Hace 15 años | Por --91257-- a lahaine.org
Publicado hace 15 años por --91257-- a lahaine.org

Pocas semanas después de aparecer el manifiesto, los socios y socias de la SGAE contra la demanda a CNT ya son 57. A la lista de firmantes se han sumado artistas como Fernando Madina, cantante del grupo sevillano Reincidentes, el grupo de punk Gatillazo o varios componentes de bandas como Che Sudaka, Obrint Pas, Boikot, Soziedad Alkoholika etc.

Comentarios

SmallBlueThing

No no no, #2.-, todos los que escribimos o pintamos o componemos, y vendemos nuestra obra, tenemos unos ingresos por derechos de autor que se cobran (o no, pero eso es otra movida) a través de SGAE. Por eso te afilias, igual que un productor se afilia a EGEDA, y un actor, y así les pagan sus derechos de imagen, por ejemplo, o de difusión.

De ahí a estar en la Junta va un abismo. Precisamente por cómo funciona la estructura de la SGAE.

Eso no quiere decir que "vivamos de la SGAE". ¡Ojalá la SGAE funcionara como debe para que pudiéramos vivir no de ella sino de lo que legalmente es nuestro!

Tumbadito

#3 Pués mal van... tendrías que tener la posibilidad de cobrar tus derechos de otra forma que no te obligue a pasar por ellos. DE lo contrario es una monopolio mafioso, no una sociedad.

D

No es por nada pero ha salido varias veces duplicada
http://meneame.net/search.php?q=sgae'

D

Por un lado, me parece patetico que con la cantidad de grupos y afiliados a la SGAE solo sean 57... Pero por otro lado, creo que esta noticia debe de ser oida y difundida para que desde el interior de la SGAE se movilizen los propios componentes...

amanecequenoespoco

#6 en la anterior ponía 30, ya son 20 más, asi q no es duplicada, es una actualización.

w

Curioso, la SGAE no le gusta ni a algunos que cobran de ella...

?Como leches quieren que nos caiga bien a los sufrimos su recaudación feudal?

Tumbadito

Mirá vos... una lista con nombre "antisistema" que ahora se descubre vivian de la SGAE en secreto roll

D

¿cómo? ¿Obrint Pas es socio de la SGAE? no les vuelvo a escuchar nunca mas.

D

Que alguien me enmiende si erro. Para registrar un nombre de un grupo (y las obras, para demostrar que son tuyas, etc...) lo tienes que hacer en la SGAE o en otro sitio? Porque creo que hay un motivo así, del plan monopolio mafioso (#7), que es el principal factor para que haya gente que está en la sgae, alguien lo sabe?

D

"Cómo sobrevivir a la SGAE" de Arturo Quirantes http://www.comosobreviviralasgae.es

Intronauta

La SGAE siempre haciendo amigos, y si, realmente son pocas bandas. señores , hay que mojarse