Hace 5 años | Por MKitus a blogs.elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por MKitus a blogs.elconfidencial.com

No es necesariamente incontestable que los argentinos sean la gente más insufrible del planeta. El estereotipo que nos pinta a los argentinos como engreídos, sofisticados, parlanchines y socialmente rampantes tiene un origen confuso y una perdurabilidad más que asegurada. Pero no sé de dónde viene. Me han señalado la diferencia que ha de establecerse entre el argentino de Buenos Aires y el del interior. Alguien más me ha comentado que el prejuicio que pesa sobre los argentinos viene simplemente de la observación: son en efecto agotadores.

Comentarios

D

#2 lol lol lol

Am_Shaegar

#2 A favoritos.

D

#2 Ni belgas.

Baal

Ya están los magufos vendiendo sus terapias y soluciones mágicas.

D

#5 Yo he cruzado Francia 2 veces en coche (la ida y la vuelta) estando un total de 3 días y sus noches en suelo francés y la verdad que hay de todo. Hay gendarmes super agradables que te hablan medio en español, aunque te vayan a meter el perro en la furgo camper. Y otros estupiditos que sólo hablan francés (era junto a un pueblo a lo largo de la nacional D1017)

En las gasolineras igual, habia dependientes que no querian entender y paisanos que ayudaban (me dio el lio para pedir el adaptador GLP y cargar gas)

D

#6 supongo que ellos también distinguen entre los españoles medio estupiditos que no hablan francés y los que sí

D

#15 lol
No se en el norte de la península, en el sur no es muy común hablar algo de francés. A mi con Español (Andaluz), Inglés, algo de Sueco y un pelín de Alemán me va.

D

#18 es más bien de viejos, antes se estudiaba en lugar del inglés. De todos modos a los que hablamos catalán nos resulta fácil y supongo que por la cercanía hay más gente que lo habla en Cataluña.

JoulSauron

#6 Si la carretera empieza por D es departamental, no nacional.

R

«No es necesariamente incontestable que los argentinos sean la gente más insufrible del planeta». Ya apunta a errónea...

Arzak_

Una vez conocí a un argentino que no hablaba de sí mismo, ni del fútbol. Me cayó bien, estaba loco, era pintor y de nombre Horacio.

Baal

#11 sería medio Uruguayo o Chileno

D

Qué se puede esperar si son la mezcla perfecta del cuñado español y el chuloputas italiano, han cogido lo peor de cada país.
Disclaimer: Yo tengo un amigo argentino de Buenos Aires que es buena persona.

M

"Pero no sé de dónde viene".

Cada cual con su estereotipo, como el que pinta los españoles de envidiosos...

pitercio

Odiar =/= Soportar.

fisico

¿Y si son pelirrojos? No se, no se

n

Al final todo el cuento del estereotipo era un reclamo para publicitar un libro. Y os la ha colado el muy... argentino.

D

Cansiiiiiiinoooos.
Todos.

D

Lo bueno de los argentinos en relación, por ejemplo, a sus vecinos chilenos, es que a un argentino se le entiende cuando habla. El chileno necesita de intérprete, traducción simultánea y no viene de más un diccionario panhispánico de dudas.

Xenófanes

#17 Necesitamos juntar a un argentino con un murciano a ver que ocurre.

D

#19 claro, y ya puestos bebemos lejía...¿Estamos locos?

Liet_Kynes

#17 Tú no has oído a dos argentinos hablar entre ellos. Se lo comenté a un compañero de trabajo argentino y me dijo que conmigo hablaba español para que le entendiese, pero con su familia y amigos hablaba argentino y solo pillaría palabras sueltas

dankz

#17 pues no sé qué decirte. Tengo amigos chilenos y argentinos. Y los que me cuesta más entender por su especial léxico son los últimos.

D

Son los españoles del otro lado del charco, gallegos para ellos