Hace 2 años | Por Sergio_ftv a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Sergio_ftv a eldiario.es

Si hay dos cuestiones en las que el expresidente del Gobierno Zapatero asegura que nunca encontró entendimiento con la derecha española estas son el nacionalismo en España y la Ley de Memoria Histórica. Define a la ley como moderada, por lo que cree que el PP, que tanto la criticó, no leyó la exposición de motivos. "Un país que expulsó a muchos de los mejores es un país que tiene que hacer una autocrítica", remarca. "¿Por qué a una derecha democrática le va a parecer mal quitar una calle a un general golpista?", se pregunta.

Comentarios

D

#3 luego a lo mejor vienen los de la derecha a aplicar esa misma ley a impresentables como Largo Caballero o Indalecio Prieto y dicen que no es lo mismo.

"Joo, no es justo, no es lo mismo!!! Eran idealistas!!!"

lol

#7 #11 porque Felipe tenía mucho más cerebro que ZP, sin color

.

Adriel_Doe

#14 "a Largo Caballero se le podría acusar de ser un político incompetente, pero no de ser un asesino”. “Indalecio Prieto intentó evitar el derramamiento de sangre durante la guerra" citas de Paul Preston que junto con Ian Gibson, Raymond Carr o Hugh Thomas han realizado declaraciones en contra de la retirada de los nombres de los dos líderes socialistas del callejero madrileño.

D

#17 te puedes leer en el adjunto la boquita moderada que gastaba el colega

ur_quan_master

#3 lo que tienen de democráticos lo demuestran día a día.

Trigonometrico

#3 El Rey Emérito siempre llamó a Franco "El General". Todavía no es consciente a día de hoy de que el Dictador le convirtió en adicto a la prostitución y le desgració la vida.

HuggyBear

Te troleaba, Jose Luis. Como te trolearon con el 135.

Shotokax

#1 el mayor troll que ha habido en política es él. Dos reformas laborales y consiguió que mucha gente de la izquierda lo siga viendo a día de hoy como un gran presidente, y muy rojo. Debe de haberse descojonado tantísimo...

Sergio_ftv

Seguramente el Rey estaba en contra y pediría explicaciones, ZP fue muy educado porque otro le diría "respeta la voluntad de los españoles, firma y calla". Ojo, es una suposición, no una afirmación rotunda.

D

#6 es que decirle que quién le puso en el trono....

P

Zapatero aburres a las ovejas, te jubilaste a los 50 y claro, Memo.

D

Pues no se que le dijo, pero el Emérito incremento exponencialmente en años posteriores sus desvíos de dinero e infidelidades de todo tipo al país y su familia, el resultado de todo ello ahora es palpable.

D

Yo le preguntaría por qué en 15 años de gobierno del PSOE con Felipe González no sacaron nada parecido, y luego después de Aznar era tan necesario.
Conste que me parece muy bien la LMH, pero no me gustan las hipocresías.

Eibi6

#7 por qué Felipe González, Guerra, Coruera, Leguina, Paco Vázquez, Ibarra, Abel Caballero... Son políticos del PP aunque lleven la rosa y el puño en la solapa

Shotokax

#11 ¿y qué político del PSOE es tan distinto?

Novelder

#7 sin querer defender al de la cal, no es lo mismo querer hacer esta ley pocos años después de la transición que décadas después.

A.more

Y porque la mitad del dinero de los españoles lo tiene la otra mitad. El dinero y los puestos de poder

D

y al rey ni te digo...

n

¡Papanatas!.