Hace 4 años | Por --434325-- a eldiario.es
Publicado hace 4 años por --434325-- a eldiario.es

Alicia Rubio, diputada de Vox en la Comunidad de Madrid, ha respondido así en el Pleno a la iniciativa de Unidas Podemos para combatir los estereotipos sexistas en el aula. La intervención no se ha quedado ahí: ha asegurado que el feminismo "es cáncer" y ha dicho estar preocupada por el "lesboterrorismo" y el "pornofeminismo"

Comentarios

D

#1 Ya sólo falta que propongan el sufragio censitario y volveríamos a esa dorada época.

superjavisoft

#55 Pues me parece correcto, la asignatura de tecnologia la haciamos chicas y chicos sin problema, por meter unas horas de costura en la materia no estaria mal. Veis, al final Vox no es tan malo lol

D

#55 Pero es que resulta que desde VOX en ningún momento han dicho que esa asignatura de costura fuera solo para mujeres. Han dicho que estaría bien para sustituir al feminismo (radical) como contenido académico. ¿O es que solo las chicas tienen asignaturas que tengan el feminismo en el curriculo academico? Por favor, critiquemos a VOX por lo que dice, que puede ser muy distutible tambien, y no por lo que en nuestra imaginación creemos que dice.

D

#68 Como ya se ha comentado en este hilo, no existe como tal la materia de feminismo, por eso es tan divertido cuando intentáis blanquear los discursos de vuestros líderes. Lo de radical entre paréntesis me mola todavía más, como si la ultraderecha distinguiese lol.

La señora ha dicho que en vez de feminismo vendría bien aprender costura contraponiendo la imagen de la mujer moderna con la tradicional conservadora. Lo divertido, tal y como he dicho, sería que alguien le hiciese caso y dijese que vendría bien una materia de labores del hogar, porque entonces sería la ultraderecha la primera en contestar: ni de coña meto yo a mi hijo en eso, que me lo jodéis.

Blanquear los discursos de VOX en Menéame debería estar remunerado, que es un chollo que flipas y cada día salen con una chorrada nueva más loca que la anterior y toda fabricar excusas ad hoc.

D

#77 Yo no voy a disculpar a VOX cuando diga una chorrada, pero primero tiene que decirla. Y en este caso no ha dicho que parte de su programa sea contenidos educativos diferenciados para chicos y chicas. Sera muy discutible si hay que potenciar contenidos prácticos frente a contenidos ideológicos. Pero no vale ponerse la tirita antes de tener la herida y empezar a llorar.

D

#88 Yo no voy a disculpar a VOX cuando diga una chorrada, pero primero tiene que decirla.

Esa es buena lol.

Ambos sabemos de qué va el discurso, y que no es baladí la contraposición entre feminismo y costura, que nada tiene que ver con una propuesta de la ultraderecha de introducir labores del hogar en los temarios educativos, pero entiendo que parte del culto a VOX incluye justamente el hacer de escudo cuando digan una barbaridad y lo fastidiado es que esto ocurre cada pocas horas.

Me pongo en tu lugar y entiendo lo jodido y agotador que debe ser: un día se declaran franquistas porque es parte de la historia de España, otro día dicen que van a ilegalizar al PNV porque les sale de los cojones, otro día se enciende Abascal y llena Twitter de insultos al presidente del gobierno por mover el cadáver de su líder, etc., etc., etc.

JuanAn_II

#71 iba a responderte pero #89 ya te ha pintado la cara...

d

#68 si estan hablando de feminismo y de empoderamiento de la mujer y está tía suelta que coser empodera.....
Está claro que se refería a las mujeres.

Los hombres debe ir a a la asignatura de toreo y caza.

HASMAD

#68 ¿Puedes mostrarme ese feminismo radical que se imparte en las aulas?

anonimo115

#55 en los coles de ultraderecha a los muchachos los mandarian a jugar a futbol en esas horas o a violar a alguna descocada

Cantro

#55 De pequeño hice una bufanda de punto y decoré un mantel en manualidades cuando estaba en el colegio. No veo mal que todo el mundo sepa coser un botón, así dejaría de ser "cosa de mujeres"

D

#14 Me has hecho reír. Gracias.

D
fantomax

#27 Veo las instalaciones y muero de envidia.

borteixo

#14 ¿leíste mucho mortadelo y filemón en tu juventud?

skaworld

#28 Hasta que me sangraron los ojos lol

borteixo

#33 se nota.

MellamoMulo

#14 Podrás subir nota si presentas un trabajo sobre la genuflexión o de obra e historia de grandes héroes patrios? 😂

D

#2 ¿A qué se refieren en Podemos con “estereotipos sexistas en el aula”?

superjavisoft

#54 Pues ni idea, sacarte un moco o pedirle salir a la que le han salido pechotes, yo que se. Nos reimos de esta tipa, pero ahora con Podemos y Vox, los plenos prometen ser MUY entretenidos por ambas partes, que antes Podemos hablaba y nadie contestaba porque no entendian un carajo.

CerdoJusticiero

#54 Combatir los estereotipos sexistas en el aula = hablar en clase de todos los estereotipos sexistas, no de un subgrupo que se dé específicamente en el aula.

D

#67 ¿cuáles son en la actualidad?

D

#54 Que las mujeres son incapaces de mentir o cometer delitos es parte de los estereotipos sexistas, o que todos los hombres son agresores sexuales en potencia, pero curiosamente nunca oirás hablar a Podemos hablar de ellos.

D

#18 Teniendo en cuenta que han dicho sustituir unos contenidos (asginaturas que incluyen tematicas de genero) por otros, y que ahora mismo no hay asignaturas solo para chicas o solo para chicos, se entiende que es para todos.

carakola

Lesboterrorismo. Ojo que van los de la Audiencia Nacional.

malvadoyrarito

#10 todavía existe en los colegios del Opus.

t

#15 No creo que Vox vaya por ahí.
En lo que dices estoy de acuerdo. Meterlo en Tecnologia junto a como poner una lámpara o montar un mueble de Ikea.

eldarel

#15 En mi cole éramos pioneros. Costura era obligatoria para ambos sexos en uno de los años. Otro mes era obligatorio la marquetería.

editado:
se trabajaba por proyectos.

anxosan

¿Sabéis lo que sí que "empodera" mogollón?

Salir con unas antorchas a quemar infieles, iglesias, políticos gilipollas o lo que sea.
Y si además lo haces con un revolver colgado del cinto, te empodera en plan John Wayne

D

lo mejor seria poner labores domesticas, no solo costura, tambien electricidad, fontaneria, primeros auxilios, etc.

D

#25 No creo que una asignatura se sustente solo en costura, a no ser que quieras que todos los niños y niñas salgan de la ESO siendo Coco Chanel o Pierre Cardin . Diría que el sentido de las palabras de la dirigente de VOX iba por sustituir las asignaturas ideológicas por otras de carácter más práctico.

Guanarteme

Alguien le debería decir a esta señora que algo tan importante y viril como la política no es el lugar adecuado para un ser dulce y pasional del bello sexo; esta señora, haría bien en retirarse a su hogar a ayudar a las hijas y a las nueras con los nietos, hacer unos bizcochos estupendos y coser botones, como no.

Pero lo que no puede ser es que le esté quitando su puesto a un hombre, no, no, no... Y la Sra. Monasterio al fin de la cruzada y cuando el rojo esté neutralizado y el separata entalegado a coser botones también.

D

Pues la verdad es que, como hombre, saber coser botones me ha salvado el pellejo unas cuantas veces.

D

#26 oye pues igual me puedes echar una mano con unas camisas...

D

#96 Como gay te respondo que depende de lo que me ofrezcas a cambio

Puedo ayudarte a desabrocharlas, por ejemplo

D

No estaría mal.

Tareas domésticas tendría que ser un par de horas a la semana.

R

Ya empieza el Festival del humor con Vox

D

"Yo pondría como asignatura obligatoria costura. Empodera mucho coser un botón"

... pero solo si es para un hombre atractivo y superior, se abstuvo de añadir.

Lo cual implica que las mujeres que trabajan fuera de casa es porque no tienen maridos que sean lo suficientemente superiores como para que ellas sean felices cocinando para ellos.

Por cierto, ¿esta tía qué hace, que no está cocinando?

D

#29 esta tía ya hace más que tú que sólo tergiversas

vicus.

Podemos decir ya que en España hay cuatro millones de enfermos mentales que votan VOX, o todavía no?

D

#23 Hasta en eso ganan a Podemos, son capaces de juntar a más retrasados que Pablo Iglesias.

inar

#34 Joder, no sé, pero si juntamos a los retrasados que votan a vox, los retrasados que votan a iglesias, los retrasados que votan al pp, los retrasados que votan a ciudadanos, los retrasados que votan al psoe, los retrasados que votan nacionalismos regionales ... ¿Queda alguien normal en el país?

D

#60 Yo, que no he votado a ninguno....

D

#60 ¿los abstencionistas? roll

D

#60 No votaras a PACMA ?

D

#34 lol

Hart

#23 Me ofende demasiado como enferma mental que ha votado a Podemos.

D

#44 Es ofensivo para los enfermos mentales que los equiparen con los votantes de podemos.

Hart

#93 Es ofensivo que escriban quienes no tienen comprensión lectora.

D

#23 Tengo la ligera sospecha de que llamando a cuatro millones de personas a las que no conoces de nada enfermos mentales no van a cambiar su voto por uno que a ti te guste más.

Veeli915

Pues si fuera para todos ojalá , prefiero que mi hija le enseñen a coser , cambiar ruedas , tema básico de electricidad ,de fontanería que religión , pero claro supongo que usar un taladro no empondera tanto ...pero ya fuera coña yo si estoy de acuerdo en que algo basico si se debería enseñar , no es Normal que gente con 30 tacos no sepan coserse un botón ni cambiar una cremallera ...pero me temo que ella no va por el tema de la ineptitud de ambos sexos...

m

#61: Si la idea es buena, pero... ya hay una asignatura llamada tecnología.

¿Hace falta una asignatura por cada conocimiento que adquiramos en la vida?
- Asignatura Tren: te enseñan a viajar en tren sin perderlo y sin poner los pies en el asiento de en frente (porque ir de excursión en tren y explicar eso mientras se viaja en tren no es suficiente).
- Asignatura de Limpieza de ordenadores: pues eso, a limpiar uno (porque aprender con YouTube no es suficiente).
- Asignatura de cambio de bombillas: pues eso, por si se funde una, incluyendo conocimientos de seguridad (porque explicar esto cuando se hable de electricidad no es suficiente).
- Asignatura de sintonizar un televisor: te enseñarán a poner los canales, si gobierna Vox solo los de derechas (porque aprender a leer e interpretar manuales de instrucciones no es suficiente).

Y luego las clásicas: ajedrez, seguridad vial, cocina, derechos de autor, alimentación saludable, bicicleta...

¿Cuántas asignaturas más necesitamos?

Bley

A mi me hubiera gustado aprender a coser mucho más que recibir manipulación progre o de la iglesia.

Yo creo que debería haber una asignatura de cosas básicas:

- Electrónica. Hay gente q no sabe soldar ni lo más básico, desechan una tele porque se le funde un fusible interno y estamos rodeados de cacharros.
- Coser
- Programar
- saber poner una demanda
etc.

CerdoJusticiero

#57 ¿Qué manipulación progre recibiste en el colegio? ¿Qué está mal escupir a los negros?

Soy todo oídos.

D

#57 programar no se yo , pero aprender a manejar software libre y gratuito si que me hubiese gustado

m

#57: En mi colegio había una asignatura llamada tecnología, no aprendimos a soldar o coser pero si otras tareas.
Sí aprendimos a programar en informática, en Visual Basic, bueno, mucha gente no lo considerará programación, pero yo aprendí que era un IF, un ELSE o un FOR (para aprender C fue muy útil), también aprendimos HTML (sin CSS, que en aquella época era mucho pedir).
De demandas no vimos nada, pero si tuvimos una asignatura de "transición a la vida adulta y activa", que nos hablaron un poco de temas así.

No hace falta una asignatura nueva por cada cosa, simplemente asegurarse de que los programas enseñen lo básico.

placeres

Hace décadas mis hermanos aprendieron costura y macramé en la escuela (Empezaron a darla el año que me fuí), en plástica, el pequeño salió cosiendo bastante mejor que mi madre, que lo tenía como hobbie.

Incluso en aquella época me fastidio no haber tenido esa clase práctica, también hubiera estado encantado de ir a clases de cocina, mi padre cocina divinamente pero es un espanto enseñando. Tuve que pagármelas cuando salí de casa, más comprar varios libros de cocina y mucho resultado mediocre.

D

A muchas mujeres les sería de gran ayuda en su adultez.

fantomax

#32 y a muchos garrulos también.

D

#43 Costura para garrulxs , la asignatura de la equidistancia.

m

Coser está bien independientemente del sexo, nos permite reparar nosotros mismos las cosas para no tirarlas o modificarlas (yo lo hice), pero... ¿Hace falta que sea una asignatura obligatoria? Si tienes que coser algo y no sabes, hay cientos de tutoriales en YouTube, como cualquier otra reparación. Como mucho coser algo en asignaturas de tecnología (o como se llame ahora), de hecho en mi libro de tecnología si venían conocimientos básicos sobre telas y cosido.

Tendremos que crear una palabra para definir las tonterías de Vox: #Voxterías.

Es una tontería, que lo pongan como parte de tecnología, ahí se pueden dedicar algunas horas y aprender lo básico y integrarlo en algún proyecto mayor junto con más conocimientos interesantes.

¿De verdad es Vox lo que España necesitaba? Se lo pregunto a los votantes, es que es tan estúpido...

helder1

Pues no estaría mal saber coser.

a

Lo dice la derecha y toca berrear.
Mi sobrina, una niña, vive en Noruega y en el colegio le enseñan precisamente a coser, cocinar o a llamar a los bomberos. A todos obviamente, niños y niñas. Son esto actitudes sexistas a eliminar o forman parte del modelo escandinavo a copiar?.
Educación en la igualdad, toda. Los "ismos", fuera de la escuela.

D

#81 En España el feminismo radical se basa en pasar mucho tiempo quejándose de lo mucho que la sociedad heteropatriarcal no te deja hacer ciertas cosas por ser mujer, en lugar de dedicar ese tiempo a hacer esas cosas.

oliver7

Pues es una de las cosas que ando por aprender últimamente. Coser y hacer apaños (remiendos). Y soy chico. No sé si una asignatura, pero en Infantil recuerdo a tener que hilar una "raqueta" con un ovillo de lana. Supongo que era para trabajar la praxia fina.

Rasban

Lo de la ironía ya tal.

inar

A mí algún cursillo no me vendría mal. Anda que no me han salido culopollos remendando alguna cosa.

c

#40 La asignatura de feminismo la hiciste en BUP?

Anda ya...

D

#56 No, costura

fjcm_xx

Hay que añadir la nueva indumentaria curso 20-21

k

Y tan tranquila oiga

Varlak

#3 yo me alegro que digan estas cosas. Si algo bueno tiene que hayan ganado tanto es que asi se les oye desde mas lejos y mas gente se va a dar cuenta de que som gentuza

Battlestar

#41 Se te olvida que existe la posibilidad de que la "gentuza" sea mas de la que te piensas y esto haga ganar mas apoyos aun lol

D

#41 mírate alguna entrevista a esta mujer, no noticias chorra como ésta. Igual te sorprende para bien aunque no estés de acuerdo con ella.

Varlak

#94 alguna recomendacion?

Arcueid

Costura para coser botones y descosidos, mecánica para arreglar lo básico en casa y técnicas para abrir botes al vacío. Anda que no triunfarán quienes controlen un poco de cada cosa.

Mochuelocomun

Pues tiene toda la razón, aunque me gustaría ver el vídeo de las declaraciones para tener el contexto entero.

m

obligatoria para mujeres, quiero decir...

D

#30 Correcto, eso lo añades tu y no ha salido de VOX.

D

más que el twerk seguro

D

más que el twerk seguro

D

Conque algunas se leyeran los manuales de instrucciones sería suficiente, que luego siempre les tenemos que solucionar la papeleta los hombres.

Arcueid

#39 Suena a cliché.

snd

#39 Pero luego vas a buscar tu el manual de instrucciones... ¿Y quien te dice donde esta?

D

#51 Lo busco por internet, porque ni en eso se molestan.

Almirante_Cousteau

"Yo pondría como asignatura obligatoria, en vez de feminismo, costura (...)"

Al menos aprenderían una cosa buena.

#7 era el Comandante Cousteau.

D

#16 Y lo convirtieron en tritón, no en grillo.

#38 ¿qué quieres decir?

c

#16 Tienes razón. Me ha inducido a engaño el puñetero Kiko Veneno...

Almirante_Cousteau

#7 Vaya conclusiones más raras.

Algún placer morboso sacáis de hiperventilar con estas noticias, eso está claro.

D

#7 Yo la tuve cuando hice bup

blanjayo

#5 Es buena idea, luego si acaso que les enseñen como se cosen zapatillas en un sotano.

Almirante_Cousteau

#17 Sí, es el paso lógico siguiente.

snd

#5 Desde luego, una asignatura de feminismo es muy poco práctico y estoy de acuerdo que quizás esto encajaría mas como un ejemplo o un apartado en la asignatura de ética, de valores ciudadanos o incluso filosofía (que tanto quieren quitar). Pero de ahí a decir que no sería una cosa buena hay un trecho.

Y en verdad, siendo prácticos, creo que si, la costura sería mas interesante que una asignatura de solo feminismo.

1 2