Hace 9 años | Por --417749-- a viralizzer.com
Publicado hace 9 años por --417749-- a viralizzer.com

Yoko Ono Plastic Band actuando en el festival de Glastonbury 2014

Comentarios

D

#34 Number eight...

Necrid

#38

angelitoMagno

#38 #51 Number nine, number nine

Necrid

#73 Oh Dios, ahora todo tiene sentido!! Puedo ver el código lol

Barrenos

#1 Chuck Berry decidiendo si echarse a llorar o estamparle la guitarra en la cabeza a Yoko Ono

D

#84 Pues hay gente que le gusta el postureo y sentirse mejor que los demas, ¿quien eres tu para criticar sus gustos?
Con respecto al tema, creo que tanto tu como #81 tienen razon, hay ambientes gafapasta de puro postureo y otros donde se aprecian todo tipo de cosas.

Ahora, generalmente Yoko Ono me aburre, creo que la actuacion con Chuck Berry que enlaza #66 es para darle con un palo en la cara, pero curiosamente me agrado esta actuacion.

Cesc_

#16 Dios, es que hay más encima? 45 minutos?

Con lo bien que suena la banda, que pena...

Cesc_

#29 Mola, les voy a dar una escucha

m

#29 que hacen Ira Kaplan & companhía prestándose a esto?

Extremófilo

#13 no puedo parar de reir lol

s

Después de ver esto:

D

#8 John.

mainaberd

Es más o menos lo que hubiera esperado encontrar si hubiera decidido ir a verla.

J

Joder, no he podido terminar de ver el vídeo, me da vergüenza ajena.

repacheco81
sunes

#14 Joé con los "H"artistas....

D

#59 Pero quien intenta hacer pasar nada como nada? escucha lo que hace Ono... te gusta? bien. No te gusta? bien. Quien está "estafando" o algo por el estilo? es que no lo entiendo! escuchas 10 minutos y lo más que te estafan son esos 10 minutos... lo mismo que te los estafan en la cola del súper cada semana! Cuanto odio, de verdad, siempre me sorprenderá el odio al arte moderno, si os paráis a pensar no tiene sentido.

A mi me gusta todo tipo de música: muy rara (de gafapasta que diríais) y muy normal (Led Zeppelin, o el primer Elton John), jazz, black metal, hardcore, de todo... y si estoy en un ambiente sibarita, como dice #56, nunca me ha pasado nada de que me hayan mirado raro... es más suele ser un ambiente bastante abierto, donde te encuentras a gente que escucha música donde se escucha a alguien golpeando un trozo de carne (Scott Walker) y a la vez cualquier cosa comercial tipo Lady Gaga, rock clásico o canto gregoriano. Es mucho peor el ambiente "normal"... cuando te hablan de rock, si dices que te gusta algo experimental, poco menos que te insultan, de "cultureta" o "gafapasta" no bajan....

D

#81 a mi me pasa si estoy entre gente que posturea de vino decir (trolear para reirme de ellos) que me gusta echarle azucar para que este mas dulce (es un gusto como otro cualquiera), si estoy en ambiente de musica clasica decir que me gusta david bustamante igual, te miran raro, si sales de lo que es su modelo de "postureo" te miran por encima, (siendo obvio en muchos casos que se bastante mas de musica clasica que ellos)

pero vamos mi opinion es que cada uno haga lo que quiera, si le echas sal a la cerveza porque te parece sosa me parece bien, si prefieres el burger king al jamon tambien, en definitiva, saber entender a cada uno y dejar el postureo y la tonteria de pensar que eres mejor, mas culto, por escuchar o gustarte algo, y tener unos gustos o tener gustos no te hace superior a nadie, alguien lo llamo por ahi racismo artistico

D

#84 En serio, no es preocupante nada... si alguien le gusta el "postureo" como tu dices, es como si le gusta ayudarse de cactus en sus relaciones sexuales, es algo que no te afecta yo no digo nada de azúcar, ni de Bustamente.

#86 Y como defines arte para ti? no vale mirar la Wikipedia, porque según la wikipedia es arte... no será "arte que me gusta" lo que estás definiendo en realidad? si me dices que tiene que ser algo complejo y elaborado, entonces Satisfaction no es nada frente a un grupo de death metal técnico.

P

A ver, qué arte ni que pollas lol

ESTO (y muchas otras cosas) es arte:

El_galeno

#88 Esa es la cuestión, que tus pedos pueden ser arte si hay alguien, supuestamente entendido (en realidad, un vendedor cuya opinión algunos suponen sin razones verdaderas por encima de la tuya y de la mia), decide que son arte.

#87 No tiene por qué ser algo más o menos elaborado. Yo no hablo de eso en mi anterior comentario. No es ese el punto; lo que pasa es que luego hay cosas (yo he mencionado algunas) que son absolutas tomaduras de pelo, y luego además la gente está tan condicionada que se calla por miedo a quedar como ignorante, cuando los zurullos en botes son arte y están en un museo tan sólo porque un crítico prestigioso dijo que eso era arte. Yo no estoy en contra de lo abstracto o de lo innovador, pero sí de esa mercantilización absoluta del arte y de su dependencia de las opiniones de personas que son espectadores de esas obras como tú y como yo, pero cuyyo juicio de tiene por más acertado, y que son los que "crean" a muchos artistas.

A mi me encanta Velázquez, me encanta Caspar David Friedrich, me encanta Sonata Arctica, Nightwish, Amon Amarth, Brian Crain, Luis Eduardo Aute, me encanta Andy Goldsworthy (a cuya obra os recomiendo echar un ojo), Picasso, Gauguin, José de Espronceda, Rammstein y Queen. Entiéndeme, se pueden considerar arte muchas cosas, pero otras son patentes tomaduras de pelo avaladas por las circunstancias o por la opinión de un supuesto experto que lo único que hace es comerciar con el arte.

El_galeno

#46 Apoyo a #60 y #75, y te recomiendo leerme en #86 y #89 antes de responder, en caso de que quieras responder.

Un saludo.

D

#91 No, no quiero responder, me canso de argumentar en favor de algo más relativo y tolerante con respecto al arte. Además, dicho desde todos los respetos (sin ironía, de verdad), si te gusta Nightwish, Rammstein, Sonata Arctica o Aute no creo que tengamos mucho en común con respecto al arte. A mi, por ejemplo, Nightwish me parece virtuosismo vacío, melodías trilladísimas y una intención que se ve tan a la legua que aburre hasta las ovejas. Lo mismo que te puede pasar a ti con Yoko Ono, no pasa nada, nadie da fórmulas en esto del arte, es normal.

D

#88 Si, arte también pueden ser tus pedos, claro que si, prueba a grabarlos a ver si al público o a algún museo le interesan, estás en tu perfecto derecho. A mi me aburren soberanamente los Dire Straits y la voz de agobiado de Knopfler. Toca muy bien, encaja con lo que nos dicen desde pequeños que es "buena música" pero no es una regla moral suprema como "está mal pegarle a un niño", la música de Ono está ahí para quien la quiera oir, y quien no, pues nada. No tienes ni siquiera que sufrirla en cada recopilatorio, en cada bar, en cada programa retrospectivo, como el coñazo de Dire Straits, eso es un punto a favor de Yoko Ono.

El_galeno

#85 Bien por tu madre (la mia es igual), pero eso no implica que lo que a tu madre le gusta sea arte. Yo conozco a mucha gente a la que le aburriría visitar el Louvre y a la que le encanta ver "Mira quien salta", y eso no convierte a la segunda cosa en arte y hace que lo que hay en el museo no lo sea. Todo tiene un límite. Es cierto que el arte no tiene por qué ser nada bonito, y que lo que tiene que hacer es transmitir emociones, sean positivas o negativas, tiene ue "decirte algo". Pero vamos, esa mujer está ahí cantando eso porque se llama Yoko Ono y estuvo con John Lenon; si no, a todo el mundo le parecería una porquería esa actuación, que es tan mala como la que yo podría llevar a cabo si saliera a cantar ahí.
El problema hoy en día con el arte es que no hay patrones fijos. En el pasado los había a menudo, más o menos definidos (representar la naturaleza lo más fielmente posible, representar la grandeza de Dios, etc...), había cánones y estándares más definidos, con lo que casi cualquiera que tuviera algo de idea podía juzgar una obra, al menos hasta cierto punto. Hoy en día el que algo sea considerado arte o no depende de la opinión de algunas personas concretas, de críticos que deciden si algo les gusta o no, y como el juicio sin canon es mucho más subjetivo, eso acaba conduciendo a una mercantilización total del arte donde uno acaba en el Guggenheim de Bilbao enfrente de un montón de bombillas viejas envueltas en papel de celofán amarillo echadas por el suelo, o donde unos zurullos metidos en botes se consideran arte (verídico), o donde también llamamos arte a una grabación de una persona escupiendo durante diey minutos (visto también en Bilbao) o a una plancha de hierro con la mitad inferior pintada de rojo. Y si alguien quiere llamar a eso arte, adelante, pero a mi me va a seguir pareciendo una tomadura de pelo, y voy a seguir pensando que por mucho dinero que esas "obras" valgan ahora y mucho nombre que tenga el artista, dentro de uno o dos siglos, o incluso antes, no van a valer nada.
Pero vamos, insisto, es mi opinión.

#81 Esa persona está cantando así de mal ahí por su nombre, no por tener ninguna habilidad especial. Si yo estuviera ahí haciendo el ridículo igualmente, ni tú ni nadie llamaría arte a eso, nunca.

Saludos.


cc #59

Lola_Luau

#59 Puedo respetar que estan en su derecho de escuchar mierda, no puedo respetar que me hagan tragar mierda y me la hagan pasar como arte, no respeto a los que hacen pasan mierda como algo con talento. Este tipo de "artistas" son al arte lo que la homeopatía a la medicina o las power balance a la ciencia. Y ambos casos tienen sus defensores.

Interesante lo que dices pero... como también el "arte" es algo subjetivo te salen las preguntas de: que es arte? que es mierda? que es lo que tiene talento?? y tu parecer no coincide con el de otras personas

Por ejemplo hay pelis que me gustan que son demasiado enrevesadas pero a mi madre la sacas de las pelis de comedia o drama simple y no la interesan para nada

D

#14 una excentricidad repetida dos veces deja de ser excentricidad para pasar a oler a muerto. ¡Menudo cagarro!

filosofo

Efectivamente. Lo mismo que hace 40 años lo que hace sigue siendo horrible.

Ahora tengo un dilema. ¿Esto debería votarlo positivo o negativo?

D

En directo Yoko no funciona no vale porque ni tiene voz ni tiene presencia para ese tipo de interpretación. Pero tiene ingenio -y que todo se pega menos la hermosura- y sólo hace falta oir sus discos. Eso sí, es necesario un poco de altura mental para entender que no todo lo bueno es puré ni radio fórmula.

No os preocupéis que estamos en verano y la charanga de las fiestas está al caer. El paletismo nunca falta en España. En la siguiente noticia no os olvidéis de decir que los políticos son casposos y este es un país rancio porqueeee... los demás.

A

Pues, a riesgo de que no se me entienda, he de decir que a mí está mujer me encanta, y que a la edad que tiene y por haber sido una gran influencia para John Lennon (aunque no se le reconozca muchas veces), puede hacer lo que le salga del nácaro.

Ella se lo pasa bien y los asistentes también.

editado:
de acuerdísimo con #46 y #52.

D

#52 Tu lo que eres es un enterao de aldea, me parece a mí.

Altura mental dice el tipo lol

Barquero_

han pagado x ello?

Thelion

#17 Algunos incluso bailan y todo.

Penetrator

¿Y esto no es denunciable? El otro día me tiré un pedo que sonaba mejor.

#17 Espero de corazón que Yoko Ono haya pagado por esto.

j

que alguien me arranque las orejas y me las ponga en los ojos, y los ojos en las orejas...

Por cierto, ¿ha dicho don't worry en algún momento, o solo me lo ha parecido?

D

Con 81 años hago yo ese baile de caderas y me tienen que recoger a trozos. Claro, si llego a 81 años...

o

#0 a esto deberías ponerle la etiqueta NSFH (Not Safe For Health)

noexisto

Es la vigesimo cuarta vez que se me cae el mito Yoko Ono lol lol

Eleith

Ya lo dice el chiste:

¿Qué es amarillo y vive de los muertos?

Vitinillo

La culpa de todo la tiene Yoko Ono.. y el espíritu de Lennon que le sale por los poros

WaZ

Pagina con dos lineas que se limita a copiar el titular del video e incrustar el mismo.

Copia/plagio. Enviad el contenido directamente, no le deis visitas a quienes unicamente van robando visitas.

woopi

Para que digan que la gente no es educada...

P

#35 aplauden y todo. Yo pensé que iba a haber lanzamiento de objetos o como minimo que la iban a silbar

woopi

#77 Yo pensé que alguien iba a subir al escenario a quitarle el micro

D

Basura para snobs y ricos aburridos...

Necrid

Esto no es del programa aquel de "El Semáforo"?

D

¿Quien podría esperar algo así de la creadora de esto?

D

#65 ¡cágate lorito! (Matias Prats)

DoctorAlban

"Si entendemos la música como un acto físico, deberíamos partir de su reductibilidad a la longitud de onda que produce una cierta cantidad de ruido, de información inoperante, que dificulta nuestra capacidad de concentrarnos en nuestros cálculos. Un acto inútil. Por fortuna, dejando de lado el evidente valor de la física, el mundo en tanto humano ha encontrado en la música una serie de contenidos que van más allá de la pura definición técnica de su constitución: en la música hay un componente sentimental concreto, una capacidad particular de evocación que va más allá de la forma pura de evocación: ciertas armonías, melodías o composiciones evocan ciertas disposiciones mentales o mundanas particulares; no existe canción que no sea un correlato objetivo del mundo, o al menos del mundo de aquel que lo escucha. La música es un acto de creación ausente de toda abstracción, de toda posible idealización de su contenido, ya que su narratividad se sostiene bajo su capacidad de crear condiciones matéricas, pero no materiales, del mundo. Igual que el escultor trabaja la piedra o el actor el cuerpo propio, el músico trabaja el ruido."
Cultureta watch dixit (aplicable a cualquier mierda).

c

Hay que estar muy puesto de todo para que te guste esto...

estofacil

Joder casi se parte la cadera, para que luego digan que las drogas no son perjudiciales, mirad como la han dejao de la chota. Hay uno que parece disfrutar moviendo el brazo al son de la " musica"

D

#64 collns! Movil y medio durmiendo la siesta. Negativo q te he cascao accidentalmente.

S

pues tambien los perlas que van a verla.. Vamos, yo no voy a eso ni aunque me paguen, hay que se muy listo para ir a ver a la tipeja esta que es una don nadie solo conocida por zumbarse hace 40 años a John Lennon

Lokewen

#37 Realmente esta persona ya era conocida en el mundo del arte antes de zumbarse a John Lennon, sus performances siguen siendo una mierda, eso si

D

#75 #60 Es vuestra opinión, pero no podéis decir que es insultante... veo más insultante mucha música que ha triunfado engañando a todo el mundo. Yoko Ono no engaña a nadie, y "dar la nota" (por llamarlo de una manera no gafapasta) forma parte de su música, y se la ve venir a leguas.

Con la Plastic Ono Band tiene grandes discos, a mi esto me encanta, es diferente pero me encanta:



Si os sentís insultados creo que tenéis un problema, no lo entiendo... quizá deberíais investigar la otra faceta de Ono, la pacifista

Y vuelvo a repetir que Ono ya era artista mucho antes de conocer a Lennon, amiga de LaMonte Young, participaba en performances y mil cosas más antes de eso, pero dudo mucho que os hayais parado a escucharla más allá del number 9 number 9 number 9.

D

#79 Claro que es insultante, en tanto en cuanto que trata de timar.

D

#94 LaMonte apreciaba a Yoko Ono, Coltrane posiblemente también... ah, y no entiendo el concepto de pecado, lo siento.


#92 Repito: como intentaba timar? en su época, no en lo de este enlace, que posiblemente sea una estafa, como es una estafa la reunión de muchos grupos clásicos de rock. En su época se veía a leguas que hacía una música rara de cojones... si alguien vende mierda de perro diciendo que es mierda de perro con letreros bien grandes, la compras y te la comes te sientes timado?

D

#92 #94 #96 LaMonte apreciaba a todo aquel que se saliese de la visión pre-establecida del arte en aquella época. De hecho, cualquiera que se considere artista debe apreciar cualquier aproximación o visión al arte.

Otra cosa es apreciar su arte en sí.

Yo puedo apreciar la visión de arte que tiene David Bisbal: se entrega a su público, intenta hacer algo que guste a toda la gente, vive por y para su música. Otra cosa es que su música me parezca una basura.

Pues lo mismo pasa con Yoko Ono. El problema es que ella se subió al carro de algo que ya estaba hecho, es decir, su propia aproximación al arte fue una copia a la aproximación al arte de otras personas, que ella decidió adoptar, al igual que muchos otros, debido a que era algo difuso de conceptualizar, algo en lo que aquellos pertenecientes a una corriente similar al postureo-gafapasteo actual (algo descriptible como una mezcla entre hippies y beatniks) podian satisfacer sus egos y mirar al resto de los mortales por encima del hombro.

Otra cosa: ingenio, creatividad y novedad no es sinónimo de arte. Si me cojea la mesa y pongo una papeleta del PSOE doblada para que no cojee no es arte; si me tiro un pedo dentro de una bañera llena de aceite de oliva no es arte; si emborracho a mi perro y hago que vomite en un lienzo no es arte. Esto es algo que desafortunadamente muchos auto-proclamados artistas no entienden, y que desgraciadamente muchos de sus seguidores sólo consiguen realimentar con su apoyo sólo por el hecho de sentirse "especiales" haciendo que comprenden algo que los demás no comprenden básicamente porque no hay nada que comprender.

7

#79 Si Coltrane levantase la cabeza estoy seguro de que no le gustaría leer lo que has puesto. Mezclar a LaMonte Young y a Yoko Ono en un mismo comentario debería ser pecado a no ser que sea para decir que el primero defeco a la segunda después de un atracón de garbanzos.

h

#46 Decir Yoko Ono hace arte (aunque sea el denominado moderno) es insultante.

D

#46 Anda ya tío. Está el arte moderno y lo que quieren hacer pasar por arte moderno. No nos cuente usted milongas. Como la exposición de Star Wars de Alemania vista hoy aquí ¿también sería arte? Venga...

D

#90 Repito: defínelo. Define el arte. Dime reglas para decir cual debe ser bueno y cual no? complejidad? que le guste a todo el mundo? Hablais por hablar, si pararos a reflexionar lo que decís. Se os inculcó unos patrones, sobre lo que es arte, y si se sale: no lo es. Pero no sabéis definirlo.

D

#97 Sé lo que no es: cualquier comportamiento o expresión humana no es arte. Si no lo sería hasta ir al aseo.

D

#99 Vale, sabes lo que no es, pero no sabes lo que es... es como si hablas de entomología, te pregunto si sabes lo que es un insecto y dices "se lo que no es, mi perro! ea!". Paso de seguir con conversaciones absurdas.

Dab

La culpa es de los tatarabuelos que las visten como abuelas
o
La culpa es de las subvenciones que las visten como artitas

p

Madre mía, que plasta la Yoko Ono. Menuda voz más desagradable. Aunque bueno, sólo por los Yo la tengo ya tiene un pase el concierto.

Pero ni de coña es de las peores actuaciones que verás jamás. Para mi gusto, hay montones de conciertos infinitamente más infumables que esto.

mciutti

La madre que la parió.

D

No sabía que alguien de Generación Rock haya triunfado.

D

Dios mio! Esto es peor que pegar a un padre.

D

Algunas no saben cuando dejar de vivir de las rentas. Yoko Ono nunca pudo compararse ni de lejos a su marido, pero bien que ja aprovechado el tirón del exito la jodia.

Relator

Just worry about it!

r

Dios que patético!!

ktzar

Por si queréis ver actuaciones buenas en Glastonbury:
http://www.bbc.co.uk/iplayer/episodes/b007r6vx

D

La banda suena que te cagas. El tema tiene mucho potencial (Bob Dylan Style ), podría salir una versión excelente de esta canción.

estofacil

#10 Lo dudo, mírale que bien se lo pasa en éste video a partir del min 37:15

sunes

Madre míaaaa! Pero esto qué eeeeeees??? Parece una abuelita senil... Qué cuadro!

D

#11 Es una abuelita. Tiene 81 años.

senepamua

Es pantoso!

Uzer

r

Recuerdo un video de un show de Zappa que invita a Lennon (que se trajo a la yoko como "regalo")... lo que hubiera sido un gran evento se torno en algo insoportable, desagradable, infumable... tipico de esa mujer supongo.

Sofrito

yuku yuku! ah ah!

Lokewen

Quien le ha cambiado las pastillas por coca a esta señora?

sieteymedio

Nunca la perdonaremos.

borteixo

Qué dominio del ritmo, se abre paso entre compases como un elefante en una cacharrería.

D

#21

por no hablar del nulo sentido melódico..

janatxan

McPollo_1

Yoko Ono en su línea. Hay un concierto en Toronto en 1969 juntó a Lennon y cuando le tocaba 'actuar' a ella hacia el imbécil igual que 45 años después.

Cidwel

y pensar que esta zorra gana por ese concierto lo que yo en 5 años...

D

Una demostración más de que los festivales musicales son un esperpento donde la mala calidad tanto del sonido como de las actuaciones sólo no se percibe yendo hasta arriba de todo.

1 2