Hace 15 años | Por peregrino a masalladelasfalto.com
Publicado hace 15 años por peregrino a masalladelasfalto.com

Me acabo de sacar el carné de conducir. Tengo 18 años. Normalmente hago deporte. Buena salud. Juventud. Buenos reflejos. Y recibo mi primer coche. (...) Se suben amigos míos. Quiero demostrar todo lo que soy capaz de hacer al volante, y la gran injusticia que es, que un tal Fernando Alonso esté compitiendo en una Fórmula 1, y nadie se haya fijado en mí, que seguro lo puedo hacer infinitamente mejor.

Comentarios

LadyMarian

#7 Mäs bien "Y con 18 años y un día ya estoy en el tanatorio"

D

En realidad faltaba poner: "Un cani cualquier hablando sobre su 206"

D

Coonozco a un par de ellos asi, de hecho incluso es mas exagerado que lo de la historia ... tengo miedo !!!

D

Yo cuando quiero correr me voy al circuito de karts y descargo toda mi adrenalina conduciendo al límite sin poner en peligro a nadie.
Además lo mejor es ver la cara que se les queda cuando en los karts ganas a algunos que con el coche se creen los reyes del asfalto y te miran raro por decir que no pasas de 130km/h en autopista.

D

#34 partiendo de que este caso es ficticio, sí, siempre le echamos la culpa al novel.

Hay tantos perfiles de conductor peligroso como conductores. Ojalá fuera tan fácil decir «los peligrosos son los noveles que van como locos», así arreglabamos el problema enseguida, pero no, peligrosos somos todos.

Aquí añado yo otro perfil de un conocido que salió de viaje ayer:

50 años, no conduce desde hace más de un año. Se compró un coche hace 5 años y le ha hecho 2.000 km. En estos 5 años el coche no ha pasado por el taller, sigue con el mismo aceite y los mismos neumáticos (caducados). Nunca se le ha revisado la presión de los neumáticos ...

Ayer salió de viaje para hacerle otros 2.000 km. al coche. Pero tranquilos, no pasará de 120, es un buen conductor.

D

#12 el problema es que el gilipollas se mata llevándose por delante a alguien que no tiene la culpa de su gilipollez.

sixbillion

Triste, quizas un poco amarillista, pero creo que todos conocemos alguna historia parecida...

D

Yo me he tenido que tirar a la cuneta dos veces. La primera por un coche que insistió en adelantarme en una incorporación a carretera en el tramo final en el que solo cabía yo; el muy gilipollas además me sacó el dedo mientras se alejaba pisando a fondo. La segunda vez fue un coche que estaba adelantando a un camión y que ni siquiera hizo el amago de apartarse; tuve tiempo de mirarle a la cara y el muy gilipollas se reía.

En ambos casos tuve suerte porque las cunetas eran grandes y no había obstáculos. Si tengo la mala suerte de cruzarme con un arbol o un poste ahora ni siquiera estaría aquí.

Y después me preguntan por qué, teniendo coche, voy en tren a todas partes...

gonzaloexclusive

Le ha faltado poner "Pongo mi disco de haze a toda caña,mis amigos flipan conmigo":-D

D

#35 Depende de la situación y el momento. Yo ya me he llevado algún susto por culpa de algun viejales que se incorpora a la autopista sin ceder el paso y cuando le sale de las pelotas a 50 km/h o menos.

Aminoras para cederle el paso y facilitarle la incorporación, el tío sigue a paso tortuga y sin incorporarse, esperado hasta el final del carril (como me jode esto), y cuando llega al final haya alguien o no se mete, ni antes ni después, justo al final del carril.

Muchas veces cedes el paso, te cansas de esperar porque el gilipollas no entra, aceleras para pasar delante cagándote en su p*** madre por no entrar después de hacer todo lo posible por facilitárselo, y luego se te cruza cuando la sale de ahí.

A ver cuando la DGT se deja de hacer anuncios macabros con sangre y demás, y da recomendaciones del tipo "no hace falta esperar al final del carril, incorpórate en cuanto tengas oportunidad". No si es que la gente no sabe estas cosas o que demonios les pasa a algunos.

D

Lamentablemente, sigue pasando... y seguirá pasando, lo que matan, no son los coches, ni siquiera la velocidad... lo que mata es pasarse de listo.

Si el camionero no sufrió daño, no me da ninguna pena, 5 candidatos más a los premios Darwin... sinó, malditos sean mil veces...

D

Si si, muchos chavaletes son unos gilipollas e imprudentes y eso ya lo sabemos todos... pero a ver cuando oigo a alguien decir lo mismo de los HIJOSDEPUTA cuarentones que se compran su BMW de turno para compensar que ya no la meten en caliente y andan por las carreteras (sobretodo en las nacionales, en las autopistas no dan tanto por culo porque con ponerte a la derecha y dejar que se crean superiores por adelantarte ya te los quitas de encima), intimidando a la gente que circula como debe (pegándosete a 2 metros del coche y dándote las luces por ejemplo), porque de esos también hay MUCHOS, y no son menos peligrosos.
Eso sí, si al cabo de un rato paras en una cafetería y te los encuentras, descuida que no se atreven a mirarte a los ojos.
Mucho "valiente" con 4 ruedas debajo del culo es lo que hay.

ljl

Veces que aparece la palabra novel en los comentarios: 7
Veces que aparece la palabra nobel en los comentarios: 3

www.rae2.es/novel

diophantus

#57 yo no me reiría si un amigo me contara esa historia.

D

#38, lo he dicho muchas veces: por Alemania, aunque tengas potestad para ir a la velocidad que quieras por autopista, casi nadie supera los 140. Y cuando hay límite, se cumple a rajatabla.

Ah, y aquéllos que van a 200 km/h son calificados de gilipollas también, aunque vayan en porsche.

D

#59 como el problema de las incorporaciones hay miles. No se usan los intermitentes, las rotondas se hacen fatal, etc. La DGT hace tiempo que dejó claro que todo eso lo daba igual, su política no es educar para que se conduzca mejor, no es bajar el número de accidentes (que no bajan). Es reducir la velocidad para que sigamos teniendo accidentes por conducir mal, pero sean menos graves (y de paso, sacarse una millonada en multas que no solucionan nada)

Nos tratan de tontos, y parece que lo somos.

D

#33

Es lícito ir a 70 por la autovia. Es más si eres un conductor novel no deberias de pasar de 90.

#31

En principio el caso del blog es un adelantamiento en carretera de doble sentido invadiendo el carril contrario para adelantar. Caso que se da mil y pico veces al dia y es la principal causa de muerte en carreteras secundarias.

Order66

Me ha sorprendido que en los comentarios al quejarse de alguna situación se nombre muy a menudo la marca del coche y que siempre sea bmw, mecedes, audi. (Haced una búsqueda y lo comprobáis)
Es una más de esas generalizaciones que se ven por aquí habitualmente.

El que es gilipollas es por que lo es, no porque lleve un coche de tal marca o porque tenga más o menos dinero. Además hoy en día hasta un coche de 15000€ alcanza los 200 km/hora "fácilmente".

c

Muy bonito pero las generalizaciones son odiosas. ¿Y si el accidente fue causado por el camionero, que llevaba horas sin dormir, porque le obligaban a entregar cierta mercancía en un plazo de tiempo determinado? ¿Siempre la culpa es de los conductores noveles? ¿Nunca de los veteranos, del alcohol o de la carretera?

ljl

Bueno, y aún así prefiero a los canis de clase humilde con sus 206 y Seat Ibiza y León que a los nuevos canis-calorros niñitos de papá que con 18 años tienen el Audi A3 o el BMW (rojo, a poder ser) en la puerta.

Hace poco vi por la calle al que fuese en su momento compañero mío en la ESO. Abandonó porque no quería estudiar, y me saludó por la calle de una pitada desde el interior de un Mercedes de corte deportivo.

Obvio decir que al chaval le faltan todavía bastantes meses para cumplir 18 años.

Txibit

Me llama la atención que, en casi 100 comentarios, nadie admita que conduce mal.
Todos habláis (o hablamos) de gente que hace no se qué, que van como locos... pero nunca somos nosotros.

Pues voy a ser el primero:
Yo conduzco fatal. No por ir muy rápido o querer llegar antes que nadie, sino por falta de práctica (que no de años de carnet: 14). Por conducir generalmente coches que no domino (de la empresa) y circular por carreteras que tampoco conozco. Más de 1 vez he activado los limpiaparabrisas en lugar de las luces, y casi siempre que tengo que ir a un sitio acabo tardando el doble y preguntando a un guardia.
Más de 1 vez he tenido que pedir ayuda para echar gasoil al coche, más de 1 vez me he dado cuenta de que me tenía que salir de la autopista cuando estaba adelantando por el carril más a la izquierda... etc etc etc etc.

Por pura estadística, no debería ser el único, pero seguro que nadie más lo admite.
¿apostamos?
Yo creo que esa es también la causa de que haya tantos accidentes, siempre pensamos que eso les pasa a los demás.

edgard72

Da todo igual. Campañas publicitarias, controles de tráfico, radares... el problema ni lo tiene la DGT ni Fomento. El problema es de educación. El niñato (o el tipejo de 40-50) actúan así con el coche porque fuera de él son iguales.

Libertual

Por desgracia la gilipollez está escrita en los genes de toda la raza humana. El problema es cuando estos genes se activan practicando actividades de riesgo.
Es una pena lo del chaval, con un escarmiento valdría para que no perjudique a los demás, normalmente ese tipo de gilipollez se cura con la edad.

arcangel2p

#63 El problema no es la edad. El que es un anormal profundo a los 18 tiene todos los números para seguirlo siendo a los 50. Y no, esta gente no tendría que tener permiso ni para ir a pie por la calle. Son bombas de relojería, peligros andantes. Tarde o temprano la acaban liando de una manera u otra, lo que pasa que con 1000 kg de coche a 180 la lian de verdad.

d

#31 me hago 80km diarios para ir a trabajar y te puedo asegurar que locos hay muchos y de todas las edades, y provocadores muchos más, normalmente son jóvenes con coche nuevo y chuleando pero también hay personas mayores que te la juegan

yo soy joven y también me "gusta" correr, y sólo lo he hecho en una carretera cortada que es una recta y no pasa ni un solo coche, no es raro ir por la autovía a 120 y que te pase un bmw, mercedes o cualquier coche potente al lado y que no lo veas y coches de esos raramente los llevan los jóvenes

Houses

El síndrome: "A mí no me puede pasar"

D

Supongo que muchos habréis pensado como yo que el titular es ficticio y sirve para hacer referencia a ese tipo de noticias que aparecen cada semana. Vamos, yo pienso que no es real, porque de serlo podría ser una falta de respeto escribir un texto así sin conocer realmente las causas.

uno_ke_va

#9 No es del Heraldo, pero es lo mismo: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/02/espana/1209724551.html

Desgraciadamente titulares de este estilo hay muchos...

M

No hace falta ser un chavalín para ser un arma de destrucción masiva al volante. Véanse marujas inseguras que no saben lo que es un retrovisor, hombres experimentados que creen que esa experiencia les hace inmunes a los accidentes -y a las leyes-, conductores arrogantes que se creen que el carril izquierdo es suyo y se ponen a dos centímetros de tu coche para que te apartes... Pero sí, cuando ves algo como cruzar 4 carriles sin intermitentes o conducir en zig-zag mientras se ríen, por desgracia y como dice el artículo, suele ser no un chavalín, un niñato, porque esa es la palabra. Me pregunto si es que regalan carnets de conducir por la compra de 4 botes de anabolizantes, porque de otro modo no me explico como a ciertos tarados -que se les ve a lo lejos- les permiten conducir.

Luego cualquiera de nosotros que intentamos seguir las normas, un día por lo que sea la pifiamos, y nos pillan enseguida. Si no nos saca de la carretera antes un niñato.

Pilfer

Sinceramente, si entro en un coche de un amigo, y se pone así, le diría que parase, y si no desiste a la primera de cambio le digo que pare que me bajo, de hecho ya lo he hecho alguna vez. Lo mas normal es que digan que soy un cobarde, pero bueno, es lo que tiene haber sido voluntario de socorros y emergencias de Cruz Roja, y haber visto bastantes accidentes, que se te quitan las ganas de hacer el gilipollas al volante.

r

El unico funeral al que he asistido, que no haya sido de un "abuelo", fue el de un chaval de 18 años. En ese caso fue un ostión con una moto. Ahora tendría sus 30 años. Y una madre a su hijo.

p

Tengo el carnet desde hace 3 meses y no he notado que nadie me chuleara ni me presionara ni nada, simplemete porque no les presto atencion. Cuando conduzco voy por mi sitio y fijandome en los vehiculos de mi alrededor, no pensando en que "lo esta haciendo para asustarme" o algo asi.
Los que piensan eso es porque estan demasiado pendientes de los otros conductores.

C

Fitipaldis los hay con 18, con 25 y con 50 años. Los de 50 además, suelen ir mamaos después de la comida. A ver si nos dais un respiro a los jovenes, que estoy harto de que me digan que por tener 21 años soy un peligro al volante.

n00b

#12 había un anuncio polémico en el que se veía a 4 chavales en un coche a 200. Lo siguiente era un texto que ponía "4 gilipollas menos". Tu comentario me ha recordado a eso.

sixbillion

#7 Cerca del pueblo de mi novia, un coche dio por detras a una empacadora que iba sin luces de noche, atravesandola en mitad de la carretera. Antes de que pudiran quitarla, 5jovenes del pueblo contiguo que se dirigian a toda velocidad se empotraron contra esta, sin que les diera tiempo a reaccionar, arrastrando la empacadora mas de 200m. Murieron los 5.
Por lo que se ve el conductor ya era conocido por todos por sus temeridades y por ir siempre muy deprisa...

D

Y mientras tanto, ningún gobierno toma medidas para evitar este problema de raíz. Algo tan sencillo como limitar la potencia y velocidad de los vehículos dentro de lo legal.

Prefieren sacarle los cuartos a los locos, irresponsables y negligentes con multas y más multas. La pela es la pela.

D

Le digo a mis amigos que se pongan el cinturón, y que se preparen. Todos callan y flipan.

Osea que el tío ya preveía lo que iba a suceder. Hay que joderse.

D

#68 te he visto reflejado en el artículo, no me preguntes por qué.

D

#63 el problema en todo caso (según tú) será que se permita conducir con 18 años. Parece que te quejes porque con 18 años ya se puedan permitir un coche, igual que otros más arriba se quejan de que algunos puedan tener un BMW, un Mercedes, un Lexus...

El problema es la cabeza, y si eso está mal, somos igual de peligrosos con un Fiat que con un Ferrari (los dos alcanzan los 180 con facilidad). Lo demás, envidias de cada uno.

D

#53, como dices que te "parece curioso" no sé si has leído la parte de mi comentario #49 en la que digo que a pesar de la ausencia de límite en algunos tramos casi nadie pasa de 140. Sensatez al volante. Y los que van a 200 son considerados gilipollas también aquí (en Alemania).

sacaelwhisky

#65, estadísticamente hablando, eres un peligro al volante. Te queda demostrar con hechos que no es así.

P.d.: No me refiero a que cuentes aquí lo bien que puedas conducir, no sé si me explico.

LadyMarian

#38 ¿Qué es lo que debemos copiar a Alemania?¿Las normas de tráfico o las infraestructuras de autovías y autopistas? No podemos adoptar su normativa hasta que las carreteras de 5º categoría se conviertan en una de al menos 2º categoría, y mucho me temo que para eso falta tiempo y sobre todo dinero.

J

¡Pues yo no! (Y tengo 25 años). La bici y el transporte público son mis mejores amigos, porque el coche si no va con dos o tres personas es un gasto inútil.

D

Como dice #90 deberían limitar la potencia, pero no a 85cv sino a 60cv. Desde mi experiencia sé que con 60cv un coche de 1400Kg alcanza sin problemas los 160km/h.

Después serviría de ayuda un carnet especial, si está el B, que saquen el B1 y el B2, que autoricen a conducir vehículos de más de 60cv y 100cv respectivamente. Pero claro, eso a la industria no interesa

D

Le faltan las faltas de ortografía y poner 'neng' cada cinco palabras.

D

Es que la gente al volante es una tocapelotas de mucho cuidado, no tienen paciencia ni educacion, me acuerdo cuando hace 2 veranos llevaba la L (me duro 2 semanas proque siempre se cae del cristal de detras y pasando) que tardas 4 segundos en salir del semaforo ya estan dando por culo, como te pares en todos los pasos de peatones o reduzcas cuando te acercas, venga concierto o malas caras, una vez uno me toco los cojones porque iba con prisas a las 7 de la mañana haciendome de todo por detras y lo tuve duratne todo el pueblo a 10 km/h esa cara no tenia precio.
Que la gente se pica en la autovia tambien es verdad, yo flipo y la verdad que alguna vez me he picado pero no en plan locura, sino que los coches que tengo son grandes pero antiguos (mercedes 3000 d, a6 2500 gasolina y un c3) y como son antiguos pasa un ibiza tuneado y se pone de malas maneras y cagando leches, pero despues cuesta arriba no hay comparacion...pero que he visto bastantes animaladas, y es mas, la de las peores con gente de mas 50 años

Rubenix

Un compañero mío de clase sacó el carné a las 12, a la 13:30 estaba en casa, no se quedó ni a comer y le dijo a su madre: "mamá, voy a dar una vuelta con el clío". Cogió el clío 16v y se fue a buscar a 3 colegas. Se estrellaron a 170km/h. No fue una sino 7 las vueltas de campaña que dio...

Afortunadamente, el que más daño sufrió fue uno de sus colegas, un esguince de muñeca.
El día siguiente nos reímos de él... Primero se escudó en que iba a 80 y atravesó un ciervo y dio un quite para esquivarlo, nosotros no pensamos que un coche fuese capaz de dar 7 vueltas a esa velocidad así que lo presionamos. La siguiente semana dijo que iba a 100, después a 120, hasta que uno de los que le acompañaban en el coche nos contó que la velocidad era 170. Nos reímos de él cuanto pudimos y nos compadecimos de su poca cabeza.

La historia del "corzo asasino" aún me hace cierta gracia...

D

#35 Sagrath yo tambien prefiero mil veces a un viejo que a un niñato loco.

Pero lo he puesto porque tambien te pueden dar un susto bastante grande el dia menos pensado

D

#27 Me refería al titular que sale al final del texto.

D

Y con 18 años y un dia,ya estoy en el hospital........

D

Locos los hay de todas las edades. Sí queréis ver a cincuentones haciendo el cabra sólo tenéis que ir a andorra. Estuve el otro día y la cantidad de hp que bajan por las carreteras que llevan a esa zona... Diversión garantizada

Pijuli

Como ya he dicho MUCHAS veces: Alemania nos lleva décadas en estos temas. Allí hay menos de la mitad de muerto y por ciertas autopistas puedes ir a lo que de el coche y no por ello son unos gilipollas por que corran, como mas de uno ha dicho por aquí. De todas maneras nos falta cultura del motor y educación vial. A ver cuantos años tardamos en ponernos a nivel europeo...

Liamngls

En una historia de verdad el camión se come al otro coche.

LadyMarian

#25 Eso lo hemos supuesto todos, pero es que es taaaaaaaaaaaaaaaaaan probable que sea, no ese caso en particular, sino muchos de los casos que se dan a diario, que es como si lo hubiera redactado cualquiera de los conductores implicados.

Don_Gato

El otro dia vi una cosa esperpéntica, iba a el sábado por la mañana temprano en coche y me pasó un bolido rojo de esos biplaza con la ventanilla de acompañante bajada y una tia potando en marcha. Menos mal que no había nadie detrás para recibir el regalito porque vaya tela...

D

Me parecen amarillistas este tipo de noticias. Lo correcto es educar, aprender a conducir. Alta velocidad no es sinónimo de inseguridad. Alguien puede ser inseguro a 100km/h por autopista, y otro puede no serlo ni a 200km/h.

Que te metan en la cárcel por ir a 200km/h me parece una aberración. En mi caso respeto TODAS las normas de circulación, Stops, señales de todo tipo, siempre marco intermitentes con suficiente anterioridad, tengo el coche en perfectas condiciones, pero conduzco rápido. Una cosa es velocidad excesiva, y otra muy diferente es exceso de velocidad. Nunca voy a velocidad excesiva, pero con exceso de velocidad... y si no, ¿quién no ha tenido la sensación de ir a 120km/h cuando realmente iba a 160km/h o más?

Porque que en una recta de 10Km, bien asfaltada y con varios carriles en el mismo sentido, el límite esté a 120km/h es una vergüenza. Luego hay zonas que aunque marque 120km/h de máxima no llegas ni a 80km/h por su peligrosidad. En este último caso circular a 120km/h aunque sea legal y no excedas la velocidad sí que estás circulando a velocidad excesiva. Un poco de cabeza al volante, señores

ivancio

El sentido común no entiende de edades, de sexo, de novatos o de veteranos.

Amberyl

triste pero cierto

S

#31 yo no generalizo pero en este caso es cierto que la culpa es del novel.Eso es indiscutible.

notemeneas

#56 las grandes mentes pensantes que han recibido el galardón del Premio Nobel tambien pueden ser peligrosos al volante.

#68 Estoy totalmente de acuerdo contigo aunque se rumorea que en rectas se producen uan buena cantidad de accidentes

luiti

Podría haber puesto el enlace a la noticia a el heraldo de Aragón, yo no encuentro la noticia

Disclaimer: No estoy diciendo con esto que el texto ya no es bueno, ni que haya que votar negativo ni na de na, sólo que no encuentro la noticia original y podría haberla puesto

n

EDUCACIÓN
Como dice #91, lo mejor es una bicicleta, si se adaptara el sistema de tráfico a ellas, ganaríamos todos y en muchos aspectos. Yo estoy lejos de coger una bicicleta (no me hace falta) y sólo para la gente que realmente lo necesitase coja el coche.

capullo

Más que educación vial, se trata un tema únicamente de educación.

Yo soy un conductor novel (tardío :P), aunque tengo mis prontos y mis arrebatos yo soy una persona educada, que respeta a los demás (ahora estoy hablando de la vida en general). Y en carretera soy igual. Me gusta respetar las normas (porque las considero útiles, en general). Me gusta el orden. Hay que hacer las cosas bien y yo conduzco bien y con responsabiildad. Respectando todas las normas y usando el sentido común.

Ahora bien, ¿qué podemos esperar de un joven de los actuales?

D

#8 Gracias por tu alentador comentario. Fdo: 5 padres y 5 madres darwinistas.

D

no, me he explicado mal, que me pico internamente, no me pongo a 180 con el coche, sino que cuesta arriba si que los adelanto, que vaya un poco mas ligero de la cuenta si, pero no haciendo el cabra ni cagando leches. Que por mucho que tunees un seat ibiza seguira siendo un ibiza

D

El limite de caballos se encuentra con el problema de que si vas con el coche cargado los 60 caballos puede ser más peligroso que si tiene 100.
60 cv para un coche de 1400 en bajada si llega a 160 km/h, pero cargado y en pendiente ascendente a ver si llega a la velocidad mínima para una autopista.
Eso sirve con las motos por que evitas ese problema, con los coches no puedes evitarlo.

D

Es triste que haya gente que se tome el coche como una forma de demostrar ante los demás lo que podrían demostrar de muchas formas, incluido el irse a un circuito a correr.

#35: Las dos situaciones pueden ser peligrosas, mejor sería que no ocurriera ninguna de las dos. Es más, muchas autovías ahora se construyen dejando la carretera antígua. Quien quiera ir lento, que use esas carreteras, que a menudo son muy buenas, y dejen la autovía para quienes circulen a 80-120 kph.

D

Alguien que va seguro a 200 más que otro a 100, ¿y eso quien lo decide?
Conocí gente que diciendo eso se metió en la calzada del otro carril,
Y dirás que si fue el accidente por algo en la calzada es culpa de la autopista, o del conductor que viene de frente que venia con las largas, o de la alergia al polen, pero a saber cuantas vidas te llevas por que tu criterio dice que a 200 controlas.
El limite de las carreteras no es para salvar las vidas del coche que tiene el accidente sino del resto de usuarios.
Y quien diga de las autobhan alemanas, el limite de velocidad lo pone la policía, si un policía te detiene por ir rápido en la autobhan no tiene que presentar foto de radar ni nada, es la palabra de un cuerpo del estado contra la tuya, y seguramente acabes en la cárcel.
Las autobhan ya hicieron una criba importante de vidas en Alemania, pero ellos aprendieron a conducir con sus normas, cosa que no se puede decir de los españoles.
Espero que perder el carné y acabar en la cárcel haga espabilar a la gente.

d

Yo no admito que conduzco mal, no seré perfecto conduciendo, porque soy humano y me equivoco a veces, pero eso no implica que conduzca mal, es como decir que yo camino mal, porque a veces me tropiezo

test

A ver si limitan ya los coches a 85CV para noveles... (y lo digo yo, que deje de ser novel hace nada, pero por experiencia y por mi curro he llegado a coger coches de hasta 500CV, y eso son máquinas de matar... o de matarse, como lo veas)

D

Pense que era una tontada de post al empezar a leerlo, pero con el final veo que esta muy bien.

A ver si escarmientan estos jovenes "pilotos".

D

#74 ¿Estas diciendo que con 2 años de carné te dedicas a picarte con un A6 por la autovía con los ibizas tuneados pero no pasa nada porque la gente de 50 años hacen cosas peores?

Macho, espero que sientes la cabeza cuando lleges a los 50.

D

Por cierto... ¿Qué dice Eli a todo esto? Con eso de que ella también es novel... lol

D

#68 hombre... tampoco es eso, vale que cada persona tiene una percepción diferente de la velocidad, y es cierto que algunos saben lo que hacen, pero la realidad es que un coche a 160 consume más y hace que el accidente en caso de producirse sea peor. No me parece que sea buen plan correr mas de la cuenta en ciertos casos, por buenas que parezcan las condiciones.

Tampoco me parece bien que por pisarle un poco por encima del limite (lo que puede ser algo puntual por las circunstancias) te frían a multas, puntos y te criminalicen. Lo que hay que hacer es educar mejor a la gente, lo que pasa es que es un tema realmente complicado de solucionar.

j

Eso si que es un autentico macho... bueno... lo era. El mundo esta lleno de energúmenos como estos por desgracia para todos

c

La culpa también es de los padres muchas veces. ¿Cómo coño puede ser que un niñato de 18 años, que está en pleno bachiller (o ni eso) pueda comprarse un coche? Lo mejor de todo es que van diciendo "sí, ME compré el coche". Mentira, TE lo compró tu papi.

D

Típico gilipollas españolito retrasados del montón...del montononón.

r

Le pasó algo al camión? Alguien lo sabe? Alguna rozadura o algo?

Tanto texto y al final no se habla del único que respetó las normas y incluso fue un poco más allá, avisando con las luces al que conducía mal.

Pijuli

#45, #49 Es que no he dejado de decir nada de lo que habeis dicho los dos. De hecho lo que yo pienso incluye eso. Además de la mitad de muertos al año. Y lo que me parece "curioso" es que no hay límite en ciertas autopistas alemanas pero hay menos accidentes que en España en cualquier autopista.

D

#51 Pues yo no prefiero a ninguno de los 2 tipos.

Json

Joer, se me ha helado la sangre. Por desgracia es mas común de lo que parece.

D

Os recomiendo el episodio de south park, donde los causantes de victimas son los ancianos y el debate es quitarles el carnet.

D

#43, pues si en 5 años ha hecho 2.000 km, por más que tenga 50 años seguirá siendo novel otra cosa es que esté obligado a llevar la L.

Otra cosa es que te refieras a los últimos 5 años y que antes fuera un buen conductor, por lo que en este caso, es un irresponsable.

D

Como poner, podría poner el titular "Tobi, abandonado en una gasolinera, cruza la carretera", pero la noticia no habla de eso.

T

#31, Creo que no te haz leido la historia, si seguramente sea una generalizacion, pero la historia habla de esos flipados que se creen que la carretera es suya. Y en todo caso sea culpa de el camionero como tu dices, es bastante mas facil evitar un accidente conduciendo a 90km/h por tu carril que a 160 por el carril contrario.

Yo una vez me cruze con un flipadillo de estos, en una curva cerrada en carretera de montaña, venia trazando la curva mas o menos por en medio de la linea discontinua y bastante pasado de rosca, para evitarlo tuve ke tirarme a la cuneta y dejarme el espejo retrovisor contra una señal. El tio ni paro.

D

#46 lo de 2.000 km en cinco años me refiero al coche, no al conductor.

S

A veces hay que alegrarse de la muerte de algunos, porque implica la no-muerte de otros. Amigos que trabajan con ambulancias me han enseñado a que no me conmueva lo más mínimo que unos niñatos o unos señores de 50 años se la peguen cuando iban ciegos y/o a 200. Instinto de supervivencia, supongo.

j

#38 lo que no esta al nivel europeo son las carreteras,tampoco los eternos adolescentes,entre que nos ponemos y no al nivel no me atropelles por favor

D

Podrían poner tambien como titular

70 años, y no me retiran el carnet

Y el cuerpo de la noticia algo así como:

Acabo de cumplir 70. Aun sigo con mi viejo Mercedaco, un 3000 de gasolina. Aunque aun controlo, mis reflejos ya no son lo que eran. En autovia voy a 70, nadie va mas lento que yo. Soy el amo. Todos me pitan para saludarme. Me cambio de carriles sin mirar. Total, el que va detras es el que tiene que mirar.
Cuando salgo a una carretera nacional, siempre voy el primero de la cola no se como me las apaño...
Por ciudad voy a 10km por hora, no por precaucion, porque los stops y los semaforos me la pelan, sino para ver los escaparates.
Mi mujer con las joyas masonicas y el peinado de laca tipo casco cree que soy el mejor . Y todos me deben respetar porque , joder, soy una persona mayor y a las personas mayores se les respeta.

etc etc etc

1 2