Hace 14 años | Por Sindeudas a elpais.com
Publicado hace 14 años por Sindeudas a elpais.com

Con un tono muy alto, enérgico y en algunos momentos crispado, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, lanzó diatribas y advertencias contra el PP y contra sectores profesionales que tratan, al parecer, de doblarle el brazo. Aseguró, en primer lugar, que no habrá reforma laboral en detrimento de los trabajadores y que continuará con la política de gasto público para mover la economía ante la parálisis del sector privado

Comentarios

ikipol

Pues fíjate tú que esta vez le creo...

D

#2 Es una pena que no pueda haber una alternancia que no sea PPSOE por el bien de este país.

yemeth

Abaratar el despido,... joder pues tiene que estar barato de narices con la de gente que han echado a la calle los bastardos de los empresarios en lugar de reducir sus márgenes, no vayan a perder un poquito de lo que se enriquecen.

Estoy lo bastante a la izquierda del PSOE como para considerarlos de derechas: pero lo de Zapatero con esto es intachable. Los parados los ha producido el empresario español (considerando que las cifras económicas NO son peores que en el resto de Europa). Si este tio se mantiene firme y no nos la mete por el culo como quisiera el PP y los de la CEOE, olé por él. Raro raro raro es que un presidente no aproveche una crisis para joder al trabajador, y pienso también en González del PSOE que nos la metió doblada con el trabajo temporal.

sixbillion

#31 GOTO #20

Cuanta razón llevas Bad_Religion roll

D

"Tenemos que denunciar la hipocresía de los que nunca van a arrimar el hombro para ayudar a salir de la crisis"

Vamos a ver, que el PP es posible que no sean los mas adecuados para arrimar el hombro esta claro, ya que se les conoce claramente.

Pero hombre, para arrimar el hombro, hay que saber como hacerlo, y esta quedando bastante demostrado que como gestores de los recursos económicos, los socialistas vais de culo.....

tocameroque

Lo importante es que se cree empleo.
Si hay empleo te importa un comino lo que valga despedir, como si es gratis, siempre que al día siguiente yo encuentre un empleo me la bufará.
Eso por un lado.
Las empresas españolas españolas tienen una composición terriblemente peligrosa:
1-Masas de trabajadores con veinte o treinta años de trabajo y costes altísimos de despido, trabajen bien o mal no se les va a despedir: están tranquilos de cojones.
2-masas iguales al otro lado de trabajadores temporales, fijos con muy pocos años y mileuristas todos con una precariedad pasmosa, no vista en Europa, aunque trabajen cojonudamente son los primeros en caer: coste de despido nulo o casi nulo.
Los del grupo 1. sólo salen al mercado prejubilados, con un enorme coste para el erario público. Los otros son los que rotan....No hace falta decir a quién defienden los sindicatos.¿Realmente a las ingentes masas de trabajadores jóvenes nos importa lo que vale despedir?¿No os dáis cuenta que si valemos las empresas nos van a ir rotando por las diferentes empresas del grupo sin respetar antiguedades a fin de, inteligentemente, evitar que nuestra antiguedad sea la suficiente para ser imposible despedirnos en cualquier momento. Las empresas ya no son Verybigcomapany, S.A. sino que son un conglomerado o grupo de diez o quince correspondientes a sus respectivas unidades de negocio y te van rotando de una a otra....en la pyme poco más o menos igual las empresas ya no duran años y se van transformando, trasladándo a la plantilla (que traga y traga para no perder el curro perdiendo antiguedades y por tanto pasando a ser fácilmente-indemnizables).
Por otro yo no me fío de ZP, cuando dice que no va a hacer una cosa acaba haciéndola. No tienen previsión, no tienen planes ni programas, van dando palos de ciego y éso es lo peor de todo.
Por todo lo expuesto arriba sin reformas realmente estructurales en la legislación y en la industria decir "no voy a abaratar el despido" es un canto al sol de sirena mañanera.

sixbillion

Y es que abaratando los despidos conseguiremos frenar el paro

Sinceramente, soy de los que piensa que abaratar el despido para frenar el paro es como querer apagar el fuego con gasolina

Bad_Religion

#41, ya me dirás los insultos que hay, por ejemplo, en #1 y #2. Él vota negativo por sistema al que piensa distinto.

PD: Las opiniones ajenas deberían respetarse siempre. Sobretodo si no se falta el respeto de nadie. Que luego llegan cosas como la censura...
PPD: Aquí acaba mi "Offtopic"

X

#13: Hombre, te puedo garantizar que las propuestas de Obama son, para el sistema político-jurídico norteamericano, más bien progresistas (no diré socialdemócratas porque la socialdemocracia sólo existe en Europa y en algún país de la Commonwealth).

#2: Desde luego. Por otro lado es indignante que se ADMITA sin más, que están hablando de abaratar el despido... ¡¡¡CUANDO ES IMPROCEDENTE!!! Es decir, no hablamos de abaratar los costes laborales de empresas que cumplan con las normas y pactos (leyes, convenios colectivos y contratos), sino de bajarles las "sanciones" (las indemnizaciones) que deben pagar los empresarios que DESPIDEN SIN JUSTA CAUSA a un trabajador que sí cumple con su parte. Que nadie olvide que cuando un trabajador es despedido DISCIPLINARIAMENTE, no cobra ni un céntimo de indemnización (sí cobra el finiquito, lógicamente, porque el finiquito no es otra cosa que su sueldo pendiente de cobrar hasta ese día). Aquí los empresarios hablan, sin vergüenza, de que quieren despedir trabajadores, de forma INJUSTA, improcedente, y que les salga lo más barato posible. ¡QUÉ COÑO TIENE QUE VER ESO CON EL DERECHO DEL TRABAJO Y AÚN MENOS CON LA CRISIS?

ikipol

#28 Joder, vaya guantazo que me he llevado en #28 lol lol

D

Vota Partido Pirata!..haciendo campaña 2.0!

coatlique

#43 puede gustarte más o menos ZP, pero me parece simplista, e incluso interesado, echarle la culpa del aumento del paro.

mefistófeles

Yo lo siento, pero este hombre me parece lo más deleznable que le ha podido pasar al país: un demagogo inculto e ignorante que no tiene la más mínima capacidad de respuesta a los problemas reales de la sociedad.

Después de demostrar por activa y por pasiva su nula capacidad, viene ahora diciendo la inmensa sandez de le hacen chantajes para despedir gente.

Vamos a ver, (iba a escribir cretino, pero me muerdo la mano), ¿quién coño te va a hacer chantaje? ¿quién coño necesita abaratar el despido si ya han despedido a 4 millones de personas? ¿tú de qué vas? ¿de héroe del trabajador?

Mira tito, en vez de preocuparte tanto de cuánto dinero van a dar (a darnos) al trabajador cuando nos despidan, preocúpate de cuándo van a contratarnos, ¿vale?

Vamos, es que ahora el tipo este se va a arrogar en defensor de los trabajadores....tiene cojones la cosa, vamos.

Lo siento, sé que hay muchos socilistas válidos (Rubalcaba, sin ir más lejos, me parece un genio de la política), pero es que este cuadro que tenemos ahora...

ikipol

#34 #35 Gracias, no sabía de que iba ese tortazo... otras veces me lo puedo merecer, pero esta vez creía que no lol

TestigoPresencial

#2 Entre otros recortes sociales a los que también se negó.

TestigoPresencial

#31 No, la torta sólo te la ha dado el despistado de martesnegro, que no sabe ni qué vota.

D

#2 Pues que quieres que te diga, yo estoy harto de Zapatero y sus palabras bonitas.

Más vale realizar sacrificios sociales que seguir aumentando las listas del paro.

El PP lleva avisándo a ZP desde hace tiempo. Pero parece que os sigue embaucando con su palabra.

kastromudarra

#5 y que subió el salario mínimo interprofesional, que llevaba unos cuantos años estancado

War_lothar

No me da miedo el abaratamiento del despido. El Psoe empieza a funcionar con la política del miedo, el miedo a las medidas conservadoras. Es hora de mostrarles que no solo existen esos dos partidos... Ojala fuera cierto lo que digo y la gente votara a alguna opción diferente o que votara en blanco.

tocameroque

#27 No confundas despido barato con desempleo. No hay desempleo por que el despido sea caro, los desempleados no son trabajadores despedidos, son trabajadores con contrato temporal que ha terminado o trabajadores de empresas que sí tenían indemnización por despido pero la empresa ha quebrado.
Si hubiera curro no habría desempleo cueste lo que cueste el despido. Si hay quiebra empresarial ya me dirás quién te paga la indemnización, por muchos miles de euros que sean.

Despedir no es barato, pero no tiene nada que ver con el desempleo actual, ningún patrono tiene trabajadores en el paro si ocupándolos hace negocio y tiene beneficios.

j

#82 No, Alemania tiene una tasa de paro elevada en la antigua RDA (era del 20% hace poco) mientras que en la RFA es casi inexistente. Aunque esta noticia es de hace unos meses, el paro bajó en alemania hasta el 7,6%: http://www.elpais.com/articulo/economia/paro/aleman/baja/76/plena/desaceleracion/elpepueco/20080828elpepueco_4/Tes

Hay que hacer sacrificios, pero bajar el coste del despido no es uno de ellos, no funciona. Desde mi punto de vista, va a haber que acostumbrarse a una tasa del 18-20% de paro durante un tiempo, y gastarse mucha pasta en formación e I+D pero de verdad, no en regalar pasta a amigotes.

tocameroque

Yo no creo que a estas alturas haya que explicarle a alguien que esto no es el Congreso de los Diputados, no se vota negativo al que piensa distinto sino al que no respeta tu opinión u opina insultando.

D

#2 Cuando dentro de unos años tengamos a otro aznarito que se ponga déspota, me mandaremos al carajo en las elecciones. Así es la democracia. Cuando uno hace las cosas mal, se le larga al grito de "¡¡EL SIGUIENTEE!!"

MarioEstebanRioz

nuestro esforzado presidente, con su natural gallardía se opone a la canalla despedidista, que superándolo en número y fuerzas, no consigue doblegar su noble espíritu. Oh afortunado siglo aquel que le vio nacer, cuan afortunado es el pueblo que bajo su bizarro brazo se cobija, etc.

flashinghurt

#2 ZP es un hipocrita de tomo y lomo ademas de un incompetente, no creo que ahora mismo podamos estar peor, ah y ojala no haya un aznarcito en el futuro que bastante tuvimos con el original.

D

#71 Tan normal como que otros paises funcionan así. Cuando un trabajador vale, la propia empresa hará lo que sea para evitar que se marche. Pero claro, el espíritu emprendedor no se consigue de la noche a la mañana y menos en un país donde la mayor aspiración de los jóvenes es hacerse funcionario. Paara el que todavía no se ha dado cuenta las indemnizaciones por despido van en contra del trabajador no a su favor.

D

El problema con el sistema actual es que cuando las cosas se ponen un poco difíciles y una empresa tiene que recortar y prescidir de algún trabajador, que por ejemplo lleve 10 años en la empresa, las indemnizaciones que tiene que pagar son tan altas que se produce un efecto dominó que la lleva a la quiebra.

En economía eso se conoce como un "double back". No hablamos de grandes empresas sino de pequeñas empresas que suponen el 95% de la economía. Pero todavía hay gente que se pregunta cómo es posible que se haya disparado el paro y porque ninguna empresa quiere contratos fijos.

ISBANIYA

Su antiguo Director de la oficina económica - David Taguas - no parece ser de la opinión de su exjefe.

Taguas propone un contrato de trabajo con coste de despido creciente hasta un máximo de 24 días

Hace 14 años | Por --76447-- a soitu.es

D

#2 y #4 bueno pues a mi sí me encanta todo lo que hace este tio como lo llamáis y os recuerdo que es vuestro presidente y de momento nos está salvando el culo. Con el PP ya tendriamos el despido libre y habría que ver de cuantos millones de parados estaríamos hablando en estos momentos.

mefistófeles

#50 Yo en ningún momento le he culpado del desempleo, pero...

No ha realizado una solo política laboral acorde a la situación.
No ha realizado una sola medida que genere confianza en el mercado industrial/empresarial.
No ha promulgado una sola ley que modifique el vigente ET, excepción hecha de 4 modificaciones en la ley de fomento de empleo.
Que yo sepa, desde el estallido de la crisis, no ha convocado una sola reunión gobierno/sindicato/empresarios a fin de encontrar soluciones pactadas.
En determinados momentos, la inoperancia (entendida esta como el no hacer nada) te convierte en responsable (al menos en parte) de la situación.
No ha generado una sola medida que de confianza a los trabajadores.

Podría seguir muuuuuuucho...

No estoy interesado en nada en este hombre, pero repito, ¿de dónde te has sacado en mi otro comentario que yo le culpara del paro? Yo, sinceramente, a veces no sé cómo leeis las cosas....?¿?¿?¿¿

Repito: en el psoe hay gente muy pero que muy cualificada para la situación actual...pero no son los que están en el gobierno.

m

"No voy a aceptar el chantaje de los que piden abaratamiento del despido; ni tampoco voy a escuchar los cantos de sirena cínicos de quienes nos piden reducir la inversión pública"
No te jode, solo faltaría. Haz las medidas que creas necesarias, no con las que te chantajeen, es tu trabajo. Pero después asume las consecuencias y no proyectes tus frustraciones.
Abaratar el despido no es tan preocupante, hay muchísimos países con despidos gratis y no tienen el paro que tiene España.

D

Sin ánimo de criticar a nadie ni nada por el estilo, y ni mucho menos soy del PP o PSOE, pero creo que si estuviese el PP LA ECONOMÍA funcionaría bastante mejor, porque este gobierno se está tocando las narices(salvo decir que no llegaremos al próximo millón de parados) mientras en España hay un problema gravísimo, pues nos acercamos al 20% de parados.

D

Pues yo estoy a favor del despido libre. Para qué quiero trabajar en una empresa en la que ya no precisan de mis servicios? En Estados Unidos tienen despido libre y no les va tan mal.

sir_magno

Si realmente es asi pues es el presidente del gobierno, tiene en su mano realizar las medidas que considere oportuno.

Irrelevanterrimo

#11 Es una pena... Por cierto:
¿cuál sería la alternativa al centro-izquierda/centro-derecha?

Vamos, no es por nada, pero en España tenemos todo tipo de partidos, de todos los colores y formas, pero que yo sepa a excepción de los nacionalismos, ningún otra postura se acerca a lo que podemos considerar moderado. ¿Comunistas en España? Difícil.

En España, como en el resto del mundo, al final lo que importan no son las ideologías. Son los candidatos. Recuerden que Obama no es de izquierdas, ni de derechas. Obama es Obama.

D

Siempre está guay utilizar el miedo y buscar enemigos "ocultos" para echarle la culpa... Mientras, se pierde empleo y empresas que no se recuperan. ¿Tiene algo para que la gente podamos crear empresa o va a seguir sin hacer nada?

asumido

#2 Pues sí

e

Ya el presi de la xunta, nuñez feixoo, de carácter "centrista y moderado", ha dicho que hay que bajar los impuestos para que el estado recaude más. Reaganomía a tope. Cuando se ha demostrado el fracaso de esas medidas a largo plazo. Los ricos pagan menos impuestos, el estado disminuye los ingresos. Se dice que al tener más dinero en sus manos, los ricos crearán más empresas habrá más trabajo, más trabajadores paragarán sus impuestos y así el estado recaudará más. Pero en la práctica eso no sucede así. Eso es pan para hoy y hambre para mañana. En ee.uu. por esa política no hay sanidad pública, no hay educación pública, los más pobres no tienen ni donde caerse muertos. Y ahora nos encontramos ante una nueva crisis. ¿Qué hacer? Los impuestos no se pueden subir porque las empresas están asfixiadas, hay que bajárselos de nuevo. Y vuelta a empezar. Es una pescadilla que se muerde la cola.

D

#79 Precisamente alemania tiene una tasa de paro alta debido a la rigidez de su mercado laboral. Pero aguanta porque es un pais altamente industrializado, sus empresas son las más punteras y es el primer exportador del mundo después de China.

En cualquier, caso ahí es normal trabajar durante dos o tres años como subcontratado hasta que te haces un hueco de fijo en la empresa. El mercado laboral alemán es rígido por un lado, pero por otro mecanismos que lo hacen flexible.

Pero volvemos al mismo tema de siempre. Ellos se lo pueden permitir, porque tienen una economía que funciona. Es España no nos podemos permitir esos lujos. Si queremos reactivar la economía hay que hacer sacrificios.

c

#57 Puedes abaratar el despido cuando la estructura del empleo lo permite. En un modelo productivo donde el empleo es estable, de calidad, y está menos afectado a las crisis, si lo puedes hacer, porque se sabe que tardaré poco en encontrar trabajo.

Pero piensa cual es la estructura económica del pais: ladrillo, turismo y servicios de baja calidad. Empleos con alto índice de rotación y de estacionalidad. El poco empleo que hay habrá que protegerlo, y poco a poco ir cambiando el modelo productivo. Pero eso, no se puede hacer con un solo decreto y en un año, eso requiere años de reformas, e ir haciendolas poco a poco.

A pesar de todo, veo un pequeño cambio de modelo, ya que se está invirtiendo cada vez más en I+D (renovables, aeronaútica...) pero es muy poco lo que se ha hecho todavía y mucho lo que queda por hacer.

D

Bueno ya sabemos lo que NO va hacer, ahora estaría bien que nos dijera que va a hacer, lo mismo que en el último año...pues bien, porque hasta ahora funciona.

Supongo que una persona normal preferirá trabajar con un despido barato que, que no le contraten porque luego no le van a poder despedir...pero cada palo que aguante su vela.

Por cierto eso no lo han dicho solo los "fascistoides del PP y la curia romana y tal" lo ha dicho el gobernador del Banco de España que solía ser socialista e incluso un ex-ministro del propio Zapatero, tan dialogante él, no se como por lo menos no dialoga estas medidas para decir después que NO...

....espera, si lo sé...es que hay elecciones dentro de un mes, después ya veremos lo que hace o lo que no le queda mas remedio que hacer.

Griton_de_Dolares

Como abaraten aun mas el despido si que se va a liar parda. Y que algun lumbreras lo justifique diciendo que crea mas empleo....de mierda.

¿Porque cuando han ganado miles de millones con el ladrillazo y demas negocios no decian nada? Panda de hijos de ....

S

Tres opciones respecto al coste del despido:

1.-No hacer nada. El paro esta disparado, pero ya bajara. El gobierno ha tomado las medidas necesarias y solo es cuestion de tiempo antes de que la crisis pase. Paciencia, como las gripes que hay que sudarlas y no te recuperas de un dia para otro aunque te estes tomando la medicina adecuada.
O sea que no hay que cambiar como son las cosas ahora.

2.- El despido caro no evita que a la gente la despidan, si una empresa quiebra pues ni despido ni nada, todos fuera. En cambio, comentan aqui, si que es un impedimento a la creacion de empleo nuevo que es lo que al final importa. Total si te tiran pero al mes encuentras otro trabajo que este bien, pues tampoco es tan grave.
O sea que habria que abaratarlo.

3.- El despido caro protege al trabajador que esta actualmente contratado y es lo que evita que el empresario lo despida. De hecho aunque el paro este alto aun despedirian mas y mas alto estaria si pudieran hacerlo mas barato.
O sea que para aumentar la proteccion a los aun empleados y atajar la subida del paro hay que subir el coste del despido.

Mas opciones no veo que ponga nadie encima de la mesa.

Como no seria muy inteligente hacer experimentos a ver cual de las tres hipotesis es la correcta (el metodo de la prueba-error tiene un coste aqui)estaria bien si los que estan mas metidos en el tema dan ejemplos de como son las cosas en otros paises y poder decidir de manera desapasionada.

A fin de cuentas todos, empresarios y trabajadores, nos movemos por los mismo incentivos en todos sitios, y la comparacion puede valer.

u

pero qué indocumentados algunos comentarios... precisamente cuanto más caro es el despido, menos empleo hay porque el empresario no contrata. ¿Es tan dificil de entender? en Dinamarca el despido sale muy barato pero ooooooooooh maravilla, no hay paro casi.

Zapo es un autentico cuatrero que arrunará el país como ya hizo Felipe. Y quien vino luego a arreglarlo? pues el PP que es malísimo pero coño, nos sacó rapido de la crisis haciendo lo que hay que hacer: nada de demagogia, ajustes necesarios aunque impopulares y control de gasto. Al revés que el Cejas. Y mientras hay quien le aplaude porque hostia a la derecha... qué país

rhayat

Sé q se me freirá a negativos, sobre todo el q no lea todo lo q escribo, pero es q no podemos seguir siendo tan populistas y opinando así rotundamente de cosas q no entendemos ni nos paramos a pensar un segundo.

Yo hablo desde el punto de vista de ser un empleado indefinido al q le jodería mucho q despidieran, a nadie le gusta estar en el paro y menos con hipoteca. No soy un experto ni nada parecido, sólo quiero dejar mis ideas sobre el tema.

Para empezar, decir q abaratar el despido es rotundamente negativo no es cierto. Ahora mismo las empresas están despidiendo gente de forma preventiva, por si llegan tiempos peores poder afrontarlo lo mejor q puedan y nadie contrata gente porq en 2 dias puede q no necesites ya a nadie y esa empresa tendría q pagar por despedir a un trabajador, así q sin abaratar el despido no lo despedirá por q ni siquiera habrá llegado a contratarlo. Conoceis a alguien q haya conseguido un contrato indefinido ultimamente? Yo muy pocas personas.

Y ahora llega mi opinión: pese a lo q he expuesto antes no creo q sea momento de abaratar el despido. Desde mi punto de vista es el momento de ayudar a las pymes y dejar a esas grandes empresas q anuncian tantos beneficios q se coman un poco el marrón. No creo q sea el momento de ayudar a q los ayuntamientos paguen las deudas con el dinero de nuestros impuestos, porq las obras normalmente se las han dado a grandes empresas o a amigos del alcalde q normalmente no andan excasos de ayuda, eso si q es una medida popular. El problemas q tenemos es q hay unos pocos demasiado ricos q encima han conseguido todo segun se arruinaba la economía mundial por su culpa, a esos es a los q hay q mirar

Markinos

#1 y #2, hay un dicho popular que dice "Otro vendrá, que bueno me hará"

D

ZP cada día se parece mas a Bush, ahora que si lo chantajean y amenazan. ¿Quien le ha dado miles de millones a los bancos?, ZP es un fariseo hipocrita. Me parece una payasada sus palabras, aquí el único chantaje es el suyo y el de su gobierno, que esconde bajo la alfombra 4 millones de parados para echarle al resto del mundo la culpa y ponerse mano en alto en el lado del currante, eso si, con la cartera llena. Antes la culpa de la crisis, pero como en el resto del mundo no se pierde tanto empleo, ahora a atacar al pp, el pp me toca los webos, pero los 2 millones de parados nuevos no son de ellos si no del gobierno actual.

j

#75 y otros, Alemania es uno de los países europeos donde despedir es MÁS caro que en España, y sin embargo es uno de los pocos en los que se sigue generando empleo actualmente.

El problema de paro en España es estructural, y esto sólo se corrige con políticas de largo recorrido y con mucho dolor. El PSOE tomó muchas medidas impopulares en su momento que empezaron a dar sus frutos a mediados de los 90, coincidiendo con el gobierno del PP y con una época de bonanza mundial. El problema es que en vez de continuar con reformas y reconversiones, fomentando la mejora de la competitividad mediante el I+D, etc..., el PP se dedicó fomentar el pelotazo y la construcción, a vender las empresas estatales por debajo de su valor real, reducir gastos y cambiar cálculos, de forma que por arte de magia dejamos el vagón de cola de la UE.
EL PSOE por su parte, al recuperar el poder en 2004 y con el inútil de zapatero al frente, hizo una política económica continuísta, que se ha demostrado nefasta y ahora sólo nos queda intentar aguantar el temporal hasta que escampe.

Abaratar el despido en España, un país con una importante cifra de trabajadores de más de 50 años en puestos que requieren poca cualificación, crearía auténticos dramas sociales y no solucionaría nada (como mucho lo pospone levemente).

meneameolo

#2 cuando dentro de unos años nadie tenga trabajo, añoraremos la posibilidad de que alguien nos pueda despedir.

Este país está quedando como un solar...

MarioEstebanRioz

Yo no creo en esto del despido libre, pero algunos parece que se van al otro extremo y quieren cargarse a las empresas, ellas son las que dan el trabajo (y lo quitan) no zp, hay que hacer que funcionen, y no las gilipolleces que últimamente se escuchan. hay que meterse en la cabeza que beneficiar a la empresa es beneficiar al trabajador, el directivo no es más que un elemento necesario para la empresa. sinceramente, parece que algunos critican por envidia (al dinero, que es la envidia más fea), estos cuando hablan de telefónica se imaginan a un tio encorbatado en un mercedes y no lo que realmente es: miles de personas con trabajo. un poco de mesura por parte de todos no estaría mal, no por ser más radical se tiene más razón.

pendejo1983

#11 si podemos

y mis próximos votos van a ir orientados a ello

D

Es duro tomar decisiones difíciles y poco populares aunque sean necesarias, ¿verdad ZP? ¿Que tal se ven las cosas cuando no se está en la oposición y hay que asumir responsabilidades?

D

#8 Ojalá fuese cierto......

TestigoPresencial

#40 Sí, Markinos, pero que los que vengan no sean miembros del Opus Dei ni Legionarios de Cristo, que es lo que se nos viene encima.

D

Mensaje traducido:
No paro de mentir intentando hacer ver que tengo la situación controlada, pero como ya no cuela, pues siempre me quedará decir que los otros lo harán peor, asínque toca joderse, que el que se queje es un facha de mierda...

D

Si abaratando el despido se crea mas empleo ¿por que no se iba ha hacer?. Es mejor ir a por los 5 millones de parados. O que preferis que nos suban los impuestos a los trabajadores para para poder mantener a todos los desempleados.

En fin este gobierno tiene los dias contados dentro de poco no les va a servir la artimaña de sobornar a los sindicatos.

D

Lo peor que tenemos aquí son los sindicatos, porque son tan corruptos o más que los políticos, reciben subvenciones y callan por muchas medidas injustas que vayan a hacer.

D

Muy bonito, pero estamos tirando de deuda pública y hay que abaratar los despidos para la pequeña y mediana empresa ya!!!

R

Abaratar los despidos no es una medida contra el paro sino contra la crisis.

El corazón de la economía son las empresas, si abaratas despidos, ayudas a que la empresa se recupere de sus deudas reduciendo gastos, cuando la empresa se recupera vuelve a contratar personas.

Claro que es una putada para el que despiden, pero vamos, es una medida como otras.

D

Lo del PP ya lo sabíamos, pero lo de los "sectores profesionales" me preocupa aún más, sobre todo cuando "agradece a CEOE y sindicatos su cooperación. ¿A quién se refiere en concreto?

llorencs

Los que defienden el despido más barato, con el argumento total encontrarás trabajo en otro lado, os parece normal tener una vida rotando de trabajo todo el tiempo, sin tener una estabilidad, e incluso con un contrato fijo, tener la sensación que en cualquier momento puedes ser echado y sin problemas.

El paro se puede combatir con varias formas, formas que a los empresaruchos españoles probablemente no les haria gracia, y sacarian la bilis por todo, pero no significa que no se pueda.

Y ya esta bien de hacer leyes que beneficien al empresarucho, los contratos temporales son lo que mayormente se hace, se deberia limitar el uso de este tipo de contratos.

Si se quieren crear más empleos, hagamos un estudio de las condiciones laborales, y analizemos la reducción de la jornada a 6 horas.

Se quiere potenciar el consumo, de manera de que las empresas puedan mantenerse, y de esta forma también se podría crear empleo, reduzcamos el IVA al 12%, en vez del 16%, y además hagamos lo que se deberia hacer desde el principio, gravar aún más las grandes rentas y también el alcohol y tábaco, aumentar un poco.

Pero eso ningún gobierno lo haria, sería enfadar a los que les pagan, los bancos y empresaruchos.

D

#54 Habría que ver... en 3 años como mucho comenzaremos a verlo y se me van a hacer largos con tanto inútil gobernando de cara a la galería.

yatoiaki

Pero los contratos quien los da ? Salen solos de algun sitio ? Hay que esperar cola en alguna ventanilla para que te los den ? Y... una vez tienes un contrato, ¿ya es de por vida ?

coatlique

#60 pues es lo que parece por tu beligerancia antiZP, que pones como supuesto antihéroe de la defensa de los trabajadores en el otro mensaje.

También me atrevo a inferir sin que lo hayas dicho que alguna de esas propuestas "humo" que dices se concretarían en abaratar el despido...

vegano

Pues bien ZP, que pena que de los banqueros, la SGAE, la tauromaquia, el FMI, etc. si que os dejais chantajear

e

vamos a ver, que nadie se vuelva loco, abaratar el paro significa que para muchas empresas que están jodidas ( y no hablo de las grandes que tan solo ganan menos, sino de las pequeñas que si están perdiendo dinero), es mejor cortar una mano que cortar el brazo..por no hablar de que al final acaba muriendo el paciente si no se toman medidas.

Eso es lo que está ocurriendo ahora mismo con la pyme española, no se trata de grandes empresas ni grandes benefiscios, en cambio si son los que contratan al 70% del mercado de trabajo, o dejamos que puedan reponerse ( flexibilizando el despido, nuevas líneas de credito...) o van a ir cerrando unas detras de otras y encima si pagar los salarios o despidos a los trabajadores, puesto que acaban embargadas por falta de pago.

Si no, ocurrira esto
http://www.estrategiasdeinversion.com/frontend/edi/El-Paro-Superara-El-20-Al-Final-Del-Ano-4-8-Millones-vn82771-vst21

Y no creo que nadie quiera esto ni algo por encima, y encima sin tejido industrial ni Pymes, tan solo grandes empresas

j

#21 ni los sinvergüenzas que tenemos como empresarios

uno_ke_va

#45 Explicale eso a los jubilados del boli y del pin...

Bixio7

#50 Claro, a quien hay que pedir responsabilidades de la marcha de un país es a su presidente ... oh wait

¿ tienes conformismo o fanboy ?

#52 ya se han expuesto casos en los que ha sido favorable esa medida (Dinamarca por ejemplo) , evidentemente no debería ser la única ni tampoco ser abusiva.

Las palabras bonitas y buenos deseos no dan trabajo ni tampoco de comer

D

QUE DEJE DE TOCAR LAS NARICEZ Y ESCUXARSE EN TODO. JODER COMO SIEMPRE EL ESPAÑOL ECHANDOLE LA CULPA A CUALQUIER COSA.

mefistófeles

#42 Disiento de tu tercera opción: si encarecen el despido lo único que lograrán es que el trabajador rote más en las empresas a fin de que no adquiera antiguedad y por tanto se encarezca su despido.

Eso de "rote más en las empresas" es un cinismo, claro, con el quiero decir que los contratos sean aún más temporales y basura que ahora.

D

pero aun no os habeis dado cuenta que ZP lo unico que hace es soltar frases, pero no os fijais que desde que ha entrado el tipo este en el pais todo va a peor, incluida la convivencia
con el lo unico que ha aumentado es la corrupcion
por cierto esta ultima frase es mentira, quien coño le va a chantajear pero queda muy bien para que sus fansboys digan ZP es muy buenooo los demas son los malos, pero que vamos a esperar de esos hooligans Zperianos que llaman facha a todo lo que se mueve solo por no pensar como ellos, apañados vamos
#66 estoy contigo, es necesario sacar a toda la actual clase politica

Penrose

Que nadie venga ahora diciendo que aznaritos etc, si sale un ánsar es por que os da la puta gana, y si sale otro zp, también. A votar a partidos minoritarios. El que vote al pp o al psoe que no llore.

D

Vamos a ver, yo nunca he oído al PP hablar de abaratar el despido, de hecho las veces que les he oído hablar sobre el tema han dicho que precisamente lo último que necesita el mercado ahora es que ahora haya mas despidos, a mi todo esto me parece teatrillo para intentar recuperar algunos votos, de hecho las únicas medidas que por ahora han sido eficaces las ha promovido el PP, y a todo esto... las propuestas de Zapatero son?

D

Lo que habría que hacer con el gobierno actual es lo que se hace con las empresas intervenidas, quitar a los que hay y poner a unos gestores independientes, auténticos máquinas de los números para llevar las cosas hasta las próximas elecciones. Y que no se dejaran influir por la marea política. Pero eso sería demasiado bonito...

j

#80 Te recuerdo que, teóricamente, una de las razones por las que en España cobramos menos es por los costes del despido, porque el empresario debe de mantener un colchón de efectivo por si llega el momento. El problema es que no se hace un ejercicio correcto para dimensionar ese colchón, o directamente no se hace ninguno.
Que haya empresas que quiebren por no poder o saber adaptarse al mercado es normal, y si el mercado existe otras vendrán que cubrirán su hueco y darán empleo a los trabajadores.

El problema es que en una situación de mercado paralizado, sólo las fuertes van a sobrevivir, absorbiendo a los trabajadores necesarios para abastecer la demanda => se van a perder empleos si o si.

D

El politico que mejor se escaqueó de este pais fue Jesus Caldera (sin clase ni aptitud para ese puesto) dejandole a su amigo ZP la peor patata caliente que he visto. Tener amigos para eso.

coatlique

#75 es tan estúpido no tener espíritu de crítica contra nuestros gobernantes como criticar por criticar. Un presidente de gobierno claro que debe hacerse responsable de sus decisiones, pero no veo yo que los 4 millones de parados sean provocados por decisiones inadecuadas o inacción del gobierno. Es eso fanboyerismo?

En cualquier caso no creo que importe demasiado ahora qué medidas se tomen o no se tomen, porque me da que nuestra economía ladrillera y de consumismo irresponsable se viene abajo irremediablemente, que se va a llevar empleos en muchos sectores por delante y lo peor aun queda por llegar. Solo espero que a los que realmente nos toca sufrir los efectos de la crisis(los de más abajo), no nos hagan sufrir más de lo necesario.

el_loco_del_gorro

Que os jodan zapateristas integristas, 4 millones de razones no parece ser suficientes para daros cuenta de que ese tío no sirve para presidente del gobierno, y no le salva que ninguno de la escena política actual tampoco valga, eso no es una excusa a la hora de llevar las riendas de un país que va cuesta abajo y sin frenos. Ya mismo nos vemos pidiendo ayuda a Cuba para continuar subvencionando los bancos, las grandes empresas, pagar las ayudas del campo a la duquesa de Alba, las energías no renovables, las licencias de microsoft, etc etc Palurdos

el_loco_del_gorro

¿Cómo ha llegado esto a portada? Osea el tío es el peor presidente de la historia y aún sigue llegando las basuras del charlatán a portada?