Hace 2 años | Por YeahYa a catalunyapress.es
Publicado hace 2 años por YeahYa a catalunyapress.es

Ya han pasado unos meses desde que Pablo Iglesias anunció que abandonaba la política activa y designó de forma rotunda a su sucesora, afirmando que dejaba a un gran equipo "liderado por Yolanda Díaz". "Puede ser la próxima presidenta del Gobierno", sentenció Iglesias en mayo.

Comentarios

D

#15 creo que los de la podemia son los que más explicaciones necesitan en estos momentos

D

#35 sois cortitos, la podemia es gente normal, tomate la pastillita...

D

#51 normalisima, y con unas tragaderas sin precedentes.
La pastillita para que me la tengo que tomar? Me hice una revisión la semana pasada y estoy razonablemente sano.

D

#15 a la vOxemia da igual que se lo expliques no les dan para tanto las neuronas y aunque lo entiendan les falta ètica para asimilar una conclusiòn que no les sirva para enmierda.

txillo

#2 Creo que EQUO está en Más País, no en Unidas Podemos.

ikatza

#21 Cierto. Tengo un lío con Equo...

Eibi6

#21 #23 Equo está en MP pero su fundador Juantxo López de Uralde el de Greenpeace sigue en Podemos (aunque me suena que monto un nuevo "partido" verde interno)

txillo

#39 Bueno, es que cuando equo decidió salir de Podemos, él decidió que era mejor quedarse con su acta de diputado y abandonó equo para seguir en Podemos (creo que a través del partido ese interno). Al parecer no le gustó la decisión democrática de la asamblea. No sé.

manzitor

#23 Y ellos también roll

D

#21 En la coalicion que se presentó a las elecciones estaba Equo

YeahYa

#2 El tema es que está propuesta como candidata por PODEMOS y ella, por el momento, no acepta la candidatura,

P

#2 Están hablando de una candidatura a la presidencia del gobierno, a ser cabeza de cartel. Y poner pueden poner a Ione Belarra, y ya de paso de segunda Irene Montero. Veríamos por primera vez en la historia un resultado negativo: -12 escaños. Por eso quieren a Yolanda Diaz.

D

#34 una opinion respetable la tuya pero mas pensada con la tripa que con la cabeza.

P

#54 ¿De verdad te parece una buena cabeza de cartel Ione Belarra a unas generales?

D

#71 Me parece que lo decidiran los militantes y tu no eres uno de ellos, por lo tanto tu opinion carece de importancia.

P

#77 Ah, vale, está claro entonces. Si alguien no va a estar en el proceso de decisión de algo, su opinión es irrelevante.
Muy bien campeón. Ala, a cenar y a la cama. Déjanos hablar a los mayores.

D

#80 los mayores descerebrados siempre puden hablar pero solo estupideces, sobre todo porque agunos ni saben ni de lo que hablan

P

#83 Muy bien, pataleta del nene con insultos incluidos. Mañana castigado sin postre. Y ahora a la camita de una vez, que molestas a los adultos con tanto berreo sin sentido.

D

#84 patetico

P

#85 Son tan tiernos los rojitos de nuevo cuño… Acaban insultando rápido, pero no se lo tengáis mucho en cuenta. Bastante hacen con sus limitadas capacidades dialécticas y lógicas (bueno, y ortográficas).

D

#86 como se nota que aprendiste gramàtica en el cotolengo

D

#2 El siguiente paso es defender que los resultados de UP son un triunfo del PCE. lol

tdgwho

En serio hace falta decirlo?

Suker

#10 Basta con mirar sus resultados en su tierra.

M

#10 "Esta izquierda posmodernista da auténtico asco"

Vale, vamos a votar a la otra. A ver, cuántas más hay que no hayan desprestigiado con bulos...

O

#10 Lo que hay es mucho troll sin argumentos.

D

#17 Los logros de Yolanda Diaz: Como ministra de Trabajo, participó en la negociación que consiguió una subida del salario mínimo interprofesional en España hasta los 950 euros mensuales en 14 pagas, además de la derogación del despido laboral por baja médica (subida de 50 euros porque la patronal y los sindicatos se pusieron de acuerdo pero todo se lo debemos a ella) . También intervino en el envío de inspecciones de trabajo al sector agrario para supervisar las condiciones laborales de los trabajadores del sector (más afán recaudatorio, multas, ingresos para las arcas públicas, etc). Durante la pandemia provocada por la COVID-19 prohibió los despidos (del sector privado, ella es ministra, cualquiera puede tomar esa decisión, no hace falta ser un lumbreras, que tenga voluntad o no, es otra cosa) y estuvo al frente de la tramitación de los ERTE. (claro, al frente como ministra).

Fin. https://es.wikipedia.org/wiki/Yolanda_D%C3%ADaz

O

#25 Recurrir al ad hominen es símbolo inequívoco de falta de argumentos.
Fin

D

#27 ¿Quieres que te exponga argumentos?. Ahí va uno, era trabajador autónomo y decidí darme de baja porque me subieron la cuota de la seguridad social en plena pandemia y para recortar gastos. ¡Qué gran ministra de trabajo tengo! Gracias a ella y su gobierno, si tengo una enfermedad común, tendré que vivir de mis ahorros, la seguridad social no me pagará ninguna baja. Si tengo un accidente laboral, idem. Pero me ahorro tener que pagar por imposición 300 euros al mes, independientemente de si tengo ingresos o no. En cambio en Portugal, los trabajadores autónomos tienen que pagar de impuestos un 24% pero de sus ingresos y si los ingresos son 0 euros, no pagas nada.

#30
No entiendo tu razonamiento, ¿como vas a tener un accidente laboral si no trabajas?

D

#61 Yo ayer he realizado tareas de limpieza fuera de mi casa. Yo he hecho pequeñas reparaciones y reformas sin estar dado de alta en algunas propiedades.

Sé que en vuestro mundo, si no tienes nómina y no pagas o te pagan la cuota de la seguridad social, te rascas las narices. Pero hay otros mundos.... he perdido la cuenta la cantidad de trabajadores autónomos y alguna que otra empresa que te pide que le pagues sin factura porque si no te tengo que cobrar más... aunque, claro, dirás que esos tampoco trabajan.

#68 Es decir, que estas trabajando en negro, te ahorras la cuota de autonomo y luego te quejas de que no tienes seguridad social??? Eso se llama ser jeta. Al menos no te quejes

D

#74 No, no he trabajado en negro. Yo puedo arreglar o limpiar un local destinado a alquiler o alquilado si es de mi propiedad. Saludos.

s

#75 Hablabas de tener un accidente laboral, si comenzamos mintiendo no hay forma de dialogar.. Y luego ademas admites que has hecho reparaciones y reformas sin estar dado de alta. Aclarate antes de seguir...

D

#78 ¿Tú no limpias la casa? Te lo digo porque hay trabajadores de limpieza. Si te subes a la escalera y te caes, puedes tener un accidente y romperte una pierna o un brazo ¿verdad? Eso es un accidente laboral, no para la seguridad social, porque no estás dado de alta pero si lo es. Tienes un accidente laboral porque trabajas, que tengas derecho a cobrar una baja o no, es otra cosa.

Si se funde una bombilla, ¿¿Llamas a un electricista? Lo más probable es que la coloques tú. Eso, también es un trabajo. ¿No sabes arreglar la cisterna de un inodoro? Yo lo he hecho en múltiples ocasiones, aunque hay gente que no sabe hacerlo y me ha llamado para que se lo haga. Lo siento pero tienes un concepto retorcido de lo que es trabajo. Trabajo es esfuerzo en hacer algo y no tiene porque estar remunerado. Hay gente que trabaja gratis, haciendo cosas como hobby, por obligación o por necesidad. Y no, no hace falta estar dado de alta en la seguridad social para crear un sistema de riego automático con Arduino o para lacar una puerta.

#79 Te la coges con papel de fumar, llamar accidente laboral a caerte en tu casa es como poco curioso.
Te contaré un secreto, para que algo sea accidente laboral tienes que estar trabajando, y no, estar trabajando en tu casa no es trabajar laboralmente hablando.
Deja de decir tonterías porque comienzo a pensar estas troleando

D

#81 Mira, hay gente que desbroza su finca y trabaja más que otros que crees que son trabajadores y están sentados en una oficina.

Cuando entiendas que trabajo es esfuerzo, lo mires por donde lo mires, estés dónde estés. Entonces,seguimos hablando. Ciao.

#82 Cuando comprendas que una relación laboral, un accidente laboral y resto de términos legales sobre el trabajo no tienen nada que ver con limpiar tu propia casa porque no hay un empleador o un trabajo a un tercero, dejarás de hacer el ridículo y seguiremos hablando.

ingenierodepalillos

#10 ...y las inspecciones de trabajo son los padres.

Valdreu

#10 No hombre, no le cuesta nada, es una medida tan popular entre la casta que nadie va a ir a por ella.

Los demás no lo han hecho porque es una medida que destruye la economía como ya hemos comprobado las anteriores veces que se subió, pero ella lo hace porque queda bien y no tiene ni puta idea del fin del mundo que se avecina ¿no?

D

#10 vamos a darle un par de años, porque el arranque de su tránsito por el ministerio no ha sido fácil, pero coincido, de momento todo humo y populismo

D

#38 Si quieres comunismo de verdad. O votas al partido Reconstrucción Comunista de Roberto Vaquero, o olvidate.

D

#42 yo ya a mi edad casi que lo único que pido es que no me tomen por tonto.

D

#42 Todavia no he visto ninguna medida "comunista", teneis mucha imaginación.

Supercinexin

#42 ¿Qué tiene ese partido que sea "comunismo de verdad" y que no tengan ya PCPE, PCOE o cualquier otro partido Marxista Leninista?

D

#66 Pués se lo ha montado mejor y está teniendo más repercusión mediática que el PCPE o PCOE.

D

#10 Como os escuece que sea la política mejor valorada

D

#56 Fíjate lo que me escuece. Que jamás me he metido en un partido político ni me he presentado a unas elecciones.

Probablemente, tenga más escozor ella y su entorno.

#10 Claro porque solo ha subido el SMI. Y sobre todo porque como es tan fácil no entiendo por qué resto de ministros no lo hicieron antes

D

#60 Haz una ofrenda a Rajoy y a Zapatero. Sois víctimas del marketing político, de la idolatría y las esperanzas puestas en personajes como Yolanda Diaz y un partido político UP. Si no, no se entiende tanta amnesia anterógrada.

Zapatero anuncia una subida del salario mínimo hasta 624 euros para el año que viene

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2008/12/26/zapatero-anuncia-subida-salario-minimo-624-euros-ano-viene/00031230302371793966388.htm

Rajoy firma con los agentes sociales subir el salario mínimo a 736 euros el próximo año https://www.elperiodico.com/es/economia/20171226/salario-minimo-2018-firma-sindicatos-patronal-gobierno-rajoy-6517510

#70 Fenomenal, entonces si Rajoy y ZP ya lo hicieron, por qué se critica tanto a Yolanda por hacerlo? A lo mejor porque ha hecho la mayor subida?

s

#5 Es que en su provincia la conocemos aún mejor que en el resto de Galicia.

D

#5 puffff

blockchain

Para que no la arrastren al abismo... Chica lista

M

#4 Fíjate tú, un "abismo" que sorpassó al PSOE convirtiéndose en la formación más vapuleada del ámbito político mediáticamente. Y que sí, con algunas asperezas internas como lo que pasó en Madrid con Errejón.

blockchain

#13 no hay más ciego que el que no quiere ver. Huele a ciudadanos...

M

#14 Se sabe que han tenido alguna que otra historia, pero lo que han sufrido y aún siguen sufriendo con toda la campaña de acoso y derribo no tiene nombre. Por ejemplo, TVE la ha marginado aunque ahora esta última semanita parece que hablan de Podemos unos segunditos mientras sacan todos los discursos posibles del PP aunque sean irrelevantes como alguno de inauguración o de aniversario.

Sergio_ftv

#14 En las últimas elecciones autonómicas de Madrid subieron en votos y diputados, el que se dio un hostión a lo Casado o a lo C's fue Gabilondo, hostión muy inmerecido por cierto, en Madrid se vota a lo MyHyV no con programas políticos.

Eibi6

#13 y la UCD goberno en su día

D

Es que Podemos es una union de diferentes tendencias y partidos, es normal que Yolanda Diaz no se identifque con ciertos sectores porque ella sobresale por inteligencia y trabajo y lucha y algunas otras personas simplemente usan el sillon para sentarse y cobrar.

f

Yolanda Diaz es facha, como cualquier otra persona que no sea podemita.

aquilifer

#9 Se puede ser militante del PCE sin ser militante de IU, te lo digo de primera mano

y

#36 "Yolanda Díaz se dio de baja de IU y solo tiene el carnet del PCE."

Eso no quita que el PCE forma parte de IU y por tanto quien pertenece al PCE pertenece a IU. Además de no ser así no saldría elegida diputada porque el PCE no se presenta a las elecciones generales fuera de IU.

YeahYa

#40 No es por llevarte la contraria. Pero si puedes ser del PCE y dejar de pertenecer a IU, tampoco puede ser exactamente como lo dices tu.

y

#43 ¿En que no puede ser como yo digo?

YeahYa

#44 "el PCE forma parte de IU y por tanto quien pertenece al PCE pertenece a IU"

Yolanda Díaz pertenece al PCE y no a IU, por lo que esta afirmación no puede ser cierta

y

#46 ¿Y porque grupo parlamentario obtuvo el escaño de diputada? ¿Por IU o por Podemos? porque el PCE no se presento a las generales...

YeahYa

#48 Es que se dio de baja después de las elecciones. Tendremos que ver qué sucede en las próximas generales y si siendo solo del PCE se puede presentar por IU.

Pero de momento, Díaz es solo del PCE. Y antes era de IU también y se dio de baja

y

#52 Pero el PCE sigue perteneciendo a IU.

Maitekor

#63 Carmena tampoco pertenecía ni a Podemos ni a Ganemos Madrid y salió como candidata de Ahora Madrid a la alcaldía. La figura de "no adscritos al partido" se da en numerosas formaciones o coaliciones que se presentan a las elecciones.

y

#64 Cuando salió elegida diputada lo fue por IU y militaba en IU.

¿Qué hacen dos comunistas en el desierto?


Una escisión

D

Porque en ese flanco hay un cacao de "uniones" de la madre que lo parió.

Hacen como que están juntos, pero ni ellos se aguantan.

Esa es la realidad.


Parece que provocan estos líos de coaliciones partidistas a propósito, ya que ni entre ellos se aclaran.

Luego esperan que la gente les vote en masa.


roll

M

"La ministra de Trabajo, por el momento, solo milita en el Partido Comunista de España (PCE), y parece que se resiste a que la relacionen directamente con Unidas Podemos."

Claro que se relaciona, pertenece IU (la parte de "Unidas"). IU no es Podemos aunque trabajen de forma conjunta. El titular es correcto, no la cita que viene en el artículo y da margen a confusión.

YeahYa

#6 IU no es el PCE.

Yolanda Díaz no milita en IU

M

#7 Pensaba que IU albergaba al PCE. Mis disculpas entonces.

YeahYa

#9 Nada, con tanto partido a la izquierda es normal liarse

y

#9 y #18 El PCE forma parte de Izquierda Unida desde 1986. De hecho Anguita presidente de IU era del PCE.

https://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Comunista_de_Espa%C3%B1a

YeahYa

#33 Yolanda Díaz se dio de baja de IU y solo tiene el carnet del PCE.

Es decir, sigue siendo un partido autónomo y ser del PCE no es ser de IU.

Unregistered

Lo que está jugando Díaz..

D

Si se presenta por el PC le voto. Podemos no supo convertirse en un partido sólido a nivel ideológico.

B

Todavía no sabemos si es comunista o demócrata como para entrar ya en detalle del partido que es.

G

Comunista de pro, que dios nos coja confesados.

aggelos

Artículo erróneo y/o bulo