Publicado hace 5 años por doctoragridulce a blogs.elconfidencial.com

Cuando veo gente junta, más de treinta, en el tren o en una amplia sala de espera, siempre me entretengo mirando una a una a las personas para sacar mi propia encuesta de lectura. La realidad no es ese dato machacado hasta la contrición según el cual el 40% de los españoles no lee nunca un libro; la realidad es que nunca hay más de dos personas con un libro en la mano entre cincuenta o cien que veas juntas. Y una de ellas es la que está contando al otro.

Comentarios

manuelpepito

#4 el notar el peso de las tapas...

Suelo leer en la cama hasta quedarme dormido, y la verdad prefiero que se me caiga a la cara el ebook que un libro tocho.

oso_69

#4 A mí me gusta más leer libros de papel que ebooks, pero reconozco que el segundo es mucho más práctico.

Ferran

#11 Y a mi me gusta montar a caballo, pero a trabajar voy en metro.

Una cosa es lo ideal y la otra la realidad de la vida, lo más práctico, económico y ecológico.

squanchy

#1 O leer menéame.

oso_69

#1 Venía a decir eso mismo. Cada vez que tengo que quedarme esperando saco el móvil y empiezo a leer. Siempre llevo varios libros cargados en el mismo.

D

#1 Completamente de acuerdo.
Yo hace siglos que no compro nada de papel, pero leo "toneladas" de papel al año tanto en el movil como en el ebook.

D

#1 No te olvides de leer Menéame. Al fina siempre estamos leyendo...

manuelpepito

No leen libros. Leen el movil. Y algunos hemos leido libros enteros en el movil

D

#2 con los cacho de pantallas que tienen algunos ahora...

Ddb

Este tío viaja poco en metro. En una realidad paralela en mi vagón, cada mañana, cuando vamos a trabajar, hay cinco o seis personas a mi alrededor que van leyendo libros o ebooks, servidor incluido, ahora mismo estoy con el segundo de los Cantos de Hyperion. Y luego están las legiones del móvil, bastantes leen textos, puede que algunos sean libros.

tiopio

Con lo bonito que era masturbarse en el metro.

D

#8 ¿Era?

fofito

Leer está sobrevalorado.

No hay más que pasar una temporada por mnm para comprobarlo.

ElPerroDeLosCinco

Habría que saber cuánta de la gente que va mirando una pantalla sí que está leyendo.

Por otra parte, es posible que antes hubiera gente que no era especialmente aficionada a la lectura, pero que leía en el metro simplemente para combatir el aburrimiento. Ahora que hay alternativas de entretenimiento digital portátiles, esa gente ha dejado de leer libros. No creo que esto sea un pérdida porque el tipo de libro que se lee solo para no aburrirse probablemente no aportase mucha cultura.

D

Leer es interpretar el mundo.

D

Reirse de mi, pero cuando llevo la bandolera puesta, no falta un libro de bolsillo (no veas lo que le aguanta la bateria al condenado ).