Hace 1 año | Por Shuquel a vozpopuli.com
Publicado hace 1 año por Shuquel a vozpopuli.com

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, promueve una reforma del despido con indemizaciones a la carta por edad, renta y genéro. Así lo ha planteado en La reforma laboral y el futuro del mercado de trabajo, la segunda sesión de las Jornadas de Información Macroeconómica de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE)

Comentarios

IkkiFenix

#1 Y no incluye a la raza? Que pasa con las personas racializadas? Ahí también hay brecha de género, solo hace falta ver al primer ministro de UK.

N

#1 Bueno, ahora se penaliza el despido a mayores de 50 años. Si ponemos el despido libre para este grupo de gente, encontrarán más trabajo?

a

#8 pues irónicamente, sí.

Básicamente le estás diciendo a las empresas que sale más barato uno de 50 años que uno de 25

N

#16 En despido, no en sueldo, a ver si el perro viejo te viene sindicado y pelea por sus derechos.

a

#17 esque el despido es un coste más para la empresa, por tanto es una variable más que tienen en cuenta.

Por eso contratan muchos con contratos temporales por ejemplo.

cosmonauta

#8 ¿Cual es la penalización por despido a mayores de 50?

IkkiFenix

#10 No te creas, esta es la que salió con la tontería del la "matria". Y a cada rato aprovecha para critar la masculinidad. Para esta gente todo lo másculino es negativo y todo lo femenino es positivo:

T

#19 ¿Que no me crea qué? si estoy diciendo lo que tú: lo que comentas sobre masculino negativo y femenino positivo lo hizo, por ejemplo, hablando de redes sociales. Me pareció indignante esa separación, pero aquí en menéame se le sigue aplaudiendo. Dijo (lo he mencionado veces ya) que no podía ser que hombres y mujeres cobrasen distinto por el mismo trabajo (hasta aquí cierto, pero la cagó a continuación) como por ejemplo pasa en el sector de la limpieza, donde parece ser que los hombres suelen cobrar más que las mujeres. Claro que lo que no tenía en cuenta era que, en realidad, no suele ser el mismo trabajo, pues quienes se cuelgan por el exterior a limpiar cristales son mayoritariamente ellos, mientras que ellas mayoritariamente tienen trabajos de interior. Eso no le resta mérito, pero el riesgo asociado no lo tiene en cuenta, o no quiere tenerlo, pues a fin de cuentas son trabajos de "mismo valor". Siendo yo alguien quien trabajó (si bien muy brevemente y hace ya tiempo, pero suficiente para enterarme un poco del tema y de vivirlo de primera mano) en el sector, me toca especialmente la moral, por no decir otra cosa, que esta señora se atreva a decir estas cosas.

Huele a misandria, pero aquí les da igual, aunque luego mienta (no hizo la reforma laboral que prometió, no era tan segura la protección anti despidos en la pandemia... pero da igual, dice cosas chulísimas) o diga medias verdades, nada, es la más mejor del mundo mundial.

IkkiFenix

#21 Me referia a lo de la "boca tan floja". Llevo tiempo ecuchándola y a mi me parece que dice las mismas tonterias que el resto, lo que pasa es que no tiene tan mala prensa. Y además es una vendedora de humo de manual, habla mucho y no dice nada.

T

#23 Los conceptos vienen a ser los mismos, pero tiene otro estilo. Por eso engatusa más a quien le oye. Pero uno que ya la escuchaba de sus tiempos en política galaica pues oye, que no me engaña.

Trolencio

#10 #19 Que salgáis precisamente vosotros dos con las babosadas de siempre quiere decir que sin duda es una gran reforma.

T

#22 No conozco al otro a quien referencias, pero que todo lo que tú (cuyo nick sí me suena de otra conversación) seas capaz de decir sobre mis argumentos, ejemplos reales de lo que la señora en cuestión ha dicho, sea que son "babosadas de siempre" da una idea de tu incapacidad para argumentar.

D

#22 Puede que Hitler y Stalin dijeran mano a mano que tirarse por el balcón de un cuadragésimo tercer piso es una mala idea.
Pero sigue siendo una mala idea.
Anda que no demostráis el nivel que os caracteriza todos los que contestáis con ese tipo de argumento: "si a ese le molesta es que debe estar bien".
Pues vale, estoy en menéame, no sé de qué me sorprendo.

a

#1 lo irónico esque puede acabar siendo hasta bueno para los hombres, ya que las empresas discriminaran los CV para contratar hombres.

Que sí, que las empresas no pueden discriminar por sexo... Pero lo harán si resulta que el hombre les cuesta menos que la mujer, eso lo tengo claro.

nachico

#13 No pueden discriminar por sexo a igualdad de condiciones. Pero aquí, por ley, están cambiando las condiciones en función del sexo, con lo que se da vía libre a discriminar.

D

#13 Que no, coño, que no lo has entendido todavía.
Las empresas pagan un 20% menos a las mujeres que a los hombres por el mismo trabajo.
Y lo hacen porque son machistas y gilipollas.
Pudiendo tener el mismo trabajo realizado por un 80% del sueldo, prefieren pagar un 100%.
Porque entre hombres somos así de rumbosos.

Almirante_Cousteau

Cosas chulísimas.

a

#9 a ver lo de renta... Se puede poner un tope máximo a la indemnización por despido, de forma que nunca sea mayor de 10.000€ por ejemplo.

manoruito

#14 claro que si…¿no sería mejor de 5000?…

D

#14 ¿Porqué?
¿Si alguien se estaba ganando un sueldo de 250.000 € (buff, quién los pillara), porque tiene que venir la ley a ponerle un tope a la indemnización que le tienen que pagar si le despiden de modo improcedente (recuerdo a la concurrencia que si es procedente, no hay indemnización)?

a

#32 nada le impide negociarlo si quiere. Lo que digo esque sino se especifica nada en el contrato, por defecto debería estar capado en 10.000€.

Si quiere tener más, que lo defina en el contrato explícitamente. Teniendo ese sueldo, no creo que tenga problema en negociarlo.

cosmonauta

#32 El despido procedente SI tiene indemnización: 20 días por año trabajado.

Quizás lo confundes con el disciplinario e incluso este es bastante raro que se qiede sin indemnización.

s

Yolanda debería alejarse de Irene, se le están pegando las tonterías

GeneWilder

Género.

borteixo

Esto.. directamente parece un bulo.

N

#6 Viniendo de vozpopul? que va...

GeneWilder

#6 Más vale que lo sea.

D

#6 Es su propuesta y sus declaraciones, aunque dice que no le da tiempo en esta legislatura:

En último término, la propuesta de la vicepresidenta también afectará a las indemnizaciones, que se busca que se modulen a la carta, según antigüedad, por edades, renta e incluso género, ha apuntado, aunque ha dicho que esto hay que trabajarlo en la negociación colectiva, y ha reconocido que puede no darle tiempo, aunque de momento se perfila como su gran proyecto normativo para los últimos meses de legislatura.

borteixo

#26 ya, el medio es voxpopuli y ella abogada laboralista: sabe perfectamente lo que implica tocar las indemnizaciones por despido, con lo que dudo bastante de que suelte al aire algo así tan inconcreto y etéreo.

O

Y yo me lo creo. Noticia especial para que salgan los hater a hablar de "cosas chulísimas"

tdgwho

Yolanda, mira:

"Artículo 14. Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social."

Sigue así, de verdad, conseguirás que podemos, mas madrid, sumar, restar, multiplicar, y vox, desaparezcan.

J

Ostia puta, qué grandes sois todos. No ha escrito ni una coma respecto a cómo cree que podría ser mejor y ya estais todos ladrando