Hace 2 años | Por manbobi a eitb.eus
Publicado hace 2 años por manbobi a eitb.eus

El expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha destacado que tras 10 años del fin de la violencia de ETA, "podemos afirmar con cierta firmeza y bastante seguridad que fue para siempre"

Comentarios

Ze7eN

#3 Les da lo mismo, lo siguen haciendo. Ahora todo es ETA o amigos de ETA.

Piensa que la masa de votantes que es su target tienen 0 pensamiento crítico.

Verdaderofalso

#3 piensas que les importa?

Socavador

#11 Pues no, pero es divertido imaginármelos al borde del infarto.

i

#3 la verdad es que los dos extremos se necesitaban. Ahora la derecha españolista lo tiene difícil, porque el "miedo al rojo" no tiene tanto impacto electoral.

XavierGEltroll

#3 cataluña, Venezuela, plandemia.,..

XtrMnIO

Con la derecha antiespañola tendremos ETA para décadas.

kumo

#7 Otra gran diferencia es que durante mucho tiempo había más posibilidades de que te afectase un atentado de ETA (sin importar de que "color" fueses) que de que Franco se levantase de la tumba para ir a inaugurar un pantano. Es un pequeño matiz, pero relevante sin duda.

ETA se fue hace 10 años, Franco palmó hace casi 50. Ahora dime y dejate de repetir consignas manidas usando a los muertos de otros, quién vive más en el pasado. Todos entendemos el juego del PP con ETA (y lo miserable del 11M). Lo que no entiendo es porqué es tan difícil ver que es lo mismo que hace la izquierda con Franco o incluso VOX (que VOX al menos sí es algo actual y se puede entender).

Kuttlas

#7 Eso no es cierto, hay casi 400 asesinatos cometidos por ETA que permanecen impunes. Por no hablar de otros delitos cometidos por la banda terrorista (extorsión, heridos, tentativas, contrabando de armas, etc.)

https://www.elmundo.es/pais-vasco/2021/07/14/60ef2716e4d4d8130b8b4612.html

fofito

#18 Impunes si, sin investigar no.
Hay ahí un ligero matiz que diferencia unos y otros crímenes.

Kuttlas

#22 ¿Los diferencia? ¿eso los hace mas aceptables?

fofito

#26 No.Hace que los no investigados resulten más repugnantes.
Por la impunidad que les otorga el estado.
Lo ves, verdad?

Kuttlas

#27 Dices "no" pero luego argumentas lo contario diciendo que unos asesinatos son más repugnantes que otros.

Yo creo que no te aclaras.

fofito

#35 No he dicho asesinatos,he dicho crímenes.
Y , sí,me ratifico.Los crímenes no investigados por el estado huelen peor.
Los asesinados,todos, merecen mi más profundo respeto.

Kuttlas

#36 "huelen peor" - menudas fantasías os montáis algunos.

D

#18 En realidad a los culpables les metieron un montón de años de condena. Lo que queda impune es el autor material del crimen, es decir, de entre los miembros del comando cuál fue el que apretó el gatillo o pulsó el detonador. Lo que supondría otro montón de años que no cumpliría, porque la vida humana tiene un límite y el Código Penal, otro. No se pueden cumplir más de 30 años, creo.

D

#2 Y con su izquierda, Franco hasta que lleguemos a Próxima Centauri.

D

#2 La izquierda recurre a Franco en las elecciones desde hace 45 años...

obmultimedia

#2 para el PP sigue existiendo.

CerdoJusticiero

Peperos entonces: no es más que otra tregua-trampa, sólo buscan rearmarse, Zapatero ha vendido España y se ha arrodillado antes los asesinos, está pagando a ETA el favor que le hicieron poniendo las bombas de 11-M.

Peperos ahora: jajaja es tonto este hombre, a buenas horas se da cuenta de que ETA ya no existe.

lameiro

Ya no hace falta, ahora la derecha/ultraderecha tienen a Cataluña, la nueva ETA.

D

#4 Ya estamos viendo en las calle de Barcelona la kale borroca .... Los vascos independentistas están esperando a ver si se queman o no estos para luego pedir sus exigencias.... Pero vaya en dos años se les acaba la tontería.

Putin.es.tu.papa

Podemos afirmar que es para siem... Boooom ijoputa!

Y no me jodais, es bueno el chiste!

J

Y gracias a la iniciativa durante años de Jesús Eguiguren y la colaboración de Arnaldo Otegui. Al primero lo marginaron en el PSOE y al segundo se lo agradecieron con una muy injusta condena de prisión. Ya hace más de diez años de que ETA dejase su actividad. Y todos sabemos que lo hizo para siempre. ¡Ingrato país!

Shotokax

#46 ¿por qué más decente?

fofito

El mejor presidente que ha tenido España desde la muerte del dictador.

El mejor de ha tenido,no el que se merecía tener.Ese murió hace poco.

Shotokax

#23 este caballero hostigó a la clase trabajadora como ningún otro presidente endosándole nada menos que dos reformas laborales en una sola legislatura. De récord. Ni la Thatcher. ¿"El mejor"?

fofito

#28 Con mucha diferencia.
Imagínate como han sido los demás.

Shotokax

#29 yo creo que todos han sido menos malos, salvo Aznar. Ni los de la derecha (salvo el citado) han hecho tanto daño a la clase trabajadora como Zapatero, que ya es decir. Eso sí, todo entre discursos del matrimonio homosexual, la paridad y toda esa hipocresía propagandística de la "izquierda" del Régimen.

Maitekor

#30 Sin hacer bueno a Sanchez, que es demencial, decir que es menos malo Felipe Sr. X con la que lio con los GAL o Rajoy con las dos reformas laborales y la Ley Mordaza (que por cierto Sanchez no ha derogado)... en fin.

Shotokax

#41 Rajoy impuso una reforma laboral, Zapatero dos. Gracias a Zapatero hay despido libre en este país. Zapatero no redactó la Ley Mordaza, pero indultó a policías torturadores y banqueros delincuentes. Pero claro, todo esto mientras nos hablaba de los gays y todo eso y la gente se tragó que era muy majete y muy de izquierdas.

Maitekor

#43 Zapatero tuvo los primeros dos años de legislatura bastante decentes. Los dos últimos fueron basura y parecía que trabajaba para la patronal (del PSOE, vamos).

Shotokax

#44 si la burbuja inmobiliaria de la Championlí de la economía con sus puertas giratorias y sus palizas a manifestantes por una vivienda digna te parece decente... Cada uno pone el listón donde quiere.

Maitekor

#45 vale, tienes razón... diré que eran más decente que la segunda tanda, pero decente en sí no y tienes razón.

OCLuis

Tras cada nuevo caso de corrupcción que se conoce sobre el PP Casado siempre dice que eso pertenece al pasado, a otra época, y que ese PP es otro PP. Sin embargo, ni él ni toda la caverna nunca pierden la oportunidad de referirse a BILDU como etarras, filoetarras y todo lo que lleve eta de por medio.

Maitekor

#32 Yo creo que si se les llama "etarras" a los de EH Bildu, por la misma regla de tres se les debería llamar "franquistas" a los del PP y "GALeros" a los del PSOE.

D

No sabe ni usar los tiempos verbales me parece a mi. Será "que es" o "que será" para siempre.¿O el "para siempre" es pasado?

D

Este muy listo no es...

G

Sí sí, más tiempo llevaba el volcán calladito y mira.

D

Siempre fue muy avispao y rápido en sus pensamientos. El Flash Gordon de la política española.

valzin

#1 Un poquillo más avispado y rápido que M. Rajoy sí que parece.

D

#21 ¿El de la desaceleración transitoria ante la mayor crisis de los últimos tiempos?

Derko_89

#1 Lo cierto es que es el único expresidente de España cuyas declaraciones en general no dan vergüenza ajena.