Hace 2 años | Por --625066-- a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por --625066-- a 20minutos.es

Dina Stars, la popular youtuber cubana que fue detenida el pasado martes mientras era entrevistada en directo por la televisión española, ya ha sido liberada. "Estoy bien, no me maltrataron", ha confirmado en un mensaje en Instagram.

Comentarios

D

#5 qué delito instigo esta mujer exactemente?

txillo

#8 No lo sé, tú tampoco lo sabes. Pero supongo que si llamas a las revueltas violentas desde tu canal de youtube te cae la del pulpo, aquí en España se encarcela años a gente por bastante menos, si quieres te pongo ejemplos.

D

#9 Ahora las protestas pacificas las llamamos revueltas violentas si protestan contra un regimen dictatorial roll

D

#9 no lo sabes lo que decia, pero das por hecho que llamó a toda cuba a las armas contra el regimen

tiopio

#9 ¿El de Valtonic, el de Hassel?

txillo

#32 O el de algún líder de la izquierda abertzale, independentistas catalanes, manifestantes, etc...

lameiro

#8 Sedición o rebelión, y está en la calle.

WarDog77

#10 Pero juzgados y condenados y con días años de trena en el cuerpo.

Morrison

#8 Le ha salvado que no lo ha rapeado, si no estaría en la cárcel o exiliada.

D

#11 ha alabado algun grupo terrorista?

Morrison

#16 Sí, por instigación a las revueltas violentas. Pero ha sido hablado, ni lo ha rapeado ni lo ha publicado en wilileaks, y ya está libre.

D

#17 puedes enlazar el video de las supuestas instigaciones de revueltas violentas?

El unico que llamo a la violencia contra los propios cubanos fue su dictador Diaz Canel

woody_alien

#8 Incitar a la juventud a ser instagramer ¿te parece poco?

Lok0Yo

#5 #6 EL internet en Cuba esta limitado por la unica red del gobierno. Las persona que pueden acceder es a travez de VPN y la app Psiphon.
La mas popular en los ultimos dias.

sí hay internet, sí hay youtubers y NO hay libertad de expresión, desde que opinar sobre el gobierno puede convertirse en que te monten una guardia frente a casa, te despidan de tu trabajo o centros de estudios y tengas que ir a reportarte periodicamente al Jefe de sector de la unidad policial de tu barrio.

lotto

#13 No lo intentes, no sirve de nada. Cuba es el paraiso para muchos de aqui, pero desde sus sillones en casa de papa y mama.

WarDog77

#13 Si Cuba fuese la dictadura que queréis pintar usar una VPN sería motivo de cárcel. Y no te digo ya criticar al gobierno emitiendo al extranjero.

¿Que no es una democracia? Pues si ¿Y?

Lok0Yo

#43 Primero: Prohibir las redes VPN NO es una condición necesaria y suficiente para definir una dictadura.

Y si, las redes VPN y las comunicaciones encriptadas son delitos. Pero cosas de la vida nadie va a la carcel.
Y como pareces que no lo sabes te explico. En Cuba hay mucha leyes que no se cumplen, es decir se hacen de la vista gorda . Nadie es apresado. Solo si eres na persona "molesta" para el gobierno ya tienen un ley para multarte o ponerte una sancion.
1- Eres una persona que creada redes privadas para jugar o servir peliculas tipo netflix o navegar con proxy+vpn. Hacen la vista gorda.
2- Eres una persona que hace periodismo independiente, organizas o diriges una asociacion agena al gobierno y usas proxy + vpn =. multa o sancion

WarDog77

#46 Vamos, como sucede en las democracias, y sobre todo en España, (las leyes ad hoc)

No veo que a esta chica, a pesar de ser molesta, le hayan metido al trullo por usar una VPN (que podrían)

Cuba es lo que se conoce como una "dictablanda", que son esas dictaduras al final de su vida y que ya se saben débiles y pasan de acosar o tiranizar a los ciudadanos salvo que la líen gorda.

T

#5 Vamos un paraíso de libertades. Si es que lo llaman dictadura por vicio 😂

Dravot

#5 No hay ni derecho a huelga. Pero tú a lo tuyo.

Sobre la libertad de expresión, aquí tienes un informe de AI.

https://www.es.amnesty.org/actua/acciones/cuba-libertad-expresion/

PD. si vas a responderme con ventiladores, ahórratelo.

D

#5 delitos como pedir democracia o criticar al gobierno, has colado lo de la libertad de expresión entre varias verdades por si colaba

currahee

#25 No sé en tu calendario, pero en el mío el 13 de julio de 2021, que es cuando la entrevistó Cuatro minutos antes de que fuese detenida sin esposas, cayó en martes. Su mensaje en Instagram es de ayer, miércoles.

Te dejo a ti hacer los complicados cálculos matemáticos.

D

Estoy bien, no me maltrataron, mi familia estará bien si estoy callada

nemesisreptante

#1 Tristemente la familia estaría juntando cachitos en un vertedero si hubiera nacido en Colombia o en México.

currahee

Vaya, igual que Assange.

Shotokax

#2 ya habría querido Assange que el cebamiento que recibió se hubiera limitado a unos pocos días de arresto.

rojo_separatista

#4, supongo que es ironía.

Shotokax

#12 es en serio. O se me escapa algo o el brutal castigo físico y psicológico infringido a Assange está a años-luz de cualquier hipotético daño que haya podido sufrir esta mujer.

rojo_separatista

#27, me refiero a que el comentario #2 es irónico.

Shotokax

#28 no lo había detectado así.

#29 cuando dices "tortura" la gente suele pensar en algo más efímero; en que te meten en una habitación y te dan hostias.

currahee

#34 Las condiciones de Assange en prisión no son las de un preso cualquiera. Son tortura. Simple y llanamente. Anders Breivik y Salah Abdeslam viven como reyes en comparación.

currahee

#27 Como diríaSkaWorldSkaWorld, hay que tirar más hacia la economía del lenguaje. Por qué decir "brutal castigo físico y psicológico" cuando puedes decir "tortura"?

I

Menos de lo que estuvieron detenidos los titiriteros en España. La paja en el oje ajeno.

f

#31 sí, sin duda en España hay mucha menos libertad que en Cuba. Vives en el delirio.

Enésimo_strike

Todos los que negaban la detención pueden pasar en orden de cola a recibir sus owneds … o a seguir negando lo evidente

Enésimo_strike

#21 ah pues siendo así admiro la entrega de los agentes gubernamentales cubanos que hacen citaciones en domingo. Ya es casualidad que le pillasen a media entrevista, supongo que una peligrosa terrorista como una adolescente youtuber lo merece.

Lastima que esos funcionarios tan entregados y comprometidos hayan tardado sólo de domingo ¿o lunes? a jueves para liberarla. Habrán hecho un trabajo concienzudo.

WarDog77

#25 La detención fue en domingo por estar en busca y captura al no presentarse a una citación. Eso mismo que os alegro tanto con los raperos.

Enésimo_strike

#44 lol

jonolulu

Suscríbanse para que haga el siguiente capítulo

Uff los que tumbaron estas noticias diciendo que era un montaje van a sentirse ahora un poco obreros de derecha.

currahee

#22 Yo tumbé la noticia, y lo volvería a hacer, porque no la detuvieron en directo durante una entrevista

#23 Pues se te ha olvidado tumbar esta. El titular dice que estaba detenida y ha sido liberada.

Eibi6

Mi no entender. No era que está gentiña no tenía interneses?