Hace 2 años | Por --677540-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 2 años por --677540-- a huffingtonpost.es

Ninguno de los líderes políticos en España es aprobado por los ciudadanos. Nadie llega al cinco, según el último CIS. Pero la que más se acerca es Yolanda Díaz. La vicepresidenta segunda, ministra de Trabajo y referente de Unidas Podemos en la coalición se ha convertido en la más valorada dentro del selecto club, logrando un 4,7, y quedando por delante de sus rivales: Pedro Sánchez (4,3), Íñigo Errejón (4,2), Inés Arrimadas (3,5), Pablo Casado (3,4) y Santiago Abascal (2,8).

Comentarios

Narmer

#2 Ya han empezado con lo de “matria”. Es una pena que, con lo válida que es, dé carnaza de ese tipo a la caverna.

e

#19 con lo de matria ha empezado ella solita. A ver si no se puede uno reír de las chorradas que dice un político porque la verdadera izquierda vea a Yolanda como su nueva deidad.

D

#2 De momento la Matria campaña la inició ella aunque no afecta a esta encuesta anterior.
Esperemos que no se convierta en otra Irene o Ione, ya que entonces si puede variar su valoracion.

Abfjmp

#2 visto lo visto se ve que una vez neutralizado Iglesias se han ganado unas vacaciones todos los organizadores del tinglado, a ver si hay suerte y el año que viene los vemos de veraneo por Alcalá Meco.

jejo

#3 en dos días sacarán algo como que un día le dieron mal el cambio en la frutería y no dijo nada, o que agarro al bebé de un compañero y no declaró como canguro. Y así la podrán poner al nivel de los implicados por la Gürtel en un asombroso ejercicio de equidistancia

Qevmers

#37 eso ni lo dude.

#3 Política Matria de la sana.

Qevmers

#38 política de la madre patria?
Puede ser, política seguro. Para los habitantes de la madre patria? Desde mi punto de vista, sí.
Y sin pulserita, propaganda, ni querer quedar como salva patrias sin saber que coño es la patraia.
Eso demostrado.

#40 Tantas opiniones como puntos de vista.
Dicho esto, me pregunto y te pregunto, ahora sí bajo mi ignorancia, Que porcentaje de Españoles (Si, no me importa decir España con la boca grande), sabían antes de que la ministra lo dijera, que la palabra Matria existía?.
Por lo que he visto en las redes y noticias, parece que muchos Españoles incluido yo somos incultos, incluidos los que no llevan pulseritas.

Qevmers

#43 pues desconozco cuantos.
Eso sí, cualquiera con la cultura e inteligencia suficiente para haber leído a Unamuno.
Por ejemplo, que es de donde yo conocía la palabra.
Sobre la "inteligencia y cultura general" de los españoles, por favor no me pregunte si no quiere oír una cruda realidad.

tremebundo

#4 Te lo has inventado.

D

#9 Cierto, hay que meter más matices.

Al español medio más relevante incluso que lo del SMI le parece que ya salga a la venta la lotería de Navidad. Y de hecho le parece una burrada que si le toca (porque en el fondo cree que es bastante probable que le toque) vaya a pagar un 20% de impuestos, pero que ganar esos mismos 400.000 euros trabajando tiene que tributar como poco a un 50%, por qué los ricos nos roban...

tremebundo

#16 No entiendo muy bien las cosas que dices. Pero no te lo tomes a mal: seguro que es cosa mía.
Solo una cosilla, ¿tú eres un español medio de esos de los que hablas?

D

#22 Español medio... En casi todo

Narmer

#16 En estos lares se ve a mucha gente que le parece normal que te quiten el 45% de tus ingresos a partir de 60.000€. Y eso por no hablar de los anteriores tramos, que parece que vayan destinados a cargarse a la clase media a base de impuestos.

Me gustó mucho una infografía que salió hace dos días por aquí con la fortuna de Bezos. Al final te das cuenta de que somos una panda de borregos peleándonos por unas pequeñas migajas del pastel y sintiendo envidia del vecino que gana 1000€ más que nosotros, mientras los pocos que tienen dinero de verdad se descojonan desde el espacio.

Narmer

#26 Claro, quitan poco

Los tramos del IRPF son una auténtica sangría a la clase media y media-baja, porque no olvides que a eso hay que sumarle las cotizaciones a la SS.

Disculpa que no coincida con tu visión de justicia fiscal, pero me parece aberrante la cantidad de impuestos que se pagan en total (no olvides todos los IVA, IBI, etc), sobre todo teniendo en cuenta el pobre servicio que recibimos a cambio: listas de espera en sanidad de más de un año, escuela pública infrafinanciada que tiene que recurrir al auxilio de la concertada para dar servicio, falta de vivienda pública y un largo etcétera que me hace preguntarme en qué cojones se gastan mi dinero y quién es el cenutrio que lo gestiona.

tremebundo

#18 ¿Quién ha dicho que lo importante es lo de la matria? ¿Marhuenda, Inda, tú?
¿Tú crees que está bien valorada por esa chuminá?
De verdad, sois muy simples y os creéis muy listos.

pinaveta

#25 Recién nacido/-a hace dos días. "Nasío pa matar o morir"

D

#15 Vamos a lo importante. La matria. Debemos seguir aceptando una sociedad patriarcal, alejada de valores feministas y progresistas, o hay que lanzarse hacia un modelo matriarcal donde la feminidad se instaure en los espacios públicos y se acompañe de un morado reformismo?

vicus.

Pero a la hora de votar la feligresía vota al santo de siempre, aunque el susodicho les meta un hierro candente por el orto. Por lo que podemos pesar en que en realidad se vota es al partido, independientemente de quien esté de candidato, aun que pongan a un chimpancé tocando los platillo da igual, léase Pablo Casado como candidato a presidente de gobierno por parte del PP.

vicus.

Por que es ferrolana y eso marca carácter. Acaso os olvidéis de un ferrolano que duró cuarenta años en el gobierno sin que nadie la rechistara un ápice de lo atado y bien atado?.

O

#31 porque ahí está hablando del Gobierno y no de su Ministerio. Hay una pista ahí, donde pone, "este Gobierno lo bajará al 10%" y no pone "este Ministerio lo bajará al 10%

O

#14 la ministra de trabajo te va a solucionar el tema de los alquileres o el recibo eléctrico? Anda centrate

D

#28 Y si no lo soluciona... Por qué de mete de este modo?


D

Por que es la que te engaña mejor

n

Por los españoles encuestados.

tremebundo

#1 Anda que si te llegan preguntar a ti, iba estar tan bien valorada, hombre!

n

#7 Pues a mi no me cae mal aunque no comulgo con su ideología.

Tarod

#1 más del 50% de la gente no sabe quién es

denegator_

¿Por lo que dijo cierto periodista?

D

Porque no suele decir mongoladas como algunos compañeros de partido. O el resto de líderes de los otros partidos.

Nova6K0

Porque el resto son infinitamente peores que ella.

Saludos.

D

El problema aquí es que ningún político aprueba nunca. Estamos diciendo que la política más valorada no llega al 5 lo cual es una desgracia.

hasta_los_cojones

Porque aún no ha quemado su credibilidad.

Dadle tiempo.

Si empieza a hacer lo contrario a lo que predica, a cambiar de criterio según le convenga personal o estratégicamente, y en general a dar una imagen castuza será valorada como un político hipócrita vividor y oportunista.

Si es coherente y sus prioridades están alineadas con las prioridades de los votantes, será valorada como una política sería y responsable.

EspañoI

Porque el CIS no pregunta a los españoles, sino a ALGUNOS españoles convenientemente seleccionados, y luego aplica "la cocina", una perífrasis para no llamarlo manipulación política.

D

#21 a mi el CIS ya me ha llamado dos veces y las dos veces he puesto a caldo a TODOS los politicuchos de mierda de este país, así que algo más debe haber.

k

Es una tía de aplicada currante y que sabe lo que hace.
Es una tía peligrosa para la caverna.
Es como me dijeron una vez un rojo peligroso.
Me declaro un seguidor de Yolanda Díaz. Por como se.lo curra.

D

Más que mérito suyo, que aún es pronto para juzgarla, será por demérito de los otros impresentables que sólo saben mentir.

D

Vaya fake jajajaja

MDS

Alberto Garzon fue el politico mejor valorado dos veces por el CIS. O sea, es como ganar Eurovision.

a

#44 Yo te diría que al cics la mayoría de la gente, radicales como somos, vota bien a su(s) políticos y muy mal a los del equipo contrario. Y luego tiene que haber una minoría más centrada, que vota mal a los políticos que no saben expresarse y bien a los que son capaces de explicar sus ideas y responder a preguntas comprometidas de seguido y sin cagarse encima. Eso hace que en este país siempre suspendan todos los políticos, y sean los políticos de izquierdas, en general un poco más cultos y mejor preparados, los que se queden más cerca del cinco.

P

Por sus tetas gordas? "Vaya tetas gordas, ¿no?": ¿Han lanzado los fotógrafos un comentario machista sobre los pechos de Yolanda Díaz?

Hace 2 años | Por ContinuumST a elplural.com
;

Ya fuera coñas ojala contáramos con más Yolandas Diaz y menos Irene Montero y compañía;

Van ir a degüello desde atresmierda , globomierda y compañía

D

Por su apuesta por el concepto de matria en lugar de patria, sin duda alguna.

tremebundo

#5 Eres mu simple.

D

#11 ¿Por qué no es posible que sea por su apuesta de la matria? Es probable que al abrir ese debate, que debe estar por encima del de los alquileres imposibles o el del robo del recibo eléctrico, la sociedad se haya volcado con ella.