupi....
El clásico mal de todos los presidentes es utilizar las infraestructuras para decir "qué gran gobierno hemos tenido". Pasa en todas partes.
Yo no quiero ave, yo quiero un tren barato que me desplace si no tengo prisa en llegar. El ave vale tanto como un avión. Y estas inauguraciones son para en un futuro privatizarlo como hicieron con iberia, miles de millones invertidos para pasarlo a manos privadas, pero seguirá siendo caro.
Esto es España señores .. Nos mean y dicen que llueve.
Yo creo que se dopa
Si es muy bueno tener trazados de alta velocidad, pero es necesario que todos los trazados que se hagan sean de alta velocidad? es bueno quitarle a la gente sus trenes normales para ponerles uno mas caros en un trayecto en la que más velocidad no es una gran diferencia.
En verdad es necesario que un pais como el nuestro sea el que mas alta velocidad tenga de europa? en verdad hay tanta demanda para ello?
Y mientras existen trenes como un viaje que hice de Madrid a Almeria entre medias de dos vagones en mi silla de ruedas por que no están adaptados, me parece estupendo que tengamos trenes de alta velocidad, pero que arreglen o cambien los que tenemos tercermundistas primero
Es que ya no sé donde darme de cabezazos. Este tío es peor que Chávez. El otro por lo menos es chulo, pero este, es que parece que no rompió un plato en su vida, el muy cabrón.
Aquí en Galicia, un viajecito de 60 km te lleva la friolera de ¡2 Horas!. Eso sí es "ponerle cabeza" a la velocidad.
#23 "...Aquí en Galicia, un viajecito de 60 km te lleva la friolera de ¡2 Horas!. Eso sí es "ponerle cabeza" a la velocidad..."
¿Puedes aclararnos si esa proeza se la tienes que agradecer a algún paisano tuyo bajito con bigote?
#72 Te equivocas si vas por ese camino. No soy de derechas, no me gustaría que nos gobernase la derecha, pero considero que Zapatero ha traicionado a sus votantes, ha traicionado al pueblo, ha traicionado el socialismo y sobre todo ha traicionado a la democracia. Todos, absolutamente todos los políticos que han gobernado Galicia la han utilizado de moneda de cambio, así que no me vengas con bigotes ni soplapolleces. No hay democracia y punto, leches.
La Alta Velocidad cuesta abajo y sin frenos que gracias a él (y a muchos otros) hemos cogido.
¡Monorrail!
Y a la cabeza en paro.
"Sólo un país que sólo sabe derrochar puede ponerse a la cabeza de la alta velocidad, cuando la mayoría de la población reclama otras necesidades más primordiales".
Apócrifo.
Es impresionante... me quedo sin palabras ante las declaraciones día sí día también de este tipo. qué habremos hecho los españoles para merecernos a este hombre, por lo menos no le voté, por lo menos puedo tener la conciencia tranquila.
Por un tren social y jubilaciones dignas antes de los 65 años, como parte del reparto del trabajo,
¿A nadie más le parece un disparate tanto AVE?
Sobre todo viendo lo mal que están los cercanías y media distancia (que lo usamos a diario). El AVE una vez dada mucho.
Este se le escurrió de las manos al médico nada más nacer y se dió en la cabeza al caer. No me cabe ninguna duda.
¡Wow! ¡Vamos a tener un tren que ya funcionaba en el año 1992!
Algo similar ya tiene China #31
No solo somos lideres en desempleo, también lo somos en:
- Tasa de desempleo
- Sueldos de los alcaldes y políticos
- Precio de la electricidad
- Precio de los billetes de los trenes
- Número de programas basura en televisión
- Menos inversión en I+D de la UE
- Políticos mas analfabetos y mediocres
- Fuga de cerebros
y pronto lo seremos de:
- Edad de jubilación mas tardía
- Censurar páginas web mas rápido sin intervención judicial.
- Sueldos mas bajos
Que no se diga que no somos una super potencia.
Por cierto, ¿alguien sabe qué c... pintaba la Pajín en la inauguración?
Copio y pego de http://www.lapaginadefinitiva.com/aboix/?p=307
"Desde hoy, Valencia está unida con Madrid (a unos 350 kilómetros de distancia) por dos autovías de peaje gratuitas (una en línea recta, otra por Almansa) y por hasta cinco vías de tren (las dos vías de altísimas prestaciones y carísimas del AVE hoy inaugurado, más las dos de la vía doble electrificada que va por Albacete y que permite circular a 200 km/h, más la línea única sin electrificar que hace el recorrido por Cuenca). En cambio, la conexión de Valencia con Barcelona (también unos 350 kilómetros a pesar de lo cual sigue moviendo tantos viajeros como la primera y muchísimas más mercancías) se realiza a través de una autopista de peaje (pues este eje, con mucho más tráfico, no ha recibido inversiones estatales y ha debido ser pagado por los usuarios) y por una línea ferroviaria que, en el tramo entre Castellón y Tarragona, llega a tener varias decenas de kilómetros de… ¡una vía única!"
solo un gran pais tiene 5 millones de parados..
El mismo gran país que está a la cabeza en corrupción política, fracaso escolar, subida de la luz, precio del adsl, paro, endeudamiento de ayuntamientos, etc.
Aquí nos hemos (se han) gastado lo que no teníamos (ni tenemos)en obras faraónicas (Ej. AVE,o una desmesurada red de autopistas, mientras carecemos de transporte de cercanías en la mayoría del territorio). Se han trasferido gran cantidad de recursos a las grandes constructoras, para lujos - en perjuício de hospitales, colegios o industrias productivas - y ahora se ha demostrado que no nos podíamos permitir ser los "primeros" del mundo en alta velocidad o autopistas. Consecuencias: elevada deuda exterior, que permite que los "mercados" especulen con ella y recortes sociales para que los parados, lo jubilados, los funcionarios y el desmantelamiento de las empresas públicas paguen el derroche. Ellos se llevaron las comisiones y nosotros pagamos la factura. Ya podemos presumir,desde luego, pero las protestas solo en el resto de Europa.
#100 Aqui tambien hay quien protesta
Cientos de personas protestan frente a la estación del AVE
Cientos de personas protestan frente a la estación...
elpais.comYo estoy de acuerdo con ZP. Somos un gran país, lástima que tenga los gobernantes que tiene [y los que tuvo y los que tendrá].
Por qué los sueldos de los controladores comparados con el AVE suenan como a calderilla:
EL AVE A GALICIA COSTARÁ EL EQUIVALENTE A 5 VECES EL AVE MADRID-VALENCIA O CASI TRES VECES Y MEDIA LO QUE HA COSTADO LA LÍNEA MADRID-BARCELONA.
EL MOTIVO: LA LICITACIÓN/CONCESIÓN A TRAVÉS DEL PEI. EL COSTE FINAL APROXIMADO RONDARÍA LOS 25.000 MILLONES DE EUROS. LA LÍNEA DEL AVE CÁNTABRO PUEDE ALCANZAR LOS 18.000 MILLONES DE EUROS.
http://avegaliciasureste.blogspot.com/2010/11/el-ave-galicia-costara-el-equivalente-5.html
¿por que menos de 100km de AVE nos van a costar lo mismo que más de 1.600?
Ainss...
#58 Aunque quiza no justifique tanta, la diferencia en la orografia si justifica que haya diferencia presupuestaria. Saludos
#58 Respecto a lo que comentas, los costes de construcción de kilómetro líneal en una zona como Galicia, con una orografía accidentada, incluyen la ejecución de muchos kilómetros de viaductos y túneles, lo que multiplica el costo total por varios enteros, por lo que las cifras que citas no me resultan extrañas. Lo que sno entiendo es lo que dicen en el enlace que adjuntas: el coste ha resultado ser mucho mayor en tramos llanos que en los que conllevan estructuras. O la información no es correcta o a alguien se le ha ido la mano....
Si Zp si majo, venga, vete a comer caracoles sin hervir ¡inepto! que asco de bicho..joder.
Que alguien lo ingrese en un psiquatrico, 30 millones de personas se lo agradeceran (el resto no, porque son fanboys y "cosas" de esas).
Se estan rifando guillotinas y este ha comprado casi todos los numeros.
Chsssst no lo digáis muy alto, pero yo creo que estaba hablando de China...
http://cnbusinessnews.com/chinas-high-speed-railway-economy-taking-shape/
¿Estamos a la cabeza en alta velocidad? Qué ilusión...
Ahora solo falta que los españoles podamos costearnos un billete en AVE
Zapatero, ese gran filósofo y humanista.
Solo falta de fondo la canción de los nikis...
A ZP le interesa la alta velocidad porque sabe que tarde o temprano, él y sus secuaces van a tener que huir
Pues el mismo ha demostrado lo contrario Caso curioso el de este señor.
Alta velocidad... en inflar las colas del paro será, ¿no?
alguien sabe por qué el AVE tarda lo mismo de Madrid a Valencia que desde Madrid a Albacete? Que ruta hace para venir a Albacete?
¡AVE ZP, los que hacen cola en el paro te saludan!
alta velocidad, ¿pero hacia adonde?
Con 500.000 Km2, hay paises mas grandes incluso dentro de la UE (Francia)
http://en.wikipedia.org/wiki/Area_and_population_of_European_countries
¿O se referia a otra cosa? Pensaba que lo de emborracharse con la grandeur era solo cosa de los franceses, y que el primer paso para resolver los problemas era reconocerlos, en lugar de fardar cuando no toca Un cordial saludo
Supongo que esta noticia no está relacionada con los cortes en inversión en investigación y desarrollo.
Este es memo.
es estupendo, y aquí en el norte te puedes hacer un viaje vigo oviedo santander bilbao en 2 horas de tren, a no, espera, que no hay ni auntopista terminada
O sea, que entonces España no puede estar en cabeza de la alta velocidad ¿no?
Franco tambien decía estas cosas
relacionada Los Reyes inauguran la línea de alta velocidad Madrid-Valencia
Los Reyes inauguran la línea de alta velocidad Mad...
europapress.esClaro, y como no somos un gran país, tenemos que conformarnos con la tecnología que tenemos
#52 Va a parecer que solo sabemos construir cosas...
"Los números del AVE"
http://www.lapaginadefinitiva.com/aboix/?p=307
Nada más que añadir
Hay que ser un gran país para que cada día que pasa las desigualdades entre ricos y pobres sean menores y este no es el caso, por favor que no me den lo que se inyecta este en la vena que el tiempo que me queda de vida quiero vivirlo dentro de la realidad para que, cuando llegue al otro mundo, pueda cagarme el Dios a gusto y sin remordimientos.
Y los pantanos? Que me decís de los pantanos de España!!
Cientos de personas protestan frente a la estación del AVE
Cientos de personas protestan frente a la estación...
elpais.comLo importante no es ponerse en cabeza de nada sino mantenerse en ese puesto.
Sólo un gran país puede ponerse a la cabeza en alta velocidad?
Entonces España no va a ponerse a la cabeza u.u?
Pues vaya.
Porque no se estará refiriendo a España como un gran pais, verdad? No tendrá tanta cara, no?
Para alcanzar una gran velocidad sólo hace falta caer por una pendiente pronunciada y no tener frenos...
Justo el caso de este "gran país"...
Este que es?,hermano de Messi o que?
España: AVE y patatas
Si se hacen porque se hacen, si no se hacen porque no.
Lo importante es que lo que se haga tenga una rentabilidad social y económica.
El AVE reduce el consumo de combustibles fósiles y la dependencia energética, además a esta linea en concreto se le supone rentable con lo cual no será un gasto sino un ingreso.
Hay otras infraestructuras que se deben criticar antes como el famoso aeropuerto de Ciudad Real que es una fantochada y un agujero negro.
Para mi lo criticable es no centrarse en crear una red logística ferroviaria para el transito de mercancías y destascar las carreteras de camiones, que es la forma más ineficiente de mover mercancias.
Propuestas y no solamente elogios y críticas en lo que necesitamos.
Como Zapatero ya no puede decir que vamos a adelantar a Francia en PIB ahora solo le queda la alta velocidad.
Comparando precios con el autobús hay que tener mucha pasta o ser un poco tonto para ir en AVE.
Es una alegría después de tantos acontecimientos negativos que nos afectan directamente que disfrutemos de una mejora en infraestructuras que tendrá su efecto económico claramente positivo. El hecho de tener una red de alta velocidad más grande del Mundo no es algo que nos ha caído del cielo, es trabajo, perseverancia y haber asumido riesgos en su implantación. Pero también que tengamos a las fuerzas políticas unidas en esta fiesta de la inauguración del trayecto Madrid-Valencia, es muy importante. Quizá los que especulan contra la deuda española les joda, otro motivo de alegría.