Hace 10 meses | Por nereira a elplural.com
Publicado hace 10 meses por nereira a elplural.com

Meses de escucha y días de negociaciones. Yolanda Díaz ya ha presentado ante la Junta Electoral la coalición de Sumar que incluye a toda la izquierda a la izquierda del PSOE para concurrir juntos en una gran coalición para el próximo 23J. La negociación no ha sido fácil. El retraso de Díaz, con el horizonte puesto en que las elecciones se celebraran en diciembre, ha hecho que en solo diez días los diferentes partidos de izquierdas hayan tenido que llegar a acuerdos para fijar las condiciones de la coalición.

Comentarios

D

#48 Joaquín Reyes ya ha hecho un celebrities de Belarra? Porque no necesitaría apenas maquillaje. Son idénticos.

D

Tanto rollo para nada. Mismos perros con distintos collares

ur_quan_master

#6 no sé a qué viene mentar en esta noticia a los partidos de derecha.

wildseven23

#6 No como Vox/PP/Ciudadanos. Joder con los multicuentas, estáis hoy currando más que en vuestra vida.

D

La izquierda asamblearia liderada por una señora que jamás se ha sometido a proceso de elección interno y que raya el suspenso por la ley de partidos.
La izquierda asamblearia de los jóvenes anticasta llena de los hoy cuarentones que van a por sus doce años de diputados
Discursiones políticas: cero
Discursiones de sillones: miles

IkkiFenix

#15 Te refieres a la reforma laboral que dijo que iba derogar y que le gusta hasta a Rallo?

ur_quan_master

#12 vamos a obviar la estupenda gestión del ministerio de trabajo.

D

#27 y eso que tiene que ver para que no salga elegida por primarias o un congreso como marca la ley de partidos?
Puesta a dedo.
Como Rajoy con Aznar. Si pero al menos hicieron un congreso paripé donde se le voto en septiembre de 2003 como líder del PP.

Yolanda de momento ni eso

IkkiFenix

#12 Hay uno que lleva 21. También elegido a dedo.

manbobi

#39 Se le puede criticar por usar ingeniería financiera para evitar impuestos, copiar diseños, explotar paises subdesarrollados, y luego lavar su imagen con limosnas en forma de equipos médicos que nadie ha pedido, o eso sólo lo pueden hacer los empresarios de éxito? criticar digo.

D

Yolanda Díaz cuando empezó en política

https://s2.abcstatics.com/media/espana/2021/10/17/yolanda-dos-kGcG--510x349@abc.jpg


Y ahora

https://theobjective.com/wp-content/uploads/2023/06/Yolanda-Di%CC%81az-469x317.jpg

https://img.huffingtonpost.es/files/article_main_microformat/files/fp/uploads/2023/04/20/yolanda-diaz-el-pasado-12-de-octubre.r_d.762-195-0.jpeg

Es curioso como todas las del pañuelo palestino se van transformando en primas de Esperanza Aguirre y desando un chalet con piscina en barrio bueno además de comer en restaurante con estrella.

El republicanismo siempre se les pasa cuando tienen delante a un rey de dos metros de ojos azules

https://metropoliabierta.elespanol.com/uploads/s1/50/95/47/colau-rey.jpeg

Ojitos golosones

D

#21 La izquierda es la que llama pija y Cayetana a toda mujer de derechas. La que critica que vivan en urbanizaciones de lujo.
Pero en cuanto pueden hacen lo mismo
Y mandan a tomar por el culo a su barrio obrero feo como un dolor lleno de graffitis, inmigrantes y Peluquería Puri para irse a vivir a chalets en barrios buenos con vistas a la sierra donde tus hijos se criarán con gente que tiene servicio interno en casa

Esa es la realidad. Hipocresía. Criticar lo que en el fondo quieres

Es la izquierda la que critica que tengamos coche privado, la que nos pide que reflexionemos sobre nuestro modelo de vacaciones, sobre el gasto en ropa, el uso de aviones, duchas o privilegios blancos.


Cuando ellos se pasan el día en cuanto pillan sillón en avión privado, coche oficial, de luna de miel a Nueva Zelanda (Garzón) o semana santa en las Maldivas (Bardem), teniendo un fondo de armario que ni la infanta Elena (Yo-landa) y haciendo un partido poniendo en su cúpula a tu churri y sus amigas y no a una inmigrante guatemalteca que se sacó derecho estudiando por las noches después de limpiar pisos por las mañanas


Todo hipocresía



Cómo está podemita, afropodemita con cargo. Que se pasa el día hablando de privilegios, franquismos y los de abajo cuando ella es SOBRINA de un diputado a Cortes de Franco por Guinea Ecuatorial y su familia forma parte de la élite dictatorial ecuatoguineana

https://es.wikipedia.org/wiki/Rita_Bosaho

Afrofranquista. Privilegiada tu, corazón

Lo que criticamos es que son ellos los que como nuevos sacerdotes se pasan el día señalando pecados para ellos después realizarlos con alegría


Nadie puede criticar a una vegana
Pero si es criticable cuando una vegana se pasa el día dando la chapa a todo el mundo sobre el veganismo y los problemas del consumo de carne y luego va todos los días a zamparse una chicken tower al KFC con alitas de pollo en salsa barbacoa


Oiga no

manbobi

#35 Muchos se creen que los pobres no pueden comprarse ropa cara, ir a la pelu o comprarse un iphone y la verdad es que sí. Te puedes comprar un jamón de 70€/kg y criticar a Amancio.

D

#37 muchos se creen que por vivir en un barrio obrero debes criticar a Amancio que siendo hijo de un ferroviario y empezando con una tienda de batas ha conseguido crear el mayor grupo textil del mundo y manteniendo su sede en su ciudad natal en la cual además vive y en pleno centro lejos de la típica mansión de millonario en barrio privado y cerrado.


Esta es la casa coruñesa de Amancio Ortega con vistas al puerto


https://media-cdn.tripadvisor.com/media/photo-s/10/4f/ca/77/casa-de-amancio-ortega.jpg


Es curioso que la décima fortuna mundial viva en un lugar más accesible y popular que el líder de la clase obrera de barrio, Pablo Iglesias

k

#35 editado: no vale la pena discutir…

D

#35 el problema no es lo que has descrito con completo acierto. El problema, a estas alturas del siglo 21, con todas las herramientas de información que tenemos a nuestro alcance, es que quede alguien que no lo vea.

IkkiFenix

#21 #35 #36 El problema no es ese, sino que se su deriva política bascula hacia la derecha. Yolanda Diaz quería derogar la reforma de Rajoy y la de ZP y se ha terminado comiendo las dos, y encima nos lo ha vendido como un triunfo. Es que no se puede tener más cara.

D

#17 has puesto la misma foto dos veces

D

#28 ya no

hoplon

#17 Yo tampoco visto igual que hace 20 años.

MJDeLarra

Y aún así será mejor votarles para que siga habiendo un gobierno de progreso y alejamos a Vox del poder, no quiero que un tipo como Gallardo defina la política del país en el que han de vivir mis hijos.

m

Espero que de Podemos vayan caras nuevas, que hay gente muy válida.

Cidwel

#3 tipe de incognite

m

#4: Os reís de la letra E, pero ellos se han pasado los últimos años poniendo ocupa con K.

tdgwho

#10 Me gustaría saber a que viene lo de la K. Fijo que alguna fumada

m

#16: Lo hacen para sentirse rebeldes por un segundo.

tdgwho

#23 vai saber.

Siempre me ha hecho gracia, unos diciendo que hay ocupas.

Los otros diciendo que no los hay.

Si no los hay... que mas da que se legisle contra ello?

Y lo mismo para el machismo, si no hay machistas... que mas da que se legisle?

dan_mur

#4 No binario.

D

#3 Creo que después de hoy ya solo es el Actor Secundario Bob.

M

#1 yo espero que la gente tenga amplitud de miras y a la hora de votar las pequeñas diferencias no supongan un motivo más para la abstención.
Y las caras nuevas, pues también son necesarias, sí.

m

#7: Ya sabes: si difieren más del 0.075%, entonces es mejor abstenerse y seguir luchando en Twitter.

Gol_en_Contra

Irene incluyed?

Lamantua

Soepanfleto irrelevante.

tdgwho

#20



Cuidadín con los mongoles lol

MAVERISCH

#24 Naci en el año del subnormal, puedo usar todas las acepciones de la palabra

MAVERISCH

Una pregunta inocente. ¿Ahora entre todos elegirán a un candidato a la presidencia o la candidata es Yolanda y ya?

tdgwho

#14 Esa pregunta no debería ni hacerse lol

Por algo en las papeletas tendrán la cara de Yo Yolanda lol

MAVERISCH

#18 Si es que soy mongol.

s

#14 supongo que primarias, otra cosa sería incomprensible

tdgwho

#31 Pues dado que en las papeletas va a ir "estampada" la cara de Yo Yolanda....

s

#32 será porque tiene mucha cara, no seas malpensado

D

#31 esa es buena...

Desideratum

Bueno pues parece que ya se ha oficializado la diana donde se debe de concentrar a partir de ahora toda la potencia mediática de la caverna y toda la manguera de detritus de los community que enlodazan las redes sociales.

Yoli, cari, te van a dar p'alpelo.

D

#30 Ayudo asesina, su hermano ladrón, un primo segundo de Esperanza Aguirre tiene el 5% de una empresa que hace negocios con la dirección general de bibliotecas de la comunidad de Madrid apenas doce años después de la salida de su prima segunda de la presidencia y por lo tanto es un escándalo. Ayuso marioneta desequilibrada mental de un borracho que le quiere quitar el puesto a un narco para poder gobernar con un facha vago

Estamos por otro lado muy preocupados por el nivel de violencia verbal de la derecha que ayer llamó inútil a Irene Montero.
Además Pablo Motos pregunto por como eran sus bragas a una invitada que presentaba su nueva colección de ropa interior. Desde aquí pedimos la nacionalización de Atresmedia y la detención de Motos por delitos de lesa chochochidad

pitercio

A las 21:20 aún no han entregado los papeles. Igual están esperando el taxi.

J

#52 No la dejo abierta esperando a Podemos.

Mark_

Bueno pues se pedía unidad a la Izquierda y ya está hecho. A ver cuál es la queja ahora.

jdmf

En sí, ya es un mérito para Yolanda haber juntado a la izquierda.

J

Si viendo las listas, veo que mi voto no me sirve para que alguien de Podemos salga elegido y en cambio este votando a alguien contrario a Podemos, entonces tendré más claro que no votaré a Sumar.

K

#50 Pues cierra la puerta al salir.

M

#50 A mi me parece un error lo del veto a Irene.
Aunque yo la prefiera fuera de las listas y que entre otra gente, eso debería ser cosa del voto de los militantes en primarias, creo que si estás coaligando partidos te los tienes que comer con papas, y darles puestos según el peso de su electorado, o al menos de su militancia.
Aún así votaré a sumar porque la negociación ha salido adelante y si he sobrevivido a la etapa de cuando IU ni estaba ni se le esperaba, esto no me parece tan apocalíptico.
La cosa está complicada, mucho ánimo.

J

#56 Lo de Irene ha sido una campaña, incluso una consigna de los grandes medios, la derecha y izquierda de bien.
La gran reforma del Código Penal del gobierno de M. Rajoy tuvo el mismo problema y podría haber rebajado las penas por terrorismo. Lo que hizo el TS fue ignorarlo argumentando que otras reformas ya contenían esa disposición transitoria.
Con la ley del sí y sólo sí, han cambiado la interpretación. Y frente a lo que un amplio número de juristas opinaban vista la jurisprudencia anterior, los tribunales comenzaron a aplicar revisiones a tutiplém.
Parece que el Estado Profundo nos hace marcar el paso y en este caso parece claro.
Esa aludida carencia ha sido achacada a Irene en exclusiva, cuando ella no es ni la única ni la más responsable en la redacción final. Está la hizo el Ministerio de Justicia junto con la sistematización de penas que elaboró el Ministerio de Justicia, con todos sus expertos en la materia. Y que esté Ministerio consta que testeó sin problema la aplicación. También intervino el resto del Gobierno y los distintos órganos del Parlamento.
Ya se fijó antes, hasta en youtube pero con muy poco eco como debería hacerse aplicado la ley, pero véase respecto al cambio de la orientación judicial:

https://elpais.com/espana/2023-03-06/una-reforma-penal-de-2015-obvio-la-misma-disposicion-transitoria-que-lastra-la-ley-del-solo-si-es-si.html

PD: Lamento no poder votar a Sumar, y siento el sacrificio de Podemos ante el chantaje sufrido, pero no me someto a él. Probaré con la izquierda separatista, con quienes debió pactar Podemos y haberse presentado en coalición en todo España.

M

#63 Ya te digo que ahora mismo la tuya me parece una opción totalmente entendible, legítima y válida.
Yo no le achaco a Irene los problemas de la ley, de hecho tengo un familiar afectado al que la ley sí es sí le ha ahorrado no pocos dramas, no veo a Irene en el gobierno porque me parece que ha sufrido desgaste, una cuestión meramente estratégica.

Me parece que nos lo han puesto difícil para decidir, es mi impresión. Que los errores de la izquierda, que no de podemos en solitario o unidas podemos en coalición, sino de la izquierda en general, han dejado un panorama de electores con muchas inseguridades.

s

La foto del artículo es para dejar claro que ella está por encima?

A

Ahora están el resto de partidos aplaudiendo con las orejas 😂

MAVERISCH

Una lista de los 16 partidos que forman la coalición?

D

#5 no sé si habrá poltronas para tantos.

A

pero no era Homer, era realmente otro tipo