Hace 16 años | Por Pantuflo a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por Pantuflo a 20minutos.es

carta que relata una experiencia con el personal de ya.com.

Comentarios

walli

#11 El número 900 de ya.com es: 900 902 222

cubano

#12 Monta ese escándalo porque, aunque parezca mentira, en España hay gente a la que no le gusta ser pisoteada.

P

#3 Yo también soy cliente de ya.com y al principio me dieron un número 900 para llamar si tenia algun problema pero solo durante los 2 primeros meses. Luego ya tenia que llamar al 902 y la verdad es que cuando llamas para cualquier cosa estas minimo 10 minutos hasta que consigues tu proposito.

Vitoces

Yo también soy cliente de Ya.com (por poco tiempo) y lo del número 900 como díce #4 es sólo durante 2 meses. Pasados esos meses yo intenté comunicar una incidencia y me remitieron al 902 diciendo que es el UNICO número del servicio técnico que puedo llamar.
Una verdadera vergüenza teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que hay que soportar hasta que tomen nota de tu problema (no siempre solucionándola y teniendo que volver a llamar pasado un tiempo).

k

#17: como dice #20, no saber de informática no es ser tonto. No saber escribir tampoco.

a

#17 No tener ni idea de informática no es ser tonto.

edp

Lo peor de todo esto es que cuando tienes cualquier problema y si es de estos más todavía, no puedas ir a reclamar a alguna oficina presencial para por lo menos ver la carita que pone quien te atiende y no tiene ni puñetera idea de lo que le estás hablando, ¡demencial!. Eso sí al primer recibo que dejes sin pagar, te meten com moroso y sales en mil listados, penoso y lamentable.

k

#27 El cliente siempre tiene la razón, lo que pasa es que los informáticos siempre nos creemos los mas listos y que todos tienen que ser tan listos como nosotros.
Y si, tiene razón aunque esté haciendo algo mal. Aunque no haga lo que le decimos. Un buen soporte técnico tiene que tener todo ésto en cuenta.

Si quires un hosting y coges el que viene con el adsl es porque lo pagas. Porque viene en el contrato. Es responsabilidad de la empresa mantenerlo en funcionamento correctamente, informar al cliente de los cambios en la forma de acceso y poner los medios necesarios para que se sepa quien ha borrado los ficheros. Si en vez de haberle borrado los ficheros se hubiesen subido fotos pedófilas ¿también le diríais que se fastídie? ¿Y si ha robado los datos personales que guardaba ahi? Buscad el código deontológico para informáticos.

Lo de los números 900 es una estafa. Yo no llamo a un 902 para hablar con una máquina ni para que me mantengan en espera. Si no me pueden atender que me de comunicando, no que me tengan en espera. O que me devuelvan la llamada. En este sentido me quedo con jaztel que tienen número gratuito para siempre. Aunque a veces para lo que sirve...

D

Y luego dirán que telefónica sigue en monopolio sólo por sus tarifas abusivas.

Pues NO, además es por el pésimo servicio de sus competidores.

D

#12

Claro, solo le han borrado la web porque al operador le ha salido de las pelotas. Vaya llorica.

esn.uc3m

"YA.COM un delicuente en su plantilla". Tampoco es tan grave...¿Cúal sería el titular de la noticia para AFINSA?

walli

#4 Pues yo llevo más de 2 meses y el número 900 sigue funcionando. Eso sí, tiene truco porque si lo usas una vez tienes que esperar a que resuelvan el problema que has comunicado, para poder usarlo de nuevo.

De todas formas, también le puedes pedir al servicio técnico que te lo activen de nuevo si no te han resuelto el problema que sea.

walli

Sólo un apunte al artículo. Yo también soy cliente de ya.com y cuando he tenido algún problema técnico siempre he podido llamar al servicio técnico a través de su número 900.

Vamos que no es necesario llamar a ningún 902. Ahora mismo no sé el número 900 completo, si no ahora mismo lo incluía en el comentario.

Por otra parte, sí que es cierto que siempre que se llama al servicio técnico hay que "demostrar" que el problema es ajeno al ordenador de uno mismo como cliente (cuando es ajeno claro).

k

#29 Lo primero que me dijeron cuando entré a trabajar como técnico de soporte es que el cliente casi nunca tiene la razón, y por mucho que le pese a la gente, la verdad es que tenían razón.

De todas maneras, el tipo de la noticia está lanzando acusaciones sin ningún fundamento, lo que he dicho antes, que denuncie....

sapere.aude

#23 Escribes como te da la gana o es que no sabes escribir y utilizas esa excusa?¡Qué atrevida es la ignorancia!

k

Posiblemente el operador tampoco quiera ser pisoteado siendo acusado de borrar una web borrada por un cliente torpe.

d

#16
Si una persona tiene como hosting para "cosas serias" un hosting que da gratuitamente tu conexión de internet como servicio añadido, no creo que tampoco sea un "user"

y

Yo llevo con yacom desde dic03, nunca tuve un problema y pagaba por un puto mega 40€ y sin las llamadas incluidas, tras todos estos años ni una averia, ni una caída, para mí en esos momento yacom era lo máximo. Mi infierno ha venido en cuanto recibí sin solicitar un nuevo router, una carta explicando en el mismo pedido diciendome que en breve mi servicio dejará de funcionar y que tengo que colocar el nuevo modem y que me pasan automáticamente a adsl+2 y me bajan el precio y me animan a activar el servicio de llamadas incluidas...Tonto de mí, yo to super alegre y para qué, desde que me activaron el servicio hace como 2 meses y medio, llevo como tropecientos cortes incluso de días, dias intermitentes, etc...

"Jartico" de llamar al 900 famoso, me deja de rular y ahora sólo me atienden al 902 902 902 y na más descolgar ...hola fulanito, digo coño, como saben que llamo yo? juass, si es que nos tienen controlaos al máximo para que usemos el 900.

Pués no se, pero como 20 llamadas llevaré al 902 y siempre la misma excusa...LA CENTRAL DE SU CIUDAD TIENE UNA AVERIA", y ya cansao les dije, cojones si mi puta central de mi puta ciudad no esta preparada para que cojones me pasáis a adsl+2, joderrrr, y el nota se me quedó en silencio casi un minuto, y me respondió que no podía contestarme a ese comentario, y le digo, mejor no, dejemos esto así.

Esto fué un viernes sobre las 22:00 y le digo por último, puede usted decirme que pasos he de dar para darme de baja? respuesta: para eso debe llamar el lunes en horarios de oficina, jejeje(me río)y le digo, en plan andaluz ...killo tienes arte macho, enga hasta el lunes, que seguro me coges la llamada también, y colgué.

En definitiva esta empresa sabía de la compra de Orange y no hace inversiones, las paró, por lo tanto su propia red ALBURA, está obsoleta para el tratamiento de Adsl+2, así de claro. Ahora Orange vete a saber que hace en este caso.

Salu2

k

Ya, pero aqui hay gente diciendo que existe un número 900 y lo único que se sabe de el es que empieza por 900 y tiene 6 números más.

D

Señores, señores... ¿Qué es eso de "soporte" o "helpdesk"?
En todo caso, trabajarán ustedes en la asistencia técnica.

k

No digo que no se diese cuenta, puede haberlo echo a proposito (creeme, hay clientes que son capaces de cualquier cosa). De todas maneras si lo tiene tan claro, denuncia al canto y los logs dirán la verdad.

n

El numero 900 solo funciona teoricamente los 3 primeros meses, teoricamente cuando tienes algun problema y lo has comunicado. Claro todo teoricamente

El cliente el 90% de los casos nunca tiene razon, y nunca se entera
y digo yo si quiere un hosting serio , porque coje una que viene con el adsl?
y tambien estan los que utlizan la conexion para trabajar(o eso dicen) porque no tienen entonces 2? cuando por una paga 10 € como mucho
lo del numero 900 deberia de estar para todo el mundo siempre, pero claro si que son unos ladrones y tambien tiene la culpa por la de tonterias que llama la gente

PD: Uno que trabajo en el SAT de ya.com

D

y por qué no pides que te recuperen los archivos antes de armar tanto escándalo?
Es que el hosting que pagas no te da copias de seguridad?

RedShoes

El dichoso numero es el 902 902 902.

k

Y por que no buscais y poneis el dichoso número 900...

De todos modos el tipo no tiene ninguna prueba de que haya sido el técnico quien le haya borrado el contenido de la web. Es más lo a podido hacer el propio cliente (no sería de extrañar).

piterpanda

#19 no, es verdad, no tener ni idea d informatica no es ser tonto, tonto es cuando le explicas lo que tiene que hacer detalladamente y el usuario te dice que ya esta...para luego no ser cierto, aunq tb hay "muchos" q se hacen el tonto

#21 si lo de saber escribir lo decias por mis faltas q no paro a corregir pues q sepas q yo escribo como me da la gana lol

piterpanda

ala jaja como me votan negativo por opinar en contra, yo no trabajo para YA ni eso, pero hago de helpdesk y lo digo con conocimiento de causa q muchas vecs es el usuario q es tonto q no tiene ni idea de informatica. A si q duela a muchos o no, es asi, al usuario has d tratarlo como a tontos y hacer tus comprobaciones aunq el t diga q las ha hecho y repito...lo digo con conocimiento d causa

piterpanda

jaja como helpdesk q soy puedo asegurar que muchisimas veces, la gran mayoria...el 95% lo menos...es q el usuario no se entera y es siempre cosa suya, rara vez me he encontrado que el problema venga de algun servicio del que doy soporte, al principio yo tb hacia caso al usuario...y acababa dandome un ZAS en toda la boca! viendo que el problema era suyo, por tanto..la clave por defecto a seguir es:

el usuario es tonto y no hay que hacerle caso (almenos casi nunca)