Hace 11 años | Por ikipol a cotizalia.com
Publicado hace 11 años por ikipol a cotizalia.com

Bankia como entidad privada ha muerto. Está por ver si los nuevos gestores son capaces de resucitarla antes o después o se limitarán a certificar su defunción y a vender sus restos completos o por partes al mejor postor. Me inclino por lo segundo. Sea como fuere, hoy es un cadáver maloliente, de tanta mierda como ha rodeado su caída. Porque no ha fallecido por causas naturales...

Comentarios

victorjba

#8 Y luego cuando al politicucho de turno se le ocurría una chuminada que costaba un cojón y parte del otro, ahí estaban ellos para que la caja financiara el desaguisado. Todo ventajas.

eltiofilo

#14 Pues sí, más o menos.

b

Estupendo artículo para comprender como esta toda la mierda en la que nos han metido: aquí no se salva nadie, MAFO, Banco de España, psoe, ZP, pp, Esperanza Aguirre, Rato, CNMV, Medios de comunicación, etc etc. entre unos y otros mataron a la criatura, entre todos la mataron y ella sola se murio, esto es lo que eran las cajas, y más concretamente CajaMadrid (que no otra cosa era Bankia principalmente), lios políticos, mala gestión, quitate tú, me pongo yo, etc etc. todos a comer de la criatura hasta que no quedó ni el hueso. De todos estos a mi me parece grave (todos tienen su culpa desde luego), el de Rato (mal gestor donde los haya, queda demostrado,ni su neoliberalismo le sirvió en este caso, si no lo vió claro que no hubiera cogido la patata caliente) que lo único que hizo es agravar su situación aún más, MAFO y el Banco de España que estuvo más entretenido en dar recetas al gobierno (sobretodo de ZP) de como debía hacer las cosas (reforma laboral, bajada de sueldos, subida de edad de jubilación, etc) que de REALMENTE hacer las funciones de su cargo, gran fallo, y ya no debería de estar en su puesto si le queda algo de verguenza, la Espe también tiene su gran parte de culpa por que Caja Madrid fue un juguete en sus manos y a su libre albedrío, y desgastó bastante la misma, y también los medios de DEScomunicación que ni se olieron el tema, no han informado a tiempo, ni bien, solo a toro pasado, ni se lo olieron, uno mas de miles de ejemplos, sobretod en los últimos tiempos, grave, muy grave.

Rompe-y-RaSGAE

Un buen artículo estropeado por una metáfora muy recargada. Una lástima.

thalonius

Pequeña corrección: La caja canaria que entró a formar parte de Bankia es "La Caja de Canarias", que es diferente a "Caja Canarias".
El artículo nombra a la segunda cuando debería ser la primera.

Si alguien le puede hacer llegar la corrección... he buscado una cuenta suya en Twitter pero no tiene...

d

La verdad, es que si no fuera porque no está muerto, Mario Conde se tendría que estar revolviendo en su tumba. Lo que hizo con el Banesto no es nada comparable con esto y le metieron en la carcel.

Los gestores (politicos) seguro que ellos no van a la carcel. Es mas, el último que la caga (Rato) decide quién puede arreglarlo. Tocate los co....es

Airesde

… y a los medios de comunicación que, lejos de alertar de manera objetiva...
Si para el País un proxeneta es un cliente, imagínate un banco.

D

"Asesino de Bankia" y "Terrorista del 15M" no son dos expresiones que se distancien demasiado. Luego nos quejamos.

unjuanma

Qué titular mas sensacionalista

h

El único responsable es el PP que es quien utiliza Bankia para ocultar toda la mierda procedente de sus comunidades.

Salu2

M

Alguien crítico con su integración en Bankrak (desde dentro).
“me veo obligado a recordar que los últimos acontecimientos me han dado la razón en lo que ha sido mi posición en todo este proceso, siendo innecesario repetirla”
http://www.eladelantado.com/noticia/local/148538/sanz_vitorio_presenta_su_dimision_como_consejero_de_caja_segovia

f

calmaros , aparte de la nacionalización lo rescataran al menos una docena de veces antes de ser rentable, y el día que sea rentable se privatiza
si esta todo planeado
si en España se hiciera bien las cosas en ves nacionalizar bankia hubiera nacionalizado Endesa que dan buenos beneficio cada año

l

Grande McCoy como siempre.

thalonius

Vale, he hecho un mention a la cuenta de Cotizalia

Vattenfall

A los medios de comunicacion? Que empieze por el que era un manporrero de Bankia

Kantinero

Es lo que tiene hacer del poder económico el poder total, mientras la sociedad no se replanteé prioridades estaremos a la merced de los mercados...o lo que es lo mismo, el proxenitismo del dinero, conozco algunos que tienen mucho y no me parecen más felices que otros...
Pero como diría Moustache en la genial "Irma la Dulce"; eso es otra historia...

D

El España va bien no sería posible sin el sacrificio de las cajas que forman Bankia. Un precio pequeño teniendo en cuenta tan esplendoroso capítulo de la reciente historia española.

berkut

Y no aparece Aznar por ningún lado??