Hace 6 años | Por Wir0s a newsweek.com
Publicado hace 6 años por Wir0s a newsweek.com

Un hombre se enfrenta a penas de cárcel al ser condenado por un delito de odio tras subir un video enseñando al perro de su novia a hacer el saludo nazi. Markus Meechan, de 30 años, originario de North Lanarkshire, Escocia, se hizo viral en 2016 tras publicar un video en YouTube titulado "M8 yer dugs a Nazi". En el video, que fue visto más de 3 millones de veces, Meechan explica que quería convertir al perro su novia, Buda, en la "cosa menos linda que se pueda imaginar" y por lo tanto, en nazi.

Comentarios

danmaster

#9 No tío, estoy currando y no pude poner el vídeo. En cualquier caso, si no es nazi y solo fue una broma no le pasará nada, como mucho una multa y hacerse famoso.

#10 Hablaba de los skinhead de Madrid. Si el fulano no es nazi es simplemente un descerebrado. Y entonces sí me parece un poco desproporcionado.

#12 ¡Nadie te quiere! lol

Wir0s

#12 Te la meneo, pero otra vez mete el "dankula" en algún sitio, era la etiqueta perfecta

#13 A vale, que directamente has aplaudido la sentencia sin ni tan solo conocer la historia. Genial!

Así nos va: Escuchamos alguna de las palabras que permiten la ofensa fácil, y nos subimos al carro con nuestras picas y antorchas.

danmaster

#17 Sí tío... veo a un subnormal enseñando al perro el saludo nazi y se me ocurre pensar que el tío es nazi. Menudos prejuicios los míos. Venga ya me has hecho llorar. No sigas poniéndome clavos.

Por cierto, me partí la polla con lo de: "UN PUTO CARLINO". Como es sabido por todos, los Carlinos son sionistas lol

Wir0s

#20 Pero si has reconocido hace un par de comentarios que no lo habías visto...

#23 Ni por la broma, con "oír campanas " ya es suficiente

danmaster

#26 Y dale, que tío más plasta! que lo que no vi fue el vídeoooo. ¡Déjame ya! ¡Que síii! ¡Libeeeertad para el hippi ese!
#23 Cuidadín... que te calientas y empiezas a difamar a la peña. Luego vienen los llantos.

D

#13 Capullo si que es. Es un tipo hippie barbudo con las orejas taladradas. En fin. Procrastinación... .

s

#13 SI yo no soy nazi y enseño a un mono el saludo nazi lo que estoy haciendo en todo caso es cachondearme de ellos.

Wir0s

#34 Es que como con tantos otros casos, no es el hecho particular si no las puertas que abre.

Esta "moda" de legislar a golpe de titular, basándose en cosas tan subjetivas como los sentimientos, la moral, etc... Es ponerle una alfombra roja a los gobiernos para acabar con libertades básicas y encima ser aplaudidos por ellos.

Hervir la rana se llama, las leyes se aprueban "por los niños! Por las victimas! por inserte aquí su grupo que despierte simpatías!" pero luego se lo van a aplicar a todo el que resulte molesto.

Pero parece que no nos damos cuenta, no hay día sin la noticia de turno pidiendo censurar X o linchar socialmente a Y por salirse de la "linea de pensamiento aceptada". Como digo en cada noticia similar: La libertad de expresión, o se defiende siempre o no se defiende en absoluto.



Miedo me da como puede acabar esto, como dijo Padme Amidala... Así muere la libertad con un estruendoso aplauso

powernergia

Puede no ser afortunado y puede ser criticable, pero no para meter a nadie en la cárcel.

#8 Hay una cruz que solo tenemos en España:

lol

D

#11 mira, en eso no te puedo quitar la razón, y eso que conozco sitios donde han votado a burros, a otro tipo de burro me refiero

n

#8 añade también el juicio a las 15 de Stansted que son acusados de terrorismo por invadir la pista de despegue del aeropuerto de stansted para bloquear un avión que iba a deportad inmigrantes y solicitantes de asilo rechazados.Les puede caer cadena perpetua

Stansted 15 trial sees huge protest planned outside Chelmsford Crown Court to support defendants accused of terrorism offences
https://www.essexlive.news/news/essex-news/stansted-15-trial-sees-huge-1355854

Bristol woman among 'Stansted 15' facing life in prison for stopping secret deportation flight
https://www.bristolpost.co.uk/news/bristol-news/bristol-woman-among-stansted-15-1358284

O para mi el más encandalose de todos el Twitter joke trial en 2012
https://en.wikipedia.org/wiki/Twitter_Joke_Trial

D

#16 lo añado a la lista. Si habrá mil ejemplos, los que yo pongo los encontré, literalmente, buscando en internet en 2-3 minutos. No me quiero imaginar lo que encontraría si le dedicara el tiempo que le debería dedicar un periodista de verdad, y no la mierda que tenemos en este país, que solo vale para cultivar ignorantes y cosechar sensacionalismo.

n

#22 Curiosamente lo de este chico escocés es muy difícil encontralo en medios como The Guardian que dedica áginas y páginas para narrar la falta de libertad de expresión en otros países.En su buscador la única noticia que encuentras sobre este caso es de 2016
Man faces hate crime charge in Scotland over dog's 'Nazi salute'
https://www.theguardian.com/uk-news/2016/may/09/nazi-salute-dog-man-faces-hate-crime-charge-scotland

D

Cada día que amanece el número de GILIPOLLAS crece.

blanjayo

#1 Marty tenía razón

Liet_Kynes

#19 Y Renton también

kumo

#0 Salió ayer, echa un ojo.

PasaPollo

Errónea. El titular pone "declarado culpable", cuando sólo está acusado.

TrollHunter

Qué tiemblen todos los vídeos con loros...

D

#43 Me gusta tu retracción, bien
Ahora bien, a los tontos también hay que dejarles pensar en tonterías eh, vamos, que limitar lo que uno pueda pensar o no, o querer penar con carcel el que alguien tenga pensamientos "buenos" o "malos" es muy peligroso, porque hoy los malos son ellos, pero mañana resulta que el malo eres tu porque ellos han ganado de nuevo

D

#7 El mundo es libre de reírse de lo que quiera.

danmaster

#42 Yo no sabía que era una mofa cuando puse el comentario, porque no pude ver el vídeo completo. Ya me he arrepentido y he hecho penitencia. De hecho yo opino que el humor no debe censurarse nunca.

laveolo

#7 Pues después partirme la cara mil veces con los nazis de los 90, estos sí que me parecen de chiste

danmaster

#29 Puede que sean ridículos pero de chiste nada. Quizá tomándolo a chiste volvamos a los 90.

#30 Que sí, que no pude ver el vídeo. Fue un error. Y ya dije que me parecía desproporcionado. Pensaba que era un nazi de mierda. Pero de genio nada. Un tontoelculo graciosillo (en mi opinión).

Cuky

Estamos tontos...

K

Pero vamos a ver, que ha hecho el tonto con su chucho, además yo creo que el tio no es nazi ni nada, si entrena un Carlino de mierda, no conocí personalmente al Furer pero no hay más que ver los perros que él se gastaba para saber que contento no iba a estar... fijo que lo declaraba perrrrro judio decadente o algo...

D

#7 Pues entonces estarías de acuerdo cuando iban a enmarronar al Guillermo Zapata. Desde luego el tipo del vídeo no cumple el arquetipo del típico nazi.

B

Una cosa es ser gilipollas, otra muy distinta e injusta que te condenen por ello.
Aqui hace falta que estrasburgo de un repaso histórico a la justicia española, que es de todo menos justa-
Verguenza deberian tener los jueces

laveolo

#14 los jueces aplican la ley tal cual está redactada. Nada más (y nada menos)

La culpa de que la ley sea esa es del legislador

B

#33 Falso, muchas leyes están sujetas a la interpretación que haga el juez de turno. Punto.

Howard

#7 ¿De veras crees que es lo mismo una manifestación de tarugos que un perrete haciendo el saludo nazi? Yo creo que hasta tienen efectos contrarios. El pavo ese es un genio, ridiculiza tanto a los nazis como a los de piel fina.

danmaster

En España veo ese saludo muchas veces y no pasa nada. Será que vive en un país serio.

danmaster

#3 ¿Te parece a ti que los cabeza rapada nazis que salen por Madrid haciendo el saludo nazi son graciosos? Pedazo cómicos. Ni Chiquito.
Creo que reírse del fascismo (lo que hicieron los titiriteros) y reírse de las víctimas del holocausto son cosas distintas. Si fuese una broma de un chaval que no sabe de qué va el tema, me parecería desproporcionado. Al nazi ese le cortaría las 2 manos.

D

#7 pues tu eres peor que cualquier nazi pega inmigrantes de hecho muchísimo peor.

Estas a favor de cortar las manos a quién haga bromas que no te gustan. Eso es peor que pegar a un inmigrante "porque nos invaden"

D

#3 una cosa es que enseñe al perro a levantra la pata
y otra que lo haga al son del saludo fascistasesino

LázaroCodesal

#3 .....lol lol "La comunidad YouTube ha identificado este contenido como potencialmente ofensivo o inadecuado. Advertimos que el contenido de este vídeo puede herir la sensibilidad de algunos espectadores."
Definitivamente el mundo se ha vuelto gilipollas.

D

#2 A que sitios vas tarao , en la vida lo he visto , salvo en peliculas

danmaster

#38 Toma... te diría algo por lo de "tarao" pero en tu caso sería cruel.
Madrid 2017:



(Se estaban quitando el sol de la cara)

D

#39 Si , majadero , ya se que hay facha , pero son cuatro anormales y los que os obsesionais con ellos otros cuatro necios