Hace 5 años | Por scarecrow a youtube.com
Publicado hace 5 años por scarecrow a youtube.com

Iñaki Gabilondo sobre la Huelga Feminista del 8M.

Comentarios

D

#4 Pues sí

D

#10 Es que ni siquiera es teoría, es IDEOLOGÏA de género. Ideología no es ciencia, son chorradas sin fundamento (es decir, religión).

B

#4 bueno aun no he escuchado a nadie discrepar con un minimo argumento racional. Más bien son todos retrógrados vergonzantes y humillantes para la mujer.
lo que es evidente es que tu mismo eres incapaz de dar un mínimo argumento más que una crítica demagoga y gratuita, así que creo que hablo en nombre de much@s cuando digo, vete a la mierda.

B

#14 bueno, deja de vender humo y de soltar payasadas e iluminanos con esos grandes argumentos para llamar feminazis a las mujeres que quieren manifestarse por sus derechos y libertades por las que llevan décadas luchando. Te escuchamos atentamente.

Quel

#18 ¿Que derecho crees que no tienen en este momento las mujeres y si gozan los hombres ?

B

#21 En que mundo crees que vives? En serio has de. Preguntarlo? Todo claro

Olarcos

#32 Sí. Responde a la pregunta, por favor.

B

#50 tranquilo hombre, contestado está, ahora si me das tu que vas tan de sobrado y de listo argumentos de lo contrario te lo agradecería.

B

#69 Bueno, han habido casos cierto, de falsas acusaciones, que finalmente han terminado con la mujer entre rejas.
Obviamente la ley no es perfecta, pero yo creo que mejor curar en salud, dado el gran nº de muertes de mujeres al año desde hace décadas contra 0 muertes o muy puntuales de hombres a manos de la mujer.
Así que creo que tengo muchos argumentos a mi favor. Otra cosa es que no te gusten o que te dejen en evidencia, son hechos.

Respecto al tema de las custodias, si que te doy la razón y creo que es un tema a debatir ampliamente,porque si que creo que el hombre está en un grado de indefension injusto frente a la mujer. Pero claro, hay que ver cada caso concreto porque cuando hay niños por enmedio prima el bienestar del niño y es un tema muy delicado.

D

#77
"dado el gran nº de muertes de mujeres al año desde hace décadas"-->Falso. España está por debajo de la media Europea por muertes de violencia de género.
"contra 0 muertes o muy puntuales de hombres a manos de la mujer."-->Falso. Cero muertes ni de coña. Muy puntuales tampoco. Menores que de las mujeres cierto.

y

#77 El número de mujeres muertas por su pareja no es un gran número. Es un número muy pequeño, tanto es así que no conoco a nadie que conozca a nadie que haya conocido a una de esas muertas. Por cierto que España es el lugar del mundo que tiene menos de esas muertes, que además son solo una parte pequeña del total de asesinatos.

D

#61 ¿Sí? ¿Donde has contestado a la pregunta "Que derecho crees que no tienen en este momento las mujeres y si gozan los hombres"?

porque por más que miro no lo veo.

Los argumentos de lo contrario te lo digo de un momento "LA CONSTITUCIÓN" que garantiza que hombres y mujeres tenemos los mismos derechos y obligaciones. Cualquier ley que no cumpla con ese requisito es anticonstitucional.

y

#61 ¿donde has contestado?

B

#32 bueno no se en que mundo viví is si creéis que es una maní porque si, obviamente no tenéis ni idea de la lucha de las mujeres por sus libertades y derechos. Sabéis que es la ley de igualdad? Sabéis porque se tuvo que hacer?
No no sabéis nada, buscáis la vida, vosotros elegíis ser ignorantes. Si no tenéis ni zorra de todo esto no os voy a explicar a estas alturas como funciona el mundo.

D

#60 No puedes explicar nada pues tus creencias no tienen fundamento en la realidad

Se repite la pregunta: ¿Que derecho crees que no tienen en este momento las mujeres y si gozan los hombres?

B

#73 Vuelve a la escuela que te lo expliquen. Si sabes escribir en menéame seguro que sabes buscar. y ya he comentado al respecto en otros comentarios, búscate la vida o sigue siendo un ignorante. Tu eliges.

y

#76 Es que yo soy malo buscando y ya no voy a la escuela. Soy muy torpe. ¿Me puedes ayudar por favor?

¿Qué derechos tienen los hombres que no tienen las mujeres?

y

#60 Todavía no has contestado a la pregunta. Te la repito.

¿Qué derechos tienen los hombres que no tienen las mujeres?

y

#32 Sí, por favor. Responde a la pregunta. Puedes nombrar todos los derechos exclusivos para hombres que quieras.

Por favor RESPONDE

Quel

#32 Si. He de preguntarlo. A lo mejor es que tu no vives en el mundo real, como los demás.
¿ Podrías responder ahora a la pregunta clara y simple que te he hecho ?

KarmaBajoCero

#32 ¿Podrías contestar a #21 por favor?
Te lo ha pedido cortésmente mucha gente.

B

#22 bueno yo diría que dos más dos son cuatro. A lo mejor quien tiene razón es quien lo llama misogino, machista etc
Te recuerdo que el video denuncia que se llame feminazis a todas las mujeres que se manifiestan mañana, sino te parece injusto, misogino o machista... Ya me contarás. Por eso lo acuso de demagogo y Le envío a la mierda.

Estos mismos que se rasgan las vestiduras porque los envías a la mierda son los mismos que ven superbien llamarlas feminazis o algo imagino

Stiller

#27 El vídeo crea un hombre de paja porque no sé yo quién opina que TODAS las mujeres que mañana se manifiestan son feminazis.

Yo creo que la manifestación, por ejemplo, tiene poca utilidad real. Pero no considero que todas sean feminazis. Porque es una gilipollez pensar así.

HOMBRE DE PAJA COMO UN CAMIÓN.

Stiller

#30 En #31 argumento sobre el vídeo.

Y ahora estás a tiempo para proponer un debate productivo. Te ofrezco el guante con elegancia y te ruego te centres en este comentario, olvidando lo previo.

No creo que te niegues a debatir racionalmente, eso sería caer en el mismo pecado que denuncias.

txillo

#33 #31 No crea ningún hombre de paja ni dice eso que tú escribes textualmente. Dice que si por apoyar el 8M "se nos califica como feminazis, pues yo también soy feminazi".

Ni siquiera habla de todas las mujeres de mañana, habla de las personas que apoyan la manifestación. Y hay mucha gente que así califica a las organizadoras y a los que apoyamos. Y como ejemplo tienes al garrulo del comentario número 7.

Stiller

#46 "Ni siquiera habla de todas las mujeres de mañana".

Eso díselo a #36, que antes de editar su comentario había escrito: "puedes iluminarnos con tus argumentos que avalan llamar feminazis a [todas] las mujeres que se manifiestan mañana por favor? ".

Le estaba respondiendo a él.

En todo caso, repito y lo pongo en mayúsculas, que veo poca comprensión lectora: NO CREO QUE NADIE DE QUIENES ORGANIZAN LA MANIFESTACIÓN O ALGUNAS DE QUIENES SE MANIFIESTEN SEAN FEMINAZIS, PORQUE NO SOPORTO EL TÉRMINO Y ME PARECE OFENSIVO.

No sé si así...

B

#53 Buenas, tu comentario en negro, me parece muy acertado. El primero me pareció muy desacertado.
Gracias por tu aclaración.

y

#68 La aclaración que necesitamos es la tuya.

Acláranos qué derechos tienen los hombres y no las mujeres.

D

#46 No sé quien dice que todas las mujeres que apoyan la manifestación son feminazis, me extraña que se diga eso, más bien parece que os lo habéis inventado para haceros las víctimas.
Por cierto, entre las mujeres que apoyan la manifestación están la Reina, Ana Botín y muchas y muchas otras.
Y estas no son feminazis precisamente.

Stiller

#36 No creo que pueda justificarse de ningún modo que las mujeres de mañana sean feminazis. Porque no lo son.

Copio de #29 y de #31:

"no he usado el término "feminazi". Y no lo uso porque me desagrada bastante. Me parece una grosería y un hombre de paja.

"El vídeo crea un hombre de paja porque no sé yo quién opina que TODAS las mujeres que mañana se manifiestan son feminazis.

Yo creo que la manifestación, por ejemplo, tiene poca utilidad real. Pero no considero que todas sean feminazis. Porque es una gilipollez pensar así
."

No he avalado en ningún momento el uso del término "feminazi". Me has leído muy, muy mal.

B

#40 pero tu sabes de que va el video? O de que te crees que estamos hablando?
Creo que todos te hemos entendido perfectamente en tu intento por blanquear esos gestos de odio contra la mujer yendo de supervictima sino estas a favor de las palabras de iñaki. Pues estar en contra si, es avalar el llamar feminazis a las mujeres y por ende ser un misogino y un machista como indicaba tu mismo en tono burlesco fanfarrón.
Así que no seas cobarde ahora porque está muy claro lo que has querido decir.

Stiller

#52 Estás cayendo en lo más bajo que se puede hacer: psicoanalizarme. Pensar en mis intenciones. Cambiar de tema.

Estás abandonando la discusión racional. Que es lo que decía yo al principio.

En ningún momento te he juzgado. Me pregunto si puedes argumentar sin juzgarme personalmente. Sin ataques ad hominem.

Te lo vuelvo a repetir: ES TAN RIDÍCULO LLAMAR FEMINAZIS A LAS MUJERES COMO LLAMAR MISÓGINO A QUIEN DISCREPE DE LOS MOTIVOS PARA CONVOCAR LA HUELGA.

Son dos extremos abominables.

B

#56 A ver buen hombre, me resulta muy dificil que alguien me pueda dar argumentos contra una manifestación libre, democrática porlos derechos de la mujer, sin argumentos que sean o rocen la misoginia , el machismo o la gilipollez del querer dar la nota.
Te recuerdo que toda esta discusión la han provocado los discursos misóginos de Vox y PP como Casado que se da el lujazo de explicarle a la mujer lo que es ser mujer, sólo escucho barbaridades.
Que es una manifestación por las libertades y derechos de la mujer joder, que no es por joder a nadie.
TODOS los comentarios que he escuchado , sobre todo de políticos para criticar los motivos de la manifestación , todos, han sido misóginos, de incultos, de desconocedores de la historia de la mujer en España y en muchos casos machistas.
Si tu puedes decirme alguno racional que no roce la estupidez absoluta. Te lo agradecería porque de verdad que todos los que he oido denotan una ignorancia insultante.

y

#72 Todo el que critica a las feministas es un misógino, pero si les llaman feminazis se ofenden.

Todo muy igualitario.

¿Por donde iba? Ah ,si. Si no hay ningún derecho que las mujeres puedan ganar porque tienen los mismos que los hombres, entonces ¿la huelga para qué es? ¿Para conseguir privilegios exclusivos?

Varlak

#56 Es que nadiee está llamando misógino a quien discrepa de los motivos para convocar la huelga, se está llamando misógino a los que llaman feminazis a la gente que apoya la huelga, al menos tal y como yo lo estoy entendiendo

Stiller

#83 Y en eso estoy de acuerdo.

Pero por el camino a mí me han puesto fino filipino.

y

#52 Sé de qué va el video porque lo he escuchado entero.

Dice que hay derechos que tienen los hombres y no las mujeres (concretamente dice que las mujeres luchan por conseguir los mismos derechos que los hombres, luego va implícita la afirmación de que tales derechos existen).

Pues bien, ¿cuales son concretamente?

Lo pregunto más que nada porque si no hay ninguno, ese video miente y quién habla ahí es un mentiroso.

D

#27 No sé. El vídeo comienza diciendo que las mujeres no tienen los mismos derechos que los hombres. Yo discrepo porque me parece que es más bien al contrario gracias a cosas como la LIVG. Ahora mismo no se me ocurren más ejemplos. Y estoy hablando de derechos, no de otra cosa.

Ahora me puedes llamar misógino, machirulo, señoro, pollaherida, facha y mandarme a la mierda.

B

#39 con malinformado creo que basta, igual si te informaras antes no dirías estas cosas. Igual eh.

tusitala

#54 Informanos tú, te juro que si me mandas un enlace con las leyes españolas que discriminan a la mujer me lo leo.

D

#54 Opino como #65. No sé qué derechos tiene el hombre que no tenga una mujer en España a día de hoy. Y sí se me ocurre por lo menos un caso de una ley sexista que favorece a la mujer (en realidad son todas las relacionadas con la violencia de género, paridades, baremos y demás y no solo una).

B

#65 Debes tener pelos en tus partes íntimas ya. no es mi función, repasate las reivindicaciones de la mujer mañana e igual entiendes algo.

D

#74 Supongo que te has mirado el manifiesto feminista: http://www.feministas.org/IMG/pdf/argumentario-8m-2019.pdf

Ahí no veo en ningún lado que las mujeres pidan algún derecho que a ellas se les niegue y los hombres sí tengan. De hecho, no veo la reivindicación de ningún derecho por más que continuamente hablen de la "vulneración de sus derechos fundamentales". Pero es una expresión vacía, para darle más mordiente al asunto, ya que, que yo sepa (no lo he leído al completo) no se está reivindicando ningún derecho. Lo que están haciendo es pedir más protección para ellas que para los hombres, y en general más privilegios por el hecho de ser mujer.

Y te lo digo completamente en serio. No tengo ni idea de qué quieren reivindicar mañana: no se pide el voto, el divorcio, el aborto... o cualquiera de las otras muchas reivindicaciones históricas de la mujer y que afortunadamente ya existen en España. El manifiesto es una sarta de vaguedades (a menudo directamente falsos en España, como que se les niega el derecho a decidir sobre su cuerpo y cosas así) y de frases que serían igualmente aplicables a los hombres (que la gente con minusvalías y demás lo tienen más complicado). Pero parece que si hablan de esos problemas con respecto a las mujeres, es como si a los hombres no les pasara exactamente lo mismo.

Yo por lo menos, no entiendo cuáles son esos derechos que los hombres tenemos en España y las mujeres no. Otra cosa es que me hables de Malí, la India o Afganistán. Pero en España, no tengo ni la más remota idea.

y

#74 Oh sí, por favor, copianos aquí el párrafo de esas reinvidicaciones donde reivindican un derecho que los hombres tienen y las mujeres no.

Es por ver ese derecho masculino misterioso, que cada vez estoy más intrigado.

Pero he visto que por mucho que se te pregunte te niegas a desvelarlo. Vaya secreto bien guardado.

Hasta ahora has dicho que "deberías saberlo", que "lo busques", que "escuches las revindicaciones" y otras formas de despistar el tema.

Me da en la nariz que eses tú quién no lo sabe ¿acierto?

y

#39 Te has dejado incel y eso es una falta de respeto hacia blackheart.

y

#27 Te recuerdo que el video denuncia que las mujeres no tienen los mismos derechos que los hombres.

¿A qué derecho o derechos se refiere?

D

#14 Bueno, expón aquí a los que debemos escuchar y sus argumentaciones lógicas por favor, no vale decir que tenemos que escuchar a "alguien" sin decir ni a quien ni sus argumentos eso es atacar sin más y sin argumento alguno.

Por cierto mucho criticas a los SjW y estás realizando el mismo rol, lol

editado:
Mira se me ha adelantado pero con otras palabras #18

Varlak

#14 Pero si en meneame no se puede leer una noticia sin leer opiniones antifeministas....

D

#081 Ni tampoco se puede leer una noticia sin que planteeis sectarismos varios.

B

#15 Depende de como lo mires, ha insultado a la Inteligencia de cualquiera con dos dedos de frente.

D

#15 el problema es que a pesar de estar tipificada legalmente la igualdad en la teoría en la práctica se incumple y hay leyes que conllevan a una discriminación oculta (vease que por el mero hecho de ser mujer eres despedida multitud de veces en cuanto anuncian estar embarazada o al volver de la baja maternal, algo que no sucede con los hombres), y alguno/a es tan corto/a que es incapaz de verlo o entenderlo y si lo ven son tan necios e hipócritas de negar lo evidente.

Ya no voy a hablar de la brecha salarial porque es penoso

D

#35 Datos que muestran esos despidos masivos de los que hablas? Soy mujer y estoy interesada.

D

#35 ¿He de entender que los hombres tienen el derecho a no ser despedidos cuando están embarazados? ¿O quizá que tienen el derecho a no ser despedidos en general? No, por supuesto que no.

Estamos hablando de derechos y no de otras cosas como la ética o lo que sea. Y si pasan estas cosas es porque un empresario muchas veces no puede permitirse pagar por alguien que no realiza la tarea (otra veces sí podría, pero no le apetece). Si mientras una persona estuviera de baja fuera el Estado el que se encargara de pagar todo y esto no tuviera ninguna penalización para el empresario, ya verías que este tipo de despido no se produciría tanto. Un tipo de despido que afecta igualmente al hombre, ya que si estás de baja a menudo no es extraño que te despidan en un periodo de no baja. O si anuncias que te van a operar de algo importante con X meses de baja posterior de recuperación. Como tú muy bien dices, no te pueden despedir mientras estás de baja, sea por enfermedad, accidente, maternidad o lo que sea.

En el ejemplo que das, se estaría tratando de luchar por un derecho social que no existe actualmente ni para hombres ni para mujeres, y en concreto estarías luchando para darle este derecho a la mujer y no al hombre (que, obviamente, no se puede quedar embarazado).

Sigo sin ver qué derechos tienen los hombres en España a día de hoy y las mujeres no tengan.

Cabre13

#20 No te he mandado a la mierda, te he dicho que tienes un victimismo y una paranoia similares a la de una feminazi diciendo que todos los hombres son maltratadores.

Stiller

#29 Lo de la mierda iba por otro usuario.

No tengo paranoia, es que en mi experiencia no suelo toparme con espacio para la discusión en estos ámbitos. No obstante, yo no he usado el término "feminazi". Y no lo uso porque me desagrada bastante. Me parece una grosería y un hombre de paja.

Sigo abierto a debatir sobre el tema polémico de tu elección.

Un saludo.

Cabre13

#38 Me da igual que no hayas usado el término feminazi y no te he dicho que lo hayas dicho, te estoy diciendo que tu victimismo es radical y extremista y tu respuesta es hacerte la víctima una vez más.

Stiller

#43 Y yo te digo que no me hago la víctima, que estoy dispuesto a debatir sobre lo que me propongas.

No estoy hablando como víctima, sino estableciendo un plano de igualdad contigo de interlocutor.

El término "feminazi" me asquea. Ahora, ¿debatimos o no?

No me hago la víctima, tengo bien claro quién soy y qué hago. Si no quieres debatir no lo hagas, pero deja de meterme en cajones y de juzgarme. Yo no te he juzgado en ningún momento. Porque te sitúo en un plano de igualdad dialéctica.

Cabre13

#45 Has abierto la conversación con una manipulación tan evidente como "y quién las lleve la contraria en algo es un misógino homófobo de extrema derecha".
Deja de hacerte el signo por que alguien te haya llamado nada, tú has dicho una burrada exactamente igual.

Stiller

#58 Yo no he escrito "quién" con acento, porque no lo lleva "quien las lleve la contraria...". "Las" es ahí laísmo, por cierto.

Te copio y pego de otro comentario:

ES TAN RIDÍCULO LLAMAR FEMINAZIS A LAS MUJERES COMO LLAMAR MISÓGINO A QUIEN DISCREPE DE LOS MOTIVOS PARA CONVOCAR LA HUELGA.

Yo estaba mostrando cómo en el otro extremo también resulta grotesco.

Por otro lado, me estoy encontrando con que me llaman muchas cosas (victimista, paranoico, misógino...) pero nadie ha aceptado debatir de ningún asunto.

Y ojo, que yo no he juzgado a nadie.

Cabre13

#62 Ofendidito por que no corregí las tildes del autocorrector.
Sigue abriendo debates con falacias y llorando cuando te lo señalan.

Stiller

#89 No me ofende nada en absoluto. Solo decía que eso no lo he escrito yo. Me la suda que alguien cometa faltas de ortografía. Si ese alguien lleva razón aplaudiré.

Yo solo sigo esperando que se me proponga un debate.

Lo único que sabéis es HABLAR DE MÍ, AMPARAROS EN MIS SUPUESTOS TRAUMAS.

Por Dios, olvidaos de mí un rato. Hablad del asunto.

Es patético que uno pida hacer debate y solo encuentre ataques personales.

¿Es que nadie sabe dialogar sin increpar al otro?

D

#62 Te llevo leyendo un rato, y sé que probablemente no sea mi problema, pero te daría el consejo de que lo dejes. No sé puede intentar razonar ni argumentar contra gente que basa sus ideas en creencias y sentimientos, no en hechos.
Es como intentar debatir la existencia de dios con un creyente radical, vas a estar dándote cabezazos contra la pared todo el rato, porque el único argumento que te van a soltar son creencias, y cuando vean que no te valen, insultos, mandarte a la mierda, o literalmente atacar a tu persona, diciendo que has dicho tal o has pensado lo otro, etc. etc.

Sobre el feminismo no se puede dialogar, lo único que queda es intentar convencer a la gente a la que no se ha lavado el cerebro todavía de que tengan cuidado con religiones fundamentalistas y retrogradas que buscan hacer daño a la mujer y al hombre.

B

#131 #45 Perdondad sino he podido contestar todos los mensajes, me tendría que pasar el dia en menéame y tengo más vida.
Feliz dia de la mujer. Quien quiera enterarse que se busque la vida, quien prefiera vivir en la ignorancia, es su problema.
Y ya contesté lo suficiente al respecto. sigue los hilos si te interesa. Y si quieres negar la mayor , pues nada, la mujer se manifiesta hoy porque le apetece tocar los huevos si así eres más feliz

txillo

#20 Se ha puesto un tema sobre la mesa y tu respuesta ha sido una falacia como la catedral de Burgos. Podría haber sido un argumento razonado, pero no, ha sido una falacia. Ya con eso te mando a tu casa, habiéndote dado antes la oportunidad de razonar que has preferido usar para rebuznar.

B

#20 Mejor aún, ya que hablas tanto puedes iluminarnos con tus argumentos que avalan llamar feminazis a las mujeres que se manifiestan mañana por favor? Sigo esperando.

D

#9 Comando bilis votandote negativos y a la noticia ante una petición argumentativa y lógica, típico, usar la razón para discutir, para qué...?

tusitala

#26 Yo le he votado negativo por mandar a la mierda a una persona que no le ha provocado.

D

#26 #63 Exactamente igual que yo.

EspañoI

#9 aquí te dejo el mío, estoy totalmente en contra de todo lo que se salga de ahí :

Artículo 14 de la Constitución Española:

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.


Como ves no hace falta ser feminista para garantizar la igualdad.

Dalavor

#9 yo también hablo por muchos cuando te digo: Vete a la mierda. Te lo digo por apoyar la nueva religión feminista que no admite réplica ni reflexión y por poner una puta arroba. Qué jartura.

B

#57 sin problema, si que debo estar ya en la mierda porque viendo algunos comentarios. No es una cuestión de reflexiones fantasma porque habláis mucho de reflexiones pero sigo esperando las. Os debe dar miedo o vergüenza exponerlas no se. Es una cuestión de historia, de hechos concretos, repasa la historia de la mujer en España. Igual te aclara algo. Sabes lo que es la ley de igualdad? Te suena a chino?

Dalavor

#64 hablemos de la ley de igualdad. Empieza así:

El artículo 14 de la Constitución española proclama el derecho a la igualdad y a la no
discriminación por razón de sexo. Por su parte, el artículo 9.2 consagra la obligación de los
poderes públicos de promover las condiciones para que la igualdad del individuo y de los
grupos en que se integra sean reales y efectivas.


Fíjate que ya en su exposición de motivos muestra su incongruencia, ya que cita el artículo de la Constitución quads habla de la no discriminación por sexo, cuando luego se va a contradecir con unas cuantas discriminaciones por sexo. Ejemplos:

Artículo 1. Objeto de la Ley.
1. Las mujeres y los hombres son iguales en dignidad humana, e iguales en derechos y
deberes. Esta Ley tiene por objeto hacer efectivo el derecho de igualdad de trato y de
oportunidades entre mujeres y hombres, en particular mediante la eliminación de la
discriminación de la mujer, sea cual fuere su circunstancia o condición
, en cualesquiera de
los ámbitos de la vida


Fíjate que ya habla de que es para la discriminación hacia las mujeres. Meeeec.

Artículo 11. Acciones positivas.
1. Con el fin de hacer efectivo el derecho constitucional de la igualdad, los Poderes
Públicos adoptarán medidas específicas en favor de las mujeres para corregir situaciones
patentes de desigualdad de hecho respecto de los hombres.

Artículo 13. Prueba.
1. De acuerdo con las Leyes procesales, en aquellos procedimientos en los que las
alegaciones de la parte actora se fundamenten en actuaciones discriminatorias, por razón de
sexo, corresponderá a la persona demandada probar la ausencia de discriminación en las
medidas adoptadas y su proporcionalidad.


Vaya hombre. Discriminación positiva (o sea, negativa para el lado contrario). Vaya hombre se invierte la carga de la prueba.

Voy por la página 15. Es incómodo desde el móvil y no tengo tiempo ahora. Luego quizás sigo.

Quieres argumentos y reflexiones? Ahí van unas cuantas:

El feminismo buscaría realmente la igualdad si no discriminara a todos los varones por hechos que no cometen. Sí no buscara la custodia única de las mujeres. Sí no quisiera meter a los hombres en la cárcel por la palabra de una mujer (ya se hace). Si no buscara privilegios por su sexo (cuotas, doble baremo, etc.). Si dejara de joder con el lenguaje inclusivo del todes tod@s y todxs y se preocupara de que hubiera una educación que realmente guíe a la sociedad a una igualdad real. No una igualdad fingida, falaz y discriminatoria.

Luego sigo. A lo mejor.

y

#64 No, no sé que es eso de la igualdad. Necesito antes ver donde está la desigualdad. ¿Puedes ayudarme?

¿Qué derechos tienen los hombres que se le niegan a las mujeres?

y

#57 Y si les replicas te llaman machirulo en la misma frase donde lloriquean por haberles llamado feminazis. No son consecuentes ni para esto.

y

#9 ¿Un argumento racional? Como no.

Dice este tipejo del video que las mujeres luchan por conseguir los mismos derechos que los hombres.

ok

Citame un solo derecho que tengan los hombres y no las mujeres.

Todos sabemos que no puedes citarlo. Ni el tipejo tampoco puede, porque no existe tal cosa.

Luego, está mintiendo.

txillo

#4 Falacia. A llorar a tu casa.

Cabre13

#4 Victimismo y paranoia a todo trapo.

D

#4 llegado el caso, deberías meditar sobre ello.

nemesisreptante

#4 pues bien que Iñaki ofrece al final un hueco a los que discreptan, como os gusta insultaros a vosotros mismos y poner el insulto en boca de los demás.

Stiller

#48 No sé a quién he insultado yo.

Solo sé que ya me han mandado a la mierda, me han dicho que me hago la víctima, me han llamado misógino y me han llamado paranoico.

Todo argumentos muy racionales y argumentados. Todos ataques personales.

Yo no he atacado a nadie. Pero así está la cosa.

y

#59 En menéame las feministas pueden insultar libremente. Los admins se lo permiten.

En realidad estos insultos solo pretenden ocultar que no tienen ningún argumento real.

Y

#4 Lo del tufo a extrema derecha es un eufemismo. Ya directamente te llaman facha.

porcorosso

#4 Argumentos racionales...

solaire

Claro que si, guapi...

D

#23 yo abogo por la igualdad entre hombres y mujeres, y la manifestacion de mañana es por los privilegios de las mujeres. Lo de mañana, es una estafa en todos sus significados.

D

#44 no yo, ni mi pareja ni ninguna de las mujeres de mi familia vamos a acudir a la estafa del dia de mañana, no es ninguna manifestacion feminista, es una manifestacion de mierda feminazi que aboga por privilegios, no por la igualdad.

D

#67 algo tan encillo como si hay una pareja hetero, y hay una agresion en ambos lados... si la mujer denuncia, el hombre va automaticamente al calabozo y se celebra un juicio por lo penal, y si el hombre denuncia, a la mujer no le pasa absolutamente nada. Esto ocurre, y es lo que el feminazismo de mañana defiende, por eso ninguna de las mujeres de mi familia van a acudir a la estafa feminazi de mañana.

Te he puntado un privilegio, hay muchos mas.

D

#70 Origen de esos datos y que se vayan a llevar como consignas a la manifestación por favor, no vale con que escribas lo que te salga de los mismísimos y me lo tenga que creer porque tú lo vales

Por otro lado, y parece que no lo pillas, si tú y yo estamos en la calle y me hago un moratón con algo y luego te acuso de haberme pegado y llamo a la policía también vas detenido, lo mismo si te acuso de haberme robado el móvil, vas detenido y como mínimo te cogen los datos, es que eso pasa con cualquier delito, no lo aísles a sólo pasa cuando lo hace la mujer porque es falso.

Por otro lado si consideras que tus derechos han sido vulnerados por detención ilegal puede solicitar un "aveas corpus" mediante el cual se te pone en el menor tiempo posible ante un juez, revisa un poco tus conocimientos legales, eso de que no le pasa nada a la mujer también es falso, tengo un colega que su mujer lo denunció falsamente, se descubrió en la propia investigación de la denuncia de ella y fue ella la que acabó con pena de cárcel de tres meses (aunque no entró al no tener antecedentes y ser el primer delito, como todo hijo de vecino), orden de alejamiento, de incomunicación y multazo de 1000 pavos

D

#78 Que parte de "si tú y yo estamos en la calle y me hago un moratón con algo y luego te acuso de haberme pegado y llamo a la policía también vas detenido" no has entendido? Ah, ya me parecía a mi que un moratón, es indicio de una agresión y es una herida, es más es que delante de mi se han llevado a un chaval a comisaría y luego a juicio por pegarle a un amigo mio sin testigos pero mi colega tenía la cara en la que se veía claramente un golpe, exactamente lo mismo.

D

#78 El feminismo defiende la igualdad de derechos entre sexos, deja de inventar, yo no defiendo privilegios para nadie, la manifestación sólo va de reivindicar derechos y protecciones ante la discriminación, no de discriminar a unos frente a otros

#67



https://letracursivacornelia.blogspot.com/2019/03/yonovoy8m.html

Artículo de Cornelia Cinna

#YoNoVoy8M porque el 8 de marzo es el día de todas las mujeres (trabajadoras y no trabajadoras). De todas. No solo las de una ideología radical, provocadora, insultante, ofensiva, sesgada, agresiva, frentista, totalitaria, excluyente, supremacista, guerrasexista, intolerante, victimista, desigualitaria e injusta en términos filosóficos básicos. Sustituir el hembrismo por el machismo no es la solución, señoras. Y menos, una superioridad por otra.

#YoNoVoy8M porque no va encaminada la manifestación a mejoras sociales como la conciliación laboral ni a la igualdad en sueldos en el sector privado, ni a la extensión igualitaria a países que se encuentran a siglos de distancia cultural en materia de derechos, de los que recibimos y acogemos millones de inmigrantes. Este extremo nunca se toca curiosamente y hay que aplicar el relativismo cultural y el respeto por sus costumbres (ablación del clítoris, lapidaciones, violaciones maritales, bodas de niñas, maltrato femenino culturalmente aceptado, poligamia, etc).

#YoNoVoy8M porque he ido todos los 8 marzo; empero, en estos últimos años, el grado de sectarismo, de apropiación indebida, de manipulación, de demagogia, de incitación al enfrentamiento y al odio ha sido tan exponencial, tan maniqueo, tan zafio y tan fuera de la realidad que no voy a permitir que usen mi presencia y apoyo para usos partidistas contra "un modelo patriarcal y capitalista". Por eso no voy el 8 de marzo; pero tampoco el 10 de marzo.

#YoNoVoy8M porque he visto y vivido cómo esos movimientos que se autoproclaman "feministas", durante 38 años, nunca se han manifestado por los grupos femeninos afectados que vamos a enumerar; sino que han tapado, ignorado y callado vergonzosamente a las cientos de miles de niñas andaluzas en riesgo de exclusión social, a las cientos de miles de paradas andaluzas, a las cientos de miles de enfermas en listas de espera, a las miles de ancianas dependientes que no cobran la Ley de Dependencia andaluza ni sus miles de cuidadoras, a las miles de niñas down, asperger, etc., de Atención Temprana de Andalucía a las que no se les han cubierto sus necesidades, a las miles de prostitutas en manos de mafias, al millón de niñas andaluzas a la cola en educación nacional y no digamos, europea, a las miles de mujeres explotadas en subcontratas de la Junta de Andalucía, etc. Una falsedad absoluta. Puro teatro. Ninguno de los estratos enumerados aparece como objeto reivindicativo. Curioso ¿no? Para mi, bastante inquietante todo. Para las "feministas" no existen las ancianas, las enfermas, las niñas pobres ni sus madres, por lo que se ve.

#YoNoVoy8M porque la manifestación y la huelga (parcial o total) se están publicitando, financiando, animando y promoviendo desde las más altas instituciones del Estado hasta las CCAA y ayuntamientos. Lo cual desnaturaliza la razón de ser de una huelga ¿contra quién se pone una en huelga? ¿Contra el sistema mismo institucionalizado que te está apoyando con fines claramente electoralistas? Es un sinsentido.

#YoNoVoy8M porque he vivido los duros 70, cuando hicimos la revolución cada una en su casa, los 80, los 90 y los 2000 y ha habido logros importantísimos en cada década como constructo socio-cultural de hombres y mujeres conjuntamente y no se va a volver ni un paso atrás, digan lo que digan. No mientan más. No somos mujeres-masa aborregadas ni nos dejamos amedrentar por la propaganda de unos ni de otros, y menos, por una alta burguesía política como Carmena, Carmen Calvo, la de Galapagar y las millonarias comunicadoras de La Sexta, La Ser y otras empresas mediáticas.

#YoNoVoy8M porque los avances de la sociedad española en materia de igualdad, desde la Transición, son evidentes y documentables como para caminar bajo lemas como "falta de paridad en puestos directivos" ¿quién hay detrás de todo esto para que cientos de miles de mujeres hablen de puestos directivos cuando deberíamos de pedir una educación puntera, investigación en cáncer de mama o la dependencia para la ancianas? Por poner unos ejemplos evidentes ¿Ven ya que lo que hay detrás no son objetivos de amplio espectro poblacional sino de una élite burguesa económico-política feminista/cuentista? ¡Eslóganes de partidos marxistas o filomarxistas, que son dirigidos por hombres para favorecer a una élite femenina que no está cualificada para esos cargos directivos del sector privado y quieren que todas luchemos para que ellas lleguen por cuotas! No obstante, para las demás mundanas, todo se queda en pins, chapitas, gorritas y camisetitas: merchandising de la gran empresa de vividoras del mal llamado feminismo.

#YoNoVoy8M porque desde las propias instituciones de la Educación Pública se fomenta el adoctrinamiento en materia de género de una manera totalmente desvirtuada, tendenciosa e ideologizada, mezclando en un totum revolutum cosas tan dispares como la violencia de género, la homosexualidad, el transgénero, la igualdad ante la ley con la igualdad de oportunidades o la igualdad de las personas (sean del género que sean), la tolerancia a la otredad, la diacronía de un siglo y medio de progreso de los movimientos femeninos y LGTBI con una desinformación alarmante, etc.

#YoNoVoy8M porque en los pocos conceptos que manejan estas señoras hay un colectivismo impositivo fascista que va en contra de la libertad individual y de pensamiento que son el motor de mi vida.


Coda: por si no ha quedado claro, #YoNoVoy8M.

D

#79 Vamos que te crees y escudas tus arguemtos lo que inventa una persona bajo un pseudónimo oculto tras un blogucho de mierda antes que ponerme donde cojones o quien cojones ha alegado para la manifestción de manañana que haya que ser totalitario, excluyente y todas las mierdas que se ha inventado el mismo.

Ya veo que nivel tienes, no hace falta que sigas, penoso

D

#117 #79 Ya me dirás tú que privilegios son estos, este es el Manifiesto oficial del 8M de 2019

Como principales objetivos de la huelga, el colectivo señala 12:

Para acabar con las violencias machistas: "Para que podamos ser libres, para que se consideren las violencias machistas como una cuestión que atañe a toda la sociedad y se tengan en cuenta sus distintas causas y dimensiones. Poniendo fin a aquellas que sufrimos cotidianamente en todos los ámbitos y espacios vitales (hogar, trabajo, espacios públicos, pareja, familia, entorno laboral, sociedad e instituciones del Estado). Para que haya cambios culturales, en las ideas, actitudes, relaciones y en el imaginario colectivo".
Contra la justicia patriarcal: "Para que la justicia nos crea y deje de aplicar una lógica patriarcal, para que se apliquen de forma efectiva las leyes contra las violencias machistas y se amplíen para incluir la violencia sexual. Para hacer efectiva la verdad, la protección, la reparación y la justicia a quienes somos víctimas de las violencias machistas".
Para sacar el aborto del Código Penal: "Para que el aborto esté fuera del Código Penal y se reconozca como un derecho de las mujeres y personas con capacidad de gestar a decidir sobre su cuerpo y su maternidad. Que se respete la autonomía de las mujeres de 16 y 17 años y se garantice su realización en los servicios públicos de salud para todas las mujeres".
Contra el racismo y la xenofobia: "Para romper con las fronteras, el racismo y la xenofobia que nos atraviesa y recorre toda la sociedad. Para que ninguna mujer tenga que migrar forzada por las políticas coloniales, neoliberales y racistas del Norte Global, que producen situaciones económicas, bélicas, sociales y ambientales insostenibles".
Por un país sin CIEs: "Para garantizar nuestros derechos para todas las mujeres, así como un mundo donde nadie muera en el mar, sin muros, alambres, vallas, concertinas ni CIEs. Porque ningún ser humano es ilegal".
Buscando el reconocimiento de los cuidados: "Para que se visibilice y reconozca el valor y dignidad del trabajo doméstico y de cuidados que realizamos las mujeres, y los derechos de quienes los realizamos. Para que se asuma la corresponsabilidad por parte de todos los hombres, de la sociedad y del Estado".
A favor de una vida digna: "Para que podamos tener vidas dignas, y que las Administraciones Públicas garanticen de forma irrenunciable y prioritaria los servicios públicos y de protección social: sanidad, educación, servicios sociales, ayuda a la dependencia y acceso a la vivienda social".
Contra la precariedad laboral de las mujeres y migrantes: "Para que se rompa la división sexual del trabajo que nos condena a la precariedad, la discriminación laboral y los trabajos peor pagados, no remunerados, invisibles e ilegales. Para crear alternativas para las trabajadoras migrantes en situación administrativa irregular".
A favor de los derechos comunitarios: "Para construir una economía sostenible, justa y solidaria que gestione los recursos naturales de forma pública y comunitaria, que esté en función de las necesidades humanas y no del beneficio capitalista. Para que logremos el acceso universal a los bienes naturales imprescindibles para vivir y priorizar los derechos comunitarios frente a los intereses privados".
En defensa de lo común: "Para defender lo común a través del apoyo mutuo: las organizaciones comunitarias, las relaciones vecinales, la gestión y el diseño participativo o el uso compartido de los bienes y del espacio público".


https://www.elconfidencial.com/espana/2019-03-07/manifiesto-8m-2019-argumentos-huelga-feminista_1863226/

el original aquí

http://hacialahuelgafeminista.org/manifiesto-8m-2019/

Y el PDF con el Manifiesto aquí

http://hacialahuelgafeminista.org/wp-content/uploads/2019/03/Manifiesto-8M-2019.pdf

dgranda

#44 vaya por delante que voto positivo tu comentario, estoy de acuerdo con el feminismo que describe la infografía.

Una pregunta: ¿en qué justifica el género la brecha salarial de tu pareja mujer?. Lo pregunto porque tengo hermanas y conocidas que no sufren dicha brecha y en mi experiencia profesional como varón, las diferencias de sueldo están motivadas normalmente por una mejor negociación con quien tiene el poder de decisión y alguna vez por la productividad, pero no conozco casos en que el género sea la razón.

D

#86 Pues para empezar mi novia en 15 años que lleva trabajando en todos los trabajos ha terminado descubriendo que hombres en su mismo puesto con incluso menor formación y experiencia cobran más que ella a pesar de que, por ejemplo en la ultima entrevista le dijeron que no la contrataban por la cifra que ella pedía y que tenía que ser inferior (o eso o no tienes trabajo) para luego descubrir una vez dentro que compañeros contratados antes y después que ella con menor formación y experiencia pasaban a cobrar 100 pavos más al mes. El ultimo caso es sangrante porque tiene acceso a nóminas y lo puede comprobar fácilmente.

Por otro lado y en mi trabajo hablando con compañeras, algunas incluso con más formación que yo cobraban hasta 10.000 euros brutos menos al año y en puestos superiores al mío, es más esa compañera era una de mis responsables y también tenía acceso a nóminas, sabía lo que cobraba yo e incluso su jefe y otro responsable en su mismo rango, lleva pidiendo aumentos desde hace años que no le conceden mientras equivalentes varones sí los consiguen, obviamente ya le he dicho que puede denunciar pero no quiere meterse en lios judiciales

por otro lado explico otro par de casos de discriminación sufridos tanto por mi novia como un amigo y compañero de trabajo personales en #126 y que reproduzco aquí otra vez

"...conozco casos en los que padres varones se han visto obligados a no poder aceptar la baja de 16 semanas (la parte cedida por su mujer al ser esta autonoma y no poder disfrutar de toda la baja por motivos de ingresos) porque en el trabajo le insinuaron "que si se cogía las 16 semanas en vez de las 4 habituales que no le garantizaban el puesto" textual, y es un amigo de hace años que trabaja en mi mismo puesto codo a codo al que veo todos los días.

Otros dos casos, mi novia, 2 entrevistas de puta madre, apunto de contratarla, ya estaban quedando con ella para firmar contrato y va y le preguntan "tienes hijos?" y contesta "no" la persona que la está entrevistando cambia la cara y le dice "bueno hemos finalizado, ya la llamaremos". De puta madre 2 curros con buenas expectativas y buen sueldo, contrato indefinido a tomar por culo por ser mujer, y eso ha sido hace un año una y hace un año y medio otra. Directamente esa pregunta debería estar prohibida, tanto parar realizarla a un hombre como una mujer.

Y no no sólo lo sufren ellas que a raíz de eso entra menos dinero en casa a causa de dicha discriminación por tanto YO también soy parte perjudicada, pero es más fácil pensar que lo que pretenden es quitarnos todo las mujeres cuando los que nos llevan años robando y quitando a las parejas son las empresas a causa de dichas discriminaciones, que se piensa que es todo lo que figura en tú nómina cuando en realidad es la suma de las DOS nónimas."

y

#44 Dicen que quieren un mundo más justo, pero en la práctica yo sólo las he visto reclamar privilegios.

Es una contradicción ¿no?

Llegados este punto te argumentan que los privilegios son para compensar unas discriminaciones que sufren.

Lógicamente entonces se les pregunta cuales son esas discriminaciones. No las saben nombrar. No conocen ninguna.

Por lo tanto si las discriminaciones que dicen sufrir no existen, los privilegios que reclaman no son para compensar nada y son pura y simple injusticia.

Ergo, NO quieren un mundo más justo. Quieren un mundo donde ellas están por encima de los demás. Un mundo injusto.

D

#7 yo soy comunista pero voy a votar a VOX.

D

#25 No des idea, que alguno te la compra.

tiopio

Nunca lo había dudado.

homedoson

Yo personalmente no puedo apoyar una jornada de huelga que me identifica como enemigo directamente. Que se pretende? La igualdad entre hombre y mujeres o la equidad? Asumimos que tenemos algunas diferencias o no? Hombres y mujeres buscamos lo mismo y nos preocupan las mismas cosas?
Cuando entendamos que precisamente el feminismo ya no tiene sentido en nuestra sociedad, dado que las mujeres disponen de las mismas oportunidades que los hombres. Una muestra de ello es el sector público, donde realmente se comprende si nuestra sociedad es justa o no.

D

#82 "¿Qué te identifica como enemigo directamente?" ... pues tu sabrás por qué es, porque miles de hombres que apoyan e irán a la manifestación, como muchos meneantes, NO se sienten identificados como "enemigos", si no más como amigos, compañeros, cómplices... igual tienes que mirar con quien te juntas.

homedoson

#88 Igual no te has enterado, pero el hecho de ser hombre me convirte en opresor de cualquier mujer. En una situación de igualdad yo soy el malo por pertenecer a un género concreto. Eso es el enemigo y cuando comprendáis eso igual podemos alcanzar una verdadera situación de igualdad de oportunidades. Lo que haga otros hombre o muchos meneante me da igual, no sostengo mis convicciones en lo que diga o no determinada gente. Amigos, compañeros y complices en que? El pasado 8 M a mí y aún grupo de hombres se nos negó participar precisamente porque somos hombres pero ahora si queréis amigos y compañeros? Pa flipar

D

Gabilondo siempre ha sido un chaquetero, una prostituta intelectual que se hace llamar periodista, es lo que le haga falta ser para seguir cobrando el pastizal que gana

bienhecho000

#11 Me duele mucho discrepar contigo pero así es en esta ocasión. Es cierto también que estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero la verdad, juntar en la misma frase Gabilondo e intelectual me parece un error descomunal.

y

#11 Ahora además, es un mentiroso.

guOP_Sancheski

yo también soy feminazi

zenko

#12 alguien lo dudaba? lol lol lol (lo siento, no te conozco pero lo has dejado a güevo)

y

#12 Felicidades, ahora llámame incel o algo.

D

Yo también debo ser "Feminazi" por luchar por la igualdad de derechos

#ApuntaMiNombreVox y de paso #MeComeisLaPollaYlosHuevosDeLaoVox 👆

V

#1 Y así es como se puede superar el nivel de gilipollez clap

maquingo

Un grande!!!

Ignacio tú lo que eres es tonto y un vendido.

y

#80 Iñaki Gabilondo es un mentiroso.

1 2