Hace 12 años | Por osmarco a elmundo.es
Publicado hace 12 años por osmarco a elmundo.es

Zapatero, del no a la guerra al escudo antimisil. Varios miles de personas protestan, un año más, en la base gaditana y rechazan la instalación de un escudo antimisiles en este recinto.

Comentarios

D

Peor sería si se hubiese ido con un atentado que ha dejado 200 victimas y más de 1000 heridos.

M

#10 Zapatero podía haber sido un indignado más, reclamando al gobierno políticas "de izquierda". Lo que pasa es que a él le tocó gobernar y, al no tener ni idea de economía, pudo hacer más o menos lo que quiso durante 4 años (diciendo que sí a todos: al Estatut catalán, a la Iglesia, al matrimonio gay, a las feministas,...), entrando en algunas contradicciones por eso que tiene pasar de la teoría (el papel todo lo aguanta) al mundo real.

Luego, con la burbuja en estallido descontrolado, estuvo unos meses a la deriva, con ingenios como el keynesiano plan E, hasta que un buen día reconoció que no tenía ni idea de como salir de la crisis y dejó paso a los "entendidos".

Yo creo que Zapatero ha intentado de verdad ser de izquierdas. Lo que pasa es que a veces hay que tener algo más que ideas progresistas.

War_lothar

Zapatero Libia, Afganistán, escudo antimisiles etc... Aún le queda tiempo para meterse en alguna más.

polvos.magicos

Eso es lo que pasa cuando uno llega a presidente de gobierno sin tener, ni de lejos, la personalidad y fuerza de caracter necesaria para ser consecuente con el partido al que perteneces y dejarse gobernar por los EEUU.

a

#8 Tiene la capacidad suficiente para ser el titere del verdadero poder, como cualquier otro.

D

Un escudo antimisiles hasta donde yo sé del tema (que no es mucho) es un dispositivo de la OTAN para defenderse, no para atacar. En un momento en el cual hay un montón de países que empiezan a tener acceso a armas nucleares que el actual gobierno se niegue a proteger el país para darle gusto a Pedro jETA no me parece de recibo, la verdad.

D

#16 Un escudo antimisiles es precisamente un sistema de baterías de misiles cuyo objetivo es destruir ICBMs... pero que pueden ser utilizados para ataque perfectamente.

Rusia, por ejemplo, se queja con muchísima razón de estar cada vez más rodeada de baterías de misiles yankis con la excusa de "la defensa". Viene a ser lo mismo que si yo saco una escopeta y me pongo a apuntarte a la cabeza, por si acaso veo que me atacas. Tú dices que qué coño hago apuntándote y yo te respondo que es para defenderme y que si eres bueno no tienes por qué tener miedo. Evidentemente, el rollito de "es por defendernos" se sale bastante de madre cuando no tienes los misiles en tu país, como todo el mundo, sino que utilizas a todos los monos de feria que tienes comprados por el mundo, como los payasos de los dirigentes europeos, para colocar misiles por otros países que no son el tuyo.

Luego, cuando estalle la tercera guerra mundial, adivina quienes serán los objetivos principales de todos esos países "enemigos". Y los USAnos allí, tranquilitos en su isla, mientras nosotros les servimos de escudos humanos y somos arrasados.

Cada puta base de la OTAN, cada cuartelito y cada batería de misiles que tan dura se la pone a algunos no es sino otro objetivo de guerra más en nuestro mapa. Y existen muchas más probabilidades de ser atacados si tenemos esa mierda instalada que si no la tenemos. Eso es de cajón de pino de bosque y no tendría que hacer falta ni explicarlo.

Cualquier persona con un mínimo de cordura habría enviado a tomar por el culo a una potencia extranjera que decide instalar misiles en su territorio, pero claro, existen las personas con un mínimo de conciencia hacia su sociedad y existen las asquerosas hienas que tenemos nosotros, que se bajan los pantalones y se ponen a chupar pollas ante el escudo de Bush, ante la ley antidescargas de Sony Music o ante lo que les digan los amos financieros.

Luego la gente dirá que Putin es un cabrón y que si los rusos son malos. Pues mira tú por dónde, yo preferiría tener un presidente con una dignidad y una autonomía como esa antes que los traidores que nos venden a los USA desde hace 80 años.

D

#27 Según la wikipedia los antimisiles son demasiado ligeros (tienen que serlo para moverse más rápido que el misil e interceptarlo) para poder transportar una carga y un dispositivo nuclear.

D

#28 Pero sirven para atacar. Quizá no con cabezas nucleares, pero sirven para atacar.

Las cabezas nucleares las pueden tener en cualquier otro sitio, como submarinos por ahí dando vueltas. Pero si tienes una batería de misiles que puede alcanzar objetivos a muy largas distancias, eres una amenaza para todo lo que entre en el radio de alcance. ¿O acaso te parecería bien que Siria empezase a desplegar misiles que pudiesen alcanzar a España? Pues eso.

zas

Yo lo veo de la siguiente manera, si yo y mi vecino estamos peleados y cada uno tenemos una pistola tengo por seguro que si voy a dispararle el me dispara a mí, y viceversa, pero si me entero que mi vecino se ha comprado un chaleco antibalas, pues ya imagino lo que pretende hacer.
En otro orden de cosas, es escudo antimisiles de los yanquis es para defender a EEUU, no a España, y además rodeando a la base naval donde tendrán amarre los buques norteamericanos están las poblaciones españolas que actúan como escudo humano del escudo antimisiles.
Mientras el ejército español no tenga una base en territorio norteamericano, nuestras relaciones con EEUU no son de cooperación, son de sometimiento.

thingoldedoriath

#32 Si, claro que lo se. Y bien que lamento que en el "feudo de Zaplana", les hayan seguido votando a pesar de Zaplana, del capullo de los trajes, de lo que se está descubriendo del Urdangarín y de la madre que los parió a todos. Me encanta la Comunidad Valenciana pero... coño¡! que valencianos son... Me recuerdan a las series aquellas que veía cuando era un adolescente: Cañas y Barro, La Barraca y otras de Vicente Blasco Ibáñez. Tienen la cabeza como un wall

Y además, como ya escribí en algún otro hilo sobre el tema PP y PSOE, espero que Rajoy recuerde todos los desprecios que le han hecho desde el Opus Dei desde que era Presidente de la Diputación de Pontevedra y no llene el Consejo de Ministros de adeptos a la secta. Porque gente como Trillo y Mayor Oreja son muy de misa y poco de gobernar para el pueblo.

Lo de antes sólo lo escribí porque me cabrea un poco que cada vez que se dice algo negativo de Zapatero, parece que hay que añadir obligatoriamente alguna previsión sobre lo que "va a hacer mal Rajoy". Como si se pudiese comparar lo uno con lo otro. No se que hará Mariano, porque hace ya muchos años que no le veo de cerca y es cierto que los años le han cambiado. Pero coño¡! que esperen a que la cague para decir que la ha cagado; porque con lo de "la cagará", aparte de irreal es como una lotería.

Dicho lo cual... dejo de darte la vara con este asunto, porque además creo que entendiste mi comentario a la primera

Tampoco creas que esto lo escribo exactamente para ti... aprovecho que me has mentado para decirlo. Yo también soy gallego.

Un saludo y buen fin de semana

tollendo

Como ya se ha explicado aquí cientos de veces, el escudo no estará en el recinto de la base. El escudo es naval.

Trudy

Una bajada de pantalones en toda regla

fernandoar

Para que veáis lo fácil que es comprar la dignidad de una persona

thingoldedoriath

#0 yo te doy otro titular... "Zapatero llegó con un -no os fallaré- y se va intentando aprobar el Reglamento de la Ley Sinde... aunque es probable que sea a causa de la Ley Sinde que se tiene que ir...".

Porque no me dirá nadie del PSOE que no sabían que la calle*, la gente*, el pueblo*; estaba radicalmente en contra de esa mierda de ley... o si ?? No sabían que había una enorme oposición a la Ley Sinde ?? No sabían que la gente no estaba de acuerdo con la señora González Sinde y sus amigos de SGAE, productoras y distribuidoras de contenidos ?? De donde partió el Nolesvotes ?? y el 15M ??

A veces, los grandes crímenes se pagan en vida. Y esta gente, de un partido, teóricamente socialdemócrata cometió el gran crimen de ponerse del lado del capital y de los chorizos del capital y, sobre todo, en contra del pueblo.

b
SHION

Esperemos que cuando se vaya Rajoy no se vaya con un "unete al cambio... a peor".

focamonje

relacionado:

D

misiles---->guerra
anti-misiles------->anti-guerra

D

esto... el escudo antimisiles que tanto daño parece que hace, ¿no sirve para defenderse?

D

#21 Curiosamente no. No sirve para defenderse demasiado bien de un hipotético ataque con ICBMs. Básicamente porque es muy jodido, casi cuestión de suerte como que te toque la lotería, derribar una cabeza nuclear cuando ya ha sido lanzada desde su base.

Sin embargo, siempre es útil tener baterías de misiles en países ajenos para atacar desde allí y que no te bombardeen tu casa. Útil para los EEUU y para los políticos españoles (que ellos sabrán qué se han sacado con esto). Por supuesto, si los misiles salen de España, el objetivo de guerra es España para evitar que salgan esos misiles, no te vas a ir a bombardear X cuando las cabezas nucleares están en Y.

Veo que hay mucha gente pajeándose con el escudo antimisiles. Pobres ignorantes...

elpajaro

Comparar el lanzarse a una guerra con todo lo que ello supone (coste económico enorme, humano, ¿moral?) con la instalación de una base antimisiles en teoría defensiva es bastante demagógico...

osmarco

Con que se irá Rajoy?.

cabobronson

#1 El y sus secuaces se irán con el dinero de España

D

#2 ¿Con qué dinero?

telaeh

#3 con el que falta...

D

#5 para eso nacimos.

thingoldedoriath

#2 Y de quien era el dinero que se llevan estos del PSOE ?? Y de quien es el que van a seguir cobrando desde sus puestos en el Parlamento y sus pensiones como ex-loquesea ??
No entiendo como podéis poner en el mismo plano lo que ya sabemos con certeza y lo que todavía no ha pasado ¿¡!? No recuerdo yo que cuando se fue Aznar dejase a España empeñada...

En fin... menos mal que por aquí todo dios sabe yo voto a los sucesores de Julio Anguita, porque podría parecer que soy militante del PP. Pero coño ¡! un poco de seriedad. Este tipo que será Presidente del Gobierno, no es un recién llegado. Ya fue ministro varias veces y que yo recuerde no está encausado por ninguna chorizada* Otros elementos de su partido si lo están, y algunos del PSOE también. Pero de ahí a "establecer como hechos lo que son simples especulaciones" hay un trecho largo de cohones.

No se ni para que me molesto en escribir esto...

cabobronson

#19 En lo que a Rajoy respecta, tienes razón, pero los de detras, hasta tú y tu optimismo, sabemos que son unos ladrones que se han metido en politica para llevárselo crudo, como Zaplana.