Hace 3 años | Por Ratoncolorao a biobiochile.cl
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a biobiochile.cl

“Me acaba de tirar el pelo, me acaba de pegar”, con esas palabras Francisca describió y denunció a su pareja en 2019, sin embargo esta causa fue archivada. Epilepsia, y estrés fueron algunos de los síntomas que presentó Moll ante el constante nerviosismo por las amenazas hacia su familia que la dejaron en el hospital en al menos en 4 oportunidades.

Comentarios

D

#8 En España está prohibido y penado por la ley.

Si estás preocupado pues denúncia lo que estimes a la policía.

lainDev

#9 También está prohibido matar y tu madre mataría por tí si tiene que hacerlo
Que va a denunciar la madre si no sabe que está pasando?

GanaderiaCuantica

#8 #30 - agente, creo que mi hija tiene problemas, y creo que es con su marido.
- tiene pruebas?
- pues no
- “circule”


Pero lo importante es que la madre habría actuado según la ley

Poco le importaría a una madre la ilegalidad esa si de verdad piensa que su hija tiene problemas graves. No se trata de la pareja celosa, o vamos, dudo que la madre esté celosa o necesite saber lo que su hija hace o con quien anda... Hay de todo, pero...

PD: el entrecomillado es porque en la práctica vendría siendo equivalente. Salvo que que tengan suerte y confiese todo a la policía/asistentes sociales...o quien se encargue

D

#31 Recordemos que las pruebas que se obtienen de forma ilícita no tienen validez. #30

Según la doctrina del árbol envenenado.

lainDev

#38 Creo que no te estás enterando que a la madre lo que le interesa es saber que pasa.

D

#45 Que si, pero que no se pueden violar las telecomunicaciones, fin.

Ni aunque tú hijo tenga 13 años el móvil se lo hayas pagado tú y la línea la pagues tú.

Pilar_F.C.

#9 Pues veo que pasa algo a mis hijos, y me paso el forro la prohibición.

D

#33 A mí han venido padres a pedirme como poder espiar lo que hace su hijo en el ordenador portátil..

Les he dicho que lamentándolo mucho no podía hacer lo que me pedían porque es un delito penal y los jueces no entienden de barcos.

Otra quería espiar el whatsapp de su pareja porque pensaba que le ponía los cuernos, le tuve que explicar que era un delito penal hacer eso, mi solución fue “mira para vivir inquieta mándalo a freír espárragos” cualquier día pongo una consulta psicológica y de asesoramiento familiar y abandono la tecnología.

Pilar_F.C.

#37. Ves a tu hijo llorando , ingresado en el hospital, ataques de nervios... y yo miro el teléfono y lo que haga falta. "con quien vivió los últimos días de su vida"

D

#39 Estos padres tenían sospechas de que su hija hacía cosas raras... que hablaba con alguien extraño.

La cárcel me la juego yo como técnico si facilito la violación de las telecomunicaciones.

Les aconsejé que le explicaran a su hija que estaban muy preocupados por su actitud y que no querían tomar otras medidas.

Lo único que le dije a los padres es que la hija se estaba tomando molestias en no dejar rastro de su navegación y usaba el modo oculto de Chrome.

auroraboreal

#10 Te puedes acercar a esa persona de otras formas menos intrusivas. Para ayudar a alquien, lo primero que hay que conseguir es que esa persona quiera ser ayudada. Y puedes insistir y, al final conseguir ayudar, pero imponer tu ayuda... puede que no salga bien, como en este caso.

auroraboreal

#8 Ya sabías la respuesta. No necesitas el teléfono para "confirmarla".
Yo no hubiera mirado el móvil de nadie para "confirmar mis sospechas". Yo le hubiera preguntado.
Ahí hay una gran falta de confianza que no puede recuperarse haciendo cosas que sabes que esa persona no te permitiría. No se arregla un abuso con otro abuso.
Yo tengo mucho cuidado de invadir la privacidad de nadie: si alguien no quiere hablar conmigo de algo que yo ya sé, intentaré acercarme a ella por otros medios, nunca imponiéndole mi control para escapar del control de otro... eso me asustaría mucho.

Y me asusta la respuesta de la madre:
“En el otro lado ella está mejor que acá. Y tal vez ella desde allá ayude a que las mujeres no nos hagan daño”, compartió Rosa Elena Moreno.

D.E.P. y siento que esa mujer no encontrara otra salida que quitarse la vida

Pilar_F.C.

DEP. Se me ha helado el corazón al leer la noticia.

D

Con estas noticias siempre tengo sentimientos enfrentados. Por un lado, la tragedia es evidente. Esta pobre mujer se ha terminado quitando la vida por el calvario que ha sufrido, y desde luego que es horrible y me da mucha pena, a la vez que rabia.

Por otro lado, me hago algunas preguntas, como por ejemplo ¿que hace especial a este horrible suceso, respecto a otros sucesos igual de horribles contra otros seres humanos? Cada día en el mundo mueren miles de personas de formas horribles e injustas. ¿por que conocemos en meneame esta historia, de un país lejano, y no cualquier otra?

¿Quien decide que vida vale la pena llorar, y que vida no vale la pena llorar?

Las vidas de todos deberían valer igual, pero unas tragedias merecen portadas, lamentos y pesames, y otras pasan al olvido como si nunca hubiesen existido. No digo que esté mal visibilizar esto, pero no puedo evitar sentir un extraño sabor de boca ahora mismo.

Larusin

#16 Razón tienes, no veo muchas noticias de hombres que se suicidan por culpa de sus exparejas, directa o indirectamente, o de la soledad a la que están sometidos socialmente y que deriva en suicidio, de ahí las estadísticas de suicidio en España, eso también es una lacra y no tiene visibilidad alguna.

Tampoco veo que haya mejorado el tema de la violencia machista, lo mismo es que esta mal enfocado, basarse en poner de victimas a las mujeres y de asesinos a los hombres no es la solución, tendrían que ir a la raíz del problema, que es la educación y ver de donde sale ese comportamiento, pero eso no interesa, el hombre es malo, dame dinerito para seguir con el chiringuito

#21 Ese comportamiento nace precisamente de relativizar la violencia machista como haces tú. Esos hombres que se suicidan ¿Han caído en el hospital 4 veces como esta mujer? La educación que propones parte por visibilizar y estudiar el fenómeno y esta noticia es para eso.

Larusin

#29 Esa es la cuestión, no lo sé, y tú? De eso no hablan en ningún lado, no tienen visibilidad y de suicidan miles al año en españa, pero sus historias no importan y tampoco importan las historias de los asesinos y maltratadores, por qué hicieron eso? Eso no importa y digo yo que saber sus motivos es importante para poder poner remedio en otros casos, estudiar el problema, pero para qué, con demonizar al hombre tienen bastante

#16 Es de interés especial porque es el extremo de una violencia y opresión sistémica hacia las mujeres que la sociedad ha aprendido recién a visibilizar gracias a los movimientos feministas. Otros crímenes y atrocidades motivados por el dinero o venganza o negligencias, etc. no están en la discusión pública. No se trata de "llorar" a esta mujer sino de progresar como sociedad.

D

#16 Era joven, "blanca", y guapa. Como hay que poner periódicamente un caso de estos, hoy tocó Chile.

Siguiente pregunta.

Pilar_F.C.

#16 Ya estamos,tampoco salen cada mujer que recibe una paliza,ni que es violada,... en las noticias.

TheEconomista

Me duele lo que voy a decir porque esa madre suficiente tiene con lo que tiene, pero eso de: no me ha gustado un pelo.

¿En que momento piensa que está bien requisar el teléfono de su hija de 37 años para enterarse de lo que no quiere contarle? Luego no se puede sorprender de que la "niña" permita esas mismas falta de respeto a sus parejas, ya que por ahí se empieza.

Coucou2

#5 No hay justificación. Y menos cuando la mujer es adulta. Se pide permiso, y si no lo hay, no se debe violar la intimidad de las personas, y tampoco si son hijos.

D

#6 Claro, hay que dejar que las asesinen o se suiciden.

F

#4 Yo no se que hacéis con el puto móvil para que se veais tran ultraje y violación de la privacidad el que una persona de confianza acceda a el. Mi mujer tiene activado tanto el reconocimiento facial como el dactilar en mi móvil y puede ver lo que le dé la gana. Lo mismo yo en su móvil. Para mi lo mínimo en una relación saludable.

D

#17 Al contrario de lo que pareces creer, lo que tú describes no sólo no es normal, sino que resulta incluso preocupante. No somos meros apéndices de otra persona. No tener vida propia ni intimidad alguna suena bastante inquietante.

La gente tiene derecho a tener secretos, y a que nadie los viole sin consentimiento. Secretos grandes, pequeños, importantes, chorras... Que tú no tengas ninguno (o creas no tenerlos) no significa absolutamente nada.

F

#23 inquietante es tener un secretos que tu pareja no pueda saber o descubrir.

D

#49 Ya me perdonarás, pero me parece verdaderamente enfermiza esa idea de la pareja como un parásito cerebral que tiene que conocer absolutamente todo lo que hay en tu mente. Una relación así no puede ser sana de ninguna manera.

Si no puedes guardar tu mente para ti cuando te dé la gana, sencillamente no tienes una relación libre, lo que tienes es una puñetera cárcel del pensamiento. No soy capaz de imaginar qué puede tener de deseable una relación así, a no ser que estés extremadamente desesperado.

.

auroraboreal

#17 Saber que tienes la confianza y los medios para poder hacerlo es saludable. ¿Hacerlo? ... yo tengo mis dudas.

D

#17 ¿Dónde ves el porno?

Nylo

#17 pues creo que lo entiendes al revés. Lo mínimo es no querer tener los medios para espiar las conversaciones privadas de tu pareja.

TheEconomista

#17 Es que si le doy la contraseña de mi teléfono a mi novio, el teléfono dejaría de ser lugar de privacidad. Habrá cosas que no hablaré con mi familia o amigas usando mensajería y ya está.

Todos tenemos derecho a tener una parte nuestra y privada sin necesidad estar haciendo nada malo. Mi novio no tiene por qué tener acceso a las conversaciones que tengo con mis amigas o con mis padres, ¿por qué iba a tenerlo?

Jesulisto

#4 Quiero creer que no lo has vivido de cerca.
Yo si que he tenido la experiencia en la familia y si veo a mi hija abusando del maquillaje y con problemas de golpes con puertas y escaleras me entero de lo que pasa aunque tenga que poner un detective.
Y si se confirma la cosa me voy al juzgado de las barras de ferralla que bien aplicadas en las rodillas hacen maravillas.

TheEconomista

#28 Claro que he vivido la experiencia, por eso lo digo. Porque uno no empieza dando bofetadas en la primera cita, pero hay comportamientos que NO son normales pero que si has vivido y visto desde pequeña en tu casa no te vas a dar cuenta de que NO son normales. Y te aseguró que el NO está bien.

Si tu hija de 37 años que ya es una señora no quiere que te enteres de sus problemas, deberias respetarlo. Si la has educado bien sabrá solucionarlos por sí misma y sabrá que puede acudir a su padre cuando sea necesario.

Jesulisto

#54 No estoy de acuerdo contigo pero me alegro que te hayas molestado en argumentar, lo que es de agradecer.

Desde la lógica no puedo rebatir tus argumentos, además nadie puede tener la razón en todo, el rebatirte ha sido con el corazón y no con la lógica.

A mi hermana tuvimos que sacarla de una situación en la que bien puedise haber terminado prostituyénose y posiblemente nos odió durante un tiempo por esa invasión de su privacidad y por utilizar el miedo para ahuyentar al tipo. Pero si hubiésemos recurrido a la razón no se si ahora sería médico en un centro de salud o estaría muerta o algo peor. Es un tema que nunca se saca en las conversaciones pero estoy convencido de que nos lo agradece.

P

Una pena, latinoamerica en este tema está un poco atrás .Una pena.

k

#3 un poco? . Viven en lo años 40s del s.XX.

anor

#53 he hablado de clasismo porque el desprecio que muestras en tus comentarios hacia mí pensé me consideras de clase baja y por lo tanto inferior.
No pienso que los demás son tontos sino que los han entontecido, es diferente y por eso no pueden entender.
En absoluto estoy necesitado de atención ¡Lo ves como no entiendes nada!
Si queréis hablar de violencia mirados a un espejo, tu y los que son como tu, por qué no parais intentar maltratar psicológicamente a quienes no piensan como vosotros, ¡ os creéis en posesión de la verdad absoluta.!

Zibi

Única solución:

D

Feminazi la llamarán estos sinvergüenzas.

anor

ailianailian ¿ Por qué me pones un negativo si tú eres feminista y lo que estoy diciendo es que si los hombre sufren violencia es porque se lo han buscado? No entiendo nada.

D

#22 No es el único que ve tu comentario #11 como un intento de ironía estúpido y sin gracia.

Y ahórrate la criaturada de negarlo, no hagas el ridículo.

anor

#24 los estúpidos serán los que no entienden el sentido de mi comentario

D

#25 #27 ¿Con quién hablas, chiquitín? ¿Quién demonios ha hablado de tu clase social? ¿Tan necesitado de atención andas que necesitas inventarte esas tonterías?

¿Y de veras piensas que los demás son tontos, que porque hayas escrito una ironía no se te entiende? Pobre chaval, debes ser tan crío que no llegas ni a troll.

anor

#24 vosotros los clasistas vais muy de superiores intelectual y moralmente.
Para mí tu comentario sí que es ridículo, porque no has entendido el mío.

Deathmosfear

#22 Parece ser que tu comentario era tan absurdo que todo el mundo ha pensado (incluido yo) que era una ironía parodiando al típico discurso feminista. Fíjate si es absurdo que ya ni los feministas se lo toman en serio.

anor

#42 No importa, , mi comentario es uno más entre el torrent de ideas absurdas qué escucho os leo a diario.

anor

En Latinoamérica los hombres no sufren violencia, ni son asesinados ni nada.
Bueno lo son pero son asesinados por otros hombres así que esa violencia no tiene importancia. Son ellos los culpables de que los maten

MasterChof

#11 ¿entonces si un hombre mata a otro hombre, eso no te parece importante?
Da la sensación que lo equiparas a un ajuste de cuentas entre clanes o mafiosos... Como si, por ser ambos hombres, fueran de la misma calaña, de la misma especie...
Creo que se nos va la olla con estos temas.

anor

#13 quien tenga oídos que oiga

Y

#11 mezclas churras y merinas. Ambas son lo mismo, ovejas, pero bien diferentes también.

anor

#14 no entiendo qué son lo mismo. ¿Qué quieres decir?

Deathmosfear

#11 Pero es que no es lo mismo que te asesinen por querer robarte, que sucede a hombres y mujeres por igual, que por querer dominarte en el ámbito de la pareja. A pocos hombres les sucede eso.

anor

#41 no sé el motivo de los asesinatos de hombres en Latinoamérica, solo sé que es un número muy grande. Pero es cierto que en el ámbito de la pareja no se producen tantos asesinatos de hombres. Eso es totalmente cierto.