Hace 6 años | Por --274795-- a lareplica.es
Publicado hace 6 años por --274795-- a lareplica.es

Estimado señor Pérez-Reverte, Me permito escribirle porque, verá, yo fui como Rufián, uno de esos niños a los que le pegaban en clase o temían que le pegaran cuando era pequeño. Cursé EGB en un colegio problemático del sur de Andalucía con un alto porcentaje de fracaso escolar y gran parte del alumnado viviendo, cuando no directamente excluidos de la sociedad, al borde de la marginalidad. Como bien sabrá, la infancia es el escenario donde se define nuestra personalidad, fijamos nuestros modelos de conducta y patrones de comportamiento.

Comentarios

SoryRules

#11 Un tuit tampoco es un estudio científico sobre el acoso escolar ni creo que pretenda serlo.

T

#13 Con que no lo banalice sería suficiente.

D

#11 ¿Nadie? Se nota que no usas twitter 😂 😂 😂

T

#23 Dije nadie porque respondía a #8 que también dijo nadie. Está claro que era una generalización.
De todas maneras también pasa en lo que hay fuera de twitter. No sé si lo usas.

D

#8 Y efectivamente el Rufián es un abusador de la estulticia y la falta de rigor. Algo de cierto tiene ese estudio.

urannio

#8 Abusos en el colegio en el sur de Andalucía... y ahora independentista...

wondering

#8 Ná, no es para tanto. Era un comentario semi gracioso, o un chascarrillo, refiriéndose a un político que podríamos calificarle objetivamente de payaso.

Hoy en día la gente se la coge con un alfiler.

D

#33 No hay más que ver el resto de comentarios. El "me la cojo con papel de fumar" campa a sus anchas por nuestro querido país, y la dictadura de lo políticamente correcto, de la que vive mucha gente, asfixia cualquier intento de expresión.
Vamos, no es más que otro síntoma de que nos vamos a la mierda en caída libre mientras no nos quitemos estos lastres de toneladas de gilipollas (y gilipollos) de encima.

D

#8 Vais a buscar una excusa cada vez que esté tipo la cague...

G

#1 como todas las personas tiene una opinion, a algunos les es mas empatica que a otros, pero el tio habla bien, sin tapujos, en ocasiones muy prepotentemente, pero bien. Me gusta como se expresa, incluso hasta cuando no coincido con el o pienso en romperle el craneo a patadas.

Shotokax

#4 eso pienso yo. El que necesita reafirmarse tanto en algo, en este caso su virilidad, es que tiene inseguridades o carencias.

D

#4 #5 #2 #10 #15 #16 Quien no haya luchado en los tercios de Flandes no puede comprender a Don Arturo. 😌

G

#20 Me has sacado dos sonrisas... precisamente ahora estoy leyendo mucho de ese tema lol.

apetor

#4 Flacucho no, delgado de piel endurecida de cuando fue corresponsal de guerra.

avalancha971

#2 La prepotencia consiste en hablar considerándose superior a uno mismo, y podríamos tolerarla mientras no atacara a los demás.

El problema de este hombre es que está atacando a personas y colectivos.

Otras veces ha demostrado ser un xenófobo. Ahora esto no sabría cómo describirlo, porque el problema no solo que se meta con Rufián, si no que lo hace humillando a un colectivo desgraciado.

Baal

#50 un xenofobo? Odiando al extranjero?

avalancha971

#51 Así es.

Baal

#56 a los ingleses, no? Recuerdo escritos suyos poniendo a parir a los súbditos de su graciosa majestad...

perrico

#2 Expresarse bien es lo mínimo que se espera de un señor que tiene un asiento en la RAE.
Eso si. No creo que una persona tenga necesariamente razón en el fondo porque las formas sean correctas.
Dice cosas razonables y otras no tanto y como todo el mundo tiene una ideología.
Personalmente creo que vive obsesionado por su época de corresponsal de guerra y se cree especial por haber visto tanta violencia y nos considera a los demás débiles porque no lo hemos vivido.
Me gustaría verle realmente vivir con un sueldo de mierda en un barrio chungo sin el colchón que significa su fama a ver si es tan "chulito". Es fácil sentar cátedra cuando se está arriba, por mucho que haya visto en el pasado. Todos eramos más valientes cuando eramos jóvenes y todos lo seríamos ante una situación tan desesperada que no e queda más remedio que reaccionar.

sumiciu

#2 No sé, a mi que me insulten con sonetos no me aliviaría mucho, la verdad. No sé que tiene que ver el fondo con la forma, se puede expresar correctamente y aún así decir una barbaridades como templos. Si hablamos de su opinión el fondo es lo que importa, lo que ha dicho, no cómo lo ha dicho. Otra cosa es que tenga buenas dotes de embaucador y/o un manejo exquisito de la lengua; que eso está muy bien, pero no otorga autoridad de por sí para hablar de cualquier tema sentando cátedra.

Este hombre, en sus análisis del mundo es una forma exquisita de cuñao. Lo que no sé es si es un personaje para ganar minutos o en los medios o realmente se cree lo que dice. Auqnue como no tengo perspectiva de tomarme una caña con él, tampoco es que me influya mucho esto....

D

#1 Las tres últimas palabras de tus nueve primeras palabras ya me parecen bastante discutibles.

D

#9 Cabrón, me has hecho ir a contar! (y estoy de acuerdo por cierto)

m

#1 bueno,bueno lo de nivel literario es muy muy discutible, bocachancla si que es

imagosg

#1 De vez en cuando ? Podría exportar sandeces

D

#3 Pero es que es verdad. Es de imbéciles pensar que los matones van a desaparecer. Pero cierta izquierda (y por esto pierden votos de gente de izquierda) tiende a pensar que deseando las cosas con mucha fuerza se cumplen dichos deseos.

A

#22 Hay una receta para combatir el acoso escolar, y no es "desearlo mucho".
Consiste en que en conjunto enseñemos a los demás niños a denunciar y, sobretodo, a no aplaudir los abusos de los matones. Algo más viable y menos crudo que esa especie de "selección natural" que se comenta por ahí.
En Finlandia ya lo aplican y no les está yendo del todo mal:
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.bbc.com/mundo/amp/noticias-39845405&ved=0ahUKEwiFzfuc5oPYAhXCVRQKHbW7C7IQFggkMAA&usg=AOvVaw32ZqfQXLgwUucJ1CzQfq7O&cf=1

luiggi

#3 Efectivamente es un parrafo muy explicativo de la lamentable declaración de Reverte. Es como el insulto a Colau llamándola friegapisos. No por el daño que la expresión pueda hacerle a Colau, sino porque insiste en rebajar en dignidad a unas personas sobre otras. Este caso aún es peor, porque efectivamente el bulling provoca auténtico sufrimiento, y son víctimas.

¿cómo creeis que asimila esta declaración el niño o adolescente que regresa aterrado de la escuela sin saber cómo afrontar su situación de acosado? Busca puntos de referencia a su alrededor para saber qué hacer. Ve en las noticias esta declaración y lo que hará es callar, porque alguien importante se burla y humilla a quien cree fue acosado.

De verdad que el sufrimiento psicológico que causa el acoso a un niño puede ser tan terrible como una violación. ¿Alguien quiere enlaces a acosados que se suicidaron? Y a nadie se le ocurre decir con una sonrisa "lo que pasa es que a esta señora de niña la violaban", porque SI fomenta la cultura del desprecio al débil, a la víctima, ayuda a crear una sociedad sin empatía y dificulta la denuncia de las víctimas que ven como la sociedad se reiría de ellos si se hace pública su humillación.

D

#16 por eso como a ti no te jode eres una gran persona y los demás unos meapilas, me lo explicas otra vez que no me he enterado

D

#19 A ti te ponían fino en el colegio también, ¿verdad?

D

#24 pues no especialmente. Normalito del montón.

D

#16 Reverte se permite el lujo de ser un meapilas en un país de meapilas, y decir lo que les gusta a los meapilas, y lo que autorizan los meapilas, a otras personas se les censura y claro, eso jode mucho.

SalsaDeTomate

#16 Se nota que te mola su estilo, lo de insultar para expresar su opinión es una de sus máximas.

D

Su cuñadismo le pierde...

wondering

#29 go to #32.

luiggi

#32 Puede tener todos los méritos que quieras, pero esa declaración es absolutamente lamentable y refleja una personalidad con falta de empatía y totalmente irresponsable.

wondering

#41 Me parece una chorrada la verdad. En cualquier caso, llamar cuñao a alguien así, aunque te parezca inadecuado el comentario, me da bastante risa.

luiggi

#43 Si entendemos como "cuñao" el que habla sin saber, en este caso está más que justificado el adjetivo. Y es una chorrada el daño que hace a Rufián (es político, se la suda). Lo que no es una chorrada es el daño que le hace al niño que duda si contarle a sus padres o callarse y escucha la declaración de este señor.

wondering

#46 Si me dijeras que habla de física cuántica, te daría la razón. Pero para los temas de los que suele hablar, yo creo que cuenta con la suficiente experiencia y conocimientos para no descalificarlo como "cuñao". Otra cosa es que te caiga mal, que ahí ya no entro.

Por cierto, Reverte ya escribió sobre el tema mucho antes. Busca el artículo si quieres ver qué opina acerca del acoso escolar.

Si este mismo comentario lo hubiera hecho alguien que te cae bien, o de "tu cuerda", lo habrías pasado por alto, y es posible que ahora estuvieras criticando lo ofendiditos que están los de la otra cuerda.

narhei

#32 Se puede ser corresponsal, ganar premios y ser un lamentable patán retrógrado con incontinencia verbal.

wondering

#44

"Lamentable patán" por qué?
"Retrógado" por qué? por no opinar como tú?
"Incontinencia verbal"?

Por cierto, critico que se le llame "cuñao" a alguien con su experiencia y conocimientos. Que te me vas por las ramas.

narhei

#80 Sí, me faltó decirle miserable. ¿Por qué? Porque he leído más artículos suyos de los que querría.
Es retrógrado porque tiene opiniones sobre la sociedad dignas del siglo XVII.
Su "Incontinencia verbal" no creo que ni él la niegue.

Y creo que entra en la definición de cuñao completamente. Por todo lo anterior, porque es machista, chulo y engreído, por lo sobrao que es al hablar/escribir y porque es capaz de llamar negro al blanco con tal de no dar su brazo a torcer.

wata

#32 Y Vargas Llosa es premio nobel de literatura y escribe muy bien. A ver cuando empezamos a distinguir entre lo que una persona hace y lo que es. Hará (o no) buena literatura, pero es un gilipollas.

wondering

#47 Me parece absurdo que lo llames gilipollas. Pero eso es una percepción personal sobre su forma de ser. Ahí no entro.

Pero es que lo llaman cuñao, que es una forma de descalificar a una persona por su ignorancia. Como comprenderás, llamar ignorante a Reverte así de gratis, pues me produce risa.

wata

#76 Yo no lo he llamado "cuñao" en mi vida.

E insisto... que una persona escriba muy bien no quiere decir que sea un dechado de virtudes. Que haya estado en varias guerras de corresponsal tampoco le da derecho a menospreciar a lo que han muerto haciendo lo mismo que él hacía, como ha hecho con Couso o con Anguita. Y sí, para mí es un gilipollas.
Dejando aparte su facilidad para la copia-plagio.

wondering

#77 Pues estabas contestando a un comentario que empezaba así: "Siempre me ha parecido curioso los que llamáis cuñao a un tío que...". Es decir, mi comentario era una crítica a los que lo llaman cuñao, porque me parece que no está basado en nada.

Que lo consideres un gilipollas, pues no sé. Me da igual. Quiero decir, es una percepción personal. No entro en ese tema.

Respecto al resto de tu comentario:
- Reverte ya escribió acerca del acoso escolar. Si realmente quieres saber qué piensa, puedes buscar su artículo.
- Lo mismo me equivoco, pero creo que el tema del plagio se demostró que no era verdad. De ser cierto, tampoco le convierte en cuñao, que es lo que "denuncio"

Saludos.

wondering

#82 Gracias por el enlace. Lo había medio leído por ahí, pero no sabía cómo acabó el tema.

D

#32 No te has enterado en Meneame un tio que tiene un curriculum como para que la mitad de los usuarios de aquí le estuvieran haciendo felaciones hasta no poder más si no les gusta su ultimo tweet pasa a ser un Cuñado y lo mas despreciable de la sociedad, como se nota que hay nivel eh...

marioquartz

#65 Puedes ser listo y hablar sobre un tema del que no sabes nada.

D

#90 Normalmente si eres "listo" te documentas un mínimo antes de hablar sobre un tema, tambien puedes hacer como los tertulianos de TV y documentarte 5 minutos antes con el movil y quedar como el culo despues. Para leer algo que escriba Reverte hay que entender como es Reverte una persona sin pelos en la lengua que ha visto la realidad y lo peor que puede dar la sociedad en guerras y lo que es Rufian, no es raro que el Sr. Reverte le salte a la más mínima a una persona que tiene que tiene el "estado opresor" todo el día en la boca cuando el ha visto la opresión de verdad a Sangre y Fuego.

D

#32 Se lo llamamos por decir cuñadeces, no por haber sido reportero, ni escritor, ha habido y hay grandes escritores que no tienen tacto ni empatía, pues este igual...

wondering

#71 Que no tenga tacto ni empatía (cosa con la que no estoy de acuerdo), no le convierte en cuñao.

Me parece absurdo llamar cuñao (que es una forma velada de llamar ignorante), a una persona con su experiencia y conocimientos.

D

#84 Todos somos unos cuñados, unos más que otros, también este señorin, del que solo ley un libro y no me interesó más...

wondering

#86 Eso está claro.

SalsaDeTomate

#32 A ver si te crees tú que los cuñados no trabajan y hacen sus cosas. Lo que tu dices es que por la falacia de la autoridad este señor no puede ser un cuñado, lo cual pues no es cierto.
Y, ojo, que yo no opino que sea un cuñado, pero un bocazas gilipollas sí, que es distinto.

wondering

#73 Si lees mi comentario, hablaba de aquellos que lo consideran un cuñado. Si lo consideras un gilipollas, pues no sé, ahí ya entramos en percepciones personales y subjetivas, y por lo tanto no puedo opinar.

Lo de bocazas no acabo de entender por qué es, pero bueno, no era eso de lo que hablaba. Hablaba de la gente que lo considera un cuñao.

D

Ofendidito a la vista.

Commodore

A mí me bufaron vivo en el colegio, humillaciones, burlas, menosprecios, etc...

Ahora me cago en los putos muertos de cualquiera que se acerque a mí y me haga sentir algo parecido a lo que sentía de niño en aquellos tiempos. Le piso el cuello si es necesario. Qué bien, ¿eh?

angelitoMagno

Algo así como “solo los más fuertes sobreviven

Se nota que el que ha escrito esto no ha vivido una guerra, como Don Arturo

#10 Don Arturo sobrevivió a más de una guerra con la misma montura de gafas

Atleta_Feroz_Ruiz

Dejémonos de eufemismos, Pérez Reverté es una auténtica rata sarnosa.

luiggi

#42 El "ojala se muera" no se si le saldría una condena tipo tuitero. Pero el único afectado sería Rufián. Ese no es el problema. En este caso tu no sabes cómo el niño acosado busca puntos de referencia para entender y solucionar su (auténtica) tragedia. Que lo puede ser tanto como una violación. Llegan hasta el suicidio incluso. Y si lo que sale en las noticias es un tipo que se ríe de la víctima, te aseguro que no le dirá a sus padres aunque le sigan apalizando a diario, porque tendrá pavor de reconocerse como abusado.

wondering

#45 Ya te he contestado en otro comentario. Busca el artículo de Reverte si quieres saber realmente qué opina del acoso escolar.

wondering

Es aquí donde uno se la coge con papel de fumar por un comentario que era un chascarrillo y no algo como para tomarse en serio?

wondering

#40 Y si hubiera dicho que ojalá se muera? Pero no ha dicho eso, ni lo de violar.

Yo lo veo como un chascarrillo sin importancia.

Baal

#40 entonces ya no podría ser concejal.....

Baal

#31 no, aquí es donde se trae leña y antorchas para dar matarile en ausencia al susodicho, a que molestarnos siquiera en pensar, conocer o replicar por ofendidos cuando directamente podemos odiar?

D

Pérez Reverte es la prueba de que se puede ser inteligente y un gilipollas a la vez.

D

La diferencia entre Rufian y Reverte es que el primero:
-Se ha ganado un sueldo por méritos propios (a diferencia de Rufian que poco ha hecho en la cida salvo decir sandeces)
-Es un tio bastante culto que puede escribir cosas que la gente compra (a diferencia de Rufian que tiene atacar o soltar paridas para que alguien le haga caso)
-Tiene cojones (ex-corresponsal de guerra) y no le importa no ser un meapilas
Los dos son unos CHULOS de cuidado pero el segundo ademas es un mediocre.

D

#52 Hombre... pero diló que se te ha quedado en la punta de la lengua un chulo mediocre que solo vive a base de tweet y de dar el cante es un TRXXL.

t

De lectura interesante para saber la opinión de Reverte sobre el acoso escolar: http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/971/esas-jovenes-hijas-de-puta/

De todas formas, es una pena que de una más que interesante entrevista la gente se haya quedado con el titular fuera de contexto. Consecuencias de vivir en los tiempos de Twitter, me imagino. Pérez Reverte dice alguna tontería que otra pero también tiene comentarios muy lúcidos.

D

#59 Hasta las burradas de Reverte suelen tener un doble sentido que si conoces al personaje lo sueles coger, claro esta que el que solo llega para leer el contenido de un tweet nunca lo va a llegar a comprender y siempre lo sacara de contexto, este Domingo en Cuarto Milenio sacaron un especial muy interesante al respecto donde explicaron a detalle lo de los "Hackers Rusos" donde dejan claro que ni es el gobierno Ruso ni son Hackers si no granjas de Trolls a sueldo que se dedican a proporcionar inestabilidad en los conflictos donde sean solicitados sus servicios ademas sacaron a relucir otra en Reino Unidos, que precisamente en cuarto milenio tengan que decir la verdad que ni hackers ni gobiernos que son Trolls a Sueldo y que son granjas por todo el mundo tiene tela.
Pues bueno de vuelta al tema de Reverte el Domingo cuando le preguntaron a los "especialistas" que hacer contra esta desinformación por parte de los Trolls todos coincideron en :Leer,Cultura,Corroborar; si alguien se parara a hacer eso con los tweets de Reverte más de una boca se callaria.

Willpdbfjdj

Detrás de mi colegio también había yonkis. Qué le pasaba a este tio con los yonkis?
Y por qué dice que tirarse de los pelos es de niñas? Me da arcadas esta homofobia

apetor

#35 ¿ Y que tiene que ver decir que es de niñas con la homofobia ?

yusavi

#35 ¿Fuiste al colegio? ¿Nunca viste peleas?. La igualdad se nos está yendo de las manos. ¿Soy muy machista si digo que las mujeres paren y los hombres no?

D

#35 he presenciado como alumnas se tiraban de los pelos

Creo que deberías pararte a leer mejor el texto antes de decir tonterías.

D

Perez Reverte es ese cuñado q todos ansiamos tener ese papeo de navidad triste.

Un fascisto-sabelotodo que queda bien en la misa que nadie va.

traviesvs_maximvs

Lo que veo es que Rufian en un alarde victimista se escuda en todo un colectivo para que la masa social le defienda del chascarrillo que le hizo Reverte. Es como si mañana sale Rajoy escudándose en el colectivo de discapacitados mentales por haberle recordado que es mu tonto. Reverte lo que tenía que haber hecho es soltar una retahíla de chistes de pésimo gusto en Twitter para que muchos de los que ahora le atacan, incluido el propio Rufian, coreasen al unísono su derecho a la libertad de expresión sin importar el supuesto daño moral a colectivos varios.

Esfingo

joder que piel más fina tienen algunos, que todo les ofenden incluso cuando no hablan de ellos.

SrYonkus

El otro día iba por la calle y pise un Pérez-Reverte. Dicen que da suerte.

D

Ya lo sabíamos todos, subnormal, cómo no te van a pegar en clase si eres gilipollas...