Hace 2 años | Por Garbvenom a elmundo.es
Publicado hace 2 años por Garbvenom a elmundo.es

La vicepresidenta respalda la teoría del "socialismo participativo" de Thomas Piketty, abogando por que los trabajadores tengan derecho de voto en sus empresas, incluso en las pequeñas. En su opinión, el accionista apenas debe tener el derecho de voto en un 10% a fin de evitar la concentración del poder y de la riqueza.

Comentarios

D

Vaya, debe ser que se han prohibido las cooperativas de trabajadores, que permiten ya a estos trabajadores y grandes gestores hacer sus pinitos dirigiendo y combatir a los ineficientes capitalistas, y no nos hemos enterado.

ElTioPaco

#6 ah amigo, es que tener una empresa es moderadamente sencillo.

Tener una empresa que genere sueldos dignos, ya es más complicado.

Si ahora mismo todas las empresas dejarán de hacer chanchullos, tramas y pagarán lo que vale el trabajo de sus trabajadores. La mitad cerrarían.

ElTioPaco

hablas de los políticos o del empresario medio español?

ipanies

Desastre garantizado. Para poder llegar a este nivel hay que tener una masa obrera muy formada y concienciada y creo que no es nuestro caso.

ElTioPaco

#1 tienes razón.

Ahora bien, dar por hecho que los accionistas están formados y concienciados es también mucho dar por hecho.

En algunos casos, ni los CEOS cumplen esos requisitos y les pagan para que los cumplan.

t

#3 La entradilla origina confusión. La vicepresidenta no ha dicho que los accionistas tengan un 10% de votos sino que está de acuerdo con la cogestión tal como de alguna forma recoge la Constitución

ikatza

#1 Meh, no creas. Conozco casos de empresas (pequeñas/medianas, eso sí) que han pasado a ser cooperativas. Los trabajadores suelen confiar en el plan estratégico de la dirección (al fin y al cabo el elaborar planes estratégicos es su trabajo, un montador no tiene por qué andar buscando nichos de mercado en sudamérica) y se convierten en partícipes tanto de los éxitos como de las cagadas. No lo veo tan traumático.

derethor

#5 bueno, pero yo tambien conozco cooperativas donde todos los socios votaron subirse el sueldo, y acabaron con la empresa en un par de años.

mgah

Esta gentuza solo hace experimentos con el pan y con los hijos de los demás. Nos llevarán a la dependencia y la ruina total, que parece que es lo que ansían implementar. Puta casta de descerebrados.