Hace 4 años | Por Noctuar a nuevatribuna.es
Publicado hace 4 años por Noctuar a nuevatribuna.es

Ya no hay lucha de clases, sino una lucha solitaria e insolidaria de cada uno consigo mismo por la competencia y la productividad. El que fracasa se culpa a sí mismo y se avergüenza. Uno se cuestiona a sí mismo, no a la sociedad. Ya no se trata de una lucha de clases que se juega en el espacio social donde de antagoniza para ganar posiciones, sino de una lucha en la que cada quien lucha consigo mismo en soledad y aislado, por la competencia y la productividad requerida, que destruye la solidaridad y desgasta el sentido de comunidad.

Comentarios

D

#7 De tu comentario se puede deducir que insinuas:
O bien que la izquierda son los de arriba.
O que la izquierda está teledirigida por los de arriba.
Ninguna de las dos me parece muy plausible.

l

#12 exacto. Gracias #9

D

#12 Lo que yo quiero saber es si los que promueven la guerra de sexos (el feminismo y los partidos que les apoyan) son de los de arriba o de los de abajo.
¿De veras crees tú que personas tan cultivadas politicamente como los dirigentes de Podemos, y la izquierda en general, se prestan a hacerle el juego a los de arriba?

Shinu

#17 ¿De veras crees tú que personas tan cultivadas politicamente como los dirigentes de Podemos, y la izquierda en general, se prestan a hacerle el juego a los de arriba?
Parece increíble, verdad? Lo que pasa es que a ellos realmente también les interesa porque ser feminista es lo que toca hoy en día, y puedes conseguir un buen puñado de votos con ello. Se podría decir que es beneficioso para ambos.

anodino

Divide y vencerás.

D

#2 Jamás he entendido que eso de clase media. Depender de un salario, independientemente de su cuantía, sin el cual no tienes dónde caerte muerto es la característica primera del currito.

Stiller

#15 Se supone que clase media era aquella familia que tenía vivienda y coche en propiedad, y que podía vivir al día sin echar mano del crédito ni endeudarse.

Ahora ya sabe Dios qué es eso de "clase media"...

Hil014

#21 desgraciadamente no. La clase media, y en esto acertó Casado, es la que cobra de 50k para arriba al año. Un dentista con su clinica. Un ingeniero reputado. Un cirujano plastico. Un ganadero de grandes extensiones....

La clase alta gana eso al mes y se rien en tu cara cuando dices que media es eso. La clase alta es gente que vive em otro mundo, cojen un avion para desayunar en su casa en las baleares y por la tarde van a Paris a hacer "negocios" o compras. La clase media sabe lo que es una hipoteca o trabajar para ganar su dinero sabiendo que estan por encima d ela media. La alta tiene una cuenta de 3 M solo para compras en EEUU.

m

#15 #21 #32 Lo habéis entendido mal, quisieron decir clase mierda y alguien se hizo el sordo y puso clase media.

FenixHunter

#15 Se supone que la clase media consolidada puede estar un año sin trabajo sin volver a niveles de pobreza o pobreza extrema, la clase media en riesgo no podría pasar mas de 3 meses sin trabajo(O sea un pobre).

D

#23 Menuda gilipollez para masturbarle el ego a 4 pardillos lol .

FenixHunter

#38 ¿Sin trabajo en cuanto tiempo serias pobre mr strike? ¿trabajas?

D

#39 Sin trabajo, ni paro, ni familia no tengo dónde caerme muerto. Porque soy un puñetero currito, como el 99% de los de este foro. Y como la inmensa mayoría de la gente.
Quien dependa de una nómina es un asalariado, perteneciente a la "plebe".

Lo que pasa que la realidad es tozuda y no suele gustar, y es mejor pensarse perteneciente a una clase que no se es (rentistas, grandes empresarios y aristócratas) antes que asumir que es un puto currito.

FenixHunter

#40 Entiendo que los rentistas y aristócratas son de clase media alta en adelante, lo que pasa es que en un país desarrollado como el tuyo probablemente no notas la diferencia y solo será blanco o negro, en países como el mio la pobreza y pobreza extrema si que es palpable sobre la clase media en riesgo o la clase media consolidada, aquí tu eres un burgues.

D

#41 Hay clase alta y baja. No hay más. Luego ya si quieres dices que eres alta baja, media baja, etc. Pero si dependes de una nómina, eres de clase baja.

Eso de la clase media es una gilipollez que nos han vendido, junto a la "competitividad", a los curritos.

FenixHunter

#42 Si claro, tu me lo dices y yo ahi mismo me quedo adoctrinado a tu gusto lol dejalo asi, son simples herramientas estadisticas, hay mas subdivisiones pero seguro te dan dolor de cabeza, no se hacen para humillarte ni para que creas nada, solo para separar y ver donde hay problemas donde hay prioridades.

D

#43 Bueno. Te lo digo porque yo sé dónde estoy y a mí no me venden la moto.
Quien te diga que existe la clase media se inventará una manera de justificarlo. Que si lo que puedes sobrevivir un año sin trabajar y ser pobre. Que si te puedes comprar un coche a tocateja eres clase media, o que si puedes comprarte un trozo de helicóptero, etc.

Yo vivo en un barrio alejado del centro en un piso viejo, sin ascensor, currando menos de 6h. No tengo coche ni pienso tenerlo. Pago poco de alquiler y no tengo calefacción.
¿Podría vivir un año sin trabajar tirando de ahorros? Hasta dos. Pero porque soy muy austero y no despilfarro. ¿Me convierte vivir en un zulete sin coche ni posiblidad de tener hijos entonces en clase media? lol lol lol lol .

La realidad es muy puta, y el que no se consuela es porque no quiere. Tu puedes encontrar excusas para evadirte de ella, o puedes drogarte como hacen muchos, pero al final es la que es. Y una mierda no deja de oler mal porque le pongas un lacito rosa.

FenixHunter

#44 El que me diga lo contrario también se va justificar y se la razón, pero si podes vivir dos años con ahorros y fuera de eso no haces algo con esa plata, no sos pobre de eso no tengo duda, pero si queres ser rico poné ese dinero en función, de otro modo en dos años vas a ser pobre.

D

#45 Mis ahorros están funcionando, no los tengo muertos de risa en el banco. Soy estatista y socialista hasta el tuétano, pero no soy bobo.

Pero poder vivir a base de ellos dos años no me convierte en ese animal mitológico llamado "clase media" lol .
Pobre seré hasta que pueda ser rentista y vivir sin currar, cosa totalmente inviable salvo que vaya a vivir 200 años, y como yo el 90% de la gente, o puede que todavía más.

Ya lo dijo Confucio, tener algo de dinero te evita problemas, pero mucho te los atrae.
Y yo no quiero ser rico, quiero ser feliz. Y vivir engañado como pretenden los ricos no entra en mis planes felicianos .

FenixHunter

#46 Pues ahí tienes, eres de clase media pero eliges postizamente hacerte el pobre. Ser humilde y ser pobre son cosas diferentes.

D

#47 No. No me hago el pobre. Lo que no hago es el gilipollas.

¿Acaso trabajar 8h iba a hacer que dejase de ser un asalariado? No. Iba a hacer que otro fuese un poco más rico a mi costa y encima que yo no tuviera vida más allá del trabajo.
Mi calidad de vida no se va a resentir porque haya un dogma absurdo sobre trabajar 40h. No, gracias.

FenixHunter

#48 Móntate un restaurante con los ahorros, sea autónomo ¿la responsabilidad es siempre del que te da trabajo por haber querido arriesgar en algún momento sus ahorros?.

D

#49 Yo no les he obligado arriesgar lol . Ni a ellos ni a las multinacionales.
Yo soy responsable de mis acciones y decisiones, no de la de los demás.

FenixHunter

#50 Pero hace poco me has dicho que era culpa de los ricos y de tu patrón y ahora me dices que eres tu...

D

#51 ¿Culpa el qué? Dios qué comprensión lectora lol .
Yo soy dueño de mis acciones y decisiones, eso no me convierte en patrón de ninguna empresa .

FenixHunter

#52 Pero pobre no eres tampoco.

D

#53 Quítame mi nómina y me convertirás en uno.
Soy clase baja. Como tú o como mi vecino.

FenixHunter

#54 Si te conviertes en uno ya confesaste que es bajo tu responsabilidad, pobre no eres.

D

#55 Virgen santa qué aburrimiento, qué manera de intentar retorcerlo todo.
No, nadie que esté bien de la cabeza elige ser pobre y vivir en la calle.

FenixHunter

#56 Entonces eres clase media

D

#57 Soy un unicornio.
Si vamos a fantasear prefiero tener un cipote mágico en la frente con el que poder embestir a mis enemigos.

FenixHunter

#58 Los unicornios valen mas de mil millones de dolares, asi que bueno asi si serias de clase alta, pero no, eres de clase pobre pues ya establecimos que no eres pobre ni rico.

D

#59 Dios santo... Qué turra.
Me voy a cagar, porteño, un saludo.

FenixHunter

#60 No soy porteño ni argentino, soy de otra región de sudamerica que también voceamos y no es uruguay ni chile. Soy antioqueño o paisa.

Hil014

#2 no creo que sea tanto eso. Creo que es un descontento general por varias cosas, las manifestaciones les dan igual a los políticos y con la reforma laboral es gratis despedirte. Por otro lado los sindicatos, que mas que defender a los trabajadores, han destrozado toda ilusión de unidad y solonegocian a la baja respecto a nuestros derechos.

He estado en varias empresas y en ninguna se me ha presentado el sindicato, siempre es CCOO, diciendo: ey estamos aquí para lo que quieras!. A todo esto súmale que nos hemos convertido en una sociedad conformista pues nos hemos acostumbrado a delegar nuestro bienestar. Creo que para que las cosas cambien los sindicatos deben de moverse, son mas fuertes de lo que crees, pero la cantidad de vividores y lameculos que hay por ahí quitan toda esperanza de una lucha sindical... al menos siempre quedara el recuerdo de la CNT y la CGT.

Bernalsberg

#31 si las manifestaciones le dan igual a los políticos es porque en España hemos cogido la fea costumbre de asumir que una manifestación es una procesión donde se gritan cuatro cosas y pa casa, y no como un conflicto que hay que ganar. En Francia, que tampoco es que sean muy revolucionarios, todavía saben que los conflictos hay que ganarlos a base de fuerza, y no sólo tener la razón y hacerse la víctima en redes sociales ¿Por qué los mayordomos de la burguesía, los políticos profesionales de los principales partidos, deben hacerle un mínimo caso a las manifestaciones? Saben que la memoria electoral es muy corta de miras, ¿para qué conceder nada si no han planteado nada que te joda a ti?

D

#20 Troleo o no troleo, comparas a esa gente con los punkis marranos de finales del siglo XX que iban de anarkoguays o con los rojelios de ahora y no puedes evitar echarte unas carcajadas.

Derko_89

#28 Porque es lo que decías en el otro comentario, los anarquistas de la FAI sabían lo que era el hambre y la miseria, no tenían nada que perder y mucho por ganar. Los de hoy, saben lo que es pasar hambre en la operación bikini, y tienen muchos pequeños lujos, (como smartphones, viajecitos, comer fuera, ir al cine...) que perder.

alexwing

bah, eso es que nunca habéis programado en Java.

millanin

Sí hay lucha de clases. Es una lucha incesante por parte de las clases privilegiadas para convencer a las clases explotadas de que luchar no sirve de nada.

Por desgracia nos van ganando por goleada.

I

No estoy de acuerdo. Parece que el autor no conoce la marea blanca, la marea verde, en España, o los chalecos amarillos en Francia, etc, todo el movimiento que ha habido estos años.
Otra cosa es que toda lucha acabe institucionalizándose.

Derko_89

#5 Ah, Los Solidarios, Durruti, Ascaso y García Oliver, eso sí que eran luchadores de la clase obrera

D

Estamos jodidos wall

dudo

#1 hay lucha de clases opresoras contra oprimidas, lo que no hay es contraataque

mmlv

No hay lucha de clases... por incomparecencia de uno de los contendientes

D

LOs ricachones están ganando esta guerra. Nos han dividido, ahora ya no sólo pelramos entre los de aquí y los de allí, entre los del Madrid o del Barsa, ahora ya nos peleamos entre los hombres y las mujeres, entre los heterosexuales y los no heterosexuales, entre los que tenemos pelo y los que no... estamos completamente divididos, y eso es lo único que han hecho bien los de arriba. Si dejáramos nuestras diferencias, ganaríamos la guerra, pero como en el 36, el pueblo está más dividido que nunca. Eso sí, da igual que te llames Zuckerberg, Papa Francisco, Juan Carlos I, Aznar, Pujol, o George Soros, ellos si están unidos, en mantenernos donde estamos para que ellos no pierdan.

D

Es lo que tiene la Transversalidad

D

Ahora hay lucha de generos, y de ofendiditos.

bagauda

#25 es algo todavía tan utópico que no tiene mucho sentido entrar en pormenores pero, de existir, tendría que haber supuestos para poder soslayar esa obligación, como ser dueño de tu negocio, haber sido madre/padre recientemente, tener alguna enfermedad, etc. O podría haber reservas como hay en las listas electorales y que quien no quisiera ser elegido pudiese renunciar.

bagauda

Se ha importado de Estados Unidos la ética capitalista, burguesa, protestante e individualista. En la derecha, los medios(El jefe infiltrado) y los partidos políticos de derechas han abandonado en general las posturas conservadoras, liberales y demócrata-cristianas. Ahora son neoliberales o anarcocapitalistas: privatizar todo, bajar impuestos, destruir el estado...

La cultura está herida de muerte. Ahora lo que hay es entretenimiento: deportes, programas de cocina, series y películas que promueven esos mismos valores individualistas (como las películas de superhéroes).

La solución, como siempre, está en Atenas. No pueden existir democracias representativas porque los representantes no responden a los intereses de los representados. La única democracia real es la democracia directa, donde las magistraturas estén ocupadas por gente elegida por sorteo entre todo el cuerpo cívico. Sólo así se debatiría sobre el precio de la factura de la luz, el cambio climático, el paro, la vivienda, desigualdad etc. Lo que tenemos ahora son oligarcas inventándose problemas (inmigración, lucha de sexos, terrorismo o aranceles) para seguir viviendo del cuento.

D

#22 Me encontré con unos que pensaban en parte así pero no tuvieron en cuenta que puede haber gente que no quiera participar en ese sorteo y le siente muy mal que le obliguen.

D

#. Es que es eso, la "izquierda" son los de arriba. Para Podemos (del PsoE no quiero ni hablar) la izquierda son ellos... ellos son los representantes de los curritos que hacen cola para cobrar la ayuda, los representantes de los "descamisados" que queden, los desechados por el sistema. Ellos son los universitarios que la clase trabajadora necesita, porque ellos viven en sus carnes el desempleo, la falta de oportunidades, la explotacion... todos sabemos que un profesor universitario es lo mas parecido a un pescador de bajura, o a un albañil, o a un camarero... y que lo importante es que sus representados usen correctamente la arroba, y se sientan "representadas" por un partido que busca la igualdad de sueldos entre hombres y mujeres, que creo que anda por los 85 Euros entre los alienadores y opresores camareros y las maltratadas camareras.

Que levante el Iphone el diputado que haya cobrado la ayuda familiar... Ah si, habia un tal Carromero, un tipo sin estudios que Dios sabe como llego alli. Un impresentable que no sabe nadad de leyes.

Frijoletus

¿Y si nos preocupamos de enseñar a las próximas generaciones a cuidar del mundo y nos dejamos de gilipolleces?