Hace 8 años | Por zelfspot a mediterraneodigital.com
Publicado hace 8 años por zelfspot a mediterraneodigital.com

El próximo domingo, 12 de Julio, los falangistas de toda España tienen una cita obligada en la capital. Militantes de base, antiguos dirigentes políticos y simpatizantes de los movimientos nacional-sindicalistas, son convocados a converger en la I Asamblea Constituyente de la 'Izquierda Falangista', novedosa versión del proyecto joseantoniano que acierta a definirse a sí misma como la auténtica 'Falange Antifascista'.

Comentarios

txillo

Comunistas nazis.

chorche77

#1 --->

D

#1 Comentario muy karmawore, pero es casi lo contrario

txillo

#16 son de centro?

D

#21 Los anarco-capitalista son de centro?, pues lo mismo.

FrançoisPignon

#16 nazis comunistas ?

D

#1 Aunque el FASCISTA se vista de izquierda, FASCISTA se queda.

davokhin

#1 Nazis Zombies mola mas

D

#1 Comunistas nazis negros gays, eso si que seria la repanocha.

f
D

#1 Espera, espera, espera...

D

#36 No sé de que os extrañáis



De hecho últimamente pienso mucho en porque hay tantos anarcosindicalistas, y anarquistas en general, en manifestaciones a favor de la educación pública (estatal) o de la sanidad idem. Supongo que su idea para administrar esos servicios sea que los propios trabajadores lo lleven a cabo en una especie de empresas cooperativas (privadas) y sin embargo van a esas manifestaciones a favor de que sean los políticos los que decidan la educación de tus hijos y quienes te proveen de servicios médicos. Visto lo visto creo que escuchando con atención las ideas de falange autentica que son nacional-sindicalistas estoy convencido que con una buena campaña de comunicación lograrían atraer a esos mal llamados anarquistas que van a manifestaciones pro estatales.

ewok

#1 Lo nuevo será que funden el Círculo Falangista de Podemos (#30 #38). De hace tres años, lo mismo: http://izquierdafalangista.blogspot.com.es/

Lo que no entiendo es que son continuación la "Falange Auténtica", fundada como una escisión porque la otra Falange era "demasiado ultraderechista", y decidieron que están contra el fascismo y a favor de la inmigración. roll

A su vez reivindican la escisión de la Falange del 37... ¡pero el golpe militar fue en el 36! Es decir, condenan el franquismo, pero no el golpe militar, y ahora son de izquierdas... vale.

bensidhe

#53 en el comunicado dicen que condenan también el alzamiento, sin paliativos. Pero tienes razón que no cuadra todo lo que dicen, tampoco su defensa de las JONS o de fascistas como Ramiro Ledesma. Creo que del falangismo en general no puede salir nada bueno.

ewok

#56 Como dice #55, acojonante.

ewok

#60 Ya, es que la Falange era "sindicalista", del Sindicato Vertical dictatorial, concretamente. También hay que decir que, para ricos, su familia paterna, y esos "esclavizadores" oligarcas no eran precisamente del Frente Popular. Eran las mismas familias que se lucraron con el tráfico negrero y durante el franquismo siguieron lucrándose, afines al Régimen.

Con la distancia podemos coincidir en aspectos de su "pensamiento", desligado de su persona, y estar en contra de su ejecución, etc. pero que estuvo a favor del golpe de Franco es indiscutible (otra cosa es que desease que "acabase pronto").

Escribió cosas como ésta:
España puede dejar de existir. Sencillamente: si por una adhesión a lo formulario del deber permanecéis neutrales en el pugilato de estas horas, podréis encontraros de la noche a la mañana con que lo sustantivo, lo permanente de España que servíais, ha desaparecido. [...] Cuando lo permanente mismo peligra, ya no tenéis derecho a ser neutrales. Entonces ha sonado la hora en que vuestras armas tienen que entrar en juego para poner a salvo los valores fundamentales, sin los que es vano simulacro la disciplina. Y siempre ha sido así: la última partida es siempre la partida de las armas. A última hora —ha dicho Spengler—, siempre ha sido un pelotón de soldados el que ha salvado la civilización.


... y hasta el mismo día del golpe de Estado animó a los golpistas. Por eso no cuadra que estos izquierfalangistas reivindiquen a figuras que promovieron el alzamiento, y a la vez "lo condenen sin paliativos", como dice #56.

WarDog77

#62 No pretendo ni de lejos darles pábulo, solo hacer ver, que en origen, el falangismo era muy "social" y preocupado por las condiciones de los obreros (o eso decía)

ewok

#63 Sí, "o eso decía", porque tenian que presentarse a unas elecciones... y sin embargo en el 36, cuando ya estaba el golpe preparado, dijo "No confío en el voto de la mujer. Mas no confío tampoco en el voto del hombre. La ineptitud para el sufragio es igual para ella que para él. Y es que el sufragio universal es inútil y perjudicial a los pueblos que quieren decidir de su política y de su historia con el voto". Eran elitistas, de aquellas mismas élites de oligarcas, negreros y dictatores de España y las Américas.
Tampoco eran "fascistas" pero Jose Antonio lanzó la revista "El Fascio", y fundó la Falange como copia del partido de Mussolini ("El fascismo no es sólo un movimiento italiano: es un total, universal, sentido de la vida"). Además hacía propaganda en otra editorial heredada de su padre, el dictador Miguel Primo de Rivera, quien tuvo el apoyo de la Lliga Regionalista de Catalunya, y luego prohibió el catalán, gallego y vasco en todos los actos públicos. Tampoco era monárquico y estuvo en el partido "Unión Monárquica Nacional", y fue marqués, duque y Grande de España. Etc.

mmlv

lejos de significaciones doctrinales mussolinianas, con las que la primigenia Falange nada quiso tener que ver, el fascismo ha devenido en una actitud entreguista y vendida a la oligarquía financiera y a la burguesía derechoide.

El fascismo es imposición, represión, xenofobia, racismo, totalitarismo y necedad. Y la nueva Falange, de izquierdas, antifascista y revolucionaria, reniega de todo aquéllo que coarte y proscriba la LIBERTAD y la IGUALDAD reales. Republicana, federalista, autogestionaria, socialista, sindicalista y revolucionaria. Tales son sus señas de identidad


Acojonante

mchock1



Me recuerda a lo de "Partido liberal progresista de izquierdas"

D

#4 #6 los conservadores "parecebuenos" se visten con lo que no es suyo, el liberalismo politico, y los "rojos" están encantados de tacharles de "liberales".

echando mano de la RAE, Liberal:
6. adj. Partidario de la libertad individual y social en lo político y de la iniciativa privada en lo económico. U. t. c. s.

Libertad individual = derechos humanos
Social en lo político = estado del bienestar
iniciativa privada en lo económico = propiedad privada + mercado con sistema de precios

Al final los liberales somos como Galileo, individualistas despreciados por las ideologías mas socialistas.

WarDog77

#29 A mi también me gustaría que la gente utilizase las palabras apropiadamente, así se evitarían cosas como la neolengua, pero entonces los manipuladores no tendrían cabida.

Es cierto que en esencia ser Liberal es una buena cosa, pero cuando Aznar, Esperanza, Cifuentes, Cospedal o el nuevo "guapito" del PP se llaman liberales (y mucha gente lo acepta) me saltan las alarmas (como a muchos) y digo "yo no quiero ser lo que son ellos" y me pongo en sus antípodas. Por eso y con el fin de respetar el significado de las palabras, yo me sumo a los que a los anteriormente citados los denominaba neoliberales que es: Recortar derechos individuales, política del bienestar a extinguir y anarcocapitalismo en lo económico eso si privatizando beneficios y socializando perdidas (el estado solo para rescatar sus empresas)

D

#57 " cuando Aznar, Esperanza, Cifuentes, Cospedal o el nuevo "guapito" del PP se llaman liberales (y mucha gente lo acepta) me saltan las alarmas"

Son los artifices de la "cascada de mierda" en lo que han convertido la politica nacional, cizañeros escupemierda, y lo peor son los millones que les aplauden cuando ofenden a sus contrarios y les votan.

Yo les juzgaría por alta traición, por ser politicos preocupados de su popularidad en vez de estadistas preocupados por la dignidad y el futuro de España.

D

#4 el partido democrata americano es precisamente Liberal-Socialista, porque como dice juan torres, el liberalismo es teoria economica y el marxismo-progresismo-socialismo es pensamiento politico y son temas muy diferentes.

De hecho a JFK le mataron entre otras cosas por "comunista" porque era progre aunque su opinion delmercado fuera liberal, no tiene nada que ver querer tener un mercado liberalizado y desregulado y con estado minimo con ser conservador o progresista.

D

Mierda disfrazada sigue siendo mierda fascista.

Amalfi

Los extremos son malos, por lo tanto, no deberían estar ahí, ni los unos ni los otros.

D

#5 Los de Gulagistán siguen trabajando.

wata

¡Y los h. de p. ponen a Durruti junto con Jose Antonio! Iba ¡a decir que les auguraba mucho exito dado el nivel politico que hay en España pero, lo de Durruti es un sacrilegio total.
¿Como se atreven estos malnacidos a tocar la figura de un auténtico revolucionario?

p

#19 Jose Antonio elegió para la falange los mismos colores que ya tenia la FAI de Durruti ¿sabes por que?

En este país tenemos juntos a conservadores con liberales que lo económico y lo político son lo opuesto.
En USA cuando los republicanos quieren insultar a alguien por izquierdista lo llaman liberal.

wata

#43 No. Seguramente lo supe pero lo he olvidado.

frg

¿Ynestrillas?, ¿ese faro de luz que guía a la izquierda hacia, ...?.

Entre sus hazañas Antifascistas resuenan en mi mente el asesinato de un diputado, y el tiroteo de un traficante (me pregunto si porque no le fiaba, o porque le hacía la competencia).

vicus.

Este tío desde que consume...

Que se estará metiendo?

GeoX

Los fascistas apropiándose de símbolos de izquierda. Un clásico.

D

En estos momentos puedo decir que ya lo he visto todo.

x

Qué desparramo lleva en la cabeza este hombre...

AKIROXAN

Para entender parte del desparrame de estos tíos y de otros, para algunos sería enriquecedor escuchar esta Tuerka "Hoy el fascismo se viste de traje y corbata"

Kaphax

Lo hace para ilustrar la definición de oxímoron.

blanjayo

PIPEX
Partido de izquierdas pero extremadamente xenofobo

bensidhe

Hace tiempo que llevo viendo la trayectoria de este personaje y me parece sorprendente. Ynestrillas ha dado apoyo a Julio Anguita y su Frente Cívico, así como a Podemos, si bien no tienen ningún tipo de participación presencial en estas organizaciones, que yo sepa.

Pero el movimiento que está dando todo lo que fue Falange Auténtica y hoy día esta Falange que se reivindica como de izquierdas y antifascista, es como mínimo curioso. Me faltaría una condena del golpe de estado y posterior genocidio, si bien parece que esta Falange se reivindica republicana y rechaza el fascismo por su violencia y su caracter represor.

No creo que pase de una convocatoria marginal y de algún modo "friki", pero es curioso que exista gente con esta opinión del falangismo y que se defina de esta manera.

delcarglo

#30 Intento crear un círculo...pero como que no...me parece.

bensidhe

#38 creo que lo que mueve a esta gente es la "identidad nacional" que defienden, que es un nacionalismo como podría ser cualquier nacionalismo periférico del Estado o incluso un nacionalismo como los de otros países. El resto de aspectos asociados a este tipo de nacionalismo a lo largo de la historia, como el ultracatolicismo, el fascismo o la violencia, este grupo dice rechazarlos, por lo que no sé qué queda, pero sí queda el sentimiento nacionalista.

vicus.

Esto es como inventar la gasolina inífuga..

astrapotro

Es como si montaramos el Partido Popular en Común lol

ramsey9000

#18 Podemos Socialistas Unidos Populares en Convergencia, Union en Común (PSUPCUC)lo veo lo veo

vicus.

El saludo romano, con qué lo haran, con la izquierda o con la derecha?

Como esto prospere, me temo que muchos falangistas se van con el Rivera...

frg

#35 Te equivocas. Prospere o no, muchos falangistas, abrazados a otros muchos "demócratas de toda la vida", están con Rivera.

ewok

#45 #35 ... desde luego, con el primo.

WarDog77

#58

"Y, por último, el Estado liberal vino a depararnos la esclavitud económica, porque a los obreros, con trágico sarcasmo, se les decía: "Sois libres de trabajar lo que queráis; nadie puede compeleros a que aceptéis unas u otras condiciones; ahora bien: como nosotros somos los ricos, os ofrecemos las condiciones que nos parecen; vosotros, ciudadanos libres, si no queréis, no estáis obligados a aceptarlas; pero vosotros, ciudadanos pobres, si no aceptáis las condiciones que nosotros os impongamos, moriréis de hambre, rodeados de la máxima dignidad liberal". Y así veríais cómo en los países donde se ha llegado a tener Parlamentos más brillantes e instituciones democráticas más finas, no teníais más que separamos unos cientos de metros de los barrios lujosos para encontramos con tugurios infectos donde vivían hacinados los obreros y sus familias, en un límite de decoro casi infrahumano. Y os encontraríais trabajadores de los campos que de sol a sol se doblaban sobre la tierra, abrasadas las costillas, y que ganaban en todo el año, gracias al libre juego de la economía liberal, setenta u ochenta jornales de tres pesetas." Primo de Rivera

¿curioso verdad?

ElPerroDeLosCinco

Es lo que tiene ser un extremista radical, pero no saber de qué palo vas.

AKIROXAN

Pues a converger con estos y ya está todo completo

JohnBoy

¡Toma ya!

D

Uno de mis pasatiempos más divertidos durante la adolescencia era ver de madrugada con los colegas los vídeos electorales de TVE para contar cuántas Falanges y partidos Carlistas se presenteban.

D

Yo voy a presentar mi nuevo Bolero-Heavy Metal...

Karmarada

#41

Imag0

Es algo así como:

No somos racistas pero...

D

Pero eso no era C's

Meola

Está mala la cosa, hay que captar adeptos donde sea. Ya una vez dentro le enseñaran el significado de su nueva izquierda.

A

espera... QUÉ?!?!

PutoPutin

"Republicana, federalista, autogestionaria, socialista, sindicalista y revolucionaria. Tales son sus señas de identidad. En resumen: VUELVE LA AUTÉNTICA."
Pufff.... cuantos apellidooooos...

k

virgen santa...