Hace 14 años | Por --92745-- a europapress.es
Publicado hace 14 años por --92745-- a europapress.es

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha comprometido hoy a impulsar durante la presidencia española de la UE su iniciativa para la adopción de una moratoria universal de la pena de muerte en 2015 y el fin de las ejecuciones de menores y discapacitados mentales.Expresó también su "convencimiento" en que la humanidad "verá desaparecer" algún día la pena de muerte, aunque dudó de que pueda ser testigo su generación.

Comentarios

DexterMorgan

¿Aprovechará el vaticano para eliminarlo de su catecismo o seguirán manteniendo esa muestra del relativismo que tanto condenan roll?.

Esteban_Rosador

#2 En 1995, la pena de muerte fue abolida bajo cualquier circunstancia en España.

http://www2.amnistiacatalunya.org/edu//es/historia/pm-espana.html

D

#3 Gracias . Es un placer lo que se aprende en este sitio

D

#1 ¿Aprovechara España para eliminarlo de su codigo militar? roll

El Artículo 15 de la Constitución establece:

"Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes. Queda abolida la pena de muerte, salvo lo que puedan disponer las leyes penales militares para tiempos de guerra."

DexterMorgan

#2

La diferencia entre el Vaticano y España (aparte de haberlo eliminado como dice esteban) es que España no va de abanderada de la defensa de la vida y no se dedica a criminalizar gente por "asesinar fetos".

D

¿Cuanto tardarán en salir los fanboys del PP en decir que esto es una cortina de humano para tapar la crisis? Hagan sus apuestas.

q

#3 Para "Reintroducirla" basta apretar el gatillo.y no se puede uno fiar de las leyes de guerra