Hace 2 años | Por --665851-- a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por --665851-- a elconfidencial.com

Yolanda Díaz ha elegido los actos de conmemoración del centenario del PCE para oficializar su decisión de levantar un nuevo proyecto político "que empieza ya". Una decisión tomada este verano y que en su entorno califican de "irreversible".

Comentarios

AvionZapador

#3 Me gustaba cuando no vivía en el Chalet y defendía los scratches... ahora es, entre otras cosas, un ferpudo del nacionalismo regionalista rancio.

JohnnyQuest

#6 felpudo.

#12 Ferpudo, hay que ser inclusivo con los Fernandos y Fernandas.

Pero si Fernando tiene un hijo con Fernanda y se divorcian, el hijo pa ella. Y si no, que lo secuestre y se le indulta.

En fin, con la caricatura nazi que es ahora mismo Desunidos Podemes, me extraña que tenga más votos que España 2000.

cc #6

kelosepas

#6 está amortizado como disidencia controlada y el ya tiene lo que quería, sueldos de ex-algo y vida acomodada de casta.

D

#35 lo que no es irrelevante es cómo se compran esas viviendas, no crees?

BodyOfCrime

#68 Exacto, pero él hablaba de que si un político se distanciaba del pueblo no podía saber los problemas que tenían sus convecinos.

BiRDo

#35 En realidad él hacía énfasis en dos cuestiones cuando se refería a esto:
1. A los políticos que viven desconectados de la realidad porque, entre otras cosas, se van a vivir a un barrio pijo (y, que yo sepa, Iglesias no se fue a la Moraleja), y
2. A cómo se pagan sus casas. Y la vinculación clara con la corrupción.

Se ve que estas dos partes no les interesaron nunca a Inda, y de repetir lo del casoplón seguís pensando que le importaba dónde vivía la gente.

SON_

#35 donde vivan los políticos no, donde viva ESE político.

Recuerdo a Durán I Lleida viviendo en el Palace de al lado del Congreso, 5 estrellas el tío que parecía Richard Gere en Pretty Woman, o De Guindos comprando ático de lujo de medio millón de los de entonces, o el otro ático de Ignacio González 'blanqueado' ... no me parece que fuese tan relevante para su desempeño político más allá de un poco de ruido mediático roll

AlsoSprachMeneante

#105 "1. A los políticos que viven desconectados de la realidad porque, entre otras cosas, se van a vivir a un barrio pijo (y, que yo sepa, Iglesias no se fue a la Moraleja), "

No, estaban en Vallecas.

Deja de echar la culpa a Inda. Odio a Inda más que tú y eso no me impide ver que dan vergüenza ajena la pareja de quinceañeros histéricos que tomaron el poder en Podemos y lo mandaron a la mierda bien rapidito. Lo que no entiendo es como aún tienen un solo voto.

cc #35

Enésimo_strike

#26 no es irrelevante porque ha habido una falla en el discurso y se ha utilizado en su contra de manera cansina y machacona hasta que ha calado en el imaginario colectivo la parida del “casoplon”. Yolanda ha visto que ha pasadado y espero que tome nota.

Por otra parte a Yolanda la veo más política “de estilo parlamentario refinado” y a iglesias más como un tertuliano (sin querer menospreciar). Prefiero una Yolanda que a un Pablo en un puesto, cada uno es bueno en lo suyo.

#36 Iglesias está bien de tertuliano o de presentador de algún reality en plan la Isla del Amor.

apetor

#36 Es mas refinade, si. Pero es de Matria... en fin

D

#26 Es irrelevante donde viva. Lo relevante es si puede mejorar nuestra vida o no y si es una persona decente. La respuesta es si a ambas cosas.

Qué ingenuo eres.

De momento ha empezado por cambiar la suya propia, que es más fácil.

Si quieres puedes mirar a Venezuela, que es su ejemplo a seguir, para que veas hacia donde ha cambiado la vida de la gente

T

#26 Sí es importante cuando has basado tus campañas políticas en ser de los de abajo a por los de arriba y te acabas alojando en una casa de 600.000€. Esto no es lo habitual entre "los de abajo".

¿Que tiene derecho a ello? Legalmente sí mientras su sueldo y el de la otra lo permitan, pero moralmente los desautoriza.

BiRDo

#77 La gente de izquierdas debería vivir debajo de su mano con forma de tejado.

Hipoteca. La clave es que paga una puñetera hipoteca. Y eso le hace estar muy muy abajo.

Todo lo demás, lo explico en #105 y ahora compara al resto del patio.

s

#77 Mas que el precio de la casa, que puede ser el que quiera, lo desautoriza el hecho de que hablaba de "...los politicos que se compran aticos de 600.000€ y se van a vivir a urbanizaciones privadas..." y a la minima que puede se compra una casa de 600.000€ en una urbanizacion privada. Es pa darle una paliza por imbecil.

Obviamente, a mi me da exactamente igual lo que haga(incluso agradezco esa quitada de careta), cuando hablo de "darle una paliza" me refiero a los de su partido a los que jodio con la tonteria.

b

#26 Si, da igual donde viva, ademas, el se lo pago con su trabajo, que bien podia haberse quedado haciendo lo mismo que hacia antes de meterse en politica. El problema es cuando basas tu discurso en compararse con los demas politicos y luego tu haces lo mismo. Que no, que me importa un carajo donde viva, que me importa una mierda lo que gane o lo que tenga en su cuenta de ahorros, pero no se puede estar en misa y repicando. Si criticas algo y te haces fuerte en tu discurso, procura no convertirte en aquello que criticabas.

P

#26 sería irrelevante si su discurso no se hubiese estructurado alrededor del concepto de “casta” (que curiosamente ya no se oye desde hace tiempo… que cosas!)

Reiner

#26 ¿en qué ha mejorado tu vida Pablo Iglesias?

La reforma laboral que tanto iban a derogar, por ejemplo, sigue vigente.

J

#26 Correctísimo. Han conseguido que se personalice mucho a Pablo Iglesias, al nivel de que no se le critica por sus acciones políticas, sino por las personales.
Recuerdo la munición que dio su chalet en los plenos de toda España, para atacar a Podemos, como si vivir en un chalet fuera un crimen. Venía de gente que incluso tenía chalets comprados con dinero irregular *ejem Smith ejem*

e

#26 Creo recordar que fue el propio Iglesias el que hizo campaña destacando su lugar de residencia como una ventaja.

Aimfain

#119 "Dijo que nunca se iría a vivir a un chalet y se fue", como dice #26, sigue siendo irrelevante para ti (mientras lo haya pagado con dinero limpio), todos cambiamos de opinión o cambiamos nuestras necesidades con el tiempo.
Pero cuando Rajoy dijo que bajaría el IVA y luego lo subió sí que fue relevante para nosotros, y no se habló ni un 1% lo que se habló de dónde vivía Iglesias (y encima la casa más barata de todos los presidentes de los 4 principales partidos).

RubiaDereBote

#26 "Lo relevante es si puede mejorar nuestra vida o no y si es una persona decente. La respuesta es si a ambas cosas."

Yo discrepo en ambas cosas. No ha podido mejorar nuestras vidas en lo más mínimo.
Y no calificaría de persona decente aquella que llega a un puesto prometiendo cosas que luego no hace. Y vale, hay muchas cosas que no ha podido hacer, pero porque no se podían hacer, pero entonces por qué las promete si eran evidente que no se podían hacer (otan, no pagar la deuda, ....). Por otro lado hay cosas que dijo que solo dependían de él, como por ejemplo "que un político tiene que estar con la gente, yo nunca me iré de vallecas", ....

D

#26 Estigmatitzar mitja població no és poca cosa. I això no és gens irrellevant. Molts no voten Podemos per això.

#26 Iglesias contra Iglesias, dado que él mismo hablaba de no votar a gente que vivía en alejados chalés lejos de los problemas reales del día a día de la gente.

Y sí, a mí me parece que alguien puede vivir en la casa de Bill Gates y ayudar a la gente como hace Bill Gates. Pero para eso voto a Bill Gates, no a un calzonazes enamorade que no quiere salir de su barrie hasta que le promete a su princese que le va a hacer princese y llevarla a un castille.

En serio que me descojono viendo cómo alguien puede apoyar a la caricatura que lleva años siendo Iglesias. Un quinceañero enamorado que actúa según lo que salía de su última pajichuela.

DangiAll

#26 Es relevante donde viva porque demuestra su hipocresía y que con el paso del tiempo y el dinero se ha convertido en lo que criticaba.

D

#3 Pablo Iglesias no podría haberla cagado mas.

Creer que la mayoría de españoles ven a Yolanda Díaz como "una mujer capaz, decente y llamada a mejorar la vida de los españoles" es la enésima muestra de sectarismo y ceguera.

Mientras apoyen a los ocupas, inmigración ilegal, indepes y feminismo... no tienen nada que hacer.


#26 Si salen en TELE 5 con Ana Rosa criticando los chalets porque alejan a los políticos de la gente, y luego te compras uno... la estás cagando bien.

Si defiendes esa metedura de pata, eres un sectario sin criterio.

Nova6K0

#26 Pues a mí sí me parece relevante donde vivan, de la misma forma que me parece relevante lo que gana Messi o Cristiano. De hecho la ironía es que hay mucha gente que es "comunista capitalista". Y luego está la estupidez de siempre, pero sí como dijo Willy Toledo, ser de izquierdas y tener la misma vida de lujos que la derecha, es demostrar una hipocresía y cinismo tremenda. Eso o a lo mejor no sois tan de izquierdas como creéis...

De hecho voy a decíroslo muy claro. Las personas que pensáis que Messi o Cristiano tienen que ganar esos millones, sois parte del problema, y en ningún caso de la solución.

Saludos.

Putin.es.tu.papa

#6 Cleo q vez muxo la q se abesina.

J

#6 Todo el mundo sabe que si no vives debajo de un puente no eres un rojo de verdad.

D

#6 Vamos te gusta la izquierda que sigue los designios de la carcunda, que viva debajo de puentes y que de transporte no pase de caminar descalzo y viva en la en la indigencia, porque según tú no tiene derecho a ganar dinero honradamente

Ano_Torrojo

#6 En mi opinión, quienes acabáis con estas deducciones tan simplonas sois como velas en un mar donde el viento son los medios de comunicación.
Cero sentido crítico oiga

r

#6 Qué terrible!!! dos personas que trabajan son capaces de pagar una hipoteca!!! pero dónde se ha visto eso!!!

P

#6 el chalet ®

D

#6 Els scratches a domicilis particulars són intolerables...jo ja ho vaig advertir quan els feia Podemos...no tot val, per molta esquerra que et pensis.

D

#3 Es una plutocracia, toda persona ponga en peligro su continuidad, es acosada, machacada y como sigamos así, asesinada. En mi caso particular, no he cambiado de opinión respecto a Pablo, por las tonterías de la prensa sobre Venezuela, casoplón, etc... eso me da lo mismo, pero entiendo que para la mayoría SÍ.

Krab

#83 No es que Podemos se "centrase en gilipolleces", sino que es a esas gilipolleces a las que se puso el foco mediático mientras se ignoraba el resto de propuestas que también promovía el partido. Y lo que los medios no reportan, no existe.
Han dirigido a la opinión pública como han querido caricaturizando el partido, y esa estrategia la van a repetir con cualquier alternativa que pueda surgir.

AlsoSprachMeneante

#131 Blablabla.

No hije ne. Se centraren en gilipolleces de tel quelibre que el reste de coses importeben bien poque. Y yo me leíe todes sus propuestes. Y evidentemente dejé de votarles por nazimbéciles, por ne habler de le secte de génere y sus leyes desigualitaries.

Son una caricatura nazi, no hay más. Que les voten Montere y sus gates. Y a dejar de echar la culpa a los medios de comunicación, a Soros y a su tía la de Cuenca. La gente no es tonta y huye de gilipolleces y de nazismos.

cc #83

J

#3 No es una gran noticia. Es una nueva brecha en la izquierda ya fracturada. Una victoria para la derecha.

MacMagic

#3 ¿Ya empiezas poniendo la tirita antes de ver ni siquiera qué piensa hacer?

Tarod

#3 Si te gustaba Pablo con eso lo dices todo...
Vaya jeta el tio

D

#3 El lloro preventivo no la exime de que siga diciendo chorradas y que no haga nada. Sigue con la misma reprima que ya hizo PP. No hace ni su trabajo.

Solo sabe decir chorradas como Matria y no sabe ni explicar los ERTES.

Hother

#3 Su que parece reunir mas simpatias que Pablo, a el lo quemaron demasiado,sera mas dificil quemar a Yolanda,tiene demasiada clase lol

B

#3 Fernando Galindo, un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo.

frankiegth

#3. Pablo Iglesias solo ha hecho tres cosas bien :

- Presentarse a candidato.
- Alcanzar formar parte del gobierno.
- Y dimitir de todos sus cargos.

Y no lo digo con sorna o con ironía, entremedias ha metido la pata demasiadas veces, y eso unido a una presión insufrible en un país diseñado para el acoso y el derribo de las personas, es la razón por la que decidió apartarse.

dadelmo

#3 Personalmente creo que Pablo Iglesias es justo lo malo de parte de la izquierda: opiniones muy coherentes, interesantes y conocimiento amplió de la política, pero menos capacidad de gestión y ejecución, porque cuando tienes que ejecutar, hay muchos factores ideológicos que salen de la ecuación y son complejos de implantar. Por ejemplo ¿Las eléctricas deberían ser nacionalizadas? Ideológicamente sí, ¿Pueden ser nacionalizadas? Es complejo, y el proceso de nacionalización hoy en día y sus obstáculos podrían dar más desventajas que beneficios a medio plazo.

Y aquí es donde Yolanda Díaz creo que supera a Pablo Iglesias, capacidad de ejecución.

D

#3 Igual me equivoco, pero diría que de gran noticia nada, lo único que va a conseguir si le sale todo medianamente bien es fragmentar más aún el voto de la izquierda y que resulte más difícil que en conjunto consigan buenos resultados.

Vamos, algo parecido a lo que paso en Madrid con Errejon y Carmena, que con su decisión prácticamente le dieron al PP el ayuntamiento y la Comunidad cuando por números quizá habría sido posible una cambio.

Ya se verá con el tiempo en que queda la cosa, porque también es cierto que UP tiene su supervivencia complicada.

r

#3 A Pablo lamentablemente le comieron mucho la cabeza los giliprogres y al final se pasaron de frenada, con la chupipandi de Irene Montero a la cabeza. Yolanda en lo suyo es bastante buena, pero desgraciadamente ya se ha comprobado cada vez que abre la boca que pertenecen a la misma secta.

#1 A ver si ye verdá.

D

#1 Que bien fales asturianu, güaje, hoy pa comer seguro que ties unes fabes con almejes

cc #8

D

#10 Otro Carmena... Gente progre, gente que no entiende de marketing.

joffer

#31 la división solo crea confusión

p

#34 También existe la opción de “divide y vencerás”. Quizás no sea el caso, ni tampoco sea comparable, pero no olvidemos las “peripecias” de Pedro Sánchez con las que terminó de presidente del gobierno.

D

#69 Tú debes de ser uno de esos a los que llaman fascista por aquí por no votar al Mesías...
lol

sonixx

#85 jaja ahí le has dado

M

#85 ¡bueno! ... aún peor es quien vota a un vago inutil que no fue capaz de acabar el primer curso de dereco en 6 años y que con ayuda de unos frailes se lo compró como su master sin leer un libro ni pisar un aula ...

sotillo

#85 Una respuesta muy inteligente , no te doy un voto por que los tengo contados y no me llegan

D

#69 Yo a ti no te conozco, pero que Yolanda en la posición en la que está, conociendo el pasado de PODEMOS O Carmena aún no vea la ostia que se va a meter.... crear una marca política requiere de mucho esfuerzo dinero y búsqueda de un nicho de votantes zombies... Podemos ya demostró que aún no hay suficiente gente con criterio como para montar un partido en base a ellos y se sostiene gracias al voto zombie de las feministas. Carmena lo volvió a demostrar una vez más en Madrid.

Yolanda dep como política.

Deberían ser más inteligentes está gente. ¿No?

Yomisma123

#69 ¿Y Más País?

D

#69
también está izquierda unida (de hecho, ella salió de izquierda unida). Yo también lo veo como una división, y creo que el riesgo no es que desaparezca Podemos, sino que ella se convierta en la nueva Rosa Díez...

Aquí tendría que rebajar todo el mundo un poquito los egos, y luchar por un proyecto común.

Y veremos por dónde sale esta muchacha... Porque para un proyecto propio hace falta financiación, y si dice que se va, es que la tiene, la pregunta es:

¿cuál es? ¿la dejarán colgada cuando hayan conseguido lo que querían?

sotillo

#69 Pero hay mucha gente que no opina como tú, y como paso en Madrid se quedará en casa o se divide, el resultado ya lo sabemos

Varlak

#34 más opciones significa más democracia. Sí al final la misma cantidad de gente va a votar a la izquierda y si es necesario Yolanda se aliara con podemos y más país de todas formas, el hecho de que haya 3 opciones significa que la gente puede elegir los matices que los diferencian, no tiene que ser necesariamente malo.

Battlestar

#34 A la derecha parece que no le ha afectado.
El problema igual es que cuando el votante de derechas se cansa de un partido X vota al partido Y cuando el votante de izquierdas se cansa de un partido X se queda en su casa.
Y luego están los transversales que en este pais son la mayoria que igual te votan una cosa que otra

D

#31 Es que podemos directamente no debería de presentarse, echarse a un lado y confiar en este nuevo proyecto. Ahora mismo representan un lastre para la izquierda.

D

#56 Podemos está acabado, cada vez pierden más votantes. Yolanda por el contrario gusta y mucho, creo que no se pierde nada por intentarlo, peor que lo de ahora es imposible. El problema comienza cuando empiece a rodearse de gente, ahí empezará el acoso, que si este es bolivariano, que si el otro es pro-iraní, etc...... y no te olvides de las críticas internas de la propia izquierda que nunca faltan.

D

#62 Eso es cierto. Críticas no van a faltar. Es política y todo se embarra y luego está siempre la bofetada de realidad, porque tienes que pactar y ceder por lo que rara vez se cumplirán las expectativas. Aún así, me conformo con un discurso que tenga más de sentido común que el actual.

Varlak

#56 Podemos es el partido de izquierdas que más arriba a llegado desde la República, no tiene sentido que no se presenten, hay muchísima gente que los sigue.

Yo, personalmente, seguramente me cambié a donde vaya Yolanda, pero me alegraré de seguir teniendo a podemos y más Madrid en el espectro político y contar con ellos para una coalición de cambio.

CC #62

Ramsay_Bolton

#62 El problema es que los errores de podemos serán cometidos aquí también.

#62 Mientras no se junte con nadie que haya olido lista en Podemos irá bien.

apetor

#62 Bueno, que gusta... si, algo gusta, pero ya tiene su lista de hits "". Matria y otras menos efectistas pero igual de .

https://www.elperiodico.com/es/videos/politica/yolanda-diaz-introduce-concepto-matria/11922082.shtml

Tambien cosas como meterse donde no le llaman, contradicciones varias, etc.

L

#56 hasta España 2000 se dio cuenta y no se presentó a las elecciones con tal de canalizar sus votos en vox. A ver si toma nota podemos.

D

#56 Podemos es una fuerza feminista, y las feministas no van a echarse a un lado con el bastión que han conseguido.

#31 El odio de los medios de incomunicación contra Iglesias no creo que llegara a filtrarse en un odio contra Podemos. No me parece una buena jugada. Quiero creer que si Diaz se hubiera postulado para abanderar Podemos, la gente la habría apoyado y habría sido mucho más provechoso.

Dr.PepitoGrillo

#64 El odio de los medios de incomunicación contra Iglesias

No hace falta ir tan lejos, ya hay suficiente con el odio de los subseres hipócritas y mononeuronales de podemos (me refiero a los ultras, algunos con realmente buenas intenciones también hay) contra todo aquel que les leva la contraria:

- Se te ve el plumero, eres un facha encubierto
- epic: que usted diga una cosa, no implica que sus comentarios demuestren otra
- Si no te gusta, monta un partido
- Cuidate la bilis Maestro de bobadas y tonterias, que no hay mas que leerte, portento de la estupidez
- Blaqueas a vox
- Lo que sí se es que es otro mediocre más que va intelectual pero que tiene menos conocimientos que hambre de mamandurrias.
aplicale lo mismo a los que vienen a preguntarse si aún no han metido a vox en esto... Entre ellos tú

Ah... pero que eso es odio justificado...

Pero miren luego la sonrisa cínica típica y despectiva de Pablito (propia de la casta) hacia los que eran de los suyos y que ahora le abuchean (ya no le gusta el jarabe democrático).



Democracia de cartón piedra le llaman... que contemplen sus seguidores la cara de soberbia y desprecio del que fue su amado líder... y aprenda nota el resto.... que será lo que recibáis cuando ya no seáis tontos útiles...

c

#64 Díaz no puede abanderar Podemos porque NO es de podemos.

Si puede ser la candidata de Unidas Podemos. Si se presenta como candidata solo será con Unidas Podamos

b

#31 En mi opinion, este movimiento solo va a significar el definitivo fin de Podemos como actor relevante en la politica de este pais y estoy absolutamente seguro que en las proximas elecciones la suma de votos PODEMOS + DIAZ no sera superior a los posibles votos de UP. Creo que Yolanda Diaz es uno de los politicos mas capaces del gobierno, pero es que tampoco hay mucho donde elegir, cualquiera que se dedique minimamente a su trabajo ya es mejor que todos los demas. Per aun siendo el mejor no creo que tenga tanto poder de convocatoria como para convertirse en un actor relevante.

Fuera de este comentario de palillo en boca y barra de bar carajillo en mano, tengo que decir que me parece de conya que a dos anyos de las proximas elecciones ya estemos pensando en ellas. Este es el mayor problema de los politicos de este pais, y creo que de todas las democracias, que no se preocupan de nada que este mas lejos de las proximas elecciones, todas sus acciones, proyectos, planes son para cuatro anyos, no existe la planificacion a largo plazo ni mas minima intencion de hacer pactos con otras fuerzas para que los planes y leyes sobrevivan al partido que las creo.

igoron

#65 "Un político es aquél que piensa en las próximas elecciones, un estadista es aquél que piensa en el bien del Estado"

apetor

#65 Bueno, bueno, bajo esa planta de capaz hay cositas que ya nos dicen lo que hay... Goto #294.

D

#31 A Tsipras con Syriza le funcionó

sonixx

#31 pues si tiene un programa decente me planteo votarla

sonixx

#31 pues si tiene un programa decente me planteo votarla

sonixx

#31 pues si tiene un programa decente me planteo votarla

D8D8D8

#31 ella es lo mismo que podemos. Que hagan sus escuchas y sus encuestas, con un poco de suerte tenemos 4 partidos a la izquierda del PSOE luchando para que la izquierda esté más unida que nunca

M

#31 Acabará presentándose junto a Podemos como ya han hecho el partido de Colau o Compromis y seguramente como candidata, porque ahora mismo no hay ningún candidato con el suficiente tirón en la coalición. Y no descartes que con este distanciamiento y con Iglesias ya fuera logre atraer también al partido de Errejón.

#31 Vamos a tener el recordatorio de que es comunista hasta en los pregúntame patrocinados de Menéame

#31 no le va a salir mal lo que pasa es que ha podemos lo va a terminar votando solo los fans del histerismo del elles y asociaciones con mas letras que hay en el diccionario que realmente solo les mole hablar de inclusion hasta en el reino de los hongos.
Esta la izquierda que pasa hambre y la izquierda kuki.
me quedo con los que luchan contra el hambre y no con los que quieren quitar el sexo del abono transporte para no ofender a nadie

Sikorsky

#31 Sin Pablo Iglesias Podemos no tiene mucho que hacer.

Creo que la postura de Yolanda de ponerse al frente de un nuevo movimiento, menos desgastado y con menos piedras a sus espaldas es algo positivo.

Desde Podemos considero que no deberían poner muchos impedimentos pues "ellos no están ahí por los sillones sino para ayudar a la gente". Ahora será el momento de la verdad y ver si realmente es así.

Variable

#31 Pues yo creía que sí, pero al final veo un Carmena II: El Retonno. A ver que pasa al final, con todo y con eso será seguramente lo menos malo para votar la próxima vez

A

#31 hasta que empiecen con las gilipolleces de feminismo, prohibiciones y tonterías.
Como paso con podemos.
0 confianza en esta gente

NinjaBoig

#10 Es q es la única manera de q pueda trabajar bien y a gusto, sin tener encima l@s "jef@s" de Podemos rallándola con sus pajas mentales.
Podemos se ha autodestruido, lamentablemente, al ser controlado por l@s más giliprogres y griton@s y no por la gente + tranquila y sensata. Bueno, también la han atacado y troleado muchísimo, pero yo diría que un factor clave ha sido la falta de madurez emocional de Pablo.
Q es siguiente haya aprendido y sea mejor.

Shotokax

#41 habría que ver la "madurez emocional" del 99% de los políticos (y las personas de este país) si les rodean la casa de nazis, les difaman diariamente y les redactan informes policiales falsos.

X

#41 Sin quitar que puede que tengas razón, pero ... Yolanda Díaz propone sustituir el término 'patria' por el de 'matria'

No sé, pero a mí este movimiento, me parece más un acto de vamos a desaparecer poco a poco, como quién no quiere la cosa...

D

#10 Es que unidas podemos a mi no me representa y soy de izquierdas. Yo es que echo de menos a llamazares, con eso creo ya que te lo digo todo. Espero que el nuevo proyecto se aleje de cuestiones superfluas y vaya al fondo de lo que importa, que son las cuestiones de carácter laboral y económico.

ailian

#54 ¿Llamazares? ¿El que hundió IU? Debes estar de broma.

D8D8D8

#54 ¿crees que Yolanda va a dejar de lado el identitarismo? Permíteme dudarlo

kedu2o

#54 a ti te representa la izquierda que movilizó nada y que acabó con un diputado en el congreso. Da igual lo que salga o lo que se apoye, las élites siempre lo hundirán por lo civil o lo criminal, y las izquierdas lo apedrearemos con el tiempo porque no nos representa suficientemente por completo. Y que siga la rueda. Esto tambien es el mercado, amigo.

sonixx

#10 si porque juntarlos todos y que den vergüenza ajena es mejor, siiii

ytuqdizes

#10 En efecto, justo lo que necesitamos en la izquierda. Una alternativa a Irene Montero.

F

#10 Un clásico entre la izquierda española. No se ponen de acuerdo entre ellos en cómo gobernar un país. Es lo que tiene diversificar tanto el ideario, que siempre habrá algo en lo que no estén de acuerdo.

Bernardo_Vadell

#10 No te falta razón la izquierda más fraccionada y las derechas más unidas que nunca

Granaino

#10 Lo de no respetar norma y jerarquía alguna, el yo, yo y después yo es muy de izquierdas... Llegará lejos.

r

#10 Normalmente estaría de acuerdo, pero si evitan el "feminazismo" (odio esa palabra, pero los fanáticos le han dado sentido...), no estaría mal.
Podemos y Más Madrid están cubiertos en esa mierda y no quieren quitársela de encima.

D

#10 es lo que pasa cuando todos quieren mandar y ninguno manda. Que grande es la izquierda de este país todos quieren ser jefes, pero a ninguno le gusta trabajar.

EspañoI

#1 #10
“No eran la verdadera izquierda”.

Me encanta.

Battlestar

#10 Eh, Vox apareció para recoger votos de la derecha y le ha ido bien.
Creo que no hay problema en tener diversos partidos de """izquierdas"""

D

#10 Sorprendido me hallo...

1 Militante = 1 Comunista.
2 Militantes = 1 Partido Comunista
3 Militantes = 1 Partido Comunista + 1 Escisión.

DangiAll

#10 Hay que canalizar los votos descontentos de Podemos y evitar que se vayan al PSOE u otros partidos.

Puede ser una jugada inteligente si funciona o un tiro en el pie fragmentando aun mas el voto.

Me leeré su programa y si me convence le votare en vez de a ERC

Peka

#10 Mientras robe votos la izquieda dividida a la derecha PSOE y PP.

U

#10 O que caiga de una vez el PSOE. A ver si entendemos que los proyectos jerarquizados, subvencionados por entramados corruptos y empresas capitalistas no son de izquierdas y no defienden la democracia ni el progreso.

D

#10 La gente de Podemos se puede unir a ella. Pero claro, sin carguitos y sin manejar el cotarro.
Lo que no tiene sentido es que ella sea la cabeza visible y no pinte nada ni en quien la acompaña en las listas ya que esta todo atado y bien atado por Podemos...

J

#10 Sinceramente, prefiero que esté "divida" porque la izquierda como está ahora mismo no suma, resta. Simplemente date cuenta, que si la gente hubiera querido votar a IU, para empezar habría votado a IU, y si podemos tuvo tanto éxito inicial, fue principalmente por quere regeneracionismo polítco, no porque fueran precisamente votantes acérrimos de ideologías de izquierdas.

Eso sí, otro problema es que la gente quiere soluciones YA, y eso no creo que sea viable. De hecho, creo que en el caso de Carmena parece que hay algo de eso, hay gente que ha entendido que los barrios periféricos habían sido dejados de lado, y no sé hasta qué punto tienen razón, pero tampoco es posible hacer todo por todos a la vez.

kelosepas

#1 yo creo que ya ha dejado claro que SI se va a apuntar a la moda de la década.

apetor

#18 Es matriarcal, asi que...

nemesisreptante

#1 tranquilo el amo creará nuevas tonteries para que tengas una buena excusa para seguir votando al amo

D

#1 elles son une tonteríe en sí mismes.

No se dedican a arreglar problemas, sino a buscarlos, y a enfrentar a la población con estupideces, o temas mucho más serios.

Lo suyo no es gobernar, sino acaparar el poder de la forma más abyecta posible.

Por suerte son idiotos (aquí ya en masculino lol) y de un partido político sacan cuatro o cinco porque todos quieren mandar, y este es un ejemplo más

D

#48 Yo precisamente la veo mucho más centrada que a PI o cualquier otro político del panorama actual. Es por ello que tengo la esperanza de que no se enreden en temas menores, como el lenguaje inclusivo-chorra, ya que la igualdad la da la educación, aunque hables español pandillero.

Enésimo_strike

#48 hay gente en la izquierda actual que vive en la “nada del pragmatismo” y hay gente que consigue acuerdos con consensos históricos con un estilo retórico similar. Yolanda es de las segundas. A mi no me gustan según qué innecesariedades en el lenguaje, pero si sus políticas, y si ese es el peaje a pagar estoy dispuesto a aceptarlo aunque no sea de mi agrado, porque lo que cambia las cosas es el fondo y no el modo.

N

#1 Bueno. Lo que para ti son tonterías para otras personas pueden no serlo. Un proyecto político puede (y normalmente debe) cubrir múltiples ámbitos. Quienes ponen el foco únicamente sobre unas u otras cosas (de entre todo lo que hace un partido) suelen ser los medios de comunicación (y las personas que se obsesionan con ello).

obmultimedia

#1 el partido se llamara "YOLANDEMOS PODREMOS"

Antichulus

#1 Ya lo hacía en podemes. No creo que sea más que otra etiqueta nueva.

#1 Too late mate.

p

#1 Tengo muchas dudas, pero hay que dar una oportunidad a ver qué hace. Para mí la línea roja es defender una injusticia manifiesta.
Igualdad sí, pasarse por el forro derechos fundamentales jamás.

pingON

#21 la alternativa es ser borregos

BRPBNRS

#33 La alternativa es estar unidos desde la izquierda y ceder un poco los caprichos de cada uno para presentar un frente común.
No hay diferencias insalvables, el único motivo de estas escisiones de la izquierda es dar un lavado de cara.

a

#21 si le sumas un piolet vuelven a ser partido y escisión

e

#2 Los sueldos están por debajo de los del 1999.

sadcruel

#2 Ya han ido a por ella, Losantos se despachó a insultos desde el mismo día que PI renunció, y muchos más, pero no caló como quisieran (lo intentarán de nuevo).

Y, viniendo de El Confidencial, tomaría esta noticia con alfileres ¿en qué palabras de la ministra se basa? ¿cuáles son las fuentes? Ha habido tantas noticias de este medio tendenciosas o directamente mentira, que "liderar su propio proyecto" puede significar que va presentar su candidatura, proyecto y equipo para liderar la coalición de UP, como hizo PI.

#80 Si quiere liderar la "coalición de RIP" entonces mejor que se ahorre el esfuerzo.

Shotokax

#2 no se van a cebar de la misma manera probablemente por varias razones. La más importante de ella es que Yolanda Díaz nunca ha ido primera en intención de voto directa.

D

#2 Igual esta no tiene tantos trapos sucios como Iglesias para provecho de ultras. Esta tiene una carrera politica mas o menos normal, currando de abogada laboralista también.

Yo creo que hace bien en desprenderse de la remora gigantesca que hoy es Podemos-PCE, porque de los que la rodean en ese estrado la mayoria van a pasar dificultades futuras por sus vidas pasadas.

Eso si, en el momento que los periodistas le investiguen los gastos de representacion, viendo los continuos cambios de modelitos, ya la han pillado.

silencer

#24 si no recuerdo mal, ya no tiene sueldo de exnada

D

#61 Pero hay que seguir mintiendo, mira como se lo compran.

#24 Te han comido el coco, chaval. Pero bien comido. Sin acritud te lo digo.

kelosepas

#66 Gracias por lo de chaval ;-), y si, claro que me han comido el coco, como a todos, supongo que no serás tan ingenuo (o pretencioso) de pensar que a ti no.

#179 Se suele decir que no conoces a alguien hasta que no le das poder. También me da un poco la impresión de que con Iglesias se ha estado dando la matraca con que no demuestras que no eres casta hasta que no abandonas el poder. Una afirmación muy conveniente cuando lo que quería el poder establecido era precisamente que Iglesias abandonase.
Ahora, Iglesias ha asumido un cargo no remunerado dentro de Podemos y otro remunerado en la UOC que no da ni para pipas. Supongo que encontrará otras cosas, pero tu comentario en plan "puertas giratorias" me parece muy alejado de la realidad, de ahí mi comentario en #66.
Por supuesto que soy consciente de que a todos nos engañan. Lo hacen constantemente. Es solo que cuando veo que a alguien lo han engañado más que a mí siento la necesidad de decírselo, aún a riesgo de hacer que mi interlocutor piense que soy un ingenuo o que soy yo quien tiene el tarro realmente comido.
¡Un saludo!

D

Yo propongo que cada comunista sea su propio Partido Comunista.

ofuquillo

#15 Pero ¿no era así ya?

D

#15 ¿Cómo escuece? lol lol lol lol

arivero

#58 Bueno, España cuanto mas unificada estaba mas territorios perdia.

Dene

#11 no se si es juventud o ignorancia, pero los que han puesto en peligro nuestra libertad en nuestra historia más reciente no eran comunistas, precisamente...
aunque visto el icono que tienes en tu usuario.. me la juego, es ignorancia.

D

#25 No te compliques tanto. Es ironía.
Algo que muchos de vosotros confundís con....yo-que-sé.

AlvaroLab

#30 con bots que vienen a menéame, a menudo, a enmierdar.

Hay que ser más exhaustivo usando ""

Ano_Torrojo

#30 Ya, claro, ironía…

c

Un detalle importante de algo que dijo ayer:

"Tengo un proyecto para vosotras"

Que le voten "ellas", conmigo que no cuenten.

dilsexico

#53 Dicen que si añades mentalmente un "personas" al final de ese tipo de frases te baja la bilis.

#67 "Tengo un proyecto para vosotras personas"

No sé yo, me suena a dilsexico.

Y si dijo esa mierda aquí tiene otro que pasa de votarla. Que la voten las chalades. Quiero gente normal trabajando por la clase obrera, no nazimbéciles.

cc #53

P

#53 Importantísimo. Mucho más que sus propuestas políticas.

AlsoSprachMeneante

#73 Si tienes el cerebre atrofiade en le base, es difícil que tus propuestas sean escuchables.

D

#53 Mejor, uno que no es necesario.

D

#53 no hay esperanza para la izquierda

apetor

#53 Mas mader... digooo, mas Matria

ElTioPaco

#55 VENESUELAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

ains, me hacéis reír, jodidos.

gorilagorrilla

#81 Hace unos minutos hasta me extrañaba que no apareciese lol (hala ya tengo hecha la mañana, me voy 'pa casa)

D

#106 como estos, no???

Qué poca vergüenza gastan algunos.

La ONU confirma el éxodo de más de seis millones de emigrantes venezolanos

https://www.google.com/amp/s/www.abc.es/internacional/abci-confirma-exodo-mas-seis-millones-emigrantes-venezolanos-202109091636_noticia_amp.html

cc #81 #109 #161 #182

J

Si sigue comprometida con la gestión de gobierno que hace, como hasta ahora, obtendrá un buen resultado.
Será difícil hacerle sombra, es extraordianriamente prácmatica. Es de agradecer que todavía no se hay destruido masivamente empleo y que intente prorrogar los ERTE. Esperemos que logre también derogar la reforma laboral, que tando daño ha estado haciendo y que tantos apoyo tiene en el PSOE.

JohnnyQuest

#4 pragmática.

J

#13 Disculpas: práctica

o

#4 El PSOE ya dejo claro que no va a derogar ni la reforma laboral ni la ley de vagos y maleantes y quien piense que el socio lo va a forzar es que no sabe nada, aunque esa seria una buena razón para presentarse ahora yolanda, aprueban los presupuestos del año que viene malamente y el año que viene forzar a que se cumpla lo pactado y sino acabar con la legislatura

torkato

Perfecto, mas división aún en la izquierda...

t

Quería contar para su proyecto con Ada Colau y Mónica Oltra, si no recuerdo mal.

m

#22 Todes buenes

D

#22 La Colacau no por favor !!

kelosepas

Creo que la ostia va a ser guapa. No deberían escuchar a tanto adulador que solo quieren ponerse en la parrilla de salida.

D

#16 lo mismo pienso. Una gran parte de los votantes de podemos quedarán en podemos igualmente. Nadie quiere experimentos a estas alturas (visto lo que sucedió con otros ejemplos recientes).
Es un movimiento tremendamente malo para la izquierda en general, y muestra que esa persona a la que muchos ahora idolatran no es más que una trepa. Tiempo al tiempo.

K

Sin liderar ningún partido y con Errejón queriendo ir por su lado lo tiene un poco negro.

M

Game over.

c

No se que tiene de extraño. Pablo Iglesias tenía su proyecto, Yolanda tiene el suyo.

Si decide presentarse como candidata, lo hará con Unidas Podemos.

carakola

#7 No lo he entendido así. Pensaba que se iba a sus bola como Errejón.

c

#44 Pues piensas mal.

Richaldor

Pues nada, a seguir dividiendo el voto de la izquierda. Ojalá se pongan de acuerdo y hagan una gran colación para las generales, pero viendo los egos me parecía a mí que quien se beneficiará de esto será la derecha ...

D

#27 No ha dicho que se presentará por OTRO partido, si no que liderará un proyecto, seguramente en su partido.

joffer

Con casino y furcias

ofuquillo

En el programa Carne Cruda, en una entrevista a Íñigo Errejón poco antes de abandonar Podemos, este afirmó: No subestimes el poder de la izquierda para pegarse un tiro en el pie".

Putin.es.tu.papa

Es que ella es de IU. Lo mejor es que se de fuerza a la izquierda como tal y se Unifique haciendo incapie en justo lo que se necesita, una Izquierda Unida.

carakola

#28 Y berdaderah.

D

Ya lo sabíamos, eso de que se adelanta a Podemos es sensacionalismo barato, todos en el partido lo sabían, está intentando hacer algo parecido a lo que hizo Tsipras con Syriza

o

#59 Como si tu fueras a votar a podemos lol, venga troll

w

#96 Ya me engañaron una vez.
Una y no más.

T

Se acabaron los hombres de negro, dice, pero para que nos vayan dando la pasta para pasar los efectos de la Covid desde Europa tenemos que ir cumpliendo lo que desde allí digan. Eso lo firmó el gobierno al que pertenece.

Qué fácil siempre atribuirse lo bueno y culpar de todo lo malo a los demás. Señora, usted está en este gobierno. Si no quiere ser responsable de lo que este gobierno hace, salga de él, pero no mienta.

AlvaroLab

A ver qué hacen.

Ya habían dado pistas de algo así. Algo similar a lo que se hizo alrededor de Carmena.

Creo que intentarán crear un entorno donde más fuerzas y movimientos puedan sentirse cómodos. No crear una nueva fuerza independiente, sino ponerlos a todos juntos.

Colau nunca fue Podemos y quizá aquí si se sentiría cómoda, quizá igual con Adelante Andalucía. Errejon podría sumar...

Me parece interesante. A ver qué y cómo lo hacen.

D

#57 No es más centrada sino más moderada en las formas.

Ella es comunista, y eso de centro no tiene nada, nada

ElTraba

#60 es comunista de boquilla. Aún no la he oído hablar de lucha de clases y medios de producción.....

1 2 3 4 5