Publicado hace 3 años por --175549-- a blogs.elconfidencial.com

No sé si se ha dado cuenta, pero ya no existe la telebasura. Haga memoria: ¿cuánto hace que no escuchaba esa palabra? Ha caído en desuso, como “chipén” o “lechuguino”. Solo recuerdo una ocasión reciente en la que fue utilizada, con polémicos resultados: cuando la presentadora de TVE Elisa Mouliaá publicó un tuit en el que llamaba “telebasura” a ‘La isla de las tentaciones’. La Vanguardia cuenta que le cayó una buena, y que los simpáticos telespectadores le recordaron que era un término “obsoleto”.

Comentarios

D

#2 Movistar aproves It.

noexisto

#8 La próxima vez intenta enviarla sin el "amp" que en pc es una locura leerlo

Intenta leerlo después en pc con tu url y despues con esta
https://blogs.elconfidencial.com/espana/mitologias/2021-03-21/por-que-ya-no-existe-telebasura_2995951/

roybatty

#2 ahora se llama tele, a secas

e

#c-24" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3477530/order/24">#24 Hay veces que obligaís a votar las cosas, #@!

D

#2 Venía a decir literalmente lo mismo. Mis dieses.

e

#2 Efectivamente: Ya sólo hay telemierda.
Puedes verla en abierto en directo, en streaming diferido, e incluso pagar verla en streaming en tu plataforma digital.

r

¿Que no existe? lol lol lol

l

#6 Hay algo que en España no se entiende todavia: La tele es una mierda, pero es una mierda desde hace 25 años. Cierto es que podias ver cosas que eran interesantes o entretenidas, pero seguían siendo una mierda: CQC, en palabras del propio Gran Wyoming, era periodismo basura, entretenimiento disfrazado de prensa. El informal era muy divertido, pero no dejaba de ser la misma gilipollez que yo hacía de pequeño con mi amigo: poner voces con el volumen bajo. Los Simpson, lo mismo desde hace cuantas temporadas, ¿30? Que quedaba, ¿el concurso de Jordi Hurtado? ¿Los documentales de la 2?

hijomotoss

#3 Preferia cuando a telecinco le llamaban teleteta. Ahora hay netflix, amazon y demas plataformas siempre puedes elegir.

D

¿Qué no existe? Siempre ha existido y siempre existirá, porque a la clase dominante le interesa que haya gente con la cabeza llena de telebasura, aunque sus medios te digan que ya no hay telebasura.

Nenillo

#1 "a la clase dominante le interesa"

Tú también estás obsoleto, la gente crearía telebasura en youtube o donde fuese por su propio interés

reithor

Pues en la 2 ponen cosas interesantes.

D

Basura es sacar continuamente cosas excepcionales como si fueran habituales.

H

También porque el concepto mismo de televisión está con un pie en la tumba.

Internet, streaming, videojuegos... La televisión clásica ya sólo tiene de público la gente mayor que no quiere cambiar (incluso a estas alturas hay jubilados que no le tienen miedo a las nuevas tecnologías), y cuatro gatos que hasta hace nada estaban enganchados al viceversa ése.

Les queda el tiempo justo para terminar de dar el pase a la carta junto con contenidos muy especializados.

l

#11 Quita lo de 4 gatos y acertarás.

vilujo

#11 Le regalamos a mi padre, jubilado ya y totalmente opuesto a la tecnología, Prime video (Porque no sabíamos que comprarle básicamente por su cumpleaños). Entre mi hermano y yo le explicamos cómo usarlo (A través de un Fire TV) y lo dejamos estar pensando que lo usaría poco. Tres meses después me llama y dice que no le funciona la tele... Me acerco a su casa pensando que la tele de 12 años ya se jodió y cuál es mi sorpresa que el problema era que se había jodido la WiFi.


Al parecer desde que se lo regalamos, todos los días caen un par de películas porque lo ve cuando quiere y si cansa ya lo deja para el día siguiente.Si mi padre sabe usar Prime cualquiera puede usarlo.

u

#40 y mira que Prime es el peor en usabilidad

vilujo

#43 unos tres meses antes de tener Prime, mi hermano compartió su cuenta de Netflix con él y ni miró para ello (y eso que es más intuitivo -por lo menos para mi-). Con Prime en cambio se apaña muy bien, también es cierto que su catálogo se adapta mejor a sus gustos (Básicamente películas de acción y western, las series caga para ellas). De echo cuando se lo regalamos yo estuve mirando el catálogo de Prime y HBO a ver qué podía interesarle más. Al final, sorprendentemente, acertamos. De hecho de vez en cuando me dice que tengo que estar atento a la renovación no sea que "se quede sin películas"

O

No existe la telebasura porque todo es telebasura

D

Porque nadie en su sano juicio ve la televisión, para eso ya está internet. Ves lo que quieres, y sin publicidad.

johel

No existe la palabra telebasura porque la television actual es basura.
Haremos enormes edificios solo con desperdicios, ¡la basura es cultura, la cultura es basura!, pintaremos grandes obras empleando solo sobras, todo sera cultura, todo sera basura.

Delapluma

#13 Lo he leído ceceando... ¡qué grande La bola de cristal!

Moderdonia

La tele engorda porque la cámara te enfoca.

Dalit

¿Ah, pero existe la televisión todavía? ahora me entero, ya ni me acuerdo que era eso.

DebaclesEverywhere

50 millones de moscas no pueden estar equivocadas, la mierda es good

D

Basura es el morbo.

f

El telediario de algunas cadenas se parece más a tabloides sensacionalistas que a cualquier otra cosa. Para mi es la telebasura moderna disfrazada de rigor, seriedad y madurez. Pero nada más lejos de la realidad

colipan

Y la plagiadora de libros con marido delincuente y haciendo campaña al fascismo que es?

glups

que no existe la telebasura?. Solo tienes que poner Tele5 en cualquier momento del dia para darte cuenta.
Que le cambian el nombre por reality show para que al ser en ingles la gente no se entere que es telebasura aunque sean sinonimos, no cambia el formato.
Que Tele5 sea la cadena mas vista, da una idea del nivel cultural de pais.

Pointman

Ya hace tiempo que dejé de ver la televisión, Antes aún veía alguna serie o programa (por ejemplo, en su momento me enganché a "Forjado a Fuego") pero ahora ni eso. Lo he sustituido por internet, que viene a ser televisión a la carta. Probablemente algunas cosas de las que veo se pueden clasificar como telebasura... pero lo elijo yo y lo veo cuando quiero, No soy un simple espectador pasivo. Con la enorme ventaja de que tienes contenidos de prácticamente cualquier tema que te interese.

Por ejemplo, este fin de semana, he visto Great Pretender en Netflix, vi a un señor australiano analizar una especie de auriculares abominables, un escocés desmontando y explicando como funciona un aparato chino, una chica tocando el bajo como los ángeles, un tipiño poniendo a parir una videoconsola clónica, otro hablando de la historia de Francia... A mi esto me parece prácticamente mágico.

have_a_nice_day

En general hay un proceso global de muerte de la cultura, no hay una cultura de masas en general con una calidad aceptable ni Hollywood, televisión, literatura o artes plásticas.
De hecho, si tomamos la definición de Durkheim de cultura como todo comportamiento, forma de ver, pensar, actuar y sentir presente en un grupo social, es hoy más definitorio de cultura la Isla de las Tentaciones que lo que se exponga en el Reina Sofía

Am_Shaegar

El umbral de tolerancia se ha relajado.

S

Podeis veniros al emule que siempre necesitamos gente kiss

IanCutris

El término telebasura tenía sentido cuando había algo a lo que oponerlo, una televisión de calidad. Ahora mismo, en la TDT, salvo honrosísimas y escasas excepciones, todo es telebasura, por lo tanto no tiene sentido hablar de telebasura. Basta con decir, TELEVISIÓN.

Lamantua

Porque ya se ha extendido a todos los kknales.

vilujo

La televisión tal como la hemos conocido tiene los días contados. La mayoría de los hijos de amigos míos (Alguno ya adolescentes) solo usa Netflix o similar. Si les preguntas por algún programa en particular casi la mayoría dice que lo conocen de oídas.

Existir existe.. por eso las cadenas de televisión pierden audiencia en números absolutos.. existen otras alternativas como youtube, netflix, perder el tiempo en redes sociales, etc. (si, en realidad todo se resume a perder el tiempo para desconectar)

Zsusanna

Será por el olor....

Xm_Barreiro

Y el Chiringuito de Jugones?, es telebasura?, pregunto

Brill

#19 Por lo que he visto alguna vez haciendo zapping, desde luego.